Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

QUIEN ES QUIEN AL PEGAR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 8:46 pm    Asunto: QUIEN ES QUIEN AL PEGAR Responder citando

COLEGAS MODELISTAS, EN BASE A SU EXPERIENCIA PERSONAL CUAL ES EL MEJOR PEGAMENTO PARA MODELOS COMO REVELL, MINICRAFT O TAMIYA, ESPECIALMENTE AVIONES, SE DE ALGUNOS COMO TAMIYA CEMENT, TENAX 7R, TAMIYA ESTRA THIN CEMENT. ACTUALMENTE USO EL COMUN ( EL QUE PEGA DE LOCURA ), PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUNOS DE LOS MENCIONADOS ES MEJOR O HAY OTRO.
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 10:30 pm    Asunto: El mejor... Responder citando

Bueno , en mi muy particular opinion depende de que vayas a pegar.

En lo personal y que lo he usado en general el pegamento Tamiya Normal y Extra Thin me ha dado buenos resultados para casi todo.

Ojo, digo para casi todo lo que es pegar en general, Ya que piezas pequeñas o utras secciones el cianoacrilato es muy bueno, todo depende que vayas a pegar,

Para fuselajes de Comerciales en ensambles longitudinales el Tenax me funciona de Maravilla. El Tamiya sale muy bueno , pero Ojo tiene la capacidad de fundir piezas asi que todo depende que vayas a pegar.

El Cianoacrilato lo uso para piezas pequeñas y delicadas. En la caja de modelista tengo 5 tipos de adhesivo liquido, pero comence con el Tamiya Normal.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

coincido con el camarda ursus, depende de lo que hagas, en mis modelos depende de lo que pegue es el pegamento, uso desde cola loca, plastic welded, tamiya normal, extra thin, testors ect!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:48 am    Asunto: Responder citando

Conicido con los amigos depende de que vayas a pegar y a donde en lo personal uso el de testors para uniones que requieren fuersa y lijado y la que pega de locura para fotocortados y piezas pequeñas para uniones grandes el tamiya tambien me a funcionado, como todo en este maravilloso hobby se limita a prueba y error en tu modelillo de indias
saludos desde xalapa ver.
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:07 pm    Asunto: Depende que estas pegando... Responder citando

En mi caso, lo veo desde el punto de vista: que es lo que vas a pegar? Tengo una variedad de pegamentos... el tipico Testors/Lodela en tubito que es para uso general... tengo el liquido Tenax para trabajos delicados donde lijar seria dificil y tambien utilizo cianoacrilato (CA) para casos donde se necesite mucha fuerza o pegar materiales que no son estireno. Es cuestion de que pruebes y veas que es lo que funciona para ti.
Suerte,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 9:56 pm    Asunto: Con cuidado... Responder citando

Se me paso comentarte que cualquier adhesivo liquido que uses tengas mucho cuidado con el.

1.- El Cianoacrilato es peligroso para los ojos y la piel, siempre es recomendable usar algun tipo de gafas y un delantal y que cuando pegues tengas mucho cuidado con el aplicador ya que al ser liquido puede saltar cuando abres el envase o cortas la punta del envase para aplicarlo. Con otros pegamentos tambien ten cuidado con los ojos.

Tambien con la piel, si notas que se derrama, por reflejo no trates de limpiarlo con los dedos porque se pegan. Trata de tener un poco de acetona cerca o un poco de glicerina. Si se te pegan las yemas de los dedos no trates de arrancarlos a la fuerza porque te vas a llevar la piel.

2.- Con el Tenax, Tamiya y otros con olor a solvente, ten mucho cuidado de no olerlo directamente porque es toxico. Usa una mascarilla de gases organicos. Ok relativamente no es tan agresivo con la piel, pero si a la larga hace daño.

3.- Cuando pegues tus piezas trata de que el lugar donde trabajas este ventilado o pon tus piezas recien pegadas en algun lugr ventilado y sin sol.

4.- Tambien va la recomendacion de que no apliques mucho porque puede fundir de mas el plastico, con el cianoacrilato no pasa pero si con los otros. El Tamiya cuando cae sobre plastico lo funde y si quieres retirarlo con los dedos deja la cicatriz, asi que aplicalo con cuidado.

5.- Si vas a pegar piezas transparentes de ventana o cabina, hay adhesivos especiales como el testors para este uso especifico, los otros adhesivos base solvente organico pueden "nublar" las piezas transparentes con los vapores.

Saludos y felices ensambles...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 11:09 pm    Asunto: GRACIAS. Responder citando

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS SUGERENCIAS, LAS TOMARE MUY EN CUENTA EN MIS PROYECTOS. Very Happy
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 1:00 pm    Asunto: Responder citando

A la lista de pegamentos agregaría:

Liquid Poly de Humbrol

Me va de maravilla Very Happy, y como comenta Horacio " como todo en este maravilloso hobby se limita a aprueba y error en tu modelillo de indias"

Saludos
Luis Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group