Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A-10A ThunderbolthII 1/48 tamiya
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 5:39 pm    Asunto: A-10A ThunderbolthII 1/48 tamiya Responder citando

Saludos compañeros.

Pues despues de mucho pensarle sobre subir esta mesa o no, pues aca estamos, la principal motivación es que deseo presentar este modelo para el concurso de León a finales de febrero y principios de marzo y más que nada para obligarme a terminarlo y no dejarlo botado como otros modelos que tengo por ahi ya casi terminados pero arrumbados.

Bueno primero un poco de datos acerca de este avion que a pesar de no ser muy bonito a mi me gusta mucho.

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión monoplaza bimotor diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) a tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos. Como misión secundaria, el avión proporciona control aéreo avanzado (FAC), guiando a otros aviones contras objetivos terrestres. Es el primer avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos diseñado exclusivamente para CAS.

El apodo oficial proviene del P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial, un aeroplano que fue especialmente efectivo en la misión de apoyo aéreo cercano, asi como a la enorme resistencia con la que cuentan estos aviones siendo asi considerado como tanque aereo, esto tambien se debe a que el diseño del A-10 es particularmente unico al ser este un avion diseñado para portar un arma en especial, el A-10 fue diseñado para poder portar el enorme cañon GAU-8/A Avenger de 30 mm. El arma puede disparar proyectiles antiblindaje de uranio empobrecido a una velocidad de 3.900 disparos por minuto. Además, se trata de un arma precisa, capaz de situar el 80% de sus disparos en un círculo de 6 metros a una distancia de una milla mientras el avión está volando.

El fuselaje del avión está construido alrededor del arma: la rueda delantera está desplazada para que el cañón del arma se sitúe en el centro. El A-10 lleva 1.350 proyectiles de 30 mm. Para reducir las posibilidades de accidente en caso de explosión de la munición, el avión lleva los proyectiles en un tambor de 1,52 m de ancho y 2,74 m de largo, cubierto por placas entre la superficie del fuselaje y el propio tambor.

El A-10 es altamente maniobrable a velocidades y altitudes bajas gracias a sus alas rectas y anchas. Estas alas también permiten despegues y aterrizajes cortos y realizar operaciones en aeródromos con pistas duras. El avión puede estar en el aire durante largos periodos y operar a alturas de 300 m con una visibilidad de 1,5 km. Generalmente vuela a velocidades, relativamente lentas, de 320 km/h, lo que le permite actuar mejor contra objetivos lentos terrestres que otros cazabombarderos más rápidos.

Su estructura puede resistir impactos directos de proyectiles antiblindaje y de alto explosivo hasta de 23 mm. El A-10 tiene un triple redundacia de sistemas de vuelo, con un sistema mecánico y un doble sistema hidráulico. Esto permite al piloto volar y aterrizar cuando el sistema hidráulico o parte de una ala se ha perdido. El vuelo sin el sistema hidráulico utiliza el sistema de control de vuelo de reversión manual que controla de forma automática el cabeceo y guiñada y deja al piloto el control del alabeo. En el modo de reversión manual, el A-10 es suficientemente controlable bajo condiciones favorables para regresar a base y aterrizar, aunque las fuerzas de control son mayores de lo habitual. El avión está diseñado para volar con un motor, un timón de dirección y media ala destrozados. Los depósitos de combustible autosellantes están protegidos con una espuma retardante de ignición. Además, el tren de aterrizaje principal está diseñado para sobresalir levemente de su bastidor lo que permite aterrizajes con el tren sin desplegar más fáciles de control y dañar menos la parte inferior del avión.

Bueno bueno ahora si a lo que venimos..........el modelo.

Modelo resinas y fotocortados a usar.




Algo que me llamo mucho la atencion en este modelo y mas por ser tamiya es que trae las lineas de paneles en altorrelieve Shocked , pero no en todo el modelo Shocked Shocked eso es lo mas sorprendente la mitad del fuselaje delantero esta en bajo relieve y la mitad del fuselaje trasero lo tiene en alto relieve, por lo cual me di como primera tarea la de repanelar todo el modelo y a remacharlo







Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]


Ultima edición por chUchO. el Jue Ene 22, 2009 3:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Estimado G-Zus
El trabajo del panelado y remachado se ve muy bien, como haces para que el remachado quede tan bien distribuido, seguiremos al pendiente. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

ESTIMADO AMIGO G-ZUS
excelente trabajo has realizado a ese modelo, lo tuve en mis manos una vez pero lo cambie por el hobbyboss...
se ve que el tuyo quedara padrisimo muy bonito trabajo te estas aventando con eso de la repanelada y remachada, TE FELICITO!!!

una pregunta la recina del panel lateral por casualidad es para el italeri?? es que dias atras vi una para ese modelo y pues creo que se puede adaptar a cualquiera de los A-10 de todas las marcas en el mercado...

saludos estare pendiente de tu mesa
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Continuemos con esta mesa.

Ya una vez repanelado el fuselaje comienzo con la cabina, aqui pienso utilizar una cabina de resina para dar mas detalle a mi modelo, cabe mencionar que la cabina en cusetion no es para el modelo tamiya si no para el modelo de monogram es un clon del set de resinas de la marca verlinden, aqui el mayor problema es que no calza dentro de la cabina del avion de tamiya se le tienen que hacer varios ajustes para hacerla cuadrar, la calidad de la misma es decente o suficiente si gustan dejarla asi pero se puede mejorar con un poco de scratch.

Los dejo con imagenes de las dos cabinas (la de resina y la que trae el kit de tamiya) la del kit de tamiya no es que este mal si no que representa la cabina que tenian los primeros hog´s de pruebas, al igual que el asiento.



Comenzamos agregando un par de mangueras en los paneles derechos

tambien le puse una placa de estireno en la parte de atras de la tina de la cabina para tapar los huecos que se forman por el mal calce de la resina con el interior.

Las mangueras que he colocado las hice enrollando un alambre delgado sobre otro para poder darle mobilidad y se vea con mas naturalidad, lo remate con una bolita de plastiloka a la cual le di forma al parecer esta manguera es la de oxigeno de la mascarilla del piloto. la verdad no estoy seguro pero viendo muchas imagenes vi que casi todos los A-10 la traen otros no, por lo cual este detalle puede ser omitido pero decidi dejarlo para darle mas volumen a la cabina.

En el panel izquierdo tambien lleba otra manguera mas corta la cual la realice de la misma forma que la anterior enrrollando un almbre sobre otro, ademas le agregue el detalle de los rieles para el asiento y el respaldo de estos, los hice con lamina de estireno obtenida de las tarjetas para celular que son bastante delgaditas.

Ahora pasamos al panel trasero de la cabina el cual alberga el mecanismo de apertura de la cabina o carlinga.

Aqui fue donde comenzaron mis problemas y dolores de cabeza, comense por quitar el panel trasero del modelo para hacer calzar la pieza de resina (este fue mi primer gran error).


Aqui el problema es que la resina no queda ya que es mucho mas pequeña por lo cual tube que agregarle un par de piezas de estireno para que diera al ancho de la cabina.

pero ni asi quedo la pieza Crying or Very sad Crying or Very sad por lo cual le tube que poner otra pieza mas de estireno.


Segundo error.........pegar esta pieza a la tina de la cabina.......




Aqui el problema que no preevi es que estas dos piesas deben quedar en cierto angulo, lo cual no cheque antes de pegar estas dos, al probar sobre las dos piezas del fuselaje pues no lograba hacerla encajar, ya que o la tina quedaba bien y la pieza de atras quedaba por abajo del nivel que debia tener o viceversa quedaba bien la parte trasera pero la cabina quedaba demasiado abajo, por mas que intentaba no lograba hacer calzar de manera adecuada esta pieza.

Bueno por el momento les dejo esto, por favor dejen sus opiniones comentarios o criticas seran de mucha ayuda.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]


Ultima edición por chUchO. el Mar Feb 03, 2009 10:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Gerardo y Giancarlo.

Gracias por sus comentarios.

Gerardo. Pues lo que pasa es que esos son los primeros remaches de un monton que son jejejejjeje por eso se ven tan derechitos, a mi me hubiera gustado tener la herramienta que se usa para rivetear, no recuerdo de que marca es, yo los realize con un alfiler colocado en el mango de un pin vise y de uno a uno basandome de muchas fotos de aviones me puse a analizar la distribucon de estos ya que son todos distintos, mi guia pues fue la linea repanelada solo calculaba la distancia de la linea del panel al remache y de remache a remache, pero tecnica tecnica que digamos no no utilise ninguna solo a ojo.

Giancarlo. Las resinas que estoy usando son para el modelo de monogram, las cuales no calzan muy bien dentro del modelo de tamiya pero con un poco de trabajo quedan bien dentro de la cabina, la del panel que mencionas si queda ya mas justa al modelo pero aun asi ay que trabajarle un poquito, de hecho hasta donde se el modelo de hobbyboss es el mejor molde del a-10 aunque representa ya un a-10c que son los ultimos modelos de este avion que se han producido, pero si que es un bonito modelo ese, sin necesidad de aftrmarkets puedes realizar un excelnte modelo, aunque eduard tiene un set para detallar el compartimiento del cañon y al cañon que esta fabuloso, te lo recomiendo ampliamente.

Aires produce la cabina del A-10 para el molde de italeri y esta increiblemente bien detallada, la misma marca italeri tiene varios set´s de detallado para su modelo, tiene un set de resinas para los motores, para representar el cañon fuera del avion y creo que tambien trae este panel que comentas, en mi caso me va tocar trabajar mas aun estas piezas ya que el set otiginal de verlinden como todos los que produce son una conbinacion de resinas con fotocortados, y yo solo tengo las piezas de resina asi que tengo mucho trabajo de scratch que hacer en muchas piezas, pero de que se pueden adaptar yo creo que si solo un poco de paciencia e imaginacion.

Saludos y gracias por participar.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo G-zus!!!

Vas rápido con tu Mesa mi cuate y veo que le estás metiendo mucho scratch. Lo de las mangueras dentro de la cabina se ven muy bien aunque quizá una segunda opción sería utilizar cuerdas de guitarra, que ya vienen con esa forma como de enroscado, pero las que hiciste se ven bien, cosa de ver la cabina ya pintada.

El trabajo de repanelear el modelo te lo admiro, aunque no es difícil hacerlo, pero sí bastante engorroso y sin embargo veo que la llevas bien, así como el remachado. Fíjate que esa herramienta para remachar viene incluso en escalas (1/72, 1/48 y 1/32), las tienen en Hobbymex y son muy útiles sobre todo porque aceleran muchísimo el trabajo cuando los modelos son grandes como el que muestras.

Y pues con lo que comentas de errores con el panel tras la cabina y pegar éste con la cabina propiamente dicha, son afortundamente salvables, de hecho ya resolviste (y muy bien por cierto) el primero de ellos y el segundo se resuelve unicamente cortando con cuidado la unión inadecuada para separar las piezas, eso sí, con muuuucha calma para no romper las delicadas piezas de resina.

Pues mi estimado amigo, aquí seguimos pendientes de esta Mesa que pinta muy bien, un abrazo cordial y que tengas un excelente fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Ricardo.

Gracias por tus comentarios, de hecho si habia pensado hacerlo con cuerda de guitarra ya que mi hermano tiene una, pero cuando se dio cuenta que le iba a cortar un pedasito.....pues ya te imaginaras jajajaja, asi que desiste por los medios tradicionales de auto-construccion.

Con respecto a la cabina ya resolvi el problema y creo que quedo mejor que la pieza de resina, acontinuacion explico como hice esto.

Despues de mucho pensarle y analizar la situacion, desidi utulizar la pieza que trae el set de fotocortados para esta pieza en especial, no la habia usado ya que el detalle de esta es muy basico y pense en descartarla, pero ya analizando la pieza me di cuenta que la falta de detalla en esta era su mayor virtud veamos por que. Primero despegue las dos piezas de resina.

Una comparacion de la pieza de resina con la de fotocortado.

como veran la diferencia es muy amplia, pero se prestan ambas piezas para trabajarlas en conjunto y hacer solo una de ellas, asi que empezamos por cortar la resina en dos secciones.

Primero hice unas perforaciones alrededor de los cuadros que se aprecian estos me van ayudar para detallar el fotocortado, estas perforaciones las hago para tener menor area de corte y evitar al maximo dañarlas, para cortarlas use unas cierras de la marca Lion Roar que adquiri aca en hobbymex son muy buenas para este tipo de trabajo. mas no para cortes que requieran precision ya que son un poco gruesas.

Ahora pego estas dos piezas por debajo del fotocortado procurando medir sobre el fuselaje del avion para que nos quede lo mas justo posible. Los huecos seran rellenados mas adelante con puty.


Ahora si pegamos esta pieza con la tina de la cabina, pero primero nos sersioramos que que queden en el angulo que necesitamos para no comenter el error anterior que habia hecho, para esto tambien me apoyo de unos refuerzos de lamina de estireno obtenidas de tarjetas telefonicas, asi queda mas fuerte la union entre estos.


Tambien detalle el respaldo que tiene los rieles de expulsion del asiento.

Medimos y prbamos sobre el fuselaje a ver que tal queda.

Pues la cabina ya quedo, ahora solo la detallamos con un poco de alambre de cobre para dar mas realismo y volumen a esta le agregamos un par de laminas de estireno a los laterales de la tina para que ahora si calse a la perfeccion dentro del fuselaje y le agregamos una palanca que trae el set de fotocortados, esta esta aun lado de las mangueras del panel derecho, con esto queda lista nuestra cabina para ser pintada.


Antes de pasar a la pintura de la cabina detallamos un poco los laterales del fuselaje.

Checando fotos vi que en los laterales lleva una especie de panel en angulo y va conectado mediante una manguera o cable directamente al panel trasero de la cabina, no encontre las fotos de los aviones pero les dejo imagenes de la cabina de cutting edge modelworws en 1/32 para que se den una idea de lo que voy hacer.

Estos los hacemos con pedacitos de estireno tratando de dar la forma adecuada, luego agregamos alambre de cobre cortandolo a la medida correcta y haciendo un par de dobleses al final para que queden justo donde los necesitamos, los pegamos junto a los pedacitos de estireno.

Y probamos el conjunto para ver que tal queda todo y hacer los ajustes necesarios.

[[img]http://i381.photobucket.com/albums/oo252/chucho__4/PC060215.jpg
[/img]
Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]


Ultima edición por chUchO. el Mar Feb 03, 2009 11:11 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:39 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola G-zus Very Happy
Estupendo avión el que estas armando, es un avión muy
robusto y apreciado por sus pilotos ya que soporta mucho
castigo y puede regresarte a casa.
Aquí seguimos tu mesa con interes, disfrutando cada paso
de armado.
G-zus éxito con tu mesa y que tengas feliz domingo Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:11 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL G-ZUS.!

BUEN TEMA PARA UNA MESA DE TRABAJO, EN ESPECIAL POR LA MARCA QUE ES ALGO COMPLICADA POR LO DEL TRABAJO DE LA RE-PANELEADA Y LAS PIEZAS DE RESINA QUE SON LATOSONAS DE ADAPTAR.
DE HECHO, TE DIGO ESTO PORQUE YO LO ESTUVE CONSTRUYENDO ASI COMO TU, PERO SALIO EL DE HOBBY BOSS Y ME DESHICE DE EL, JA JA JA JA Laughing

ESTARE PENDIENTE EN LOS AVANCES DE TU MESA......




SALUDOS...!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Rolando gracias por seguir esta mesa, y como comentas este avion es muy resistente de ahi el por que fue llamado thunderbolt como el p-47, es una cualidad que comparten estos dos aviones ademas de que son considerados por sus pilotos un par de aviones muy feos (eso comentaban en sus respectivas epocas de cada uno), pero la mayor cualidad de esta a-10 es que esta diseñado de tal forma para que pueda volar solo con un motor con media ala, y con solo uno de sus timones , en wikipedia puedes encontrar historias de sus pilotos que han regresado a sus bases despues de ser dañados en combate gravemente.

Arturo, pues fijate que antes de empezar con este modelo recabe algunas opiniones de compañeros y todos han coincidido en el mismo detalle, de que empiezan con el de tamiya y terminan con el de hobbyboss jejejje, ya se me ara algun dia tener ese modelo, con respecto a lo de las resinas pues yo creia que ya tenia resuelto este tema pero a la hora de colocarlas........................ como me dieron problemas ya veras todo lo que tube que hacer y por los corajes que pase, pero afortunadamente ya quedaron las de la cabina, pero estas me causaron mas problemas a la hora de colocar el foso del tren delantero ya veras todo lo que me paso........ Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad , pero igual lo logre solucionar despues de varios jalones de pelo y un par de lagrimas pensando que ya la habia regado jejejeje.

Bueno vamos a mas avances del modelo.

Comenzamos con la pintura de toda la cabina, primero vamos con el panel frontal, pintamos de blanco la parte posterior de la mica de los diales que proporciona el set de fotocortados.


A la pieza correspondiente del tablero frontal del kit le pegamos unas piezas pequeñas que trae el fotocortado, asi como el panel de abajo, a esta pieza mas la pieza de fotocortado del tablero la pintamos en una mezcla de negro con blanco para hacer un gris muy oscuro (en mi particular caso me gusta mas este resultado que pintar con negro se ve mas agradable este gris oscuro que el negro solido).

Ahora solo pegamos las tres piezas (Panel de plastico, mica con diales y panel de fotocortado)haciendo un sanwich de estas tres piezas y las sellamos con una gota de cianocrilato en los laterales, pintamos los detalles y botones y comenzamos aplicando una mezcla de 50%de agua con 50%de resistol sobrel os diales para dar la sensacion de cristal.

Hace tiempo un compañero comentaba que preferia mil veces una resina que un panel de fotocortados por que se le hacian muy "planas" le doy toda la razon, como me dio trabajo poder pintar los botones de este panel, ya que son muy planos y casi nada en relieve ne mas de una ocasion tube que reparar la pintura por que no quedaba como yo quisiera y la verdad no quede muy conforme con el resultado final pero tampoco quedo tan mal, solo una pasada de pincel seco y detallar un poco y queda bien.

Asi se ve mientras seca la mezcla de agua y resistol en los diales.

Dejamos secar con media hora es suficiente pero mejor le di un ratito mas, una vez secas de nuevo con un pincel fino y future repaso todos los diales varias veces, dejo secar y este es el resultado, a mi gusto muy agradable el resultado se los dejo a su consideracion.

Vamos ahora si por lo bueno........... Neutral la cabina.........

Comenzamos dando primer a la pieza.

Enmascarillamos las pieza para darle con el negro, aqui aclaro que por tonto se me paso y aplique el negro tal cual se me fue el avion y no prepare la mezcla de negro con blanco.............chale, pero con pincel seco se puede mejorar esto.

Aplicamos el negro. Crying or Very sad y probamos sobre el fuselaje a ver como se ve el conjunto.
[


Como veran se alcanzo a meter un poco de negro sobre las piezas que van en gris, eso se corrigue facilmente con pincel nada del otro mundo.

Bueno ahora si lo mas interesante..................... a detallar la pintura Very Happy
Comenzamos detallando botones y las mangueras.

Ahora detallamos la parte trasera barnizamos con clear de tamiya y le damos un lavado a toda la cabina, con oleo negro de atl.



Pintamos el stick de control del avion y detallamos con los distintos botones colores de este.




Espero les este agradando, cualquier duda, critica, sugerencia, son bienvenidas.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]


Ultima edición por chUchO. el Mar Feb 03, 2009 11:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Seguimos con un poco de avances.

Antes de colocar la cabina dentro del fuselaje tenemos que detallar el foso del tren delantero comenzamos pintndo de xf-19 las piezas que componen el foso.

Pegamos la pieza de fotocortado y la del kit que representan el interior del foso, con un micro pincel (la barrita azul que se ve en la foto) vamos a detallar un poco para que no quede tanplano y vacio esta pieza.





Hacemos unas pruebas para ver como va quedando.


Ahora detallamos el lateral que va sobre el fuselaje derecho.

Comensamos a pintar y detallar.

Pintamos y detallamos las piezas que van en el interior del foso.


Pegamos las piezas del interior con el foso el cual va colocado sobre la pieza que muestra la boca del cañon, asi se ve.


Ahora pasamos al panel de electronica que voy a abrir, primero medimos y cortamos lo mas justo posible, cabe mencionar que del lado izquierdo del panel (donde esta el masking) la linea de ese panel se resana o tapa y se remarca unos 6 mm mas a la derecha para que el panel se ajuste a lo que necesitamos.

El panel a instalar.

Lo instalamos y le agregamos detalles de cableado en varios paneles.

En esta foto se aprecia lo que comentaba mas arriba del panel que hay que tapar y mover para poder calzar la pieza de resina, pintamos y detallamos la pieza y el cableado.

Terminamos de detallar la pieza, barnizamos damos lavados y pincel seco y sellamos.

Perforamos estas ventilaciones con mucho cuidado, tanto para no romper la broca(rompi 2 Evil or Very Mad ) como para no dañar el plastico, esto va por los lados.



Bueno hasta aqui por el momento, ya preparando el cierre del fuselaje, cualquier duda, comentario u observacion son bienvenidas.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:21 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Pues vamos a seguirle otro rato con este modelito, vamos a cerrar el fuselaje y a relaizar unos sub ensambles.

Empezamos pegando la cabina, el instructivo indica que podemos cerrar el fuselaje y despues meter la cabina, lo cual no es cierto y menos podria hacerlo con esta cabina frankenstein, ya que el fuselaje derecho tiene la protuberancia que se forma por el panel de acceso a la escalerilla de la cabina, bueno asi que vamos a realizar como comunmente se hace este trabajo, primero pegamos de un lado de los fuselajes la cabina y luego del otro, ya pegados damos un repaso general tanto con resistol de contacto tenax sobre la linea de ensamblaje como con colaloca sobre los pines y uniones mas problematicas, una vez seco estos pasamos a lijar y sellar con putty tamiya las uniones mas visibles.






Como podran ver me meti en problemillas a la hora de colocar el fotocortado en la parte trasera, afortunadamente nada del otro mundo solo rellene las partes que quedaron con huecos un poco de lija y listo, ya mas adelante voy a arreglar el problema con la pintura de esta pieza, mientras seguimos enmasillando y lijando las uniones para que no queden visibles.

Antes de pasar a los sub.ensambles del estabilizador horizontal trasero, rellenamos con puty una perforacion que el modelo de tamiya trae mal colocada, y solo la cambiamos de lugar como en la foto.


Ahora si empesemos con los sub-ensambles.

Comenzamos con el estabilizador de cola horizontal, repanelamos los estabilizadores verticales y horizontal.

Aqui vamos a dejar los estabilizadores verticales al final estos los pienso colocar hasta despues de pintados para facilitar el pintado del camuflaje sobre estos, vamos pues con el horizontal.

ya pegado le agregamos un poco mas de cianocrilato para sellar la junta, mas adelante repanelaremos esta zona.

Ya solo lijamos emparejamos y vamos con las turbinas, primero repanelamos y remachamos los componentes de estas.

Presentamos y pegamos la pieza al fuselaje.

En mi caso no estoy interesado en que se vea el interior de las turbinas por lo que voy a taparlas con capuchones que hare mas adelante por el momento los dejo asi, ya solo pegamos en los dos puntos de fijacion de estas piezas y aplicamos puty para rellenar, resanar, emparejar y lijar.


Ya seco el putty lijamos y repanelamos lo que se haya perdido.

Ahora le aplicamos peso a la nariz para que no se nos vaya a ir de cola el avion, como me queda muy poco espacio pues vamos a ponerlo un poco mas distribuido todo este, para eso me ayudo de perdigones de rifle.

Comenzamos a distribuirlos.

Me ayudo de un poco de plastilina, para fijarlos en la punta del avion.


Pegamos y sellamos con puty.

Lijamos y repanelamos lineas perdidas.


Y asi es como se va viendo este cerdo volador.

Bueno compañeros espero les este gustando esta mesa, y ya saben cualquier duda, comentario, critica son bienvenidas.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:45 am    Asunto: HOLA Responder citando

Que buen avance le diste G-Zus Very Happy
ya va agarrando forma, se ve bien
la cabina, la pasta de tamiya me gusta
porque al lijarla no deja grumos, el
acabado es más uniforme Very Happy
G-Zus que tengas buen día Wink
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo G-zus!!!

Qué bien va quedando el A-10, sobre todo el laborioso trabajo de repaneleado y remachado, vas excelente mi amigo. Sólo me llama la atención que en algunas fotos se aprecia una como pintura blanca briseada en tu modelo:



¿No te dejará una textura rugosa a la superficie de tu modelo? Parece Mr.Surfacer o algo así aplicado a aerógrafo. Ojalá me puedas explicar para qué es esa sustancia y si no afecta el acabado final de tu modelo.

Un abrazo enorme y seguimos a la espera de nuevos avances Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 5:19 pm    Asunto: Responder citando

muy buena tu mesa de trabajo , muy bien explicada y los detalles que le estas haciendo son magnificos, voy a estar muy al pendiente de tus avances mi estimado.

saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group