Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Qué paradoja 1/35?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 12:20 am    Asunto: Qué paradoja 1/35? Responder citando

Pues compañeros, tengo 34 años en el vicio del plástico, y nunca he armado un helicóptero (buu!) , me considero muy buen tanquero y soldadero en 1/35 Shocked , ¿me pueden dar unos tip´s básicos y prácticos para este proyecto que la semana que entra comienzo?, en armado y pintado en especial, por su atención de antemano gracias, solo por último este es el helicóptero precitado...
http://origamimadness.com/amazon/asin.B0006N717G.Toy_Academy_1_35_AH_60L_DAP_Blackhawk_2217.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 6:56 pm    Asunto: Saludos amigo Responder citando

Choro...bienvenido al lado bueno de la fuerzaaaa....jajaja...Pues tu servidor únicamente ensambla helicópteros escala 1:72. Armé unos aviones cuando comenzaba en el hobby: un texan de la FAM (lodela), un f4 phamton (monogram), A4 skyhawck(lodela), un Me (lodela) mig 27 (lodela), un mig 29 fulcrum (monogram) ya en 1:48 entre otros que ya no recuerdo. Para un compañero de trabajo y amigo, le armé un Mi 24 en 1:48. Como es una escala más grande de la que armaba, vi el instructivo mucho mejor detallado que los usuales 1:72.

Comentando de mi poca experiencia en el modelismo, te puedo decir que cuando armas un helicóptero debes pensar en donde lo vas a exibir. Esto para ver si le dejas los rotores (principal y trasero) por decir "abatibles", ya que en su transportación pegados al modelo me ha dado muchas desagradables experiencias al romperse algunas de las palas. Si las dejas abatibles (que las puedas poner y quitar desde la base del rotor) se te facilitará, inclusive, para cuando lo limpies.

Otro detalle que es bueno pensar es si su tren de aterrizaje es con llantas o patines. Verifica la distribución del peso del mismo, ya que hay veces que ya armado el modelo se va "para atrás", ya que necesita contra-peso que el fabricante no comentó en las instrucciones.

Recuerda que las llantas por lo regular, si está en tierra el aparato, se ven como tantito desinfladas. Puedes desgastarlas con unos pases de limas, sin exagerar.

Sugiero que a la hora que los estés pintando, primeramente lo hagas por la "panza" del heli, para que despues, dejando secar tantito, puedas continuar con el resto del modelo, ya que me ha pasado que por no fijarme, quedan algunos "huecos" o perfiles del aparato sin pintar o con transparentando la pintura, ya que como sabrás por tu experiencia, que no se pinta a la primera. Ayudate con unos alambres fuertes y con ganchitos en la punta para poder detener el modelo, ya que a veces, la fuerza del aire del aerógrafo, los mueve tantito.

Es mi sencillo comentario, sin ánimos ajenos que ayudar. Espero te sirvan y en caso de tener algunas preguntas con mucho gusto las respondo si puedo o como dicen amigos mios... te amplío las dudas...jajaja

Saludos afectuosos.

P.D. Disfruta la experiencia con los helis.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 2:46 am    Asunto: Gracias y duda? Responder citando

Gracias compañero Helicopforce por orientarme y tomar tu sagrado tiempo para mi inquietud, perfectamente te explicaste, tengo una duda, ¿para los vidrios me recomiendas usar maskol, empapelarlos al pintar, o qué técnica y producto uso?, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 4:48 pm    Asunto: Ayuda Responder citando

Saludos amigo Choro.

Pues si tienes el maskol es bueno también. Otra sugerencia: antes de aplicar el maskol y para mejorar su adherencia, lava con detergente las piezas transparentes y déjalas secar. En seguida ya puedes aplicar el maskol. Si la pieza es grande, pues puedes probar enmascarillar con cinta masking, recortando los contornos.

En particular, me acomodo con el Mr.masking sol de gunze sangyo por que el maskol tiene un olorcito muy especial, pero es un buen producto y también es recomendable.

Aqui seguimos para poder ayudar en caso necesario.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:27 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias mi estimado, pues a darle porque el proyecto me va a llevar un buen rato, y si Chucho nos da chance pues en un futuro espero enseñarte las fotos del resultado, la verdad es un helicóptero bastante completo, te mando un cordial saludo a tu tierra que espero un día visitar, de nueva cuenta gracias Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 9:19 am    Asunto: ok Responder citando

Choro he recibido mucha ayuda y buenisisisisisimos (como dijera el chavo del ocho) consejos de varios compañeros; de gracia he recibido, de gracia doy. Es un gusto poder hacerlo amigo.

Cuando gustes venir por estas tierras a "contaminarte" con aire puro. Na mas avisas pa ponerle más agua a los frijoles... jajaja

Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 11:08 am    Asunto: va k va Responder citando

K envidia vivir en provincia y no en esta horrible capital k refleja el centralismo v.s. el federalismo k según nos rige (¿de k sirvió la guerra de reforma de 1857?), en fin buenos comentarios mi estimado y aquí andamos, salu2!.
p.d.- Solo vale la pena venir al D.F. a surtirse de plástico, y como decía el milusos, ya no vengan para aca, ja ja Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 8:17 am    Asunto: compra? Responder citando

saludos compañero!!! oye si no es molestia la pregunta... donde conseguiste el modelo? ando tras de ese mismo para un proyecto que tengo, solo que no lo he encontrado stock en ningún lado!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:32 am    Asunto: salu2! Responder citando

Mi estimado se lo compré al buen compañero M@®ç§ çø™ aquí en el foro a principio de este año a muy buen precio, salu2!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 2:42 pm    Asunto: WOW Responder citando

WOW... WOW y requetewow!!!

que modelazo te vas a aventar Choro, ya hubo oportunidad de verlo en vivo y esta de peluche... tanto así que me animé a pedir uno, nomás que la versión L (para hacerlo FAM)

pero hay muchísimos esquemas que le podrás aplicar… ojalá ya tengas uno en mente, por lo pronto te dejo un buen post para que te apoyes….

la mesa de trabajo completa:
http://www.scale-rotors.com/news-reviews/scaleworx/mi-35-super-hind-mk3-conversion-001

y esta otra: http://www.scalemodellingnow.com/author/francis/page/130

ahora todos los siguientes trabajos son en 1/35 y valen al pena:
este bicho esta motorizado:


aquí otro en version Israelita: Yanshuf


un UH-60L convertido en S-70 Bombero! wow


o que te parece un dioramita?


otro no tan ... complejo...


que te parecen? como lo quieras hacer va a quedar de poca...

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 10:35 am    Asunto: En su avena Responder citando

En su avena con su arroz mi estimado Aluxe, gracias por tu aportación al tema, pues yo creo que lo voy a hacer gavacho por estar de moda la guerra de Irak, así como en una de las fotos que publicaste, y pienso acompañarlo en un diorama con unos seal´s en plena acción, y mexicano me gustaría también pero el tiempo e inversión me limitan, veremos que pasa y de nueva cuenta gracias, te mando un cordial saludo a tu tierra tan bonita y por la rica comida que tienen, BOMBA!!! Smile
P.D.- Oye, la última foto es real o es un modelo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 9:18 pm    Asunto: Re: En su avena Responder citando

[quote="choro0077"]En su avena con su arroz mi estimado Aluxe, gracias por tu aportación al tema, pues yo creo que lo voy a hacer gavacho por estar de moda la guerra de Irak, así como en una de las fotos que publicaste, y pienso acompañarlo en un diorama con unos seal´s en plena acción, y mexicano me gustaría también pero el tiempo e inversión me limitan, veremos que pasa y de nueva cuenta gracias, te mando un cordial saludo a tu tierra tan bonita y por la rica comida que tienen, BOMBA!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 6:08 pm    Asunto: choro Responder citando

Hola Choro

pues la foto no sé si es modelo, creo que no, andaba medio cegueta... Very Happy, ya revisé la web y casi no hay nada en rapel...solamente esta pero en 1/72!
Link: http://cs.finescale.com/FSMCS/forums/t/89086.aspx?PageIndex=11


Saludos mi choro.... por cierto no me ha llegado el mio ando haciendo changuitos...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 6:48 pm    Asunto: Tema cerrado Responder citando

Muchas gracias a los que participaron en el tema que expuse, y aquí andamos para que este foro siga vigente, espero que antes de final de año pueda enseñarles el modelito terminado, les mando un cordial saludo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group