Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cortar Círculos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 6:32 pm    Asunto: Cortar Círculos Responder citando

Estimados buenas tardes,

Necesito cortar 2 círculos para utilizarlos como enmascarador en cinta tamiya o cualquier otra cinta 3M transaparente; por ejemplo.

Necesito un círculo de 6mm de diámetro y otro de 17mm de diámetro. (Para hacer las rondelas de un avión Ingles ... No deseo utilizar calca!)

Le adapté una cuchilla a un compás y corta, pero no logro generar un corte limpio, es decir como no lo puedo hacer en una pasada, en la segunda o tercera pasada cambia de diámetro (Me explico?) y el perímetro del círculo queda como sierra Crying or Very sad

La técnica anterior la hice sobre un vidrio y tambien sobre un "Cutting Matt"

He tratado con una plantilla + Cuchilla y tampoco,

Alguna técnica?, se me está secando el cerebro y ya tengo dolor de cabeza Mr. Green

Gracias por su atención y respuesta al presente,
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2al
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 31 Jul 2004
Mensajes: 218
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 6:52 pm    Asunto: CIRCULOS Responder citando

SI VAS A CORTAR SOBRE CINTA MASKIN, TAPE, ETC. COMPRA UN CUTTER PARA CIRCULOS NO CUESTAN MUCHO LOS VENDEN EN LUMEN O CUALQUIER PAPELERIA QUE VENDA ARTICULOS PARA INGENIERIA O DIBUJO, TE QUEDAN LOS CORTES LIMPIOS YO HE CORTADO HASTA CARTULINA DE KROMAKOTE O SULFATADA DE 10 HASTA 14 PUNTOS.
ESPERO TE SIRVA
_________________
"Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:52 pm    Asunto: Circulos Pequeñitos Responder citando

Gracias Pedro,

Acaso pueden cortar circulos tan pequeños como 5 o 6 mm?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 10:34 am    Asunto: Responder citando

hola
no que yo sepa, solo de un centimetro, para cortar circulos pequeños, toma un compas de preferencia para dibujo ( ejemplo staedtler).
quitale la punta del grafito, ahora solo acopla una de las navajas del exacto
hay navajas muy paqueñas que son para cutter`s especiales, sirven para cortar a mano alzada (osea la parte de la navaja tiene rotacion de 360º) esas son las mejores, y las consigues en las tiendas dibujo, el la calle de republica del salvador, en el centro historico
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
2al
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 31 Jul 2004
Mensajes: 218
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 12:02 pm    Asunto: corta circuos Responder citando

NO EL QUE TENGO CORTA LO MENOS 10 MM DE DIAMETRO
_________________
"Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 1:38 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Amigo creo que este es el cutter que te comenta nuestro camarada pedro dosal.



con este hago circulos para mis aviones y ya no utilizar las calcas. Suerte con tu modelo. un saludo
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 1:56 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

A muy buena herramienta. yo compré la de la marca xacto, que hace lo mismo, pero por lo que veo, es más sencilla que la de la foto.

La que tengo hace círculos desde 1cm. de diámetro, hasta como 10cms o un poco más.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 10:07 pm    Asunto: Cuchilla especial! Responder citando

Marcs, Pedro, Romel, Pantera Gracias por sus aportes,

Encontre entre mis cuchillas la famosa cuchilla de 360 grados con su respectivo mango; mañana voy a una tienda para articulos de dibujo y voy a ver en que compas le puedo adapta l acuchilla; si no encuentro alguno, me consigo uno que le pueda adaptar la cuchilla con todo y mango!

Me han servido mucho sus ideas; le agredezco. Si por algùn motivo, no llego al resultado esperado; les estarìa molestando nuevamente.

Buenas noches;
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 1:36 pm    Asunto: Mas fácil ...... Responder citando

Mas fácil .....

Mencionas que los quieres para enmascarar:
Cuando he necesitado circulos de 5 mm aprox. lo hago con una perforadora de papel, hay unas que hacen un solo hoyo. Perfora tu cinta con ésta y ya esta !!!! tendras un monton de circulitos Smile .... solo podras hacerla de ese diametro .... A mi , me ha funcionado.

Cuando requieres los circulos como plantilla:
Cuando requiero pintar circulos de varios diametros lo que hago es (una manera economica):

Un trozo de envase de plastico (de esos de leche, o los blister transparentes que envuelven muchos productos), los perforo con una broca, (a manita), dependiendo de tu diametro que quieres, y una lima redonda voy abocardando poco a poco del tamaño que necesito. Luego lo uso como plantilla.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 1:40 pm    Asunto: Parece que Ya! Responder citando

Gracias El Vic,

Parece que ya lo solucioné !

Viva México.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PatoLucas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Mar 2004
Mensajes: 422
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 11:26 am    Asunto: Otra ... Responder citando

Que tal tierra_mojada.

Aunque ya solucionaste el escollo, creo pertinente mencionar:

Parece que por nuestra experiencia y conocimiento siempre buscamos la solucion mas compleja a cualquier problema.

Pero en alguna ocasion use como mascarilla unas simpaticas calcomanias para cuaderno de mi beba. Eran una coleccion de "ojitos" en pegoste-calcomania en circulos de diversos diametros. Busque el de tamaño mas adecuado y listo !

La proxima vez que vayas a la papeleria de la esquina, busca esas cucaras calcomanias de "niñas" que tengan a la vista en el mostrador o en la pared, y te sorprenderas de la variedad de mascarillas para pintar disponibles.

Y platicanos como solucionaste el problema

Saludos !

***
_________________
"Si no es divertido, no vale la pena"
"Hazlo divertido para que valga la pena"

"Jamas aceptaria pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 5:40 pm    Asunto: KISS Responder citando

Estimado Lucas,

Tienes toda la razón;

Me acuerdo de la típica anécdota de Ingeniería en cuando sales de la carrera y te piden el resultado de una simple suma o resta; ya estás pensando en cómo resolverlo, si con alguna fórmula de cálculo Integral, Diferencial o con Logaritmos! Embarassed

Por eso lo de KISS (Keep It Simple Stupid!), no me mal interprete compañero, no le estoy enviando ningun besito de agradecimiento!.... que no tengo esas malas mañas; gracias a Dios! Wink

Bien mi primera solución fué salirme de casa y pensar en otra cosa;

Luego, me fuí a pasear y a "bobear" en Office Depot y Office Max y me encontré con los "refuerzos para hojas", de esos que le colocas a las hojas en las carpetas de 3 argollas cuando se te rompen; tienen un círculo interior de 5mm de diametro; y además encontré etiquetas redondas con 18mm de diametro exterior; Cosa que prácticamente solucionaba mi problema; ahora el asunto era colocar los 2 círculos concéntricamente y hacerlos coincidir para la escarapela inglesa.

Realmente me gusta encontrar soluciones que pueda repetir una y otra vez fácilmente y esta no era una de ellas;

Mi paso siguiente fúe buscar entre mis cuchillas, compases, equipo que utilizó mi hijo en arquitectura (Ya se casó y me dejo una caja con materil en casa... finalmente todo ello es obsoleto con CAD, CAM Etc), etc. y me encontré lo siguiente:

1 Compass de Precisión
1 Cuchilla y Navaja X Acto para cortes redondos de 360 grados
1 juego de papeles de diferentes colores Ltraset
reglas varias.

Le adapté la cuchilla al compass y le coloqué un pico (Punto puntiagudo) que tenía para hacer "scribing", tomé las medidas, las pase al papel tipo Letraset, hice los círculos concéntricos y quedaron perfectos!

Aprendí muchas cosas y lo más importante es que lo puedo replicar en la medida que quiera y lo puedo pasar a mis colegas totalmente probado.

No he tenido el tiempo para pintar, espero hacerlo este fin de semana y lo paso a la Mesa de Trabajo para que quede registrado y pueda ser utilizado por todos!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
humanoide
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 228
Ubicación: Chihuahua, Chih.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

tierra-mojada...

Yo hago lo siguiente cuando no tengo las calcas y deseo una plantilla confiable:

Hago los esquemas de las plantillas en un programa de dibujo (yo uso el corel) y luego lo llevo a un negocio de anuncios de vinyl autoaderible para que con su router me corten la plantilla en este material.

Es muy economico... 25 pesos una plantilla de 15X15 cms. aprox.

Y es adherible.

Saludos

El router corta detalles tan finos como letras de 3 mm.
_________________
"Si no se como pues... Lo busco en google"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Te puede servir este que te pongo a continuacion marca Olfa, creo que en Hobbymex los hay por cierto, lo tengo desde hace 10 años y creeme, no lo cambio por nada, e smas salio uno mas moderno, que en lo que pueda me lo compro, no solo para modelismo te va a servir sino para muchas otras cosas cotidianas:

http://www.olfa.com/ArtKnivesDetail.aspx?C=19&Id=65
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:42 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Humanoide e Iván,

Gracias mil por sus ideas.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group