Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda submarino 1/150

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 12:28 pm    Asunto: ayuda submarino 1/150 Responder citando

Amigos del vicio: Very Happy

Nuevamente silicito su ayuda, esta vez ando destroyando el sub U-581 de Lodela, aquel que viene motorizado;(un pesimo modelo el cual claro no motorice) Evil or Very Mad , y le estoy reconstruyendo el puente; el detalle es que los barrotes los estoy haciendo con alambre de cobre pero no quiero pegarlo con cinoacrilato, sino que quiero soldarlo, el detalle esta que el estaño para circuitos electricos obvio no le sirve,¿que clase de soldadura me recomiendan?¿donde puedo conseguirlo?. Rolling Eyes

De antemano gracias por su ayuda, espero alguien me resuelva mi duda. Embarassed
[/img]
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:37 pm    Asunto: Re: ayuda submarino 1/150 Responder citando

vittorio veneto escribió:
Amigos del vicio: Very Happy

Nuevamente silicito su ayuda, esta vez ando destroyando el sub U-581 de Lodela, aquel que viene motorizado;(un pesimo modelo el cual claro no motorice) Evil or Very Mad , y le estoy reconstruyendo el puente; el detalle es que los barrotes los estoy haciendo con alambre de cobre pero no quiero pegarlo con cinoacrilato, sino que quiero soldarlo, el detalle esta que el estaño para circuitos electricos obvio no le sirve,¿que clase de soldadura me recomiendan?¿donde puedo conseguirlo?. Rolling Eyes

De antemano gracias por su ayuda, espero alguien me resuelva mi duda. Embarassed
[/img]


Pues si supongo bien el submariono es de plastico por lo cual no te servira ninguna soldadura metalica, en todo caso si no quieres en cianocrilato, por que no tratas con pega epoxi, no masilla sino pegamento expoxi de dos componetes es realmente fortisimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:58 pm    Asunto: mmmmmmmmmm... Responder citando

Mr. Green mmmmmmmmmmmm..............no compañero, mira voy a taladrar los orificios a la torreta del submarino y eso SIII Laughing va a ir pegado con cinoacrilato,(va a ser la base); el detalle esta a la hora de pegarle los barrotes transversales eso NOOO quiero pegarlo con cinoacrilato sino quiero soldarlo, tengo visto que lo hagan con un cautin y con soldadura...........pero no recuerdo el tipo de soldadura:plomo,estaño-plata,de joyeria.........de hecho lo tenia armado con los barrotes pegados con cinoacrilato pero lo desarme por que no salieron muy bien que digamos,(el resultado final era de un submarino aleman Tipo VII B Shocked que el de un Tipo VII C Cool que es el que estoy haciendo).

De todos modos gracias por tu ayuda, tengo que considerarla como una opcion en caso que nadie me resuelva Crying or Very sad ..........

Saludos desde Campeche....................... Very Happy

_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Vitorio,

Yo he hecho experimentos con alambre de cobre y la soldadura normal de electronicos deberia funcionarte adecuadamente, sin embargo si el alambre esta sucio, tiene grasa, residuos de pegamento o esta "barnizado", la soldadura no funcionara adecuadamente.

Te recomiendo que le quites cualquier residuo de grasa o pegamento con acetona y luego con un encendedor calientes el alambre hasta el rojo vivo y lo enfries con agua, esto ayudara a hacerlo mas flexible y a que suelde mejor.

La opcion de soldadura de estaño-plata tambien es buena solo que necesitaras un soplete pequeño ya que la soldadura tiene un punto de fusion mas alto y el cautin podria no ser suficiente.

Usa proteccion en ojos y manos. Y suerte!

Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:34 am    Asunto: Re: mmmmmmmmmm... Responder citando

vittorio veneto escribió:
Mr. Green mmmmmmmmmmmm..............no compañero, mira voy a taladrar los orificios a la torreta del submarino y eso SIII Laughing va a ir pegado con cinoacrilato,(va a ser la base); el detalle esta a la hora de pegarle los barrotes transversales eso NOOO quiero pegarlo con cinoacrilato sino quiero soldarlo, tengo visto que lo hagan con un cautin y con soldadura...........pero no recuerdo el tipo de soldadura:plomo,estaño-plata,de joyeria.........de hecho lo tenia armado con los barrotes pegados con cinoacrilato pero lo desarme por que no salieron muy bien que digamos,(el resultado final era de un submarino aleman Tipo VII B Shocked que el de un Tipo VII C Cool que es el que estoy haciendo).

De todos modos gracias por tu ayuda, tengo que considerarla como una opcion en caso que nadie me resuelva Crying or Very sad ..........

Saludos desde Campeche....................... Very Happy


Ahora si, por que no vas a que te haga el trabjao un joyero de barrio, no te cobrara muho y quedara una pieza excelente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:01 pm    Asunto: mmmm Responder citando

OK compañeros Cool ...........gracias por su ayuda, voy a probar primero en la modalidad "hagalo usted mismo" Shocked ........a ver si sale, y si no pues,la opcion de decirle a un joyero de barrio sera la buena Rolling Eyes ........

Garcias por su ayuda.......

_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
OK compañeros ...........gracias por su ayuda, voy a probar primero en la modalidad "hagalo usted mismo" ........a ver si sale, y si no pues,la opcion de decirle a un joyero de barrio sera la buena ........


En que momento el modelismo dejo de ser "hagalo usted mismo" Question los modelistas somos o intentamos ser gente creativa y de recursos, no subcontratistas, porque al final lo que disfrutamos es descubrir que somos capaces por nosotros mismos de reproducir en miniatura casi cualquier cosa.

Yo creo Vitorio que cuando logres el resultado que quieres despues de intentarlo por tu cuenta sea cual sea el metodo que elijas, habras aprendido bastantes tecnicas modelisticas muy valiosas, y aparte de eso se trata my friend Cool Hay mas de un modo de pelar un gato... Es lo que reza e dicho no Question Y tiene mucho mas merito si tu lo haces po ti mismo.

Me da mucho gusto que prefieras seguir probando metodos antes de encargarle el "trabajo" a alguien.

Sorry Ivan, sin afan de antagonizar, en mi opinion me parece dificil que un joyero pueda producir un trabajo excelente, habria que darle instrucciones sumamente claras y especificas, y aunque el señor tenga mas habilidad de la necesaria, no necesariamente puede entender bien el proposito de lo que esta haciendo, ademas de que podria acabar siendo bastante mas costoso que el set de fotocortados especial para el modelo que estas armando, y que si diseño un modelista.

Viva el scratch!

Saludos a ambos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:00 pm    Asunto: .... Responder citando

Afirmativo compañero: Cool Hoy en la tarde pensaba que si le decia a un joyero tendria que darle mis especificaciones y al final, el resultado seria otro................Por eso hoy en la tarde me dispuse a hacerlo yo solo, no tengo mi camara para que vean Embarassed , pero me esta gustando como esta quedando.........Recuerdo que tambien la barandilla que protege el cañon de proa hay que hacerlo en alambre por que las originales de plastico ya se qubraron Very Happy , ni modos, al menos tengo la idea de como hacerlo.
Gracias por el comentario amigo, olvidaba que el hecho por el que somos modelistas esta en nuestra mente, tu sabes.................(somos gente creativa).

Saludos desde Campeche.............
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Yorch escribió:

Sorry Ivan, sin afan de antagonizar, en mi opinion me parece dificil que un joyero pueda producir un trabajo excelente, habria que darle instrucciones sumamente claras y especificas, y aunque el señor tenga mas habilidad de la necesaria, no necesariamente puede entender bien el proposito de lo que esta haciendo, ademas de que podria acabar siendo bastante mas costoso que el set de fotocortados especial para el modelo que estas armando, y que si diseño un modelista.

Viva el scratch!

Saludos a ambos


Hola que tal, tienes toda la razon, sin embargo hay veces que por tiempo no se puede hacer todo en scrath, que seria lo ideal, es por esos que encargamos a terceros cosas que podriamos hacerlas nosotros mismos, como por ejemplo los fotograbados y las resinas y pecando de exajerado los mismos kits.
Sin embargo creo que lo del joyero seria la ultima de las opciones, ante todo el espiritu de hagalo usted mismo, es lo mejor.

Saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

hola mira te recomiendo un cautin de 15w a 60 w weller y si quieres invertir una estacion de soldado con temp regulada pero eso seria mucho jajajajaja ,antes de soldar coloca pasta asi la pides en las tiendas de electronica la soldadura es 60/40, 60 estaño y 40 plomo con alma de fundante o fundente , la punta de cautin debe ser algo fina , hay tambien te venden las puntas y despues de soldar lava las piezas con alcohol ya que deja grasa tus manos y la pasta para soldar
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group