Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda sobre Warhawk del desierto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gruintal
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 38
Ubicación: México, DF.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:48 pm    Asunto: Duda sobre Warhawk del desierto Responder citando

Hola amigos del Foro, tengo una duda y necesito la ayuda de alguno de ustedes para que me pueda guiar sobre el color que va en el interior de la cabina y los pozos de aterrizaje de un P-40K que voló al norte de África, para ser exactos sobre Túnez. El esquema que quiero representar viene para la parte superior del fuselaje en color “Tan” y para la inferior en “azure blue”, hasta ahí no tengo problemas pero para el interior de la cabina y los pozos de aterrizaje el instructivo menciona dos colores a escoger... el “zinc chromate type 1” y el “khaki green”, ¿cuál de estos dos colores va en el interior del avión que quiero representar? Ya busqué en internet y encontré algunas fotos a color del avión pero no doy con el color ya que se ven muy obscuras y consulté aquí mismo en el foro pero los colores que mencionan creo son para los P-40´s que volaron en el teatro del Pacífico.

De antemano les agradezco y espero me puedan ayudar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:29 am    Asunto: Responder citando

Hola

Todos los P-40K fueron entregados antes de Diciembre de 1942, por lo que el color de sus interiores debe de ser "Curtiss cockpit green"

El color "curtiss cockpit green" era la aplicacion de primer anticorrosivo fabricado por Berry Brothers. Este tono era uno mas de tantos "Verde Cromato de Zinc" los cuales no eran mas que la especificacion de un anticorrosivo a base del cromato de zinc, el cual tiene una tonalidad amarillo verdosa.

Para la USAAF el tono que tuviera era totalmente irrelevante, lo importante era proteger el metal. El "Cromato de Zinc" (o Amarillo Cromato de Zinc) no es opaco sino translucido, por lo que su tonalidad aun puro dependia del grosor de la capa aplicada y el color de material. Ademas, debido a que este compuesto es fotosensible, y como referencia para la aplicacion de una segunda capa de manera uniforme, cierta cantidad de pigmento negro era añadida a discrecion del fabricante, resultado de esta mezcla era un tono verdoso conocido como "Verde Cromato de Zinc" Ademas, aunque la formula original contenia polvo de aluminio, mas tarde en la guerra por el uso estrategico de este fue sustituido, resultando en diferentes tonalidades dependiendo del fabricante, el caso mas extremo fue Vought, el cual era un color salmonado por el uso de oxido ferroso en su formula.

Mas tarde en la guerra la USAAF dicto una especificacion para la mezcla cromato de zinc-negro, especificamente para el uso en cabinas, el color resultante es el conocido como "Interior Green" pero en la practica el tono continuo variando.

En otras palabras, pa'saber... en el caso de Curtiss, el tono es referido por ser de una tonalidad parduzca, aunque es debatido ampliamente, en el Detail & Scale vol62 (dedicado al P-40) aparece una cabina con esta tonalidad, la cual es color aproximado a esta mezcla:

11 partes de khaki por 1 parte de verde khaki (H81 y H80 de Gunze Aqueous). Ahora no puedo pasarte una imagen del libro pero encontre este mesa de trabajo:

http://forums.europeanmodeller.com/lofiversion/index.php?t1380.html



Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gruintal
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 38
Ubicación: México, DF.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola George gracias por constestar, excelente información y referencias también, me sirvió mucho por que había checado muchos post y los colores se veían de muchos tonos. De hecho no sabía que era todo un rollo lo del primer y base de éste avión en particular, pero bueno ya puedo continuar con toda confianza, que bueno que existen estos foros muchas gracias, cualquier duda vuelvo a consultar

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group