Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda Calcas...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:46 pm    Asunto: Ayuda Calcas... Responder citando

Pues acabo de conseguir un turbohelice, la verdad desconosco su escala, puede ser 1.144, pero no se.
El caso es que lo quiero pintar de una Aerolinea Regional, y solamente ocupo calcas, para el logotipo, matricula y nombre de la Aerolinea, mi duda aqui es que hacer en este caso, ya que esas calcas no existen, asi que tocaria hacerlas a mi? Las mando hacer a alguna rotuladora? En resumen, que me recomiendan hacer?

espero sus respuestas y comentarios y de antemano muchas gracias!

Un saludo desde Morelia!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:49 pm    Asunto: Sip hacerlas o buscarlas... Responder citando

Pues sip hay en mi opinion primariamente 3 posbilidades

1- O buscas exhaustivamente en internet o en directorios y tiendas e modelismo para ver si existen en el mercado nacional o internacional y las compras o intercambias.

2.- Se agarra uno a realizarlas o imprimirlas en una buena impresora sobre hojas diseñadas expresamente para hacer calcas.

3.- Se pueden enmascarar y pintar, que bueno esta medio complicado pero nada es imposible.

Los materiales los encuentras en la pagina de Hobbymex...

No descarto que haya otras tenicas pero estas son las que me vienen a la mente...

Ahora bien en tu post no lo pones, pero ¿De que aerolinea regional necesitas las calcas?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:50 pm    Asunto: hola Responder citando

en las tiendas de modelismo o aqui con paco de Hobbymex te venden papel calca para impresoras, consigues el logotipo en cuestion en tu cpu y lo imprimes en este papel luego solo la cortas y la pegas como cualquier otra calca, Suerte Amigo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:51 pm    Asunto: saludos Responder citando

A reserva de opinar sin saber bien a bien las características de las calcas en cuestión (número de tintas, complejidad del diseño, colores especiales, fondo sobre el que van aplicadas, etc.) coincido con los compañeros foristas en la solución de elaborarlas sobre papel virgen para calcomanias.
Solo quisiera apuntar que si las imprimes con impresora de chorro de tinta ES NECESARIO utilizar algún tipo de laca o sellante, ya que de no hacerlo, al momento de sumergirlas en agua.....mmmm....Twisted Evil ... te recomiendo el Decal Bonder de Testors, o en las tiendas de artículos de arte venden un sellador acrílico (ahorita no recuerdo la marca... pero te investigo) que también me ha dado buenos resultados. La otra es imprimirlos en laser a color, pero el problema que me encontré es que no les latía pasar la hoja por la máquina (ahora ya solucionado). Y también darle su rociadita de sellador...
La otra, y citando a un colega del foro: para que complicarme la vida si me la puedo hacer imposible, es la serigrafía...necesaria (diría insustituible) tratándose de calcomanías blancas o colores muy claros cuando se van a aplicar sobre fondos oscuros, o cuando se llevan tintas o colores especiales...en principio es un medio de reproducción sencillo y hasta rudimentario, pero bien llevado produce calcomanías de gran calidad ...puede ser laborioso y de detalle, pero, ¿acaso nuestro hobby no lo es?
no se si pudieras postear fotos o diagramas de tu proyecto, para que en lo posible te pudiéramos ayudar...

Saludos

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno primeramente gracias a los 3 por sus aportaciones, yo diria que de las 3 opciones que dijo el buen Ursus y de la que todos coinciden sera mandar hacer las calcas, ya que pues afirmo y si no ustedes no me van a dejar mentir, pero las calcas ni en sueños existen, ya que son para u Grumman I de la Aerolinea Michoacana "Aero Sudpacifico", les anexo una foto del susodicho:
http://fsmex.com/ver_imagen.php?id_foto=3864

Sobre hacer el detalle con pintura, pues va a estar algo dificilon, ya que tengo que "enpapelar" el avion y la escala es un poco chica, asi que esa tambien descartada, claro bien lo dices, nada es imposible, pero si esta algo dificlon.
En el aspecto para las calcas, solamente ocupo el nombre de la Aerolinea(2), las matriculas(2) y los logotipos(2), los cuales ya los tengo en un archivo de la compu, ahora, no me conviene mandarlas hacer a una rotuladora o no se???

De antemano muchisimas gracias por sus aportaciones.
Saludos, gracias y buen dia!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marco Antonio Ortiz R.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 819

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:56 am    Asunto: metro Responder citando

Hola Metroliner..!

mandame tus archivos, yo te hago los logos sin costo alguno. para que puedas terminar tu avechucho..!!

Saludos!

atte. Marco
_________________
En Coyoacan...¡
un refresco...un hot dog... y Muchos Modelos..¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:13 am    Asunto: Responder citando

saludos metroliner:

Pos igual...a tus ordenes para la elaboración de las calcas (si deseas mandame un mp) ... y a todo el foro en lo referente a vectorización, mejoramiento de imagenes...etc, etc....

Saludos:

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group