Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Airbus A330-200 de Mexicana de aviación en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 9:26 am    Asunto: Responder citando

Fer/Yorch
Saludandolos y agradeciendo sus valioso y altamente expertos comentarios, veo que estamos de acuerdo en muchas cosas por lo tanto estamos en el mismo canal . . .
El paneleado, definitivamente las lineas no me han convencido al 100% y solo me faltaba su retroalimentacion para tomar una desicion, los corregire cambiandole el color a uno mas claro, ya que definitivamente no estoy a gusto . . . Creo que tengo tiempo de hacerlo.
El brillo, igualmente no me late tanto brillo, se ve muy bien pero esta fuera de la realidad, como dice un colega que respeto mucho, se ve "juguetoso" y esa no es la idea, creo que una vez que el Future cure lo suficiente le reducire el brillo con un satinado.
El flash y la cercania contribuyen a la apariencia pero no esta muy lejos de la realidad...

Fer, publicaré mas fotos de los motores, de frente por si te sirven , definitivamente a mi tambien se me complicó, como dije... le dedique mucho tiempo a las turbinas y en la zona de los alabes tuve que pintarlos 3 veces hasta que me convencieron, lo mas dificil fueron los colores ya que son grises sucios y un poco de aluminio... ps eso creo... haber que opinan. Ese set de turbinas ps la verdad si esta carito pero ni modo, no hay otro, casi el precio de un modelo.. ojalá las puedas recuperar.

Finalmente , respecto a las calcas, claro que te puedo enviar el archivo donde las tengo ya nadamas para que las imprimas, de acuerdo totalmente... si ya invertí tiempo en el diseño porque no compartirlas con los colegas del vicio ? ja ja... tu nomas dime como te las envio y ya estamos.

Bueno ps en cuanto tenga las fotos las publicare y tambien mas avances en cuanto haya, seguramente pronto ya que estamos en la recta final.

Suerte y happy modeling.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 10:10 am    Asunto: Responder citando

Coincido con tu conocido, muy brillantes los hace parecer como juguetes, y no lo son, son representaciones a escala de un avión real. Si, con que le mates tantito el exceso de brillo estará bien.

Gracias anticipadas por las fotos de los motores. Y sobre todo gracias por el trazo de las calcas, me ahorraras un buen tiempo. Después me pongo a mano con eso.

Yo tengo detenido el mío, estoy intentando terminar el A380 para el Nacional, pero hay tanto que corregirle que no se aún si llegue a tiempo. Pero no dudo ni un poco que después de ver en vivo tu modelo, regresaré a casa motivado a seguirle al mío.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Bien mis estimados colegas, regreso con mas avances del ya mas cercano final de este hermoso avión . . .
Estuve trabajando primero en reducir el brillo del modelo en general , pero antes le minimizé las lineas de "expresión" ja ja... del paneleado ya que estaban muy reslatadas, ésto fue con óleo practicamente blanco, tambien resalte la linea completamente negra al rededor de las alas y de los tanques de combustible.
Espero les guste y finalmente uds srán mis criticos para mejorar y avanzar mas...
continuemos pues con las fotos.









Al parecer ya no brilla tanto, lo satine con laca de Testors semi-glos... me pareció un buen resultado... haber que piensan.



Ahora... algo que me sorprendio es que en este avión las superficies de control no son brillantes como cromadas o acero pulido... son del color del ala sin zonas brillantes... Bueno se me hizo raro ya que pues todos tienen pulida esas zonas...
Tambien pinté con alclad la salida trasera y la superficie de movimiento de las alas traseras.
Lo hice después de pensar mucho si usar foil o alclad, sobre todo por el gran tiempo y trabajo de enmascarillado en esa zona donde ya esta todo finalizado...







Ahora solo me falta el lado izquierdo, siguiente paso será el tren de aterriaje... Sorpresa, ese ya lo tengo listo , solo para ensamblarlo...





Bien por ahora es lo que tengo, ya puedo enumerar las actividades... mas o menos asi... pegar tren de aterizaje, pegar antenas y pegar turbinas...

Les estaré compartiendo los ultimos avances.

Saludos y happy modeling...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:09 am    Asunto: Responder citando

MI estimado Orly, de nueva cuenta, que bien te está quedando ese A330! Shocked


Que bueno que pudiste bajarle un poco el brillo general y "las líneas de expresión" Laughing

Yo en lo personal, aún lo veo un poco marcado, pero repito, es sólo mi opinión y habría que verlo ya en vivo. Aún así se ve muy bien. Quizás donde sólo noto un poco pasado el panel es sobre las áreas blancas, pues a la distancia suelen perderse o fundirse con el fuselaje, pero en las alas, se ve muy bien y parecido a la realidad.

Ahora, que en los trenes de aterrizaje, hermano! te quedaron de lujo! Creo que eso les falta a mis modelos, dejarlos así de entre sucios y con el bonito volumen que les da el uso de óleos. Felicidades. Pues ya casi lo terminas!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:33 am    Asunto: Responder citando

Fer...
Respecto a las lineas tienes razon estan todavia marcadas, esto porque practicamente re-panelee todas las lineas y creo que la profundidad fue mucha... me falto mas control, lo que ves o lo que se ve son las sombras de estos "canales" que aunque muy delgados estan profundos, los hice con la intencion de que "corriera" el óleo" y fuera mas facil... Ya en vivo se nota menos y en la manera que la luz le de mas y directo, "tienden" a desaparecer . . . Espero el jurado no sea tan severo en eso . . . fíjate que esa tecnica de óleo casi no la uso , casi siempre uso base pastel y/o pintura de agua . . . en ambos caso debe de "correr" el liquido a través de estas lineas de paneleado.
Por ejemplo el tren de aterrizaje lo trabaje con pastel y claro, esta sellado tambien.
Te debo esas fotos y las calcas... no se me ha olvidado . . .
Seguiré posteando fotos y gracias por los comentarios.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:55 am    Asunto: exelente Responder citando

Dejame felicitarte a mi en lo particular me esta gustando como se ve !!! muy buen trabajo, muy buenas tecnicas esas de oleos le dan mucha vida al modelo esperamos verlo en vivo en el nacional

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 9:21 am    Asunto: Responder citando

Si me permiten compartir estoy deacuerdo con ustedes un buen trabajo felicidades.

SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 9:37 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus comentarios y estaré publicando mas avances... Ahora tengo el compromiso de llevarlo al Nacional...
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 5:02 pm    Asunto: VERY GOOD.... Responder citando

ESTIMADO ORLY.....

EN VERDAD UN MUY BUEN TRABAJO EL QUE LLEVAS HASTA AHORA......YA LOS MASTERS DE LOS COMERCIALES COMO FER TE HAN HECHO LAS OBSERVACIONES PERTINENTES, PERO EN MI OPINIÓN PARTICULAR EL PANELEADO QUE TIENES ESTÁ PERFECTO....

NO DEJES DE COMPARTIRNOS LAS FOTOS DEL MODELO TERMINADO PARA LOS QUE NO VAMOS AL NACIONAL.....POR FA....

MUCHAS FELICIDADES OTRA VEZ....

SALUDOS!!!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 11:49 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Orly,

De verdad espero que se me haga ver tu modelo en fechas proximas, porque realmente esta muy padre tu trabajo.

Como dice mi buen Fer, quizá todavia se ven un poco obscuras las líneas de panel. Se nota en la parte superior y los costados del fuselaje. En la parte inferior creo que queda muy bien el intemperizado un poco mas obscuro de las lineas incluso en las Alas por ser grises, pero en el fuselaje se ven quiza un poco mas marcadas de lo que en un avion real, y eso sin quitarle nada a tu excelente trabajo. El modelo es una joya de cualquier modo.

Soy partidario de que incluso los aviones civiles deben intemperizarse y las líneas de panel deben ser visibles, las mismas reglas que aplican para los militares deberían aplicar a los civiles en mi opinión, pero también debo decir que cada vez me convenzo mas al ver fotos y modelos de aviones civiles y de aerolinea que el intemperizado en el fuselaje al menos en los costados y en la parte superior debe ser muy tenue para que se vea natural.

En cuanto a como se ve el tren de aterrizaje y el brillo final que le diste a todo el avión estoy asombrado y muerto de envidia. Se ve muy real y de verdad que me gusto mucho.

FELICIDADES, ha sido un proyecto muy agradable de seguir!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Camaradas, colegas, amigos . . .
Les entrego estos avances el dia de hoy... Como habrán visto y a lo mejor se han preguntado que plan tenía con el parabrisas... Bueno , dejenme contarles que no usé el que viene en el kit de Revell, ni tampoco soy muy paridario de cancelar, tapar todo y usar calcas para las ventanas (de hecho el B737 es el primero que le estoy tapando las ventanas, para aquellos que han seguido aquella mesa), pero bueno es algo que he empezado a hacer y no me negaré a esa posibilidad . . .
Regresando al A 330, entonces construí el parabrisas por completo, use basicamente el estireno transparente y unas pequeñisismas tiras de estireno que saqué de un molde donde vienen los celulares, escogí la parte mas delgada, debo confesar que es una tarea que requiere el doble de paciencia y esfuerzo... A continuacion el develado de este trabajo... solo le hare unos detalles de pintura pero creo que serán mínimos, espero les agrade .. .. y sobre todo a los jueces je je...



Una de frente para mostrar al famoso diedro con la alineación de las alas, creo que si quedó... Smile



Bien ahora tengo 3 invitados especiales, 2 son gemelos y un hermano menor je je... Smile . El tren de aterrizaje por fin en su lugar... Ya fue mínimo el trabajo de colocarlos y alinearlos , mi método es hacer los ajustes pertinentes durante el armado de éstos y haciendo pruebas de montaje y método de montaje para que al estar ya pintado y en esta etapa solo se coloquen con pegamento y listo... aquí los resultados...
Por cierto... coloque el modelo sobre un espejo para ver detalles por abajo.







Oops, un poco borrosa....



Bien, es todo por hoy... en breve más... La cuenta regresiva ya esta en pleno.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:54 am    Asunto: Responder citando

De los mios que nos gustan las ventanitas! Laughing Laughing Laughing

Excelente modelo señor Orly! Felicidades! Y ojala que si lo pueda ver. Vas al Nacional mi estimado? Creo que no nos conocemos asi que seria un placer saludarte en persona.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Yorch
Ya esta el Beluga metiendo ese modelo con destino directo al Nacional , , , je je...
Esta en la última etapa de armado pero si, el plan es estar por allá, será tambien un placer saludarte personalmente.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Amigos
Les comparto unos avances de este A330 de Mexicana... Las compuertas de lo trenes de aterrizje traseros estan defectuosas y no quedan bien, hay que retrabajar quitando una parte de la puerta grande y agregarsela a la pequeña...



Aca el resultado:



Y ensambladas...





Las puertas delanteras las deje abiertas para aprcia el detalle del pozo.



Finalmente las antenas, algunas de las cuales tuve que fabricar, espero se parezcan.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 12:17 am    Asunto: Responder citando

Bien...pues no hay plazo que no se cumpla y lo prometido es deuda, aca estan la serie de fotos del modelo terminado, estará en un soprte para apreciar mejor.
Ojal les guste y espero comentarios.















Bien con esto me despido y espero lo puedan visitar en el Nacional, esta terminado y agradezco sus comentarios.
Saludo a todos.


Ultima edición por Orly el Vie Feb 17, 2012 8:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group