Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Que hacer si no hay pinturas de modelismo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 7:32 pm    Asunto: ¿Que hacer si no hay pinturas de modelismo? Responder citando

Saludos, en mi pais, cada vez es mas dificil conseguir pinturas de modelismo, se que se pueden sustituir con pinturas automotrices, y queda muy ,pero muy bien, segun se ve a Ivan Peña Nesbit y sus fantasticos modelos, sin embargo estas son imposibles d eutilizar con pincel, entocesl apregunta es:
¿Las pinturas esmalte de ferreteria sirven como sustituto a las pinturas de modelismo, es decir pueden remplazar a las Humbrol?

Se agradece mucho cualquier comentario.
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:56 am    Asunto: Responder citando

Tocayo, pero si usas aerografo para pintarlos, pues no tendras problemas (las acrilicas automotrices)..claro, para pincel es imposible, justamente yo uso mis pinturas de modelismo para pintar los detalles (cabinas, ruedas etc) del avion pero en general para todo lo demas uso las automotrices diluidas con su respectivo thinner con el aerografo... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:22 pm    Asunto: Hola,yo tambien sigo a pincel jeje Responder citando

Hola,buen dia pues creo que esas si pueden servir el problema seria de que acabado uses por que los tonos brillantes no se llevan con el pincel,ademas de que tienes que ponerle algún primer al modelo antes de aplicar pintura por que de no ser así el thinner te lo achicharra (jeje lo digo por experiencia) ademas de tomar en cuenta la mareada que uno se pone,ya que parece que esa es un poquito más toxica que la de modelismo.
no sé que opines pero creo una buena opcion seria que lo intentaras con esas pinturas que se utilizan en las artesanias
aqui en México hay marcas como politec y rodin(como la vinci no por que esa hasta con la uña se quita Laughing),
las podrias diluir con alcohol isopopilico en lugar de agua para que te quede mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

hola

si se puede utilizar con pincel pero no se diluyen con thinner sino con aguarras y no hay problema se pueden aplicar directamente al modelo, el thinner lo utilize para limpiar los pinceles, yo las utilize un tiempo eran de marca ECCO, y compraba las de 1/4 vendian brillantes y mates, lo malo es que si tienes que ponerle el primer antes porque sino cuando ya secaron y les pones diurex se lo lleva en partes, el primer tambien lo venden en las pinturas pero no lo utilize; las de agua como las vinci de aqui las utilize para pintar llantas y uniformes de los soldados tambien sirven y cuando secan yo sino me gustaba como quedaban las quitas con alcohol de 96 grados. Y para almacenarlas debes de voltearlas hacia abajo y cerrarlas muy bien ya que como no cierran bien siempre se van secando y si es mucha pintura desperdiciada.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido Ivasam "el encuestador":

La verdad no lo veo tan complicado, si en Internet hay tiendas On-line y ahi se pueden comprar Kits, resinas, calcas, herramientas y los mandan hasta la puerta de tu casa , pues puedes surtirte de pinturas para modelismo tambien no?
Hobbymex vende en linea, y hay muchas mas que seguro conoceras...

Saludos!

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:38 am    Asunto: Responder citando

Joy escribió:
Mi querido Ivasam "el encuestador":

La verdad no lo veo tan complicado, si en Internet hay tiendas On-line y ahi se pueden comprar Kits, resinas, calcas, herramientas y los mandan hasta la puerta de tu casa , pues puedes surtirte de pinturas para modelismo tambien no?
Hobbymex vende en linea, y hay muchas mas que seguro conoceras...

Saludos!

Joy


Muchas gracias Joy, lo malo es que mi pais esta gobernado por ignorantes, y traer pinturas tieen una cantidad de restriciones increibles, incluso debo tener una licencia especial para ello, francamente me da una sana envidia de los Mexicanos con sus problemas y todo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Ivasam:
Pues si es tan complicado, compra pintura se aceite (esmalte o enamel). Es la que se usa para pintar herrería. Esa no debe de ser difícil de conseguir.
Y sobre tu otra pregunta, porque seguramente te tocará mezclar tus propios colores, dime cuáles quieres hacer y con todo gusto te digo cómo se hacen.
Si de plano le vas a entrar a ello y suponiendo que te interesan los colores militares, te recomiendo que compres la cantidad más pequeña de los siguientes: negro, negro mate u opaco, blanco, blanco mate, amarillo óxido (mostaza) y algún verde.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en contactarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
Ivasam:
Pues si es tan complicado, compra pintura se aceite (esmalte o enamel). Es la que se usa para pintar herrería. Esa no debe de ser difícil de conseguir.
Y sobre tu otra pregunta, porque seguramente te tocará mezclar tus propios colores, dime cuáles quieres hacer y con todo gusto te digo cómo se hacen.
Si de plano le vas a entrar a ello y suponiendo que te interesan los colores militares, te recomiendo que compres la cantidad más pequeña de los siguientes: negro, negro mate u opaco, blanco, blanco mate, amarillo óxido (mostaza) y algún verde.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en contactarme.




Muchas gracias por el consejo, es totalmente viable, por favor cuentame ¿cual sera la diferencia entre los emaltes de ferreteria de los de modelismo?


Saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:51 am    Asunto: Responder citando

Una opción, para tonos mates de pequeñas superficies, son las pinturas acrílicas para manualidades, son muy baratas y te dan muy buenos resultados, pero es cuestión de que experimentes un poco, hay varias marcas y modalidades, también los acrílicos para artistas (los que vienen en tubo) son prácticos y muy útiles, busca en las tiendas para pintores comerciales, para manualidades o para pintores artísticos, seguro que hallarás algo útil y económico.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thunderbolt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 228
Ubicación: cd valles slp

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:11 pm    Asunto: pinturas Responder citando

que tal, no se de que pais eres, pero yo le veo dos soluciones a tu problema, la primera acercarte a un club de modelismo de tu localidad, a a mejor hay lguien que consiga ls pinturas, para eso son las asociaciones, la segunda, acercate a la tienda mejor surtida en pinturas de tu localidad y pregunta que tipo de pinturas venden y la cantidad minima, a veces te venden latas de 250 ml, hazlo saber en el foro y estoy seguro que encontraras ,mas de un compañero que te orientara, como ya lo has visto..saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:18 am    Asunto: Responder citando

Saludos, pues eso de mezclar colores no es tan mala idea, lo malo es q quedarian todos brillantes, creo q venden un matizador, alguna vez me dijeron que es un quimico que se agrega a la pintura pero la verdad nunca lo probe, otra, yo eh diluido pintura con thinner y lo eh aplicado asi y nunca se ha hecho chicharron, solo hay q aplicar poco a poco, como briseando primero, ese consejo me lo dio un ñor que tiene un negocio de pinturas.

porq no buscas un compañero modelista en tu pais y se ponen de acuerdo para comprar por internet? asi se reparten gastos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

Destrozador escribió:

porq no buscas un compañero modelista en tu pais y se ponen de acuerdo para comprar por internet? asi se reparten gastos



Saludos, el problema no son los gastos, el problema es que hay restriccion de importaciones, muchas gracias por responder a mi mensaje.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group