Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIGER I Mid Production Tamiya 1/35
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:05 pm    Asunto: TIGER I Mid Production Tamiya 1/35 Responder citando

Les dejo las fotos del proyecto que estoy armando (2ª maqueta despues de casi 15 años de no haber podido retomar este excelente hobby)

Les ire pasando mas a medida que avanzo.
Agradecerìa los consejos de los Tanqueros !!!!!!

Saludos

[img][/img]

Aca ya tiene la 1ª mano de Imprimaciòn.

[img][/img]

[img][/img]


[img] [/img]
_________________
Andres


Ultima edición por Donkye el Lun Sep 14, 2009 9:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

ya vas a pintar??? Surprised si te falta muchisimo!!! en primer lugar, el zimmerit...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 6:24 am    Asunto: Responder citando

No soy afecto a los tanques de la WWII pero deberias ver esto antes de continuar:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=4059

Por que la neta si te falta un buen . . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 9:06 am    Asunto: Responder citando

Hola maestr. este es uno de mi tanques preferidos te paso unos tutoriales des armado de este tanque espero q te sirva para ideas y armado
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=htW2NT9E9Ws
http://www.youtube.com/watch?v=GquFGFstLyU&feature=related
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Javo24, Aaron y Robo, ya hace mas de un mes que le daba vueltas y vueltas a la idea de hacerle el Zimmerit (que me encanta como le queda) y despues de 200 intentos de ensayo y error sobre un Panther que tengo de "testeo", me dì por vencido al 5 intento de probar, sacarlo, lijarlo e intentar con otro producto ya que probe con:

Masilla de Modelar para artistas
Ceramica Fria (una pasta que muy maleable
cola de carpintero (cola plsatica)
Masilla epoxy moldeable


Naveguè en la web y encontre muchos articulos de como hacerlo con distintos tipos de herramientas, desde las rueditas hasta el "rastrillo" de tamiya, o con el soldador conectado a un destornillador, etc etc.

Hasta que me canse de no conseguir el resultado "casero" esperado y compre en e-bay Japon (vivo en Argentina, casi la otra punta del Globo) (Èstas son las cosas de obsesion que nos genera el modelismo no?? ja ja )la Masilla epoxy de Tamiya para Zimmerit y los serruchos de Tamiya para hacer la tarea, les adjunto fotos de testeos y resultados para que vean.

Quizàs soy muy novato como para arrancar con Zimmerit y la verdad me da cierta "pena" o temor a realizarlo y arruinar el excelente modelo de Tiger (es el tanque que mas me gusta).
Les paso las fotos de las herramientas y articulos con los resultados, para sus comentarios

La 2ª foto es con la masilla y la 3ª (amarilla) es la Epoxy de Tamiya

Quizàs me deberìa animar con la de Tamiya.........

Muchas gracias a todos.
Saludos
Andres

[img] [/img]

[img] [/img]

[img][/img]:
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Andres , mucho gusto ¡¡¡¡

Creo q con la de Tamiya te quedó mucho mejor q la Parsecs , q es más para modelar .
Tambien teniendo en cuenta q estas superficies nunca quedaban muy parejas , lo único q te faltaría a mi entender es un poco más de práctica con los rodillitos .
Conozco más sobre tanques modernos q de Segunda Guerra pero los q saben dicen q con el soldador eléctrico no es aconsejamble ya q te quita espesor en las superficies .

Despues algunos fotograbados y listo pa' pintar .
Cualquier duda a tus ordenes y un abrazo.

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 9:58 pm    Asunto: Tigre mid production Responder citando

Estimado Donkye:

Mucho gusto, que bueno es conocer a otros modelistas con interes por este excelente vehiculo blindado aleman, con respecto a la aplicación del zimmerit, yo he utilizado con buenos resultados la masilla de tamiya y veo que los resultados con la masilla no son malos y creo que lo que tienes que intentar es utilizar una capa delgada de masilla con el rodillo, recuerda que tienes que utilizar un poco de agua para evitar que se pege al rodillo ( por lo menos así lo hago yo ), lo bueno de la masilla es que te da tiempo para poder moldear y si no te gusta la puedes retirar en ese momento sin comprometer tu modelo

El siguiente es un link que he encontrado y que me parece un gran tutorial de construccion y acabado de este vehiculo, espero te sirva de ayuda en tu proyecto.

[url]http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=SquawkBox&file=index&req=viewtopic&topic_id=131182&page=1

Saludos

Panzerwaffe
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

sinembargo ten en cuenta de que nada es perfecto y más cuando querian sacar los tanques a un ritmo frenetico, asi que los errores, como que le dan cierto realismo..
bueno es mi punto de vista... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 6:10 am    Asunto: Responder citando

Estimado Donkye. " cosas 1ro que bueno q seas de argentian ya q yo lo soy tambien y este foro es mexicano y los productos q los mchachos usan no son los mismos q podemos encontrar aca en argentina, y podemos ayudarnos y buscar los productos q mas se parezcan a los q ellos usan. 2do ese tanque es uno de mis preferidos estare siguiendo tu mesa y ayudandote en lo q pueda. nos vemos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 5:39 pm    Asunto: Cool....... Responder citando

Saludos Donkey, Pues dejame felictarte por lo que estas logrando y sobre todo despues de esa sequía de 15 añotes por lo que yo veo (que no soy ningun experto) todo esta muy bien, con respecto al zimmerit, no te dejes de preocupar Cool las pruebas que hiciste están bien, el zimmerit no te tiene que quedar muy pristino, ya que la mayoría de este, en su momento fué realizado por trabajadores forzados de los países ocupados.....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 9:51 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos, voy a ahcer un par de prubas en un "panther de testeo" que tengo y si salen bien se lo aplico al Tiger.

Quizás pense en agregarle un poco de talco al epoxy de tamiya ya que la consistencia es bastante líquida...pruebo y les cuento.

Panzer, lei en otro foro de Uruguay que un modelista usaba la parsec para hacer el Zimmerit y como Tip comentaba que usaba "aceite liviano" para evitar que el rodillo se le pegue ya que si usas agua te diluye la arcilla. (el decia que usaba aceite para lubricante comun o aceite de cocina) Vi resultados en las fotos y la verdad le quedo muy pero muy bueno....

Les avisare y subire fotos de las pruebas.

Saludos
Andres
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 10:06 am    Asunto: Responder citando

Tomate la molestia de ver el link que te posteo Aaron, ahi viene muy bien explicado como hacer el zimmerit
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Panzer Waffe, MUCHAS GRACIAS por el Link, la verdad que EXCELENTE la ayuda que me diste.

Finalmente me anime a ponerle el Zimmerit, usando la Epoxy Putty de Tamiya y el Zimmerit Coat de Tamiya (el serruchito para zimm 0.7)
Como es el primero que hago, faltara mas horas de vuelo para que salga bien bien. Les paso las fotos.
Le agregue ademas los faldones en Metal porque realmente los de plastico eran demasiado "sanitos".

Les dejo fotos del armado de los faldones y el Zimmerit

FALDONES

[img][/img]

[img][/img]


[img][/img]

[img][/img]


ZIMMERIT

[img] [/img]

[img] [/img]

[img] [/img]:

[img] [/img]


Saludos
Andres
_________________
Andres


Ultima edición por Donkye el Vie Sep 18, 2009 10:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 10:50 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Donkye!!! recibe un caluroso saludo desde la baja sur Mex;
Ese "Zimm" te quedo muy bien!!! solo una pregunta, los faldones laterales de tu tiger, son fotocortados (photo etched) o son laminas que tu mismo hicistes??

Saludos cordiales!!!!!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Avatar, Los faldones son "caseros" ya que no conseguì los fotocortados en mi Paìs.

Utilicè una plancha de aluminio; lo mas comun es una "pizzera" o "Tartera" de cocina comun de aluminio que la podes conseguir en cualquier supermercado o Ferreteria, ya que es lo bastante finita como para moldearla sin problema, pero mantiene la rigidez suficiente.....

No seran Lion Roar, Tamiya o Edwards...pero sirven y cumplen su funciòn, ademas una vez pintado....Ni te das cuenta.

Saludos
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group