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Airbus A330-200 de Mexicana de aviación en 1/144
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Autor Mensaje
Adrian Garcia
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Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
Seguramente en el futuro Revell lo volverá a reinyectar de nuevo, pues hay buena demanda entre los que nos gustan los comerciales y seguramente se conseguirá por debajo de los 25 dólares.


Sad Sad Dios te oiga Smile Smile

Que padre modelo eeeeh Wink
_________________
Saludos


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proto
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Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 5:05 pm    Asunto: Responder citando

otra mesa fer??


jajajaja, esta bien, asi es esto, estamos al pendiente de ete 330.

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues en lo que mis otros trabajos secan, hagamos algún avance en este.

Prepararemos los motores, para lo cual habrá que eliminar el excedente de las piezas con una sierra y lija para poder pegar las dos piezas. Las resinas de BraZ models lamentablemente no tienen la excelente calidad de otras marcas, pero no son nada malas. Adolecen de burbujas y algunas líneas de páneles irregulares. Sin embargo es lo único que existe en el mercado para conseguir este tipo de motor. Así que habrá que darle sus retoques para que quede bien.



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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando












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Rolando Peña M.
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Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:22 pm    Asunto: Bien Responder citando

Ya con los retoques se ven muy bien esos
motores, lo bueno es que hay resinas para
los modelos que estas armando Very Happy aquí
estamos, aprendiendo de tus mesas Fer Very Happy
saludos y que tengas buen día.
_________________
Rolando Peña
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que noto en el fuselaje, el avión será sometido a "cirugía mayor" no mi estimado Kiki?

La neta la neta la neta... se me está antojando hacer un avión comercial, nomas de ver las mesas de Rolando, emerith y la tuya... bueno, la de proto también... Laughing

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Rolando, si fue un alivio que ya existieran esos motores, de lo contrario le hubiera agregado más trabajo al de por si ya complicado proceso de conversión de una versión a otra.

Que tengas tu también bonito día y a darle a los modelos.


saludos
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JUAN CARLOS OCHOA
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Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mesa, sin duda ahi vas metiendole mas empeño y el resultado final no lo puedo esperar a ver. Shocked , a ver si en un futuro no muy lejano me animo a hacer el mismo liverie.

Estamos en contacto kiki y pendientes para el pedido de las calcas. Cool
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Por lo que noto en el fuselaje, el avión será sometido a "cirugía mayor" no mi estimado Kiki?

La neta la neta la neta... se me está antojando hacer un avión comercial, nomas de ver las mesas de Rolando, emerith y la tuya... bueno, la de proto también... Laughing

Saludos !!!



muchas gracias mi hermano, si, en efecto, como con los que se hacen cirugía plástica, este tiene ya sus marcas para guiarme en los cortes y posición de detalles. En este no es tan sencillo como cortar dos barriles y ya. hay que reposicionar algunos elementos.

Que bien que te estemos convenciendo de entrarle a este ramo del modelismo, ya sabes en lo que te pueda desorientar, aquí estamos, jajaja. El viernes te llevo unos cuantos para que te animes más.

saludos
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Juan Carlos Ochoa escribió:
Excelente mesa, sin duda ahi vas metiendole mas empeño y el resultado final no lo puedo esperar a ver. Shocked , a ver si en un futuro no muy lejano me animo a hacer el mismo liverie.

Estamos en contacto kiki y pendientes para el pedido de las calcas. Cool


gracias Jon, ojalá te animes a hacer uno. y mañana te hago el depósito, no he podido salir a la calle por que tengo a mi niña enferma.

saludos
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Orale mi buen Kiki que buen trabajo de cirujano te èstas aventando, me imagino que tambièn vas a remover la zona que sombraste del fuselaje???.

Espero verlo en vivo el viernes:
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Exacto mi hermano, en la parte trasera está facil, simplemente se sigue un panel y se quita una cuaderna del fuselaje, pero adelante no coincide con ningún panel y necesito mover de lugar la compuerta de carga delantera , además de otros detalles como luces y static ports.

saludos


Ahh, te lo llevo, pero ppues está en "obra negra" tal como lo ves en la foto.
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Me llama la atención que los kits de estos modelos... así como vienen... tengas que aplicarle cirugpia mayor.

Y es que el modelismo a escala se convierte de hobby a todo un estudio!

Gracias por las explicaciones de lo que sucede con Mexicana de Aviación, al igual que con Aeroméxico. Lástima que muchas aerolíneas se están quedando en el camino.

Estamos al pendiente de la aplicación de esos colores de la nueva Mexa... qué dicho sea de paso, me gustaba mucho el logo anterior, porque recordaba nuestras raíces prehispánicas. Y ya no.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:00 pm    Asunto: Responder citando

La razón de la cirugía mi estimado Gerardo es que no existe oferta en el mercado de modelo de un Airbus A330-200, mismo que no sólo es poseé un fuselaje más corto que el que ofrece Revell (-300), sino que el timón es más alto (para compensar su centro de gravedad dado que se acorta el fuselaje) y en el caso del ejemplar que emplea Mexicana, este porta los motores Rolls Royce, mismos que no vienen tampoco en el ejemplar de Revell.

Por lo que hay de dos aguas, o hacerlo como va sin fijarse en esos detalles o quebrarse la cabeza haciéndolos pero al final obteniendo un modelo más fiel al original.


saludos
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues que comience el desmembramiento!!!! Twisted Evil


Comenzamos por la parte sencilla. La cola del avión, en donde se debe remover una cuaderna que está indicada por dos páneles en el modelo, así que no hay ninguna complicación ni en determinad el ancho ni complicaciones para hacer un corte recto. Lo que se removerá corresponde a 4 ventanillas en la parte trasera.

Para ello empleo una sierra fina y simplemente me guío con la línea del panel.


Corte dedicado al Proto!!! Wink





A continuación corto también el empenaje o timón para sustituirlo con el de resina de BraZ models que es el correcto ya que es más alto y ancho para la versión -200. El corte se hace con un scriber y sierra de fotocortado.







Siguiente paso, lo mismo, pero adelante, pero será en otra ocasión, aun no termino de determinar al 100% como haré el corte por que es más complejo, además de que habrá que resolver la desagradable tendencia de los Revell grandes a torcer su fuselaje.
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