Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Emanscaramiento de transparentes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:54 am    Asunto: Emanscaramiento de transparentes Responder citando

Andando de visita por los territorios de mi amigo Pedro Dosal, me mostro un modelo el cual contenia las marcas, debidamente delineadas de cinta o que se yo, para enmascarar las partes transparentes del modelo.

mi pregunta es, se pueden conseguir aparte todas esa gama de tapaderas???

Porque es un soberano gorro enmascarar esas partecirilijillas de nuestros modelos. Crying or Very sad

Gracias por su ayuda, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Peter:

La neta no te entendi muy bien pero creo que tienes problemas con el enmascarado de las carlingas, prueba lo siguiente:

1. Enmascara con maskol, Masking sol, o algo parecido pero que sea una pelicula delgada, muy delgada que apenaas cubra la parte a enmascar.
2. Dejalo secar normalmente unos minutos.
3. Corta con un cutter de preferencia nuevo el area a enmascarar.
4. Retira las partes que no vas a enmascarar con una pinza o con la punta del cutter con mucho cuidado.

Esto lo vi en un video en youtube, ya lo probe con una cabina y quedo bien; pero perdi el enlace po eso no te lo pongo, pero espero te sirva de algo, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:06 pm    Asunto: Responder citando

No se si las vendan, en algún lugar también las ví, pero coincido contigo, es un verdadero desm.... enmascarillar esas little little windows!!!

Si alguien tiene el dato pleeeeaaaaseeeee que lo pasé!!!!

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:08 pm    Asunto: Responder citando

hola

no se si se consigan para todos los aviones pero intenta con cinta transparente de diurex la opaca es buena y rellenalo con el maskoll como lo explican arriba o preguntale a panzergundam el me vendio un f 105 con el pliego para enmascarar o buscalo por internet en canada es la direccion de las que traia el avion.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola no se si te refieres a las famosa mascaras, pero si si hay tiendas en linea que te las venden por ejemplo esta xxxx.com en la seccion de busqueda en type pincha AIRCRAFT MASK ahir te desplegara todas las que tiene disponibles o bien no he visto pero supongo que en la tienda en linea de este foro han de tener.

espero haberte ayudado.
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:59 pm    Asunto: Responder citando

perdon pero no se porque salio XXXX.com es xxxx . com ahi lo unes ahora que si no porque no pruebas papel contac transparente no se si por alla lo llamen asi pero te da la ventaja de hasta imprimir en el ya que puedes bajar los contornos de esta misma pagina y ya solo los cortas.

espero averte ayudado, si no te puedo explicar mas detallado raar3@itelgua.com o rarango@distelsa.com.gt
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Perdon es: s q u a d r o n . com
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Aaron Jefick Mazrhi escribió:
Peter:

La neta no te entendi muy bien pero creo que tienes problemas con el enmascarado de las carlingas, prueba lo siguiente:

1. Enmascara con maskol, Masking sol, o algo parecido pero que sea una pelicula delgada, muy delgada que apenaas cubra la parte a enmascar.
2. Dejalo secar normalmente unos minutos.
3. Corta con un cutter de preferencia nuevo el area a enmascarar.
4. Retira las partes que no vas a enmascarar con una pinza o con la punta del cutter con mucho cuidado.

Esto lo vi en un video en youtube, ya lo probe con una cabina y quedo bien; pero perdi el enlace po eso no te lo pongo, pero espero te sirva de algo, saludos.


Totalmente de acuerdo con la técnica de Aaron, en cuanto al enmascarillado de superficies pequeñas, solo una observación en el punto 3 recomiendo usen navaja nueva a wuiwui, de verdad se evitarán muchos dolores de cabeza, saludos.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Si lo que quieres es las mascarillas pre-cortadas, entonces Eduard algunas otras marcas las fabrican, pero son caras, dificiles de conseguir y contadas.

Como son de vinil si las usas con cuidado pueden servirte para mas de 1 modelo, unos 3 o 4 tal vez.

El problema es que se fabrican solo para unos cuantos modelos de avion y de unas cuantas marcas especificamente, es decir, unas mascarillas de Eduard para un Corsair Birdcage de Tamiya en 1/72 no te sirven para el de Hase y mucho menos para un FROG o algo asi. Estan demasiado a medida.

Lo ideal seria que te vendieran la carlinga con sus mascarillas como aftermarket, pero no es asi por lo pronto.

En resumen el tip del Mr. Masking Sol o el Maskol, tu X-acto y cortando con una hoja nueva y la cinta scotch es lo que rifa.

Hay tecnicas alternas como pintar una hoja de calcas transparente o incluso la misma cinta scotch con el color interior, luego el exterior, cortar las tiras del grosor que van los marcos de la carlinga y aplicar individualmente. Otra es a pincel del 00 limpio y raspar el "exceso" o donde te fuiste chueco con un palillo con la punta humeda, solo funciona con acrilicas, pero eso ya entra en el tedio y la complicación que quieres evitar.

Espero te sirvan los tips. Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:51 am    Asunto: Responder citando

Aaron Jefick Mazrhi escribió:
Peter:

La neta no te entendi muy bien pero creo que tienes problemas con el enmascarado de las carlingas, prueba lo siguiente:

1. Enmascara con maskol, Masking sol, o algo parecido pero que sea una pelicula delgada, muy delgada que apenaas cubra la parte a enmascar.
2. Dejalo secar normalmente unos minutos.
3. Corta con un cutter de preferencia nuevo el area a enmascarar.
4. Retira las partes que no vas a enmascarar con una pinza o con la punta del cutter con mucho cuidado.

Esto lo vi en un video en youtube, ya lo probe con una cabina y quedo bien; pero perdi el enlace po eso no te lo pongo, pero espero te sirva de algo, saludos.


Oigan, una duda, acabo de ir a Hobbymex y vi el "Mr Maskol" o algo asi, pregunté y me dijeron que era bueno, pero que no dejara mucho tiempo a que secara la pintura después de pintarlo que pxq si la dejaba mucho tiempo era muy dificil quitar el maskol, luego entonces, si se planea aplicar primer, capa de pintura, barniz brillante, calcas, barniz final y ya después quitar el maskol de la cabina (estoy armando un B-24, ya se imaginaran el titipuchal de ventanitas que hay que enmascarar) pues si tendría que dejar pasar mucho tiempo.

¿Es cierto eso de que si se deja mucho tiempo después se dificulta quitar?
¿Que me recomiendan?

Por cierto ya ni compré el "Mr Maskol", me resigné a talachearle con masking tamiya y mi fiel cutter.

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:38 am    Asunto: Responder citando

pues nunca he usado el mentado maskol, sin embargo, se me ocurre que puedes aplicar el maskol y poner el primer, despues quitarlo y volverlo a poner cuando apliques pintura, volver a quitar y volver a poner cuando apliques esmalte. Digo, creo que esa podría ser una alternativa para que no corras el riesgo a que dañes la carlinga por no porder quitar el maskol.

Yo en lo personal me gusta mas la talacha de la cinta tamiya porque asi no te preocupas porque se quede el pegol o manchada, y por el tiempo que quieras.

Además, si tienes buena tecnica para empapelar creeme que ni trabajo te cuesta el hacerlo sin correr los riesgos de rayar el plastico transparente y al final no quede como queremos.


Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:44 am    Asunto: Responder citando

No te preocupes por su uso en las carlingas yo tengo el Mr Masking el de color verde y nunca me ha fallado, pero eso si despues del curado con future de las carlingas, ya que asi es mas facil retirarlo.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:32 pm    Asunto: Pa' que tanto bricno estando el piso tan parejo ... Responder citando

Definitivamente el maskol, no lo recomiendo, en lo personal me costó un hue.....o quitarlo una vez que lo usé.

No se quiebren tanto la cabeza, no hay como esa cinta transparente opaca que mencionan arriba, y con mucho cuidado y mucha PACIENCIA y una navaja nueva, se consiguen fabulosos resultado.

Me voy a dar el tiempo y subo un video de ello, es bien sencillo.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Primer enlace al final del video muestran el producto Masking Liquid :

http://www.youtube.com/watch?v=Sh8Y58tTtSM&feature=related

El segundo muestra como trabaja el enmascarado:

http://www.youtube.com/watch?v=RgVB-EPQLi4&feature=related

A ver si te sirve aunque es un area grande es muy facil usarlo y aplicarlo, por cierto despues de usar el pincel lavalo por que si no le diras adios.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:29 pm    Asunto: Re: Pa' que tanto bricno estando el piso tan parejo ... Responder citando

El Vic escribió:
Definitivamente el maskol, no lo recomiendo, en lo personal me costó un hue.....o quitarlo una vez que lo usé.

No se quiebren tanto la cabeza, no hay como esa cinta transparente opaca que mencionan arriba, y con mucho cuidado y mucha PACIENCIA y una navaja nueva, se consiguen fabulosos resultado.

Me voy a dar el tiempo y subo un video de ello, es bien sencillo.

Salu2.


Orale, esperamos ver el video, ayudaras y mucho con tu explicacion.

Saludos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group