Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Acabado para aviones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 8:37 am    Asunto: Acabado para aviones Responder citando

Que tal amigos muchos del foro !

Tengo una duda existencial respecto del acabado de los aviones hechos con madera como los Mosquitos inglés o alemán, el Sak 6 o también con los aviones que tenían recubrimientos de tela en algunas superficies como el Hawker Hurricane.........qué acabado debo darles a la pintura, mate? semilustroso? cómo alternar si es mate con las partes que sí eran metáilcas?????

En fin, cualquier ayuda, he de agradecerla muchísimo.

Saludos desde Toluca!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:56 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Amigo, aunque en un avion recien pintado no se nota la diferencia como comenta nuestro camarada Erick Aguilar cosa que es totalmente cierto, mas si se usaba un primer al pintarlos, pero si vas a pintar un avion recien salido de fabrica o bien conservado com poca vida operativa, pero si vas armar un avion ya con cierto uso si se nota la diferencia ya que por el sol y el uso operativo la pintura tiende a descolorarse y ese decolorado es diferente en una pieza de metal Vs. una de madera o tela, si vas armar un modelo con estas caracteristicas te recomiendo que en las partes del avion en donde tenga tela lo pintes con el mismo color pero con un color mas claro para que se note el desgaste mas marcado en las areas de tela, por poner un ejemplo: si tu avion es verde pinta las parte de tela con el color base: verde + amarillo para lograr una cierta diferencia tonal. y si tu avion es semi gloss las areas de tela pintalas mate. todo esto para tratar de diferenciar la tela vs. metal.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que el acabado depende de con que se cubría la madera o la tela. Aunque son materiales porosos, iban cubiertos de lacas, barnices o selladores antes de recibir la pintura. En el caso de la madera si es probable que estando en buen estado, la diferencia de acabado (sea brillante, satinado o mate) contra otra superficie metálica no fuera evidente, pero en el caso de la tela no estoy de acuerdo. De hecho en la fotografía que se puso arriba, con todo y que es un avión preservado en algún museo, si es ligeramente perceptible la diferencia entre las superficies metálicas y la de tela, la cual se ve ligeramente menos brillante debido a la superficie de la misma. En mis modelos, yo lo reproduzco a través del barniz, enmascarillando las partes metálicas y aplicando barniz transparente más mate que el resto del modelo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Cerón!!!

Buena pregunta y al respecto concuerdo totalmente con la opinión de Romel07 y mi querido Fer (Kikiferret). Aunque la pintura sea la misma, siempre observarás variaciones en el matiz (como consecuencia de distintos grados de desgaste) dependiendo de la superficie en que se aplique. Ejemplos muy sencillos de esto es por ejemplo las superficies enteladas de los Corsarios y de los Zeros, se nota un desgaste mucho mayor (pintura en un matíz más claro) en estas áreas que en las de metal. Con respecto al brillo, aún cuando la madera o la tela son protegidas por lacas (dopeado), será discretamente distinto dependiendo de las mismas circunstancias. De hecho, y contra lo que se crée normalmente, las áreas de tela debidamente dopeadas solían brillar incluso más que las áreas metálicas, aunque el brillo solía ir desapareciendo gradual y rápidamente con el uso y desgaste diarios.

Un buen tema mi queridísimo Cerón, y haber si tenemos chance de vernos en unos días mi hermano.

Un abrazo a todos, mi Fer, nos vemos pronto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 7:54 pm    Asunto: Responder citando

HOLA, RESPECTO AL ACABADO QUE MENCIONAS TE MANDO ESTA LIGA Y PUEDES DESCARGAR LA REVISTA EUROMODELISMO No. 162, EN DONDE TRABAJAN UN MOSQUITO Y MENCIONAN EL ACABADO DE LA PINTURA EN LA MADERA O LA TELA

OJALA TE SIRVA

SALUDOS


http://www.filefactory.com/f/a8095f37ad36e5f1/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:16 am    Asunto: Gracias ! Responder citando

Shocked en verdad no me imaginé todo el trabajo que había detrás del acabado de tela o madera en los aviones, mil gracias normand, Sir Stuka (igualmente espero verte muy pronto mi brother), romel07, Erick, kikiferret.

y hasta salimos ganando porque esas descargas se van a mi DD Twisted Evil

Mi post se originó porque empecé a darle a un Sak 6 que era algo así como el tatarabuelo de los platillos voladores (alemán por supuesto) y viendo lo cerrado de los páneles, supuse que estaba hecho de madera:

economía de materiales estratégicos?
facilidad en la construcción del prototipo?
pionero en desrrollos stealth???
maniobrabilidad extrema?

No lo sé pero con los alemanes toooooodo es posible, así igualmente agradeceré si alguien sabe más sobre el susodicho pastelito volador.

Un saludo desde Toluca!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 11:02 am    Asunto: Re: Gracias ! Responder citando

Cerón escribió:
Shocked en verdad no me imaginé todo el trabajo que había detrás del acabado de tela o madera en los aviones, mil gracias normand, Sir Stuka (igualmente espero verte muy pronto mi brother), romel07, Erick, kikiferret.

y hasta salimos ganando porque esas descargas se van a mi DD Twisted Evil

Mi post se originó porque empecé a darle a un Sak 6 que era algo así como el tatarabuelo de los platillos voladores (alemán por supuesto) y viendo lo cerrado de los páneles, supuse que estaba hecho de madera:

economía de materiales estratégicos?
facilidad en la construcción del prototipo?
pionero en desrrollos stealth???
maniobrabilidad extrema?

No lo sé pero con los alemanes toooooodo es posible, así igualmente agradeceré si alguien sabe más sobre el susodicho pastelito volador.

Un saludo desde Toluca!

Cerón




Saludos mi estimado José Luis, una disculpa por no saludar en el mensaje anterior. Espero que te encuentres muy bien.

Sobre el Sacks AS-6, me parece que la idea era experimentar con nuevas ideas de sustención diferentes al ala convencional. Imagino que el uso de tela y madera era para aligerar el peso de esta aeronave.

Te dejo el link de Luft46 con información al respecto. Supongo que estás armando el modelo de Special Hobby. No dejes de compartir imágenes del mismo con los cuates! yo lo tuve y en una ocasión por debilidad económica lo vendí, pero me haré de uno en el futuro, es un avioncito bien poco común.

http://www.luft46.com/misc/sackas6.html

http://discaircraft.greyfalcon.us/ARTHUR%20SACK%20A.htm

También un artículo interesante.
http://greyfalcon.us/The%20Sack%20AS%206.htm





saludos

Fer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 7:06 pm    Asunto: Gracias! Responder citando

Nuevamente mil gracias Erick y mi estimadísimo kikiferret !!!

Checo los links que amablemente comparten con toda la comunidad y vemos como va el bicho, ok?

kikiferret:
1...pero de acuerdo a lo que se ve la hélice era completamente de madera, no? sería correcto simularla con acabado natural o el clásico verde alemán de todo avión????? es que el instructico no hace referecnia alguna Rolling Eyes

2. Para qué sería esa compuerta semi abierta que se ve detrás???

3. Notas que el tren también luce distinto??? como que tiene refuerzos, no?

Un abrazo!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Si, la hélice parece de madera pero pintado en RLM 70 verde negro.

Sobre la compuerta, yo también la noté, se supone que es una foto del avión real, aquí hay de dos, o el molde de Special Hobby es incorrecto o es otra versión, pues hubo al menos dos.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group