Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M3 Stuart "Honey" 1/35 {Abandonado}
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 3:27 pm    Asunto: M3 Stuart "Honey" 1/35 {Abandonado} Responder citando

Saludos, inicio nueva mesa, con un modelo que me atrae bastantito y al estarlo trabajando emulo lo que dijeron los británicos.... es una dulzura trabajar con el.... Laughing

Pero sobre todo, espero sus comentarios sobre mi trabajo....

Muestro caja, ramales, material y htas. de trabajo....




Armado de interiores....



Pinte los interiores aunque el tanque ira cerrado mi intención es prácticar el ensuciado, manchas y descarpelado en la pintura, cual es su opinión del mismo??? Aplique una base de tamiya dark olive, protegí con fijador para cabello y pinte con pintura blanca de tamiya (ambas pinturas acrílicas)...




Los asientos trate de imitar el acabado de las pieles o cueros ....

Atte.

Jhquiroz


Ultima edición por jhquiroz el Mar Feb 26, 2013 1:58 pm, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 3:38 pm    Asunto: Se ve muy bien Responder citando

Yo no soy tanquero, pero se ve muy bien el trabajo, el desgaste le da mucha vida.

Un saludo desde torreon!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 7:14 am    Asunto: Responder citando

que paso mi chucho, acabas de bajar bro?
oye tambien tiene rato que se me antoja ese modelito, espero tus avances carnal,

un saludo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 9:25 am    Asunto: Responder citando

Shocked Que buen interior lograste amigo.
Excelente la tecnica del fijador muy puesta de moda en el foro de Mig: http://www.migproductionsforums.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=3293
Gracias por mostrar como te quedo a ti mi pana, muy realista la tecnica Shocked
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Saludos jhquiroz!!! Te interesaria saber mas de ese Honey de letras de un usuario de ese tanque en el Africa en la S.G.M.???


Te recomiendo el libro "Tanques en la Arena", es de un mayor Britanico en el Africa que combatio contra el Africa Korps, la historia es realmente muy buena, te platica de las bondades del HOney y muchas mas cosas que te dejaran intrigado al dejarlo de leer.


Espero te sirva el consejo.


Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:53 am    Asunto: Saludos..... Responder citando

Pues gracias, Rall, Micho69 y Panzercarlos ahi vamos, no? creo que me quedaron un poco exagerados los desgastes, pero ese el chiste de todo estoes, es experimentar con las diversas técnicas y divertirse en el proceso, aunque no documente con fotos, les comento que en las superficies donde no quise la pintura (las partes pegar) las cubrí con pasta de dientes....

Festono1, gracias por el tip del libro, el que yo tengo (me lo consiguieron en inglés) es de un mayor Inglés: Robert Crisp y el título es "brazen chariots" y si, narra principalmente la batalla "Blattleaxe" de los británicos en Africa y sus vivencias con el Stuart "Honey"...por lo que me dices, me se hace que es el mismo....

Saludos...

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje, se me hace que si es el mismo!

Que bueno que lo disfrutes.

Seguiremos viendo tu trabajo!


Saludos y cuidate!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 4:39 pm    Asunto: Again.... Responder citando

Saludos, continuando....la vida es simple y sencilla y yo siempre me la tengo que complicar.... con el "stuart" resulta que perdí la pieza que hace la función de rejilla de enfriamiento del motor (no se, si la guarde en otro lugar para hacerle un "scracht", o que, pero lo que si se, es que estoy seguro va a aparecer cuando ya finalize el modelito..... Mad )

He aqui la referencia de la misma....



Y he aqui, mi hechizo...




Medio descuadrado....???? con masilla lo pienso arreglar....

Avances del armado...




Espero sus comentarios....

atte.
Jhquiroz


Ultima edición por jhquiroz el Sab Oct 17, 2009 7:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Bien bien, bonito bonito, echale. Me esta gustando!

Ya ando buscando el mio pero para hacerlo Mexicano de una version de ornato que vi por ahi.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 8:19 am    Asunto: Hola Responder citando

Amigo vas viento en popa, este modelo siempre me a gustado, buen trabajo estare pendiente en tu mesa, un saludo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Que tal amigo Jhquiroz.

Ahi lo llevas y por casualidad en la web consegui una foto del Bellman original que sale en la Box Art, lo noquearon en la operacion Crusader:



Y esta otra foto de otro Stuart:



A la espera de mas avances y recuerda Modelismo sin fotos de referencia es muy aburrido jejeje Razz

Un fuerte abrazo fraternal desde Barquisimeto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 9:45 pm    Asunto: Continuando.... Responder citando

Saludos, Romel07 gracias por el comentario, aqui seguimos, intentando terminar bien el modelito y divertirnos en el proceso....

Festono1,comentó:
Cita:
Ya ando buscando el mio pero para hacerlo Mexicano de una version de ornato que vi por ahi.


Ja ja ja, que botana, no hablas de este? (aunque es el primo hermano del stuart) el M8, de fondo un DC-6 ???



Ahi esta un servidor, con mi nenita hace como 7 añotes, en el museo de ciencia y tecnología de Xalapa...que buena melena me cargaba.... Rolling Eyes

Este susodicho sigue ahí???

Jhquiroz


Ultima edición por jhquiroz el Sab Oct 17, 2009 8:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 12:36 pm    Asunto: Continuando.... Responder citando

Mi estimadísimo Panzercarlos, tienes razón, las referencias por lo general son las que nos insipran a realizar los modelos que queremos y para lo cual yo tengo esta y otras que aun no puedo subir...



El esquema es amarillo pálido con algunas manchas en color marrón, me gusto mas este esquema, que el del "box art" de la caja, de la cual todavía hay bastante polémica si el que parece ser azul, en efecto es azul o alguna variedad de gris....Solo me falta saber que unidad pertenece....

Avances del interior de la torreta: aplicación de color base gris XF-24 de tamiya, para los desgastes de torreta y cañon, protección de este con "spray fijador para cabello", aplicación de color blanco X-2 de tamiya, realización de desgastes (pincel ligeramente humedecido en alcohol isopropílico) y aplicación de grafito (limadura de punta de lápiz 2B) a la ametralladora coaxial....En los lugares donde no quería la pintura, los protegí con pasta dental...










Y por último, pero no por eso menos interesante....un extraño que me hizo en la aplicación de las primeras capas de pintura blanca (el spray no había secado del todo)....como que aguanta para la aplicación de un camo invernal desgastadón, no creen???



En continua el trabajo del tren de rodaura....Espero sus comentarios y críticas, bienvenidas...

atte.

Jhquiroz


Ultima edición por jhquiroz el Sab Oct 17, 2009 8:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:28 pm    Asunto: Responder citando

yo no sabia que los britanicos apreciaran tanto al m3... por que tanto les gustaba?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:47 am    Asunto: "Honey" Responder citando

Saludos javo24, hasta donde yo se, los británicos después de arribar al desierto con sus A9, A10, A13, matildas y crusader's y comprobar que eran muy problemáticos (calentamiento de motor, reventones en bandas, embragues con poca duración, en fin....) los mecánicos aparte de desarrollar su oficio, tenían que ser contorsionistas y al recibir sus M3 y verificar la simplicidad de diseño para realizar los mantenimientos (simplemente retirar tornillería y levantar), es por esta razón principalmente que quedaron "encantados" con estos tanques .....


atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group