Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aerocalifornia DC-9-15. MESA CONCLUIDA!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:38 pm    Asunto: avances del dia Responder citando

Aqui les presento algunos avances que por cierto ya estoy cerca de terminar el modelo.

aqui vemos las alas ya pintadas de blanco que por cierto no me gusto como quedaron de blanco las veo raras pero asi se ve en las fotos de ese color y tambien los elevadores.

















lo que se ve ahi es una gota de agua al poner las lineas del estabilizador.

asi quedaron ya todas las alas...



Aqui vemos las reversas ya pintadas y les puse unas grapas pra agarrarlas al motor lo de adentro no se va a ver y es residuo de plastiloka



para los trenes traseros decidi pegarle unos tramos de alambre para que semejaran los tubos de fluidos hidraulicos.





Para el tren delantero si me pase las horas haciendole modificaciones para empezar tuve que encontrar una pieza con esta forma [ y ponerla en la parte de atras como se ve en algunas fotos y los focos de luz de taxi



algunas fotos del modelo con las piezas sobrepuestas



asi se van a ver los motores





los estabilizadores verticales!!







dejamos que las piezas con pegamento sequen y mientras tanto enmascaramos el fuselaje para pintarle la panza de aluminio como lo habiamos visto en las fotos reales.





pintamos y dejamos secar 24 hrs.

al dia siguiente vemos los resultados...





pintamos y armamos los trenes de aterrizaje yolos pinto con pincel.





hay unas partes grises pero esos retoques se los doy al final.

pintamos tambien de aluminio lascompuertas de los compartimientos de carga para seguir la secuencia de la linea aluminio de la panza



tambien pinte las puertas y las compuertas del tren de aterrizaje



colocamos el tren delantero en el fuselaje.





AHORA MI PARTE FAVORITA LAS CALCAS!!!!! Razz Razz Very Happy

empece por los motores y cortar las calcas para la cola y el timon respectivamente.



despues recorte la calca del fuselaje por que es muy grande y se me facilita mas aparte fue necesario recortarla por que estamos haciendo una version mas corta -15



asi quedo el timon



completando el esquema



del otro lado



aqui tuve que recortar la calca para que no pasara por la Unidad de potencia auxiliar APU



aqui vemos ya el esquema completo la bandera de Mexico es una contribucion del compañero Juan Carlos Ochoa de una de sus calcaspor que la que traeoriginal se ve muy mal y es mas grande. Las ventanas las cubri con las calcas originales y le puse el registro que trae el modelo original recordemos que era un dc-9-32 osea la matricula no corresponde al dc-9-15 y tambien la tipografia de la matricula en realidad es diferente de las que trae la planilla de las calcas.





del otro lado



Ahora unas fotos con las piezas sobrepuestas ya casi listo !!!!!!!!!!!!!!







aun me hacen falta varios detalles y algunas calcas de sistemas y asi pero yo creo que mañana queda listo !!!

nos vemos luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:37 pm    Asunto: season finale!!!!!!!!!!! Responder citando

Hola a todos pues ya termine el modelo quede bastante complacido con los resultados y ahora los comparto con ustedes y ya estoy listo para mi proximo proyecto.

Pues bien empezemos en donde nos quedamos si vemos la foto anterior en la nariz del avion vemos una calca color negro esto es para desviar los rayos del sol de la cabina pero bueno, en este caso el avion original de aerocalifornia trae este protector de color cafe cari marron como una de las rayas del esquema. Una vez mas fallas de las calcas pero pues no son de muy buena calidad pero pues no me termino de convencer ese protector negro y lo primero que hice fue quitarselo y con el set de calcas extra que tenia recorte una parte de cafe y con la tijera le fui dando forma para colocarlo en su lugar. Asi mismo coloque la parte transparente en su lugar y de nueva cuenta fabrique los tubos pitot que en el caso del dc-9 en cualquiera de sus versiones tiene tres en la parte posterior de la nariz y estos fueron los resultados.



Aqui lo vemos ya con las alas y motores en su lugar







para el marco de la cabina utilice pequeños pedazos de calca color aluminio y la coloque por todo el contorno para las cejas o ventanas superiores utilice un pedazo de calca transparente y la enmarque con la calca aluminio. Coloque tambien las antenas de VOR y el beacon.





tambien puse una calca color aluminio por el borde de la cola del avion y pinte el orificio de la UPA color aluminio con un toque de antracito.



del otro lado



aqui se ve ya terminado !!!!!!!!!!!!! Laughing Very Happy BUENO SOLO FALTA ENSUCIARLO UN POCO BUENO DIRIA BASTANTE QUE ASI LOS TRAIA AEROCALIFORNIA...
















CONFIGURACION DE ATERRIZAJE FLAPS ABAJO SPOILERS ARRIBA Y REVERSAS ACTIVADAS!!!



aqui una tomacon zoom se ven los parabrisas por ahi



AHORA LO ENSUCIEMOS UN POCO COMO SOLO AEROCALIFORNIA LO SABIA HACER!!!!!!!!!!!!!







Vemos los detalles de los trenes de aterrizaje













listo !!!!!!!!!!!!

bueno pues el prox proyecto es un fokker 100 de aviacsa esperenlo muy pronto un saludo

emerith a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:14 pm    Asunto: Muy bien Responder citando

Felicidades emerith, te quedo muy bonito Wink
buena idea lo de la calca transparente para las
ventanillas superiores de la cabina y la calca
color aluminio para los marcos Very Happy
emerith que tengas estupendo fin de semana Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:40 pm    Asunto: !! Responder citando

gracias Rolando a la orden y estoy pendiente de tu Airbus !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:53 pm    Asunto: Responder citando

ahiii canijo, pues quedo padre...






California 402 autorizado aproximación ILS DME pista 1-0
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:08 pm    Asunto: roger !! Responder citando

autorizado al ils a la 10 402 Very Happy Wink

gracias Adrian un saludo !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:46 am    Asunto: Responder citando

Muy bien Emerith, se nota que le pones atención a los pequeños detalles como con lo de la APU, las líneas de frenos, las cejas del parabrisas y demás detalles, además de lo de los flaps, reversas y spoilers y que decir del recortado del -30 al -15.

Ya hasta me dieron ganas de comenzar mi JR. Que bueno que cada ves podamos ver y seamos más lo que ponemos ejemplos de aviación comercial en este foro.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:54 am    Asunto: 10-4 Responder citando

Hola kikiferret gracias por el comentario. En efecto concuerdo contigo en que mas compañeros se deberian de animar a desempolvar los comerciales y armarlos no es tan facil como se ve jejej pero pues una de las ventajas de estos foros es que podemos aprender de las mesas de los demas, y es un buen feedback. Estoy al pendiente de tus mesas de igual manera y voy a darle una checada a la que tienes del fokker para iniciar el mio.
No se si tienes alguna foto de el fokker 100 de aviacsa por que encontre dos nada mas.
un saludo

emerith.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:31 am    Asunto: Responder citando

Estimado Emerith,

en efecto, hay pocas fotografías de los F100 de Aviacsa, lo mismo que de los Bae-200 y los Arava.

Te dejo unas, seguramente de las cuales ya debes de tener repetidas. Algún día también quisiera hacer un F100 de Aviacsa, pero primero tengo que terminar los 6 de Mexicana/Click.







Hasta donde he podido averiguar, Aviacsa sólo operó cuatro F100, los XA-RKM, XA-RKN, XA-SBH y XA-SCD, de los cuales curiosamente el primero y el último, después de operar en otras latitudes, regresaron a México para operar en Mexocana/Click.

No se de donde sacarás las calcas o si las harás tu. Sólo como comentario, no pases por alto que estos F100 de Aviacsa tenían la puerta trasera del lado izquierdo que muchos otros F100 no poseían como es el caso del ejemplar de Revell. Los F100 de Mexicana/Click también tuvieron esa puerta trasera.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:08 pm    Asunto: perfectisimo Responder citando

Muy bien kiki una vez mas gracias por la info muy imoportante y que bueno que destacas todos esos detalles que los tomare en cuenta sabia que tu tendrias toda esa info y las fotos que solo una de esas tengo

gracias y estamos pendientes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group