Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

masilla automotriz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MrSpock
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:38 pm    Asunto: masilla automotriz Responder citando

Hola a todos , me presento, en este que es mi primer post oficial.

Tengo muchos años en este deporte pero nunca lo habia echo con dedicacion y esmero.

Como muchos de nosotros empeze comprando moelos lodela en el Hemuda(antes de gigante) cerca de mi casa, y armandolos con el pegamento horrible que se comia el plastico y pinturas en spray, para despues de unos dias, encontrarlos en el bote de la basura cuando mi Mamà decidia limpiar mis repisas ya que habia mucha basura en mi cuarto.

Eso no ha cambiado mucho ya que mi esposa tiene la misma fijacion de limpiar y tirar todoal suelo.

De mi niñez y juventud lo unico que conservo es un enterprise TOS de star trek que arme a los 15 años, y aunque ha pasado por una serie de pintado y rpintados en 25 años, ahun se conserva, claro gracias a que lo tengo en mi oficina donde nadie lo puede tocar.

Pero el punto y a lo que iba. Actualmente tengo un taller de laminado y pintura donde goso de todo el material necesario para mis trabajos, lijas, pintura, pistolas etc.etc. he armado carrso basandome en el sistema de colorimetria que tenemos para que tengan la misma que el original, uso la misma pintura y transparente para ello, por lo que me han quedado muy bien, tal vez no con tanto detalle como los que he visto aqui, pero por pintura no paramos.

tambien la he usado para mis modelos de Star trek y star wars, claro usando transparene mate.
pero lo que nunca he usado son las masillas que se usan aqui. he leido en otros post de los compañeros que usan masillas automotrices, asi que use la que tienen los pintores pero resulto muy dura de lijar , ademas de muy agresiva con el plastico. aqui su imagen








Mi pregunta es cual es del que hablan? y si pueden darme el modelo y marca especifico para conseguirlo.

Saludos y muchas gracias
_________________
No le pongo nada de firma, por que me la copian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Spock.

En lo que a mi me toca, bienvenido a este foro.

Y acerca de tu pregunta; yo soy carrero, pero casi no utilizo masilla automotriz, generalmente uso de Tamiya o el Green Putty de S qu adron

Pero si tengo y uso de vez en cuando esta:



No me ha resultado agresiva y es bastante sencilla de lijar.

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 7:47 pm    Asunto: Responder citando

¡Puchale Hemuda!

Que recuerdos!
El de Chapalita?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:22 pm    Asunto: Si se puede usar... Responder citando

Se pueden usar los puttys de Tamiya y el verde de S(q)uadron (aunque este ultimo no me gusta). EL que yo uso actualmente es el de Novo Plaste de Dupont (plaste gris de Piroxilina)... tengo varios años con el bote de un litro y todavia sirve (se puede rebajar con thinner).

Saludos,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 5:29 pm    Asunto: Responder citando

hola MrSpock como diria mi cuate el clemente cupinera perea (un saludo desde aca hasta alla) para rellenar no se necesita uno si no varios rellenadores dependiendo del caso especifico,con respecto a tu pregunta el que yo utiliso de modelismo es el de testors es facil de usar no huele feo,lo malo solo te sirve para rellenar pequeñas inperfecciones o sea puntos no muy profundos,del automotriz de casualidad di con uno de la marca comex que se llama color car plaster de nitrocelulosa me costo 110 pesos y me dura y dura, no se come el plastico, se lija muy facil y se disuelve con thiner americano si lo si lo sientes muy espeso y el color verde claro que tiene ayuda a los colores claros como el blanco y amarillo sin destacar,sin contar con que tambien rellena huecos grandes y las pinturas se agarran bien a el, ovio se agarra a los foto cortados y resinas muy bien.el defecto que le encontre es el mismo de todos los rellenadores cuesta un poco re panelear si estrellarlo.ojala esta pequeña aportacion te sea util
saludos
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MrSpock
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Horacio, gracias por la info, tienes razon ese es el que llegue a usar hace mucho años cuando no encotrabas nada en Gdl.

CJSLMAN y Danda, gracias por la info, normalmetne uso los de tamiya, pero o no se venden mucho aqui o no se que pasa que cuando compro uno esta seco o muy reseco. el spot lite , tiene el probelma de ser de 2 componentes y cuando necesitas unos gramos solamente ,pues tienes que preparar un monton y tirarlo.

Daniel, no fiajte que yo vivia en hidalgo y salado alvarez y me quedaba a 2 cdas el de Av. Mexico , donde fue y otra vez es la pista de hielo¡
_________________
No le pongo nada de firma, por que me la copian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group