Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con pinturas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 7:14 pm    Asunto: Ayuda con pinturas Responder citando

Saludos a todos:

Viendo en la red la cantidad de pinturas que hay, me surge la duda:

Es posible dar acabados con pinturas en esmalte y acrilicas?....Es decir, si tienes un avion Rolling Eyes y le vas a pones un camo en 2 tonos es posible hacerlo, poner pintura acrilica y en esmalte una sobre la otra.....

Y otra:Cual es la diferencia a la hora de hacer mezclas entre las pinturas acrilicas y las de esmalte.........Es decir, las acrilicas la rebajan con thiner, y las de esmalte???? Y es posible mezclar ambas......

Es mejor que prejunte y parecer tonto a echar a perder un trabajo Mr. Green

Espero me puedan ayudar Embarassed Laughing ....

Saludos!!!!! Cool
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 7:33 pm    Asunto: pin Responder citando

Amigo Vittorio, yo he aplicado pinturas de las dos en un solo modelo y quedan muy bien.
LAs pinturas ACRILICAS normalmente las rebajas con alcohol y con thiner
las ESMALTE unicamente con thiner.

Saludos;Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

vittorio veneto:

puedes hacerlo, pero simempre en el orden de colocar primero la base con pintura esmalte y despues de secar esta, lo que necesites de camuflajes o motas, etc. etc. con la pintura acrilica.

si llegaras a equivocarte, la quitas con agua y a volver a pintar, sin broncas, bueno, asi le hizo tu servilleta, pueden haber otros masters, que dudo mucho contesten, que aplicaron algo parecido.

y esto me acuerdo de algun compañero del foro nos lo dijo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:29 am    Asunto: Responder citando

Compañero,dèjame decirte que yo he aplicado los dos tipos de pintura en el mismo modelo y jamàs he tenido ningùn tipo de problema...Serà porque a veces tardo algunos dìas en aplicar un segundo color y ya ha secado bien el primero,sin importar si es acrìlico sobre esmalte o esmalte sobre acrìlico.

Las pinturas acrìlicas las rebajo con alcohol y para las de esmalte uso diluyente de laca(Lacquer thinner) de la marca Klean Strip que venden en Home Depot,ya que me ha dado muy buenos resultados.

En cuanto a las mezclas,acrìlicas y esmaltes no se mezclan entre sì,y supuestamente ,ni entre diferentes marcas, aunque sean del mismo tipo,pero yo he mezclado acrìlicas Gunze con acrìlicas Tamiya sin ningùn problema y he leìdo de personas que han mezclado esmaltes Humbrol con esmaltes de Testors para obtener un equis tono,pero esto sì no lo he intentado,asì que no sabrìa decir...


Saludos...
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:30 am    Asunto: Responder citando

A caray Luis, fijate que aplique acrilica y luego esmalte y se boto muy feo.

No te paso lo mismo?
Como le hiciste? Question cuenta, cuenta...
De cuales pinturas utilizas regularmente?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Peterhansel,pues que te dirè...Mi procedimiento para pintar es el normal,segùn yo....No creo estar haciendo nada especial....Incluso lo hago desde antes de saber que un tipo de pintura pudiera afectar a otro...Las pinturas que utilizo son las comunes de Gunze,Tamiya,Testors y Humbrol...Tal vez,como lo digo màs arriba,se deba al tiempo de secado entre un color y otro,aunque ha habido ocasiones en que en una misma sesiòn aplico 2,3 o 4 colores con solamente el tiempo que me toma aplicar el enmascarillado entre uno y otro...La pintura la diluyo con 50 a 60% de solvente...Procuro pintar en tiempo seco...De ahì para allà,no se que otra cosa pudiera ser..

¿Suerte,tal vez?...

Saludos
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 4:24 pm    Asunto: s Responder citando

OK OK.....Ya entendi!!! Laughing ....

Ahora solo a practicar para probar Rolling Eyes .........

Gracia por sus comentarios!!!

Saludos!!!!! Cool
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 6:39 pm    Asunto: Al igual .... Responder citando

Al igual que Luis, yo tambien he aplicado ambas unas sobre otras sin ningun problema .....

Utilizo tamiya, en acrilicas y Testor Model Master en Esmalte.

Eso si amigo vittorio , nunca las mezcles .... son como el agua y el aceite.


Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group