Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para pintado de bombas y misiles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 9:12 am    Asunto: Ayuda para pintado de bombas y misiles Responder citando

Hola que tal,m tengo un problema, he estado probando tecnicas para poder hacer las franjas de las bombas y en misiles, pero no me salen. En este mismo foro hay tecnicas, pero no me surten efecto, las lineas me salen chuecas o de plano se ven disparejas, ahora como decia sir stuka en el 2006, alguien tiene alguna tecnics magica para poder hacerlo???
(resulta que ese post fue de ese año)

Stuka, espero que ya tengas algo magico para hacer este acabado que le da una vista excelente a las bombas, misiles y tanques.

Nos vemos en la tarde, espero.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 10:36 am    Asunto: Responder citando

¿de que tecnicas has oido?, pues exiosten muichas desde el tipico maskin hasta hacer mascarillas con compas o con plantilla, a mi el que se me hace mas fáciles el de cortar tiras muy delgadas de making tape y rodear con ellas el color previamente pintado. ejemplo: la franja debe ser amarilla , entonces pintas el area de las bombas con amarillo cortas tiras muy delgadas de masking digamos de .05mm para 1/72 y rodeas con ellas para enmascarar la franja, finalmente pintas el color final , verde oliva en capas parejas sin que se hagan goterones cerca del area enmascarada se seca y lo terminas con una capa de barniz mate o semimate para emparejar las texturas, revisa siempre tus referencias puesto que hay bombas y missiles con franjas de colores distintos al amarillo y aun con colores generales distintos, las de práctica por ejemplo, los rusos las pintan rojas , y los gringos azules etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 10:38 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Sasuke!!!

Pues mira, para pintar círculos en el cuerpo de las bombas y misiles la técnica es muy sencilla, sólo pintas primero la bomba del color de los círculos, después cortas tiritas de cinta Tamiya o cualquier otra para enmascarar del grosor de los anillos, la pegas en los sitios correctos, aplicas después el color de la bomba o misil (olive drab, blanco, gris, negro, etc.) y listo, los círculos de colores quedan aplicados.

El problema que yo tenía era para aplicar dichos círculos pero en la zona de la nariz de la bomba, en donde la técnica anterior simplemente no me servía. Busqué varias técnicas y al final terminé por hacerlas a pulso. Quizá no quedaron del todo parejitas pero al menos creo que dieron el gatazo. Aquí una foto de cómo quedó una de las bombas:



Pues mi estimado amigo, espero poder estar con ustedes el día de hoy y si es así, ya estaremos viendo ese Harrier que va muy muy bien. Un abrazo enorme Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Una tecnica que me enseño un amigo era ajustar la bomba a un dremel asegurado a una prensa.

Luego, ponlo a revolucionar con la bomba y con mucho cuidado y con un pincel finisimo semi cargado con la pintura que ocupas, nadamas toca la bomba ligeramente y deja que la fisica haga el resto.

Claro que esto solo aplica en bombas mas modernas cuyos aros estan en una superficia mas plana y no tan pronunciada como la que muestra el stuka en su foto.

Unas notas.. dependiendo de si estas haciendo un avion de AF o NAVY, recuerda.. las bombas de la AF solo tienen una franja y suelen ser completamente verde olivo, las de la NAVY, tienen DOS franjas, aparte una capa resistente al fuego que hace que la bomba tenga un aspecto extremadamente rugoso, que luego te enseño como lo puedes hacer si gustas y por lo general, suelen tener dos colores, verde olivo para aletas y cabezas inteligentes y gris para el cuerpo explosivo.

Las bombas de practica.. que permiteme diferir contigo TC (como siempre! hahahaha pero nos llevamos bien)
Pero la gran mayoria de armamento ruso de entrenamiento ruso no es rojo, sino que tienen 4 franjas alternadas en blanco y negro.
El armamento americano de practica puede ser Azul, Rojo,Naranja,Verde Olivo o gris.

Si son de los colores estandares(verde, gris), lo unico que cambia es el color de la franja, que pasa a ser azul (bomba muerta) enlugar de amarillo (bomba viva) igual con los misiles.

Los misiles tienen un sistema mas especifico con las franjes, negro, amarillo, y cafe.

El cafe, denota la seccion del misil que tiene el motor, la linea amarilla denota la seccion con los explosivos y las lineas negras denotan los sistemas de guia dependiendo de el misil, ya que no todos cuentan con los mismo sistemas para guiarse.

Y el azul, al igual que con las bombas... te dice que el misil esta torcuato y no va a tronar.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto los misiles aire-aire de practica rusos son blacos con franjas negras, pero bombas y misiles aire-tierra son rojos, es interesante las variedades de colores que marcan los misiles y demas armamento, creo que los colores usados por los gringos se han vuelto standard en todos los paises de la OTAN pero no estoy seguro ¿es asi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Antes, quiero darles las gracias a todos Stuke, Locknload, TC por las tecnicas mostradas, voy a poner en practica la de pintar las bombas del color de la franja y posterior a poner el color de la bomba entera,

Se me habia ocurrido el poner tiras muy pequeñas para segmentar y despues pintar, pero la que ustedes muestran son muy interesantes, las voy a hacer en el proximo modelo que haga.

Además esta información de las bombas es de muchisima utilidad ya que no nos podemos basar en el instructivo porque muchas veces no las muestran como deberían de ser.

Saludos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Si la OTAN hubiera agarrado los colores de las bombas de practica gringas TC, las bombas de los rusos no serian solamente rojas como dictas, o si? Wink
Los gringos, en algunas bombas de practica utilizan Naranja, no rojo, solo utiliza rojo en los pods ACMI de entrenamiento de combate aereo de corto alcance.
Otra razon, por la que, si la OTAN dijiera que todos deberian de utilizar los colores de los gringos, las bombas de practica rusas deberian de ser naranja enlugar de rojas.

Los rusos utilizan las BDU-50 y esas si son rojas, los gringos tienen su propia version azul (the little blue death) fuera de eso, las armas de practica rusas son azules, pero otro tono de azul comparado con el gringo.

Lo padre de las bombas y missiles de aire tierra rusos, esque estos dejan un camino de humo colorado que muestra el viaje de la bomba y al estallar, aparte de que crea una explosion altamente brillante, supuestamente dejan una marca de color en el lugar exacto donde impacto (como si no fuera suficiente la floresota que dejan marcada en la tierra)
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:24 am    Asunto: Responder citando

Los rusos no son parte de la OTAN ni nunca lo fueron, ellos eran la parte central del pacto de varsovia cuando todos eran comunistas, al caer la union sovietica algunos paises del pacto pasaron a la otan, pero pocos y por supuesto no Rusia que aun tiene orgullo nacional, yo lo preguntaba porque he visto fotos de bombas de practica italianas que son azules, asi como alemanas e inglesas.
Los rusos siempre son grandilocuentes para sus demostraciones.
revisa tus referencias yo solo he visto bombas rojas de practica en los aviones rusos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:32 am    Asunto: Responder citando

en esta pàgina se pueden ver imagenes de bombas rusas de practica, tienen un interesante color amarillo y rojo http://www.ausairpower.net/APA-Rus-GBU.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 8:45 am    Asunto: Responder citando

en estya otra página dlaran que todas las bombas inertes de estado sunidos estan coloreadas azules http://www.fas.org/man/dod-101/sys/dumb/practice.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 11:04 am    Asunto: Responder citando

Orale!!!!!
Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:01 pm    Asunto: Responder citando

TC escribió:
en estya otra página dlaran que todas las bombas inertes de estado sunidos estan coloreadas azules http://www.fas.org/man/dod-101/sys/dumb/practice.htm


Asi, es, los gringos nadamas utilizan azul en bombas inertes, ahora bien, aqui estamos hablando de bombas de practica, no solo de bombas inertes, las cuales DEBEN de tener ya sea una banda, cabeza o cuerpo de color azul para justificar que es inerte.
Eh incluso, hay bombas naranjas inertes que tienen sus bandas azules.










Esta es de pruebas, pero al igual que cualquier bomba inerte, tiene sus bandas azules.


_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group