Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con compresor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 8:58 pm    Asunto: Problemas con compresor Responder citando

Ayuda!!!!!!!!!

Tengo un compresor como el que muestro en la imagen:


By sasuke2009, shot with GT-S5230 at 2009-12-07

El problema esta en que lo prendo y funciona bien por unos 10 minutos, pero despues comienza a aventar agua, abri el filtro (creo que es el que viene en frente justo abajo de donde conecto el aerografo) y efectivamente estaba super mojado. Lo limpie bien y volvi a acomodarlo, pero me continua aventando agua. Que creen que puede estar pasando??????????????

Y lo malo es que no puedo avanzar nada en mi modelo que ya estoy terminando ( el famosisimo e interminable A-10, JEJEJEJEJEEJEJ)

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:41 am    Asunto: Responder citando

Sasuke esto es normal en estos compresores cuando estan trabajando continuamente por un tiempo prolongado en tu caso por lo que comentas no pasa mucho tiempo antes de comenzar a acumular agua lo cual me indica que tienes mucha humedad en el entorno donde estas trabajando y/o la temperatura de tu area de trabajo es muy baja lo cual provoca condensacion por el calentamiento del piston al comprimir el aire. Te sugiero dos cosas:

1.- Consigue un termometro para que monitorees la temperatura de tu area de trabajo (minimo 20ºC)

2.- Para que mantengas una temperatura propicia utiliza un calentador de radiador para aumentar la temperatura en tu area de trabajo y por ultimo

3.- Consigue un filtro en line como el que te muestro a continuacion..



Este te va a ayudar a eliminar cualquier cantidad de agua que pase pase por la manguera y te pueda arruinar tu trabajo.

Espero esto ayude a solucionar tu problema..

Saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Pero no será incomodo pintar con ese armatoste abajo del aerografo?

Segunda, la trampa de agua que tengo puesta se supone que es para eso no?

Tengo un deshumidificador en la casa, lo voy a poner para que encapsule toda esa agua que esta en mi casa y pueda seguir trabajando. Lo raro es que eso no me lo hacía, será que el fitro ya valio?
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 1:29 am    Asunto: Responder citando

No Sasuke no es incomodo es facil de usar y no estorba para nada con el manejo del aerografo por otro lado el filtro que ya incluye no es muy bueno ya que deja pasar el agua de todas formas asi que la mejor manera de eliminar este prblema es utilizando ese pequeño filtro. Por otra asegurate de que tu manguera no sea muy larga para que evites que el aire se condense tambien en ella y te cause problemas.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lobo Estepario
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 483
Ubicación: Cihuatlán, Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 8:14 am    Asunto: Responder citando

Carlos, me podrias pasar el dato por MP o correo de donde, que marca o como pides el filtro para el aerografo, ya que en la zona donde vivo en ocasiones la humedad es alta.

Además que no creo conseguirlo en la zona, de antemano gracias.

Mi correo: gmarsal65@hotmail.com

Que pasen un excelente día
_________________
Su amigo, Lobo Estepario.

Ayuda a la gente, pero cuida no convertirla en inutil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal, muchas gracias por sus comentarios, de hecho es extraño porque comentaba, es por momentos ya que comienza a trabajar bien por unos 10 a 15 minutos y comienza a hacer sus "graciosadas", ya no se que hacver, ayer por ejemplo me hecho a perder mi modelo porque del coraje que hice, al mover el aerografo por mi coraje de lo que me esta haciendo, tiré pintura en una de las alas del avion y tuve que despintar buena parte de la ala y no saben que coraje me dio trabajar asi,
ESTOY DESESPERADO!!!!!!!, voy a patear mi compresora y tirarla a la basura, que mas puedo hacer????????????????

crees que con el filtro debajo del aerografo sea suficiente?

Tambien note que debajo de la trampa de agua del compresora como que se siente algo flojo ya que lo puedo mover a los lados,no sé si el o- ring esta mal, la verdad no entiendo mucho, pero creo que ahi está el problema, o estoy incorrecto.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 12:02 am    Asunto: Responder citando

Sasuke no te desperes es normal lo que te esta pasando pero no es culpa del compresor sino de la humedad y temperatura de tu area de trabajo, el filtro te va a solucionar ese problema y tambien le puedes ayudar acercandote un calentador para subir la temperatura de tu zona de trabajo. En referencia a el filtro de tu compresor la parte que mencionas es el desague del filtro y no tiene nada si estuviera flojo se escaparia el aire por ahi pero no crea que sea el caso de todas formas asegurate que este bien todo bien apretado.

C.S.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:38 pm    Asunto: Responder citando

hola oye no haz revisado el diafragma posiblemente tenga un daño ya que la cantidad de agua es mucha

Donde vives ???
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues hablando con el sensei, me comenta que parte del problema es que la compresora esta en el piso, que es donde se concentra la mayor parte de humedad, claro, tambien el ambiente tiene gran culpa, voy a intentar hacer eso de subirla para ver si jala el asunto.

Ya les comentare para saber si surtio efecto.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

En general la mayoria de los compadres del foro nunca aerografean en dias de lluvia.

La trampa de agua ayuda pero tiene una velocidad y un límite de absorsión de humedad. No es dificil que en el DF y el Edo de Mex las humedades sean muy altas y ahí tu compresor, más por el tamaño y capacidad que por otra cosa tienda a ser un condensador de humedad ideal porque no tiene un tanque.

Mi recomendación es que dejes el compresor andando unos 10 minutos antes de pintar y que le pongas una esponja a la admisión del compresor. Le va a costar más trabajo absorber aire y eso significa que gastarás más luz, si, es totalmente cierto.

Peeeeeeeeeeero mucha de la humedad natural del aire se quedara en la esponja y el aire que chupe atravéz de ella se precalentará un poco antes de comprimirse, que le aumentrá más temperatura y más lejos estarás de la temperatura y presión de condensación del agua en donde estás, y en resumen, eliminarás las broncas de la humedad cuando pintas.

O esperate a Abril y Mayo para pintar... Todo es un juego de presión atmosférica, frío y humedad. Mientras más haya de las 3 hay más probabilidad de que el vapor del aire se condense en gotitas.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues he de decirles que el experimento no funciono para nada.

Entre mis chunches tengo un deshumidificador ya que antes , el depa estaba muy encerrado y la humedad hacía de las suyas, por la que se adquirio el aparato comentado.

Lo puse 1 hora antes de comenzar a pintar y aun asi me sigue aventando agua pero ahora ya lo hace como a los 20 minutos y no a los 10 de antes.

Ya investigue y no encuentro la trampa de agua para el aerografo.

Espero podamos obtener otra
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ich bin deutsch
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 106

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 1:16 pm    Asunto: Responder citando

mi buen sasuke esas trampas de agua las encuentras en el centro en la calle de articulo 123 y la calle de victoria casi llegando a balderas, estas calles son paralelas, y hacen esquina con eje central; o si de plano tienes mucho billete en home mart la encuentras pero a que precio, como al doble, aprox $100.00, $110.00, en cambio en el centro estan en $50.00,$53.00 euros.... jajajaja es broma, son pesos mexicanos, y ya si eso no te funciona, tu avion esta salado, echate unos alcoholes y ponle una paloma de las grandes y miralo volar por los aires, saludos y espero te sirva la sujerencia, felices fiestas, feliz navidad a todos y saluuuuudddddddd.
_________________
A darle porque los modelos no se arman solos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 5:01 am    Asunto: Solucion Parcial Responder citando

Juan P, gracias por tu comentario, espero poder ir a checar esa calle puesto que he ido a a calle de victoria y ví varios negocios que venden ese tipo de chunches, pero solo habia preguntado por compresoras, a lo cual me dijeron que para lo que requería no me iban a servir (quien sabe si me chorearon). Voy a echar un vistazo.

Por otra parte, dejenme comentarles que ya en mi desesperacion, pues primero me fume unos 2 cigarros viendo detenidamente la chinfladera esta y su mecanismo y noté que habia una pequeña fuga de aire entre el compresor y la trampa de agua, y eso hacia que trabajara de mas la maquina y la estresaba a tal grado que la trampa no le daba abasto y ya condensaba de mas, dandole aun mas oportunidad de condensarse en el trayecto de la manguera. La desarmé bien, la volví a limpiar, la arme poniendole el teflón correspondiente en cada una de las uniones, la aprete chido. Al prenderla ya no tenía la fuga.

Comence a pintar unas piezas que tenía pendientes y en 2 horas que estube pintando no me salio ni gota de agua YUHUUUUUUUUUU. Eso si, y como en muchos blog dicen, esas compresoras efectivamente al no tener un deposito (por lo cual no las recomiendan mucho), es que cuando la traes chambeando por lapsos muy continuos, comienza a hacer estas jaladas.

Mi recomendacion?, si van a comenzar con este buen hobby, y además tienes lana?, compren una con deposito, les ahorrarán varios dolores de cabeza. Ahora que si tienen a paloma grande, pues insertenla en los modelos y vean que bonito vuelan horas y horas de entretenimeinto, al menos verán como explotaban los aviones si son de guerra y mejor de la 2da

NO CREEN???????????????????????????????????

Saludos y gracias a todos por sus valiosos comentarios, creo que tomaré en cuenta el ponerle otra trampa de agua abajo del aerografo mientras tenga la de diafragma.

Feliz Navidad a todos y que la felicidad esté en todas nuestras familias.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 10:57 pm    Asunto: El mismo compresor... Responder citando

Sasuke:

Yo tengo el mismito compresor y no me ha pasado nada de lo que refieres, eso si mi señor padre lo ajusto antes de que lo usara y le puso cinta de teflon en las uniones.

Lo que es una joyita con este compresor es el control de presion que me salio muy bueno.

Que bueno que encontraste la falla y ahora ya puedes pintar sin problema, yo utilizo el filtro grande y el pequeño y no sale agua.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group