Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sobre el panelado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
twingo19
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 8:39 am    Asunto: Sobre el panelado Responder citando

Saludos avioneros, ahorita me estoy animando a armar dos avioncitos, antes de presentar mi mesa. Como ya dije en la pregun ta anterior, mis dos proyectos bandera para este foro son, un Fiat G.91 "tiger meet" y el airbus A319 de la presidencia de Venezuela, ahora bien, despues de tantas palabras mis preguntas son las siguientes...

¿Es necesario lijar todo el avión antes de pintarlo?
¿Como se hace para liajr el avión sin perder los paneles?
¿Y como puedo hacer para que las lineas de los paneles resalten?

en esta {ultima pregunta he visto varias tecnicas muy buenas, pero si aplico sobra con el aerografo, esta no se borra cuando le aplique la pintura enccima, es nesario hacer los paneles profundos, por encima de la linea que traen los modelos de plastico...

Espero y me puedan aclarar las numerosas dudas, es que esto del modelismo es algo complejo.

P.D: Mis pinturas son todas testor, sólo tengo el amarillo del tigermeet en model master y un gris que es de un A-4 Skyhawk, pero esta {ultima se me seco, que diluyente debo utilizar, para ambas pinturas? las testor y las modelmaster, gracias y saludos
_________________
Rick...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 9:19 am    Asunto: Saludos Responder citando

Hola Amigo, cada quien tiene su forma de armar, en lo personal yo nunca he lijado todo el avion para pintarlo, ni se de alguien que lo haga, las unicas partes que lijo son las que pegue y resane, o aquellas que traen rebabas de la fabrica, no deves lijar las partes con bajo relieve al menos que sea necesario como lo antes explicado, cuando es necesario y borras el bajo reieve hay una herramienta (scriber) que sirve para volver a marcar los bajo relieves (anexo una foto) que te pueden vender aqui en hobbymex o en alguna tienda de modelismo.

[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
twingo19
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 9:49 am    Asunto: Gracias por sus comentarios Responder citando

Gracias romel, tenia esa duda, si era necesario lijar todo el avion... Ya mi duda quedó resuelta.

Ahora si alguien me ayuda con lo de las pinturas sobre que disolventes o diluyentes debo utilizar en las pinturas testor y modelmaster
_________________
Rick...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:43 pm    Asunto: hola Responder citando

Hola Amigo, siempre es mas recomendable usar el diluyente (Thinner) del mismo fabricante, pero hay otros que tambien pueden servir. en lo personal te recomiendo este (el de la marca).



te puede servir cualquier otro tinner que venden en homme depo, chedrui, ect... solo has pruebas con ellos antes de utilizaros ya que no con todos se diluyen muy bien.

ojo esto si tus pinturas son esmaltes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 8:58 pm    Asunto: Tambièn Responder citando

Tambièn se recomienda usar :

Thinner acrìlico Dupont (es el que yo uso con buenos resultados en el 90% de los casos)

Thinner Americano Comex (no lo he probado pero otros camaradas sì)

Thinner Opex (cro Sherwin Williams) Tampoco lo he probado pero otros camaradas sì Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:54 pm    Asunto: Responder citando

yo utilizo cualquier thinner acrilico ya sea dupont ,sherwin ,ici, etc , lo importante que sea acrilico , y lo mezclo con tamiya , model master, rainbow, gunze, y me diluye bien
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group