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Ahora, una ayuda con mi compresora.
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:26 pm    Asunto: Ahora, una ayuda con mi compresora. Responder citando

Buenas tardes a todos los compañeros del foro.

Pues ya regresando de las vacaciones de fin de año, y de regreso a las actividades de modelismo, les cuento, compré una compresora hace un par de meses, exactamente de las que venden en Hobbymex, prácticamente nueva, si acaso no pasó de más de 5 horas de uso, sin embargo el amigo que me vendió dicha compre, me comentó que movió de lugar la compre, tiró un poquito de aceite, una nada, muy poquito, sin embargo, una vez que estoy pintando y digamos que no dejo de pintar y me acabo 3 tanques seguiditos, es decir que no deja de trabajar el motor, la cabeza del motor se calienta bastante, tanto que un par de veces cuando está llenado el tanque se para, aunque no haya llegado a llenarse, se enfría un poco y sigue trabajando hasta que llega a su limite, entonces:

Será un problema de aceite, si es así cómo puedo medir si le falta y donde consigo el aceite, y donde lo vierto, veo que tiene dos tubitos, ahí agrego el aceite ? ?

De paso creo que debo mencionar, la conexión entre la trampa de humedad y la manguera del aero tiene una pequeña fuga, no alcanza a apretar los suficiente, por lo que quizá el tanque se vacía un tanto antes de lo normal, no es una gran fuga pero si se nota la fuga de aire, en fin compañeros agradeceré sus amables comentarios al respecto, que puedo hacer o que soluciones debería probar, muchas gracias de antemano y espero sus comentarios.
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Luis Sánchez
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Dazzo
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Registrado: 13 Sep 2006
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Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Luis, antes que nada aprovecho para saludarte y a ver cuando nos vamos a echar unas bebidas espirituosas nuevamente!!!

Con respecto a lo de el escape de aire si es recomendable que lo selles con un poco de teflon como el que usan para las instalaciones de gas, por que si no se te va a estar calentando a cada rato el compresor, es barato el teflon como 15 pesotes en tu ferreteria de confianza.

Con respecto al aceite. . . ahi si te la debo la verdad estaria interesante que subieras alguna foto de tu compresor para saber bien como esta el bussine.

Un saludo mi buen y estamos en contacto . . .
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Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Mi hermano que gusto tener noticias de ti, y pués ya está hecho cuando vengas o vaya para allá, pero esas bebidas espirituosas ya están enfríandose, pués abajo agrego una foto de la compresora en cuestión, no sé si séa que necesita aceite o séa otra cuestión.






Un abrazo mi querido amigo y seguimos en contacto.
_________________
Luis Sánchez
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TOGO
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 6:47 pm    Asunto: hola mi estimado Responder citando

Hola mi estimado
Como estas saludos
a ver....
Mira estos compresores traen una cantidad muy pequeña de aceite como menos de 1/4 de litro. el aceite lo puedes comprar donde venden refacciones de refrigeracion checa refrigeracion en la secc amariya , creo que hay una tienda llamda perysa alla en el DF, mira el aceite es acemire 150 puedes comprar un litro no te venden menos.
por donde ponerselo, por el tubo donde succiona el aire ahi se lo puedes cargar y tambien por ahi se la sale.
ahora eso de que se pare a media faena hasta que se enfrie es señal de que se esta protegiendo termicamente, este compresor trae dos o ters partes electricas, un capacitor que es un cilindrito, un relay que es un aparato donde se activa el compreor y un protector termico que es como un barrilito con un cable, este protector termico se dispara cuando el ambobinado del motor se calienta de mas, por lo que hay que ver, el porque, como decia mi estimado dazzo urge que le corrijas la fuga y des un poco mas tiempo entre pintura para que no se sobrecarge ( aunque esto no es lo normal solo que tengas un tanque muy pequeño)
bueno espero serte util y si sale cualqueir duda con toda confianza amigo
Saldos
Togo
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 9:07 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimado Togo, por cierto cómo puedo saber si necesita aceite ?? Bueno hay que empezar por lo primero, y eso será ponerle teflón y corregir esa pequeña fuga de aire, y segundo tratar de darle mayor espacio entre pintada y pintada con el fin de que descanse un poco más el motor, de hecho anoche lo hice y note mejores resultados, se puso tibia, pero no se calentó de más, muchas gracias Togo y Dazzo, empezaré por lo primero y veré si se resuelve el problema, reciban un cordial saludo.

Fríos y felices armados Razz
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Luis Sánchez
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Danda
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Mi luisinho...

Todo motor de refri presenta un calentamiento cuando se usa... puede ser de moderado a intenso.

Yo nunca lo he hecho pero alguna ocasión me recomendaron que pusiera un trapo humedecido en agua fria encima del motor, cuando mis sesiones de pintura fueran a ser constantes o muy extensas.

Las fugas si es importante que las cheques porque obviamente el tanque tendrá que poner a trabajar al motor mas rápido o mas veces para volverse a llenar.

Ahh que amigo que le sacó aceite a su compresora... que caray !!! Laughing

Salud´ssss
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Salmo 23.
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja, si mi hermanito, cómo vez a este amigo que le anda sacando el aceite a la compre, ja ja ja.

Voy a ejercer tu tip, del trapo húmedo y también corregir la fuga y espaciar más los tiempos para que se aliviane el motorcito, creo con eso ayudaré a bajar el calentamiento de la compresora, solo me falta saber cómo saber si le falta aceite al depósito ? ? Shocked


Snif, snif suerte a tus "Vaqueritos", snif, snif, pero cómo dijo Douglas M. "Volveré, volveré ! ! ! Y los NY Giants volverán a ser campeones, snif, snif....ánimo Manning, venga Jabobs, adelante Moss.
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Danda
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Messersch escribió:
Ja, ja, ja, si mi hermanito, cómo vez a este amigo que le anda sacando el aceite a la compre, ja ja ja.

Voy a ejercer tu tip, del trapo húmedo y también corregir la fuga y espaciar más los tiempos para que se aliviane el motorcito, creo con eso ayudaré a bajar el calentamiento de la compresora, solo me falta saber cómo saber si le falta aceite al depósito ? ? Shocked


Snif, snif suerte a tus "Vaqueritos", snif, snif, pero cómo dijo Douglas M. "Volveré, volveré ! ! ! Y los NY Giants volverán a ser campeones, snif, snif....ánimo Manning, venga Jabobs, adelante Moss.


Laughing Laughing Laughing

Gracias mi Luis... Después de 13 añototes en sequía de victorias en postseason sabe a gloria, sobretodo porque se le ganó contundentemente a los odiados eagles...

Un abrazo...
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TOGO
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 2:42 pm    Asunto: hola Responder citando

Te hace algun ruido extraño, no el ronroneo normal ???? es que si se le salio digamos una manchita de 5 o 7 cm no hay problem igual ponle medio cuartito de aceite y sales de dudas mi estimado¡¡¡¡
saludos¡¡¡
togo
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Pos sip, le ganaron y bien a las Eagles, ni hablar mi hermano.

Togo, el compresor funciona de manera normal, no hace ningún ruido anormal, funciona muy bien, solo que veo que salen dos tubitos, y no sé a cúal de los dos debería agregarle el aceite, pero de ahí en fuera funciona de manera normal, gracias y te mando un abrazo.
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Luis Sánchez
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 4:33 pm    Asunto: hola Responder citando

hola, es el tubito donde succiona aire, o alguno que tenga un codo con un tapon
no tienes una foto para poderte decir mejor mi estimado¡¡¡
saludos¡¡
togo
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola, hola oye mi hermano de hecho puse arriba una imagen de la dichosa compresora, y tiene dos tubitos que salen, pero no tengo idea cúal succiona y por cúal respira, los dos están desapados, deja le tomo una fotico y la subo para veas con mayor detalle mi hermano, gracias y frías tardes.
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Luis Sánchez
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Te das cuenta sencillo mi Luis.

Uno de los dos tubitos siempre debe estar tapado y el otro sin tapita. Bueno, el que no está tapado.

Si los dos están destapados, cuestión de que tapes uno de ellos momentáneamente con el dedo y veas cual tiene succión.

Salud´ssss
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Messersch
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Hmm, es que el amigo que le tiró el aceite me lo vendió con los 2 tubos tapados, y cuando la empezé a usar pero intenté usarla así y nunca se llenaba el tanque así que al detapar ambos conductos noté que empezó a llenarse el tanque, entonces, pruebo cúal succiona y a ese orifio le agrego el aceite, no importa que se rebalse hasta ver si ya está lleno ??

El otro tubo debo suponer, es para expulsar aire, o cómo, uno succiona y el otro ??

Chale, estaría mejor con mis latitas de Tamiya, ja ja ja.
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Luis Sánchez
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Danda
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MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues ese amigo no sé porque tapaba los dos bujeritos !!! Laughing Laughing Laughing

Nahhh bromas aparte, seguramente te la entregó con los tubos tapados porque cuando la mueves o trasladas lo debes tapar para que precisamente, no se caiga el aceite... Wink

NO se usan los dos tapados, sino, de donde jala el aire el compresor??

Que yo sepa, uno de ellos debe estar tapado... Tapa uno, prendela y si el otro tubo succiona, pues yastá.

Salud´ssss
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