Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:14 pm    Asunto: Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48 Responder citando

Saludos nuevamente mis queridos amigos del Foro!!!

Lo prometido es deuda mi querido Quique TOGO y después de terminada la Mesa de Trabajo del A6M Zero aquí estamos iniciando esta nueva Mesa que espero sea del agrado de ustedes.

El kit es el excelente modelo de Tamiya para hacer esta versión de bombardero del famoso birreactor alemán de finales de la guerra.



El modelo viene con opción para realizar 3 conocidos Me 262 A-2a, de los cuales yo decidí hacer el modelo representado en el boxart, el "B Blanco" (código de unidad 9K+BH con Werkenummer 170096) perteneciente al 1./KG 51 "Edelweiss" con el esquema que presentaba en septiembre de 1944 cuando estaba basado en Rheine:






Bien mis queridos amigos, espero que esta Mesa pueda ser del agrado de ustedes. Mientras tanto, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Uyyyyy Sir stuka ese avion me late un buen
yo de aqui no me muevo
espero darme una vuelta es sabado para saludarlos



Joy Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Muy Bien Ricardo!!! el zero quedo precioso no dudo que este Meche tusicstitu quede mejor y pues una delicia ver tus avances ya que se aprende bastante

Felicidades

Un Abrazo
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Una mesa de Sir Stuka!!! Shocked Shocked Shocked Guau!!! Surprised Surprised Surprised

Sin duda una mesa que no debo perderme, Richard gracias por compartirla, seguro que muchos aprenderemos algo de ella.

Recibe un gran abrazo!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Joy!!!

Caray mi querido amigo, qué gusto leerte como siempre y me da gusto saber que esta mesa es de tu agrado. Espero que el resultado sea satisfactorio. Y creeme, me daría en verdad muchísimo gusto verte el sabadaba, para cotorrear un ratón, igual y hasta te animas con alguno de los proyectos que andamos cocinando en Hangar Mx. Un abrazote mi Joy y aquí seguimos Very Happy

Pues bien mis queridos amigos, damos inicio a esta Mesa con la construcción de la sección de los cañones. Quiero aclarar que sólo utilizaremos como aftermarket el set de fotocortados prepintados de Eduard para este modelo y el resto será hecho a scratch:



A diferencia de la versión Me 262 A-1a, los A-2a tenían sólo 2 cañones Rheinmettall Borsig MK 108 de 30 mm, en vez de los 4 del primero. por tal motivo, era común que las aberturas superiores correspondientes a los 2 cañones faltantes fueran sellados.

Basado en las excelentes fotos de modelos preservados intentaremos reproducir la bahía de armas:




Afortunadamente el detalle de las piezas del kit es excelente y sólo se requiere agregar algo de cableado. Para eso, lo primero es perforar en las cajas de la pared posterior de la bahía algunos orificios de donde saldrán los cables. Usamos una broca del #80 y alambre de cobre delgado, del utilizado para embobinar motores pequeños:



Después de colocar los cables, pintamos todo el conjunto con Aluminio Non Buffing de Model Master, sellamos la pintura con el sellador de la misma marca (Sealer for Metalizer) y pintamos a pincel las cajas y los cables con acrilicas de Vallejo y Gunze-Sanyo:



Pegamos el piso de la bahía la cual ha sido previamente pintada de la misma manera:



Y finalmente añadimos los dos cañones previamente pintados en Gunmetal de Humbrol y la pared frontal de la bahía de armas pintada en Aluminio Non Buffing, así como la sección correspondiente a la nariz y el pozo del tren delantero, que afortunadamente viene en metal blanco, dándonos el peso necesario para que el avión no se vaya de cola. En esta foto se observa la estructura ya ensamblada, pintada y con un lavado en óleo Sombra Tostada para las secciones de aluminio y en Sienna Tostada para los cañones, ambos de la marca ATL:



A continuación agregamos los 4 fotocortados de las cajas de alimentación eléctrica de los cañones:



Sólo falta agregar los cables que van a los cañones. Para esto, tomo alambre de cobre al cual le he dado previamente la forma requerida, lo coloco a la llama de una vela con lo cual le da una tonalidad bastante convincente:





y después los pegamos en su lugar:



Algunos retoques más con óleos, un discreto pincel seco con blanco titanio de ATL en las cajas y el trabajo de este paso queda terminado:



Bien mis queridos amigos, trataré de poner más avances a la brevedad posible. Mientras tanto, agradezco su interés a esta Mesa y reciban un muy fuerte abrazo de parte de su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Jue Ene 08, 2009 12:01 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Mil gracias por sus palabras mis queridisimos Poncho y Mike!!!

Ojalá que les agrade esta Mesa, es un modelo que presenté en el Nacional del 2007 pero hasta ahorita me doy un poco de tiempo para subir las fotos del paso a paso.

Un abrazo a los dos y nuevamente mi agradecimiento por sus palabras Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:51 am    Asunto: Bien, bien. Responder citando

Saludos mi estimado Ricardo, casi casi 2 X 1, después del Zeke, éste "Messersch", je je.

Muy bonito Zeke, y en cuanto a este avión, esperamos ver con ansias más avances, hasta ahora excelente trabajo, como siempre no se puede esperar menos de Ud.

Un abrazo y aquí seguimos pendientes mi querido Richard.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Messersch!!!

Gracias por tus palabras y espero que te siga agradando esta Mesa Wink

Y bueno, pues aquí seguimos dándole caña a esta Mesa. Después de terminar la bahía de armas el siguiente paso es el ensamblado y pintura de la cabina. Para esto, utilizaré los fotocortados prepintados de Eduard aunque comparando el color que se utilizó para prepintarlos con el que yo utilizaré, creo que es demasiado oscuro y se perderá en el interior una vez cerrado el fuselaje por lo que decidí pintarlos nuevamente. Lo primero fue el panel de instrumentos. En las fotos se aprecia ya pintado en RLM 66 Negro grisáceo, para lo cual utilicé el German Grey de Tamiya (XF-63). Es más claro que el RLM 66 original pero de esta manera no se prederá el detalle dentro de la cabina. Con un pincel de punta fina y acrílicos de Vallejo se pintan los pequeños detalles así como los marcos de los diales, algunos de los cuales van en amarillo y rojo:




Después un lavado en óleo negro marfil muy diluído y con lápiz plata de Berol se marcan algunos detalles:



A continuación se detalla la tina de la cabina, con laterales y piso. Aunque el detallado del kit es bastante bueno pero quise aprovechar los fotocortados. Al igual que el panel, se pintó todo en RLM 66 (XF-63 German Grey), un lavado en óleo Negro Marfil de ATL muy diluído, pincel seco con óleo gris y pintura de detalles con Vallejo:







Y lo mismo se hace con los detalles como el bastón de mando...:





...el asiento...:




...y los pedales:





Y aquí ya todos los elementos integrados:



Al ver las fotos, me pude percatar que el cableado detrás del panel de instrumentos es visible desde el parabrisas, por lo cual añadí el mismo usando alambre de cobre y después lo pinté en amarillo dándole un lavado discreto en óleo sombra tostada:





Pues bien mis queridos amigos, con este paso quedó concluída la cabina. Espero sus comentarios.

Mientras tanto les mando un abrazo deseándoles un excelente jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Orale Mr Stuka quedo de Lux la cabinita, y supongo que ya has de tener algo ensamblado por que vas de volada, aqui estamos pendientes de los avances . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka,

Excelente trabajo. Aprovecho para decirte que también disfruté muchísimo la del Zeke. Ahora, una consulta sobre tú proceso:

el tablero se ve implecable. Puedo entender el pintado de los detalles de alrededor de los diales y los botones, pero ¿como haces con las "rayitas" blancas de los diales?? - ¡Me mata!

Adicional, el lavado con Siena, ¿lo haces tan diluído? o ¿es más difuminar una porción pastosa del óleo?

Sin más, un gran saludo y felicidades.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigos Dazzo y Johann S Bach!!!

Agradezco la atención prestada a esta Mesa asi como sus gentiles palabras. Gracias!!! Very Happy

Mi estimado Johann, qué diera yo por tener una vista y un pulso tan buenos como para pintar las rayitas de los diales!!! pero esos detalles no los pinté y pido una disculpa porque olvidé explicar más a fondo esa parte. Como ya comentaba, el color RLM 66 de los fotocortados se me hacía demasiado oscuro para la escala del modelo por lo que no utilicé las piezas especiales de los laterales ni del panel, sólo los aditamentos de los mismos los cuales volví a pintar en el color German Grey que utilicé en el resto de la cabina.

Tanto el panel de instrumentos como los páneles laterales son los del modelo, que vienen excelentemente bien detallados y muy correctos comparados con los de las fotos y sólo los mejoré con los fotocortados. Primero pinté los páneles con el RLM66, después barnicé en Clear de Tamiya, recorté y apliqué las calcomanías que representan los diales (calcas que vienen con el kit) y utilicé el dueto Microset y Microsol para que se adhirieran bien a los detalles.

Después vino el retoque de los marcos de diales y demás detalles con acrilicos de Vallejo, pegué los aditamentos ya previamente pintados de fotocortado, di a todo el conjunto un lavado muy ligero de óleo Negro Marfíl de ATL y después luces con un pincel seco con óleo gris y algunos toques de lápiz plata de Berol.

Una vez seco el óleo, sellé todos los sub-ensambles (panel de instrumentos, asiento, bastón de mando, tina de la cabina, pedales, etc.) con Semigloss de Model Master y rematé con una gotita de Future aplicada cuidadosamente con un pincel de punta fina a cada dial. Y eso es todo, a pegar los diversos sub-ensambles en su lugar excepto el panel de instrumentos que pegué hasta después de detallar la cara inferior de la tina correspondiente al techo de los pozos de aterrizaje, paso que ya veremos más adelante.

Ahora creo que ya queda más claro este paso Embarassed Y con respecto a lo del lavado de óleos, lo que hago es poner un poquito de óleo (apenas lo que alcance a tomar con la punta de un pincel) en una taparrosca, después agrego unas 10 gotas de solvente Spirit de ATL, revuelvo bien y eso es todo, mojo la punta de un pincel muy fino con esta mezcla y después lo voy aplicando sobre todos los angulos, detalles, recovecos, etc, dándole profundidad a los detalles.

Pues mil gracias por tus observaciones y de cualquier manera si hay más dudas por favor háganmelas saber que será un placer comentarlas aquí.

Un abrazo a todos y sin más quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Señor ke bueno ke pasa una mesa de trabajo de este tipo, asi podre piratearle ( de forma respetuosa) algunos de los tips que ponga a ver si inicio mis avioncillos de la IAF un dia de estos, saludos y buena suerte en su proyecto. Wink
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:05 pm    Asunto: Excelente modelo Responder citando

Saludos Sir Stuka, esta excelente el modelo, muy buena calidad la de tamiya con este 262, y los avances que llevas se ven magnificos, estare al pendiente del trabajo.

Recibe un coordial saludo desde la comarca lagunera!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Stuka,pues la cabina esta quedando muy bien,voy a seguir con atencion esta mesa ya que se aspecta bastante interesante Wink .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:20 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL SIR STUKA..!!!

MIRA NADAMAS QUE MODELON TE VAS A AVENTARRR..!!! YO QUISIERA HACER UNO TAMBIEN..!!!! ESTARE AL PENDIENTE DE CADA DETALLE DE TU MESA.
VAYA QUE AHORA ESTAS BRAVO CON LAS MESAS DE TRABAJO, QUE INSPIRACION LA TUYA EN ESTE PRINCIPIO DE AÑO..!!!





SALUDOS..!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group