Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AIRBUS SUPER TRANSPORTER A300-600ST "BELUGA" Revel
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 3:10 pm    Asunto: AIRBUS SUPER TRANSPORTER A300-600ST "BELUGA" Revel Responder citando

Que tal compañeros, nadamas por esta ocacion voy a dejar unos dias pendientes para acabar el zero ya que siento perdi un poco el interes en el :S y no quiero regarla por acabarlo a las carreras, mejor me espero unos dias en lo que me vuelva a traumar con el tema de la ww2 jeje y ahi a darle duro..
Bueno el caso es este ayer mis hermanas me regalaron un modelo de revell a escala 1/144 (beluga) y que decir, el modelo me gusto muchisimo, pero como nunca he armado un modelo a esa escala me sorpendio muchisimo el tamaño de este (es enorme), yo pienso que de hoy en adelante tambien le entrare a la aviacion comercial en la misma escala jeje Wink.. y bueno empezare a trabajar en el espero me quede decente jeje..
Por cierto si alguno de ustedes cuenta con fotos de esta colosal maquina voladora les agradeceria mucho las compartieran ya que en el internet encontre varias pero no muestran mucho detalle namas de lejitos:).

Ahi les pido de favor a los avioneros de hueso colorado me den tips o sugerencias Very Happy Laughing para dejarlo lo mejor posible ya que si me gusto mucho como para jod..rlo Smile..

Ahi les dejor unas fotos de como venia el kit..









Alrato subire unas fotos de las calcas, que segun yo estan chuecas unas partes en donde dice AIRBUS pero ya casi calcinandome el cerebro de pensar llegue al punto en que creo asi son ya que en donde acaba la cola y empieza el fuselaje la calca debe plegarse y por eso segun yo, pero como quiera subire una foto haber que me dicen, por cierto las calcas estan manchadas de amarillo :S:S:s como de humedad pero no estan levantadas ni nada creen que si funcionen bien?
Es todo por ahora jeje
Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 9:41 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola chinicuilo, interesante avión...la verdad no tengo muchas
referencias de este pajaro pero estoy seguro de que algunos
compañeros te van a dar algo de información, pues a disfrutar
el armado y que tengas un buen resultado Very Happy saludos.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:41 pm    Asunto: El Beluga... Responder citando

Bueno Chinicuilo aqui estan mis 2 cts...

1.- El modelo ya es algo raro encontrarlo y en Ebay solo en el vecino pais del norte. Asi que vas a armar un modelo ya no tan facil de encontrar asi que aconsejo mucho cuidado y paso a paso.

2.- Las calcas son grandes y algunos modelistas hacen la tecnica de cortarlas en secciones que luego las aplican solo haciendolas coincidir.

3.- Las fotos las puedes buscar en Web y en www.airliners.net.

4.- Te sugiero te asesores con algun grupo de armado de modelismo ya que el modelo si esta muuuy bueno y asi siento lo puedes dejar mas a tu gusto y le aprenderas mas...

5.- Te sugiero que aunque los avances sean lentos ve con mucho cuidado paso a paso. Antes de armarlo revisa el instructivo y haz un plan de accion a seguir para armarlo antes de comenzar.

6.- Antes de hacer cualquier paso revisa las mesas de trabajo del foro sobre aviones Airbus.

7.- Visualiza que colores vas a utilizar y en que paso de tu plan se van a aplicar.

Buena Suerte y felices armados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:02 am    Asunto: Responder citando

gracias sr. rolando por tomarse la molestia de ver esta mesa Very Happy ..
y en cuanto a lo que me comentas Ursus, no sabia que este modelo era dificil de encontrar, de hecho mis hermanas me lo regalaron por que cumpli años jeje Razz y creo era el mas economico de la tienda jaja,, pero entonces que me recomienda ya que lo acabo de buscar en ebay y no lo encontre osea si esta dificil, dejarlo y agarrar practica con otros aviones? o aventarmela con este??? Gracias
Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:20 am    Asunto: Hola! Responder citando

Pues es tu modelo y como lo quieras armar y disfrutar, es tu desicion , si ya pusiste la mesa, pues es como tu lo desees, yo creo que todos aqui te podemos dar consejos si tu gustas.

Pues de mi parte lo que pueda aportar pues aqui estoy.

Adelante y arma y dusfruta tu modelo como tu desees y como tu lo decidas...

Si lo vas a Armar, antes de armarlo como ya te comente, el consejo es hacer un plan de accion, revisa el instructivo y ve paso a paso.

El primero seria que vieras fotos en http://www.airliners.net le das "beluga" y asi te vas orientando...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:24 am    Asunto: Responder citando

ok amigo ps me lo aviento jeje namas que ahi me van hechando la mano jeje, y si amigo gracias por el link ya cheque y si vienen un buen de fotos, asi que ya no hay pretexto, le dare una hojeada al foro para ver reseñas de aviones airbus, ahorita subire unas fotos del preensamble que hice, definitivamente este avion me gusto mucho ya que embono muyy bien..
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:46 am    Asunto: Responder citando

Estimado Ángel,

felicidades tanto por tu cumpleaños como por ese regalo que te dieron, y vaya que regalo!!! Como bien lo han comentado ya los compañeros, el Beluga de Revell, está fuera de producción desde hace un tiempo y actualmente es un poco complicado de conseguir.

Te puedo mencionar que el modelo encaja bastante bien en todas sus piezas, según he leído en otros foros y hecho pruebas de encaje con mi propio modelo. El nivel de detalle es bastante bueno, incluso en los pozos del tren de aterrizaje donde generalmente no se le pone mucha atención por los fabricantes de modelos. La versión de los motores, General Electric GE CF6-80C2A8 es correcta, pues a veces las marcas de modelos comerciales, no siempre suelen poner la correcta. Lo único que le criticaría sin haberlo armado aún, sería que el panel, aunque es en bajorelieve, está ligeramente ancho y profundo para la escala. Fuera de eso, creo que es un modelo sencillo de armar incluso para los que como tu, no suelen armar comerciales, si es que lo haces directo de caja.

Con todo y que el modelo no es fácil de conseguir, yo le entraría al armado sin complejos ni temores. Si tienes dudas o problemas, creo que en este foro habemos más de uno que te podemos apoyar y orientar al respecto. Además la decoración es muy simple, pues la mayor parte del modelo va en blanco con excepción de las alas.

En un momento más te pongo un poco más de info más detall ada del modelo y fotos de avión real.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 10:15 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Kikiferret Very Happy Razz y si tambien note eso de los paneles un poco fuera de la escala, le agradeceria bastante la info que me comenta Very Happy.. ahorita subire unas fotos del preensable que habia dicho para que vean que si ensambla reebien...
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 10:43 am    Asunto: Responder citando

Aqui les pongo las fotos del ensamble que hice nadamas para ver como quedaria..






esta es de los motores..

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 10:56 am    Asunto: . Responder citando

interesante modelo por que los ve uno en las tiendas y no los "pelamos ", pero que interesantes se ven ya armados SALUDOS!!
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, para empezar, algo de background del sujeto en cuestión.

El Airbus A300-600 ST (por Super Transporter) fue una solución interna del fabricante europeo de aviones Airbus, debido que por su propia naturaleza europea, los componentes principales de sus aviones de pasajeros, se fabrican en varias partes de Europa, principalmente en Gran Bretaña, Francia, Alemania y España, terminándose el ensamblado en Francia (Tolouse) y Alemania (Hamburgo).



Por lo que se hace necesario poder transportar largas secciones de fuselajes y alas a estas dos últimas locaciones para su ensamble final. En un principio Airbus utilizaba un avión también poco común, apodado el Super Guppy, que era una Boeing 377 modificado extensamente para transportar grandes cargas internamente.



Pero conforme las necesidades de Airbus se inclinaron hacia la transportación de piezas cada vez más voluminosas y pesadas, se tomó la decisión de modificar su primer reactor de fuselaje ancho, el A300 y ponerle una enorme joroba encima, unos estabilizadores verticales en las alas traseras para mejorar su vuelo, así como bajar en nivel de la cabina de mando, para con ello permitir el más fácil acceso a la rampa de carga interna, lo cual se hace con una enorme compuerta frontal que se abre hacia arriba.













Existen desde mediados de los años 90s, sólo cinco Belugas, todos ellos destinados a servir con Airbus, aunque con el tiempo, también han sido rentados para transportar otras cosas, como equipo militar (helicópteros) o hasta obra de arte de gran dimensión.









Las calcas de tu modelo, las cuales por cierto, lo que mencionas, de que se aprecia como deformada la calca del timón, y que es correcto, dada la forma del fuselaje y timón sobre la que va aplicada, corresponde a la decoración anterior, la actual es una de franjas de distintos tonos de azules. Sobre la compuerta de carga y en los estabilizadores verticales, llevan un gran número del 1 al 5 para identificar de que equipo se trata. Se han visto unas cuantas decoraciones más, como una totalmente blanca, otra con el nombre Skylink y otra conmemorando a la ciudad de Tolousse.







Las calcas de tu modelo tienen fama de que se amarillean fácilmente con el tiempo. Algunos sugieren colocarlas al sol por algunos días, para reducir o eliminar el tono amarillento. Es un defecto a tomar en cuenta, pues como tu modelo es blanco, si las calcas están amarillentas se van a notar mucho. La otra opción es conseguirse unas por fuera. La marca inglesa TwoSix Decals vende dos sets de calcas para este modelo, unas con el diseño y variantes del que tu tienes y otra con la decoración en azules más moderna.










Tu modelo tiene como opción el poder dejar abierta la enorme compuerta de carga, pero para ello tendrías que cortar el fuselaje por dentro donde tiene una guía para el corte. Se incluyen los dos enormes brazos hidráulicos por si deseas dejarla abierta y el instructivo tiene una plantilla para que construyas el piso de la bahía de carga, pero no se incluye esa pieza en el modelo.

Además, como podrás ver en las fotos, la estructura interna de las paredes es algo compleja si es que desearas imitarla fielmente, de otra manera, se vería algo plano el interior, pero yo por ejemplo, cuando arme el mío, creo que se vería interesante poner un fuselaje de avión adentro, como en que se ve en las fotos, pero eso demandaría más trabajo, tiempo e investigación.



Suerte con el armado, te dejo unas fotos de unos ya terminados.









_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 12:32 pm    Asunto: version Responder citando

yo voto por que lo armes en la version beluga.


saludos Lord Sky Very Happy
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Kikiferret, enserio que chido es esto y mas con personas como ustedes que estan dispuestos a ayudar y contribuir en los proyectos.. Very Happy chido he..
y si lord sky empezaremos a la brevedad posible esta mesa.
saludos de tampico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 12:56 am    Asunto: Responder citando

mi super Fer, como siempre mis respetos por tu manera de explicar y ampliar mas la información de este gran avión de usos interno para airbus.
ya sabes que a mi en lo particular no me agrada este modelo pero no quize pasar la oportunidad de tus aportaciones en este foro!

un abrazo compadre.
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 8:20 am    Asunto: Responder citando

British escribió:
mi super Fer, como siempre mis respetos por tu manera de explicar y ampliar mas la información de este gran avión de usos interno para airbus.
ya sabes que a mi en lo particular no me agrada este modelo pero no quize pasar la oportunidad de tus aportaciones en este foro!

un abrazo compadre.


Gracias por tus palabras mi estimadísimo Oswaldo! que bueno que aunque andas lejos y ocupado, aún tengas tiempo de darte una vuelta por el foro.


A mi tampoco visualmente me es agradable el Beluga, pero no por ello deja de ser muy interesante. Seguiremos con atención la mesa del estimado Ángel, pues yo también cuento con dicho modelo, esperando algún día ser comenzado.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group