Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda con aerografo ?jajajaja :)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisalberto27
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 165
Ubicación: ecatepec, edo. de mexico

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:14 am    Asunto: ayuda con aerografo ?jajajaja :) Responder citando

tengo un aerografo adir de doble accion.
y
la verdad esta bien gacho. no se q es lo q pasa ?=??????
es q ala hora de pintar me hace como un tipo de polvo, como grumos ala hora de q esta seca la pintura .........
y yo se q q no es la pintura es el maldito aerografo, tengo uno bien chafita con el q e trabajado mas de 5 años y ninca me dio ese preblema .
me podian ayudar por favorrrrrrrrrr
estoy decesperado, con esa porqueria de aerografo, estoy apunto de venderlo Crying or Very sad

HOLA AMIGOS

LES DOY LAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

YA ME HABIA DESIDIDO POR EL PASCHE H, YA Q UDS. ME LO RECOMENDARON. PERO HAY UN AMIGO Q TENGO Q VENDE MADELOS Y HERRAMIENTAS DE MODELISMO Y MUCHAS COSAS MAS. EN FIN. MI AMIGO ME DIJO Q EL ME AYUDABA A VENDERLO Y LE DIJE Q SI. ENTONCES LO DESARME TODO PARA LIMPIARLO Y Q CREN?????????????
QUE TENIA COMO UN PEDASO DE ALGODON O ESTOPA O ALGO ASI ATORADO EN DONDE SE JUNTA LA AGUJA Y LA SALIDA PE LA PINTURA Y PUES SE LA RETIRE Y LO LIMPIE BIEN Y LO PROVE PARA VER SI PINTABA IGUAL Y PUES YA PINTA DE MARAVILLA.
Y PUES YA NO LO VOY A VENDER JAJAJJAJA Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
ES Q YO NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS CON NINGUN AEROGRAFO HASTA AHORA PERO PUES YA ESTA RESUELTO EL PROBLEMA
GRACIAS. POR SU VALIOSO TIEMPO. Smile


Ultima edición por luisalberto27 el Mar Jun 23, 2009 6:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:32 am    Asunto: aerografo Responder citando

demasiada presion de aire o bien la pintura esta vieja y se esta polimerizando al salir de aerografo o bien usas el thinner incorrecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:36 am    Asunto: Responder citando

Luis si el aerógrafo te está tirando grumos, hay una de dos: o la dilución está mal, ya sea porque no le estás aplicando suficiente diluyente o porque el diluyente no es el adecuado, o la presión está mal (en el entendido que el pincel en sí está bien armado, que no tiene daños en la boquillla o la aguja, y que la pintura que estás usando está viable). Prueba con una dilución mayor (50-50, 60-40, etc) hasta encontrar la que mejor te resulte. ¿Y qué presión estás usando?

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:59 am    Asunto: Responder citando

usa el thinner especial para las pinturas que estas usando o tambien el thinner americano de alta calidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PatoLucas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Mar 2004
Mensajes: 422
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:03 pm    Asunto: Algun defecto Responder citando

Que tal luis

He usado por años un adir doble accion en varias actividades aparte de mis modelos, y nunca me ha dado lata, siempre ha funcionado bien. Hasta con sellador para madera ! Pero siempre con una buena limpieza.

Tal vez tenga un defecto fisico de fabrica.
Pruebalo con otras pinturas y diluciones.
Pruebalo a otra presion.

Y ya se a quien no comprarle un aerografo, jeje.

Saludos
-.
_________________
"Si no es divertido, no vale la pena"
"Hazlo divertido para que valga la pena"

"Jamas aceptaria pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:21 pm    Asunto: Responder citando

dinos que tipo de pintura, solvente y en que proporciones para ver como hecharte una mano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes Aguien opino sobre el solvente y el tipo de pintura, te lo digo por experiencia ya que en mis inicios use thinner con una pintura acrilica y ya sabras.
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:46 pm    Asunto: Paciencia... Responder citando

Ok primero...sugiero en mi muy particular punto de vista...

1.- Paciencia, cuando algo sale mal , si, es horriblemente desesperante haber armado el modelo, lijado por horas, aplicado el primer, mezclas tu pintura con el gotero y cuentas cada gotita 50 y 50 agitas bien, aplicas con el aerografo y Aaahhhggggg!!! Polvo! Manchas! Manchas que parecen arañitas, "Ojos de Pescado", paciencia , pon tu musica favorita ( relajante obviamente y busca el origen del problema...Take it easy...)

2.- Pintura y Solvente correctos, solvente de acuerdo al tipo de pintura que utilizas, acrilica o esmalte, thinner correcto de acuerdo al tipo de pintura que este limpio y sea de un frasco limpio.. Tambien que la consistencia de la pintura antes de mezclar sea uniforme y que agites superbien el frasquito antes de usar la pintura, ( Se hace musculo al agitar . ponlo en un brazo y luego usas el otro)

3.- Cantidades de pintura bien controladas, para esto uso goteros de plastico, o un popote de los delgaditos ( sacan las gotitas mas chiquitas y son supereconomicos.) Ya si tienes dinero y te quieres aplicar mucho pues venden pipetas de plastico , con los solventes no problem , pero con las pinturas pues se pierden pronto. Tomarte un tiempo para hacer la mezcla correcta ahorra muchos problemas.

4- Presion del aire aplicado en el aerografo, probablemente ( y todavia me sucede ) si no uso la presion adecuada o uso presion de mas la pintura me hace grumitos( y cuando la mezcla es "espesa", Tambien tiene que ver la distancia del aerografo a la pieza.cuando consegui el compresor me dedique a conseguir uno con regulador y medidor y lo uso entre 20 y 15 PSI o menor cuidando la proporcion pintura solvente.

5.- El ambiente, si el ambiente esta humedo , tratar de tener filtros de humedad en tu compresor, yo uso 2 , uno en el aerografo y otro en el compresor y con la humedad ya no he tenido problema, es horrible que se mezcle el agua de condensacion con la pintura, salen resultados horrorosos.

6.- Ver que las partes de tu aerografo esten superlimpias y el aerografo este bien limpio, no olvides nada...

7.- Controles de flujo de pintura en Aerografo, boquillas y tornillos esten de acuerdo al flujo, en mi primera pintada con un aerografo de doble accion los controles estaban muy cerrados y el flujo de aire muy grande y Upppps! La pintura se salio por el orificio de la tapa de la copita y era Aluminio Testors, mira que quitarme los "rayitos" de pintura que me hice gratis ese dia en el cabello me costo algo de trabajo jajaja

8.-Tomalo con calma , ve paso a paso y encontraras el porque, es parte del aprendizaje, ten cuidado y usa la proteccion adecuada ( mascarilla y unos lentes de seguridad no estan de mas mientras encuentras el problema ).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisalberto27
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 165
Ubicación: ecatepec, edo. de mexico

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:19 am    Asunto: Responder citando

gracias por sus respuestas
yo uso tiner de comex y es mas tenia un aerografo chafita de esos q bienen en un paque te traen hasta un bote de aire comprimido jejeje
y nunca tube problemas con el hasta la fecha funciona muy bien ..
e utilizado la mismos tipos de pinturas y tiner por mucho tiempo
con el aerografo de doble accion e echo muchas pruevas con la precion, la pintura mas diluida, mas consentrada.
y ya no se q hacer con esa porqueria de aerografo, es q me abienta como un tipo de polvo, aaaaaaa y no pinta muy parejo, quedan como manchones cuando ves la pintura a contraluz Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
memochas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 38
Ubicación: Estado de mexico

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:33 am    Asunto: yo tengo el mismo aerografo... Responder citando

y creeme, tambien padeci por lo mismo que tu comentas en mis primeros modelos ya que el vendedor me comento que el aerografo trabajaba en una presion de 30 PSI sin embargo me di cuenta que la pintura no se pulverizaba de la manera correcta, por lo que decidi experimentar y me di cuenta que al bajar la prsion a 20 PSI y con mezcla de pintura al 40 y 60 de diluyente, este problema se comenzaba hacer menor, y con una mezcla de 30-70 con la misma presión desaparecia ese problema, eso si, le tienes que realizar varias capas muy lijeras de pintura al modelo ya que al adelgazar la pintura no tienes que jalarle mucho al aerografo porque de lo contrario dejaras una mancha horrible sobre tu modelo.

Saludos
_________________
Fumum vendidi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:20 am    Asunto: Responder citando

Luisalberto:

Lo que tenías antes no era un aerógrafo, era una pistola de aire sencilla o un pincel de aire de acción simple.

El dejarte la pintura así, te podría asegurar que nada tiene que ver con el aereo. A mi pobre experiencia creo que es la distancia a la que pintas los modelos y la manera en como colocas la boquilla (si es inclinado, si es de frente, si abres mucho el abanico o lo cierras demasiado).

Recuerda que el aereo solo son piezas de metal, nada tiene que ver. Pero las demás cuestiones que te plantean los compañeros si, y tu suministro de aire, y la distancia.

Ahora que si bien, quieres venderlo para comprarte otro, pues...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:00 pm    Asunto: EXACTAMENTE Responder citando

LUIS ALBERTO, YO TAMBIÉN POSEO UN AEROGRAFO DE LA MARCA "ADIR" Y TAMBIÉN TUVE ESE PROBLEMA. SIN EMBARGO NOTÉ QUE EL ÁREA DEL MODELO QUE ESTABA MAS DISTANTE DE DONDE APLICABA LA PINTURA ESTABA PERFECTA. POR LO QUE INFERÍ QUE DEFINITIVAMENTE ERA LA DISTANCIA EN LA QUE COLOCABA EL AEROGRAFO DE LA SUPERFICIE Y EL ÁNGULO. TE SUGIERO QUE PRUEBES A UNA DISTANCIA NO MENOR A 10 CM Y CLARO CON LA PRÁCTICA DEFINIRAS DISTANCIAS Y ANGULOS. RECUERDA ESTE PASATIEMPO REQUIERE PACIENCIA Y PRÁCTICA.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:16 pm    Asunto: El solvente.... Responder citando

Bueno , el aerografo de doble accion requiere de un poco mas de atencion a los detalles e importante : Limpieza...

Tambien el polvo juega un papel importante, si el aerografo y su copa estan abiertos y expuestos al ambiente es muy probable que le caiga polvo. Si tienes la caja del aerografo aconsejo lo guardes o lo pongas en un lugar tapado. No con un trapo encima , sino en una caja con tapa ajustada.

Te recomiendo el articulo de la Revista FSM ( Ojo no FHM jajaja ) "Airbrush Troubleshooting" o "Why won´t this %&* thing work" ( Asi se llama el articulo, te suena conocida la frase?) del numero jun-jul-2007.

Menciona algo como esto :

"Si la pintura seca muy rapido y se seca en el camino hacia la pieza puede tener este acabado"...

Te sugiero consigas el articulo porque esta muy bueno y siento que seria muy util...

Saludos y Buena Suerte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm... pues yo empecé muy "acá" con un aerógrafo Aztec convertible o de múltiple acción y me cayó gordo, ahí lo tengo y está como nuevo pero para mí, mientras más sencillo y fácil de usar, mejor... Compré un Testors de esos sencillitos de acción simple y mezcla externa, nomás para probar y me encantó, es justo lo que buscaba, nada más que sí está muy chafita. Acabo de pedir a los Yunaited (auto regalo del día del padre) un Badger 350 de acción simple y mezcla externa, similar al Testors pero de bastante mejor calidad... para mí esos son la neta del planeta.

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 9:50 am    Asunto: Responder citando

Julio AF :

Tienes la enorme ventaja de la facilidad de limpieza, pero ¿no te convence más el Paasche H?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group