Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ta-152 H-0 1/48 Dragon TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked A pasos agigantados va este proyecto Daniel, me gusta ese presombreado y lo llevas excelente.

Saludos mi pana Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:19 pm    Asunto: Responder citando

No'mbre cuanto retraso! JAJAJA Twisted Evil Laughing

Ya hasta presombreaste mi Danny! Se ve muy bien, ahora pintar el esquema no serán enchiladas, pero te salen muy bien los camos Luftwafferos, yo creo que no faltara mucho para que lo termines. Cada vez se pone mejor esta mesa de trabajo.


Seguimos al pendiente!

Guena noche!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 1:11 pm    Asunto: Que onda Carlos Responder citando

Ahi la llevamos Carlos, espero tenerlo terminado para principios de Noviembre, y continuar con tres proyectos que deje en pausa por sacar esta preciosidad.

Un Saludo hasta las hermosas tierras de Venezuela.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 1:13 pm    Asunto: Mi estimado Yorch Responder citando

Mi estimado Yorch, gracias por dar seguimiento a la mesa, y pues si, ya estamos en el presombreado. Y como bien comentas, pues el camo va a tener su chiste, tal vez le tenga que pedir el aerografo a mi Papá porque el mio ya esta queriendo pasar a un mantenimiento arduo, o ya de plano mejor comprarme otro.

Un saludo y que tengas un excelente dia!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 4:32 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Danny, que gusto de ver presombreado el modelin Very Happy
cuando quieras el aerógrafo me avisas para prestartelo.
Con esta lluvia y el frío se antoja estar en casa armando
y viendo alguna pelicula de aviones, yo por lo pronto
voy a estar ocupado con los temperizados de la cabina y
el motor, hijo que tengas buen día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:55 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Papá. Nos vemos en la cena para platicar un rato.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:30 pm    Asunto: Next... Responder citando

Saludos a todos, bueno despues de unos trabajos urgentes, retomo el modelo. En la ultima tanda mostre el primer y el presombreado, ahora el camuflaje me lo he estado aventando en cachitos, empezando con las alas. Los tonos utilizados fueron el RLM 82 y RLM 83 de Model Master y RLM 76 para los inferiores, tambien Model Master.

Primero la panza.





Luego la parte superior empezando por las alas.





Luego enmascare para pintar las bandas, no quise utilizar las calcomanias, porque creo que si van pintadas le dan mas realismo.





y los resultados.



Luego enmascaro la cabina y la recien pintada banda y sigo aplicando el camuflaje.









Aun me falta pintar y delinear las lineas del borde de ataque de las alas, y empiezo con las calcas e intemperizado.

Un saludo a todos los compañeros y espero se la hayan pasado muy bien en el Nacional. Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 12:12 am    Asunto: Saludos Responder citando

Reciban todos un cordial saludo. Bueno siguiendo con la mesa, pase a pintar el spiner del avion, para esto, como escogi el 9 verde, este lo tenia en un verde claro, identico al del nueve. Para esto andube buscando el verde que mas se le asemejara y encontre el GREEN FS34227 de model master que fue el que compre para dicha tarea.





Corto las piezas.



Y las pinto con blanco mate de Tamiya.





Hago una mascarilla para el espiral con cinta magica.



La coloco y pintamos.









y ponemos el spiner en el avion.



Ahora pasamos a colocar calcomanias. Para esto, recorte lo mas que pude al ras las calcas, para evitar esa pelicula transparente con la que tanto batallo por el brillo. Asi que las cruces las divido en cuatro partes.



Marco en el fuselaje la posicion y las pego individualmente.





Pinto los escapes.



Por cierto las calcas, para que se fundan mejor, utilizo este liquido de model master que me ha dado excelentes resultados al fundir muy bien las calcas.





Pinto las palas de la Helice en RLM70 de gunzen sanyo



y por ultimo unas imagenes de como va hasta ahorita el modelo.





Un saludo a todos desde la comarca lagunera!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 11:13 am    Asunto: Ta 152 Responder citando

Perronísimo mi estimado!!!!!!!!!

Yo creí que Model Master ya tenía la gama para cubrir los RLM de fines de guerra (en lugar del Pale Green); sin embargo, en mi humilde opinión los tonos son bastante acertados de tu parte, te pediría nos hicieras favor de resumir al final de tu proyecto un cuadro de pinturas, oleos y/o pigmentos que hayas empleado.

Cómo piensas trabajar esa parte de los bordes de ataque para reproducir el ondulado? Question

Por lo pronto te aseguro que muchos seguiremos pendientes de tu mesa Cool

Saludos desde Toluca!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 11:27 am    Asunto: Ceron Responder citando

Recibe un Cordial Saludo mi estimado Ceron. Gracias por los comentarios, para el final del proyecto muestro todas las pinturas que utilice en el modelo, asi como oleos u otros adtitamentos que utilice.

Sobre el borde del ala, el ondulado ya lo realice a mano alzada, debo decir que todavia me estoy acoplando a las pinturas model master, apenas es el segundo modelo que pinto con ellas, y la manera de manejarlas dista mucho de las gunzen, Mr. Color de gunzen, Tamiya o Humbrol que hasta el momento eran las que habia utilizado. Pero creo que con este logre un mejor resultado que en el bf-109 G12 anterior.

Espero hoy en la noche terminar de aplicar las calcomanias, para mañana empezar con panelado e intemperizado, y ahora a darlos mas dsicretos que como en el 109 anterior.

Por cierto ando viendo la posibilidad de adquirir la proxima quincena el TA-152 C 1/48 Dragon y el FW-190 D9 1/48 Tamiya Twisted Evil los quiero poner a los tres juntos, mis tres aviones favoritos aparte del 109 claro.

Pues que tengas un excelente jueves mi estimado Ceron, agradezco que te tomes tu tiempo para visitar la mesa Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 11:31 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Danny!!!

Totalmente de acuerdo con mi querido Cerón, está perronsísimo ese Ta 152, vas excelente, el camuflaje te quedó de fábula, muy bien logrado, al menos por lo que se puede ver en las fotos, y mi estimado Cerón, al parecer Danny sí ha aplicado el borde de ataque ondulado, aunque quizá por la luz no se aprecia en todas las fotos, pero al menos en ésta sí se aprecia un poco:



Te felicito muy sinceramente mi Danny porque lo llevas estupendo, y ya estaremos a la espera de nuevos avances. Vaya hasta la hermosa Comarca un muy fuerte y cordial abrazo para tí y mi querido Rolando Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 11:54 am    Asunto: Saludos mi estimadisimo Ricardo Responder citando

Ricardo, antes que nada recibe un saludo y un abrazo desde la comarca de parte de mi Papá y mio Very Happy . Muchas gracias por los comentarios, en la foto apenas habia comenzado con una parte del ondulado, en la noche subo una foto donde se aprecie como quedo el borde de las alas. La verdad con este trate de planificar un poco mas el pintado, por ejemplo las bandas las pinte antes del camuflaje para no batallar a la hora de pintar el amarillo y se viera obscuro en ciertas partes (Como me paso con el 109). Ya con todo el avance hasta el momento, y esperando no se junte otra vez el trabajo en exceso, esperaria sacarlo antes de que termine noviembre y concluir la mesa para seguir con algunos modelos que deje parados para armar esta preciosura de la segunda guerra!!!

Te mando un saludo hasta el centro del pais, y que tengas un excelente dia!!!!! Wink
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 7:21 am    Asunto: Responder citando

Shocked Que buenos avances mi estimado.
Solo una Observacion, te falto el RLM 81 Braun Violet??? ese color es Omnipresente en esos Ta-152 asi como en casi todos los Me-109 K-4 aviones que estuvieron dando lata hasta el ultimo dia de la Guerra.

Observa este esquema de un D-9:



Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 8:49 am    Asunto: Que onda Carlos Responder citando

Que tal Carlos, un gusto saludarte. Pues fijate que en el libro de kagero y en algunos perfiles del avion que vi, mencionaba el camuflaje en RLM 82 RLM 83 Y RLM 76, Este fue el esquema en el que basicamente me base para el camuflaje, aunque tambien tenia algunos perfiles del 9 verde.



Solo en un libro si mencionaba el RLM-81 y la verdad me quede Shocked que ya no supe bien cual era el correcto.

Saludos hasta Venezuela
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 9:51 am    Asunto: Responder citando

Shocked Ahora si esta un poco mas clara la cosa pero ese esquema es el de Reschke "Uno Amarillo", tu estas es con el "9 Verde" ?????



Pero en esta se aprecia que el primer Ta-152 si lleva el RLM 81 por los lados de la Carlinga y al final de ella:



Ahora bien hay una maraña de esquemas con RLM 81 y efectivamente como dices tu con RLM 82 y 83:


Dos oficiales canadienses posan frente a un Ta 152 H-1 del JG301, en el aeródromo de Leck en mayo de 1945.


Un Ta 152 H-0, W.Nr. 105 004, del Stab/JG301 capturado por los británicos en el aeródromo de Leck en Mayo de 1945.













Very Happy En fin mi pana hay mucha especulacion con el "1 Amarillo", pero con los otros esquemas de la Staffel en verde casi en un 90% estoy seguro que lleva RLM 81 BRAUN VIOLET, pero ya eso es a libre eleccion tuya mi pana jeje saludos y esta viento en popa el proyecto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group