Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Italeri Opel Blitz camion de bomberos (Terminado)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:00 pm    Asunto: Italeri Opel Blitz camion de bomberos (Terminado) Responder citando

Estoy comenzando este nuevo proyecto. Es el Opel Blitz de tres toneladas y que se utilizaba para muchas funciones pero en este caso, como camión de bomberos. El kit viene bastante detallado pero un poco mas de trabajo no le caería nada mal. Siendo escala 1/24, me parece que se puede detallar bastante. Intentare publicar el armado aqui, esperando recibir sugerencias y comentarios para mejorar.


Las instrucciones…meras sugerencias del fabricante, no indican comenzar armando el tanque de agua pero siendo una de las mayores piezas, pensé seria buen lugar para empezar.

Muy atinado, Mario Bonilla me recomendó no pintarlo de rojo, ya que difícilmente lo utilizarían en ese color en alguna base aérea. Imaginándomelo en algún pequeño campo de la Luftwaffe, también me imagino hubiera estado pintado en gris. ¿Por qué me imagino tantas cosas? Pues porque me ha sido imposible encontrar información de este vehículo en el internet y pues me tomare licencia artística.

Dos piezas grandes forman el tanque y dos piezas más que son las tapas laterales. Todo el kit viene en plástico rojo.
Uní las piezas y con un poco de putty, desaparecí la línea de unión. Se veía muy bonito pero totalmente liso lo cual no me hizo mucho sentido.

Imagine (¡Otra vez esa palabra!) que no desperdiciarían una gran lamina de escaso metal en fabricar un simple tanque de agua, así que utilizando plástico estirado, trate de simular uniones de soldadura. Estas después les di textura con una navaja caliente.





Después de darle una mano de fondo, pinte sombras en las uniones y después pinte todo en gris Luftwaffe. Enseguida aplique brillo y cuando seco, aplique oxido. Finalmente unos detalles más y acabado mate sobre todo. Cuando esté terminado el modelo, tratare de simular descarapeladas y algunos otros efectos de daños.






Ultima edición por Daniel Gassie el Dom Jul 05, 2009 7:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:14 pm    Asunto: que buen efecto de la soldadura Responder citando

que buen pulso para darle ese efecto de la soldadura en las uniones muy realista Razz Razz Razz que tan caliente tiene q estar esa navaja???? Razz Razz
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Utilice una navaja vieja Xacto que mantenia sobre una vela para calentarla. No muy cientifico el metodo pero parece que funciono.

Pense en utilizar una regla para pegar las tiras de estireno que estire pero al final considere se veria mas realista si no quedaban perfectamente rectas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:31 am    Asunto: Responder citando

mi buen,

para ser honesto creo no llevan las soldaduras así, pero quedo muy padre el efecto!

espero el resto del trabajo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

micho69 escribió:
mi buen,

para ser honesto creo no llevan las soldaduras así, pero quedo muy padre el efecto!

espero el resto del trabajo.


Si, tienes razon. De hecho en el kit viene totalmente liso el tanque pero pense que asi seria mas logico. De hecho, aun se ven tanques de agua asi montados sobre camiones, regando los camellones en algunas ciudades del pais.

Ademas, sin encontrar referencias, me tomare licencia artistica en algunos aspectos. Que bueno que te gusto el efecto, fue muy divertido hacerlo. Creo que se ve bastante bien montado sobre el chassis... que en esas ando ahorita. Hoy estare armando y detallando la estructura del chassis.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Algunos avances en el chassis...





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
das_fliegende_pinguin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 413

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:05 am    Asunto: Responder citando

Me gusto el efecto que hiciste con las lineas de soldadura en el deposito, pero se me hacen un poco grandes, encontre este libro que tal vez te sirva:
http://www.farposst.ru/2008/11/28/Opel_Blitz_in_detail.html

Suerte!!
Humberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 5:29 am    Asunto: Responder citando

Creo que tienes razon, pueden estar muy grandes para la escala.

Muchas gracias por el link! Estoy seguro me servira!!!!

Dan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:22 am    Asunto: Responder citando

Humberto,

Trate de bajar el archivo de referencia que me indicaste pero el archivo parece estar dañado. ¿Soy solo yo o te paso lo mismo a ti?

En base a lo que mencionas de la escala de la soldadura, intentare lijarla para hacerla mas pequeña. Gracias por tu ayuda.

Saludos
Dan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:42 am    Asunto: Responder citando

Hola mi Querido Tocayo.

Me encanta el acabado que le has dejado al tanque. Luce espectacular !!

Pero concuerdo en que la línea de soldado se percibe muy gruesa; sin el ánimo de demeritar la chamba que le has puesto, parecería como si fuera rehechura desde un junkee. Sin saber mucho de temas militares y de época, no sé hasta donde los soldados remanufacturaban el desperdicio para hacerlo operacional y es la única duda que me queda.

Lo que sí, es que el Kit es rarísimo y se ve bastante apetecible !!

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario tocayo. Entre mas lo pienso, mas razon veo que tienen con lo de la escala de la soldadura, aunque con la cabina del camion colocada, no se ve tan fuera de lugar. Aun asi, intentare reducirlo para que se vea mejor.

El kit si te lo recomiendo. Me parece un buen kit con mucho detalle y la verdad, me estoy divirtiendo como enano con el proyecto!!!

=)
Dan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Daniel!!

me va gustando mucho el trabajo que estas haciendo, te doy la razon en que se puede encontrar muy poca info sobre este camion. la version apagafuegos es yo creo la que menos se fabrico.

Sobre el trabajo del tanque me parece excelente la tecnica y acabado mas no como bien dicen arriba las lineas que simulan soldarura se ven muy grandes o fuera de escala. la verdad como proyecto me parece muy interesante y siendo tu el pionero de esa tecnica no hay nada que reclamarte.

espero mas avances de chasis y cabina y como recomendacion tal ves y digo solo tal ves(ya que no hay nada en fotos) podrias pintar una linea roja sobre los costados de todo el camion desde la cabina hasta la parte tresera del tanque para definir el camion como de bomberos y no como algun reabastecedor de combustible.

Saludos y Felicidades
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Alfonso Barajas escribió:
...podrias pintar una linea roja sobre los costados de todo el camion desde la cabina hasta la parte tresera del tanque para definir el camion como de bomberos y no como algun reabastecedor de combustible.

Saludos y Felicidades


Alfonso, que gran idea!!! Me encanta y claro que la incorporare!!!

Condenados Norteños, por eso me caen tan bien!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Dan, caray que es dificil encontrar información de este camion cisterna, me puse a buscar un poco a ver si daba con algo pero sólo aparecen algunos para re abastecimiento de combustible, te dejo el link de lo que me pareció un tanto interesante.

http://www.v2rocket.com/start/deployment/v2_vehicles.html

http://www.autogallery.org.ru/gopel.htm

Saludos y excelente que va tu mesa.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:45 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el link!!!

Fijate en esta foto, el tanque... aunque es usado para transportar combustible altamente inflamable... se le notan unas uniones de soldadura. Por lo tanto, me parece logico que uno utilizabo para simple agua, puede haber sido fabricado con materiales de menor calidad.

Son de gran ayuda las fotos y de ahi sacare muchas ideas. Gracias nuevamente!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group