Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bristol F2B - Fuerza Aerea Mexicana en 1/72
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fmorenov
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 10:49 am    Asunto: Bristol F2B - Fuerza Aerea Mexicana en 1/72 Responder citando

Amigos, les deseo a todos un muy Feliz Año Nuevo...

Ahora que estoy descansando este primer día del 2010, les comento que tengo en proceso algo avanzado un Bristol F2B de Airfix 1/72 (más juguete que modelo) y obviamente me incliné por la versión mexicana de los años 20. Desgraciadamente como se podrán imaginar, las fuentes de información y fotográficas son sumamente escasas y esto es lo único que he encontrado:

- Una foto B&W donde se ve uno con el serial 22 en fuselaje y en la parte inferior izq de las alas así como las escarapelas en posición invertida. Entiendo que sus numerales fueron del 7221 hasta 7231 (10 aviones en total comprados a Inglaterra).
- Una foto B&W de la Sedena con un ejemplar en vuelo que muestra un escudo personal con un gallo dentro de un círculo en el fuselaje, pero es imposible apreciar el detalle.
- Un esquema realizado por Aztec Decals donde comenta que la coraza del motor venía en Gris Medio y el resto en metálico natural

En todas las referencias encuentro que estos aviones no eran metálicos, sino cubiertos con la clásica lona en alas y fuselaje, por lo que el color debería ser Dopped Linen (un crema muy claro).

¿alguien podría orientarme sobre el esquema correcto utilizado por la FAM? ¿al ser aviones importados, tenían alguna leyenda o # de serie en la deriva? En ninguna foto logro apreciarlo...

Agradezco de antemano su ayuda, saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 8:22 pm    Asunto: Responder citando

INGENIERO:

NO HACE MUCHO,EL CAPITÁN BUHO -FAM (Ó TOGO?),POSTEARON UNAS ESTUPENDAS FOTOS DE AVIONES DE LA F.A.M QUE EL CAPITÁN ESTABA RESTAURANDO....NO RECUERDO YA SI ESTABAN LOS F2,PERO SÍ TE PUEDO ASEGURAR QUE HABÍA DE VARIOS TIPOS...ESTARÍA BIEN SI LES MANDAS MP.ES INFO SUMAMENTE INTERESANTE

SALUDOS!! !! Y FELIZ AÑO NUEVO!!
Volver arriba
fmorenov
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 12:05 am    Asunto: Responder citando

Que onda Rafa, gracias por el tip...efectivamente alguna vez traté de ponerme en contacto con BUHO FAM para consultarle algo, pero no tuve respuesta...ojala vea mi post y me eche la mano...

Ahora mi bronca es el compresor, ya puse un post para pedir datos pues creo que tendré el que tengo que ya dio de sí...

Saludos y nos vemos en la reunión de La Silla!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 6:46 pm    Asunto: Foto del F2B Responder citando

Estimado fmorenov buena tarde;

La única foto que localicé parece ser que ya la tienes; es de la máquina Número 22 y como bien lo indicas en tu post; el fabricante le pintó el número y la insignia bajo el ala izquierda al revés previo a embarcarlo!

Efectivamente de acuerdo a mi información fueron 10 aviones, identificados con los números 7222 al 7231 y adquiridos en Marzo de 1928.

Si llegas a conseguir más info te agradecería el compartirla! y no te olvides colocar las fotos de tu modelo

Anexo foto (para que la conozcan aquellos que no la tienen aún) quizá MidFAM o AeroTeto o MAN pudiesen ayudarnos en obtener mas info!


[img][/img]

Existe una revisón del magnífico kit de Wingnut Wings en 1/32 en Hyperscale en la siguiente dirección:
http://www.hyperscale.com/2009/reviews/kits/wingnutwings32004reviewrb_1.htm

y otra revision el Kit de Roden en 1/48 tambien en Hyperscale en:
http://kits.kitreview.com/roden425reviewrb_1.htm
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:47 pm    Asunto: bristol fam Responder citando

tienes un modelo y unico, ya que hay muy pocos de esos disponibles, ese modelo lo volo la fam, en color plata (no es aluminio) el avion fue pintado en color plata con morro gris obscuro o negro, ojala mi informacion no te llegue muy terde, ya que veo que tu post ya es atrasado. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Si no mal recuerdo vienen muy buenas fotos e informacion en el libro que alguna vez saco America vuela. Creo que el libro se llama Aviacion Militar. Es un compendio e la historia de la aviacion militar en MExico.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien me inclino por la informacion que dice que el avion estaba pintado de color aluminio, o plata con el morro del motor en gris ( asi voy a hacer el mio) y mientras la tatara-bis-nieta de Carranza no me venga a decir que eso no es el color, o que alguien me salga con que tiene una pedazo de tela del fuselaje del F2b que volo su compadre...espero que los jueces no me lo derriben...
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:42 pm    Asunto: libro aviacion militar mex. Responder citando

[quote="festono1"]Si no mal recuerdo vienen muy buenas fotos e informacion en el libro que alguna vez saco America vuela. Creo que el libro se llama Aviacion Militar. Es un compendio e la historia de la aviacion militar en MExico.

Saludos![/quote]


en el libro solo viene una foto del modelo en cuestion y no habla de los colores de los aviones, es un gran compendio fotografico pero a mi gusto le falto hablar de versiones.
pero en el df viven (espero que esten vivos y les mando un cordial saludo.) el sr MARDONIO ISLAS PEREZ y DON JOSAFATH MUÑOS C. el primero esperto modelista en el tema de la fam. y el segundo, poseedor de las mas impresionante coleccion de fotos de la fam, si existen mas fotos del modelo en cuestion seguramente ellos las tienen, solian acudir a los eventos de modelismo, yo les perdi la pista hace unos 20 años, pero uds. que se encuentran en d.f. pueden acudir a ellos ambas personas valen oro por sus conocimientos. saludos.
si alguien gusta de fotocopias del compendio fotografico y cronologico de la fam con gusto se los proporciono. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Consultando con la informacion del Archivo de la SEDENA el avion fue asi:

Helices color cafe, en tono madera.

Parte frontal en la zona del motor era un gris metalico.

Fuselaje sobrante en aluminio.

Asientos en color cafe que segun yo eran de piel.

Hay varias versiones. La del Gallo y con el numero 22 en negro.

Timon tricolor.

El gallo esta de perfil.

Tambien creo hubo uno con un numero 25.

Y otra al parecer tiene una ave en vuelo al parecer con un perfil vista desde arriba.

Espero te sirva esta informacion.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:14 pm    Asunto: Re: libro aviacion militar mex. Responder citando

pico escribió:
festono1 escribió:
Si no mal recuerdo vienen muy buenas fotos e informacion en el libro que alguna vez saco America vuela. Creo que el libro se llama Aviacion Militar. Es un compendio e la historia de la aviacion militar en MExico.

Saludos!



en el libro solo viene una foto del modelo en cuestion y no habla de los colores de los aviones, es un gran compendio fotografico pero a mi gusto le falto hablar de versiones.
pero en el df viven (espero que esten vivos y les mando un cordial saludo.) el sr MARDONIO ISLAS PEREZ y DON JOSAFATH MUÑOS C. el primero esperto modelista en el tema de la fam. y el segundo, poseedor de las mas impresionante coleccion de fotos de la fam, si existen mas fotos del modelo en cuestion seguramente ellos las tienen, solian acudir a los eventos de modelismo, yo les perdi la pista hace unos 20 años, pero uds. que se encuentran en d.f. pueden acudir a ellos ambas personas valen oro por sus conocimientos. saludos.
si alguien gusta de fotocopias del compendio fotografico y cronologico de la fam con gusto se los proporciono. saludos.



saludos Pico! Oye pues te tomo la palabra, tu dime como le hacemos y con gusto nos ponemos de acuerdo ya que tambien tengo un proyecto grande sobre este tema historico.

Saludos y gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 9:46 am    Asunto: Responder citando

Festono.
El color es aluminio en las partes enteladas, las partes metalicas en casi todos los aviones de la FAM de aquella epoca eran como sigue: Gris, Negro o del mismo color aluminio, los que comentas en color natural o color manta eran barnizados con Dope Transparente. Como algunos serie "H"

El de la foto en vuelo con el gallo si no mal recuerdo tiene las partes metalicas en negro.

Saludos
Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto Azcarate! Gracias por la aclaracion, jeje poco a poco le vamos dando forma y complementando la informacion para el compañero.

Entonces este tenia tela?

(Es que tambien tengo que hacer uno de estos Embarassed )

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:41 pm    Asunto: Re: libro aviacion militar mex. Responder citando

saludos Pico! Oye pues te tomo la palabra, tu dime como le hacemos y con gusto nos ponemos de acuerdo ya que tambien tengo un proyecto grande sobre este tema historico.

Saludos y gracias![/quote]


pues la idea es de fotocopiar el libro (no tengo forma de escanearlo) y enviarte las fotocopias, cuando tu gustes sin ningun cargo u honorarios para mi. tu cubririas el costo de dichas copias y envio. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Orale! No pues muchas gracias! Te parece ponernos de acuerod via mensaje privado para afinar detalles?

Muchas gracias y estamos en contacto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Para Pico.

El Sr. Mardonio Islas sigue entre nosotros el buen Josafat hace ya algunos años que emprendio el viaje Q.P.D.
s.d.s.

Azcarate

_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group