Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hobby-Clínica # 14: "TECNICA DE HIDROTERMOFORMADO"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 4:47 pm    Asunto: uyyyyyyy Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

De lujola tecnica y de primera la explicacion¡¡¡¡¡¡¡
gracias Don Charbel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Ah que caray!!

Buen uso del ingenio, peroooooo..............

Antes de decirte un par de detalles te dire que soy Protesista Dental hace mas de 20 años, asi que esos materiales los trabajo a diario.
El separador que muestras es solo para Yeso/Acrilico, nada tuvo que ver con tu molde, de hecho mas bien te puede interferir, ya que al ser hidrofobico el estireno lo rechaza y te formaria grumos que se marcarian en tu *molde*, de hecho no mencionas que le hubieras puesto separador a los legos y se separaron bien.
El plastico al no tener una superficie porosa no absorbe en nada al yeso asi que con o sin (de preferencia sin) separador el resultado es el mismo.
La tecnica de usar agua hirviendo en un contenedor a nivel de mesa y manipularlo con pinceles es bastante riesgosa, en su lugar seria mejor tomarle una impresion al toldo con Alginato y correrlo en el mismo yeso.
En muchos depositos dentales del DF te hacen los Vacs muy baratos y sin riesgo de voltearte el toppercito con agua hirviendo.
La pieza que hiciste es muy sencilla, casi casi plana, pero la tecnica es inutil con formas mas complicadas, y tal vez mas riegosa, ya que al tratar de formar a Wilson el PET corres mas riesgo de quemarte con el agua.
Por ultimo en la gran mayoria de los depositos dentales si llegas pidiendo Yeso Grado 4, se van a reir, en tu cara o detras del mostrador, pero si es de risa.
Mejor pidan Yeso Velmix o Yeso para Dados, es lo mismo, Tipo IV, (no habia oido eso de *grado*).

En fin.... felicidades por el ingenio, y ojala se tome como aporte.

Un abrazo a Carlos Vargas aunque no me conteste los MP`s!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 3:16 pm    Asunto: Buenísimo Responder citando

Excelente tip mi estimado Charbel, muy buena, ya está anotado en las bitácoras para futuras referencias, sobre todo en el caso de las canopies de los aviones.

Mmm, veo en el envase de yeso que si dice "Type 4", ya no supe que onda.

Gracias por compatir tus excelentes tip´s.

P.D.- Por cierto me es muy útil, ya que tengo un P 47 Razorback (Testors 1/ 4 8)que no vino la carlinga en el kit, y está pelona la cabina, y no hé podido conseguir dicha parte. Si alguién me pudiera vender, donar, catafixiar, para clonarla estaría muy agradecido.

Saludis ! ! ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Messersch, bueno para entender hay que leer.

Cita:
veo en el envase de yeso que si dice "Type 4", ya no supe que onda.


O sea Tipo 4, no *grado 4* ¿ora si?
De todos modos en el ambiente se le conoce como Velmix, tipo Velmix o para dados, nadie lo pide por su tipo a ninguno de los yesos dentales, que dicho sea de paso cualquiera soporta el *tremendo* choque termico del agua hirviendo, si no calenle, yo lo hago a diario y el Tipo II aguanta re bien.
Yo tengo un master en yeso para el Razorback, pero tu intentale con esta tecnica, y nos platicas a ver si algun dia te sale la carlinga sin distorcion y preferentemente sin que te quemes.

Saluditos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Luis

En el caso de la cabina del P-47 Razorback (igual la del Bubletop), es "compleja" su forma para hacer por termoformado a mano (sin máquina de vacio). Te recomiendo comprar la de S quadron que no te cuesta mucho y si le queda...........
Ahora, como dice Héctor, igual y probar con esta técnica.

Estamos a la orden
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pos así si verdad.

El que sabe sabe, pensé que era lo mismo, pero como te digo, el que sabe sabe, ni hablar.

Y de hecho apenas compré el número de FineScale, el de los maravillosos tip´s y técnicas, viene un artículo sobre el tema, pero la neta para invertir en todo el material, que anda por ahí de los 89 dlls, mejor me compro otro kit no?? Crying or Very sad

Guillermo, muchas gracias por el tip de la carlinga, abusando, sabes donde podría consegurila aquí en el DF? Y su precio... Embarassed

mejor, como dices, para que parir chayotes si no es tan dificil de conseguir, un saludo ! ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Luis

Mmm, deja ver si en mi cajita de cabinas termoformadas tengo una y es tuya........Si no, sería el caso encargársela al buen Paco.....no es problema conseguirla.

Estamos en contacto por MP.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Me has hecho el día estimado Memo ! ! !

Espero tu MP, muchas gracias por tu valiosa ayuda.

Un abrazo.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues que te digo mi estimado Héctor, así fué como me lo recomendaron, así lo pedí, (aunque se rieran de mí atrás del mostrador) y pues así fué el proceso... y pues así salió bien la pieza...

Eso de los Vacs en los depositos no tenía ni idea...

De todas formas se agradece tu comentario y aportación, al igual qe a toda la banda que siempre nos saludamos por aca...

Un abrazo hasta Michoacán!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
Ah que caray!!

Buen uso del ingenio, peroooooo..............

Antes de decirte un par de detalles te dire que soy Protesista Dental hace mas de 20 años, asi que esos materiales los trabajo a diario.
El separador que muestras es solo para Yeso/Acrilico, nada tuvo que ver con tu molde, de hecho mas bien te puede interferir, ya que al ser hidrofobico el estireno lo rechaza y te formaria grumos que se marcarian en tu *molde*, de hecho no mencionas que le hubieras puesto separador a los legos y se separaron bien.
El plastico al no tener una superficie porosa no absorbe en nada al yeso asi que con o sin (de preferencia sin) separador el resultado es el mismo.
La tecnica de usar agua hirviendo en un contenedor a nivel de mesa y manipularlo con pinceles es bastante riesgosa, en su lugar seria mejor tomarle una impresion al toldo con Alginato y correrlo en el mismo yeso.
En muchos depositos dentales del DF te hacen los Vacs muy baratos y sin riesgo de voltearte el toppercito con agua hirviendo.
La pieza que hiciste es muy sencilla, casi casi plana, pero la tecnica es inutil con formas mas complicadas, y tal vez mas riegosa, ya que al tratar de formar a Wilson el PET corres mas riesgo de quemarte con el agua.
Por ultimo en la gran mayoria de los depositos dentales si llegas pidiendo Yeso Grado 4, se van a reir, en tu cara o detras del mostrador, pero si es de risa.
Mejor pidan Yeso Velmix o Yeso para Dados, es lo mismo, Tipo IV, (no habia oido eso de *grado*).

En fin.... felicidades por el ingenio, y ojala se tome como aporte.

Un abrazo a Carlos Vargas aunque no me conteste los MP`s!!


Muy, pero muy interesante Hector..
En verdad me intereso mucho lo que escribiste, ahora bien, porfavor ampliame mas las dudas...

lo de tomarle una muestra con alginato al toldo , lo entendi, y despues de eso?... seria vaciarlo al yeso?
lo de los Vac muy baratos en lo depositos dentales, no lo entendi, osea que llevas tu molde y ellos te hacen el vacuformado?,
en este caso con que material lo harian, si es un parabrisas de auto?


ojala me ayudes me intereso mucho

saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 6:18 pm    Asunto: Responder citando

....
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"


Ultima edición por Aeroteto el Mie May 13, 2009 11:44 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
... y pues así salió bien la pieza...


JAJAJAJAJAJA, no manches Charbel, la pieza es casi casi plana, obiamente que iba a salir.
Lo interesante fue que no te quemaras, y que bueno!!
En fin como anecdota estuvo bueno.


SAludos hasta el DF.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Hector:

Mas que clara la explicacion, tengo un parabrisas de un Beetle que quiero recuperar y esta tecnica me queda como anillo al dedo

mil gracias y espero no haya problemas, pero creo que el tip es bueno y valia la pena entenderlo bin


Saludos hasta Morelia

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por esa cátedra Héctor...

A mi también me servirá mucho tu explicación.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 6:52 am    Asunto: Responder citando

che ta bueno el asunto, buena tecnica. como la aprendiste??
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group