Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Airbus A330-200 de Mexicana de aviación en 1/144
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:41 pm    Asunto: Airbus A330-200 de Mexicana de aviación en 1/144 Responder citando

A unos pasos de concluir mi mesa del Yakolev de Cubana, he decidido ponerles esta nueva mesa.

Resulta ser que Mexicana de aviación, la línea aérea más antigua de nuestro país y la cuarta a nivel mundial, hace unos días renovó su imagen aprovechando la entrada a su flota de dos Boeings 767-200 y de dos Airbus A300-200, ambos aviones de fuselaje ancho y capacidad de largo alcance.

Como dato, Mexicana es la primera aerolínea de nuestro país que incorpora el A330 en su flota, aparte, la Colombiana Avianca y la brasileña TAM son los dos otros únicos operadores en Latinoamérica. De los dos equipos que arrendó, uno llegó el mismo día de la ceremonia de la presentación de la nueva imagen y el segundo está por llegar. Ambos son nuevos, aunque originalmente estaban destinados para la aerolínea XL airways, pero al quebrar esta hace unas semanas, Mexicana aprovechó para hacerse rápidamente de estos dos equipos, para abrir por primera vez rutas trasatlánticas, en el caso del A330 a Madrid, España, y en el caso de los B767 a Londres, Inglaterra.

La imagen nueva de esta aerolínea es del tipo quiérela u ódiala, ya que representa un cambio sustancial de lo que ha tenido Mexicana.

Al día de hoy, 19 de diciembre de 2008, aun no ha sido presentado el A330 con el nuevos esquema ya pintado, ya que, como podrán ver en la imagen, este llegó pintado con los colores de la extinta XL Airways, y el segundo que llegará vendrá blanco de fábrica y aquí también le será pintado en nuevo esquema. Sin embargo, con la presentación de la imagen nueva aplicada a los B767, A320 y F100, nos podemos ir dando una idea de como quedará. De cualquier manera, para cuando yo llegue a la fase de pintura de mi modelo, este avión ya habrá sido presentado en público.









Fotos propiedad de Ricardo Morales y Sergio Mota. APM Group.
http://www.apm-group.com.mx/foro/phpBB2/index.php


Ultima edición por Kikiferret el Mar Dic 23, 2008 10:09 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

El avión

El Airbus A330-200 fue lanzado como reemplazo del A300 y competidor del Boeing 767, en 1995. Rápidamente fue ganando pedidos. Comparte casi los mismos componentes que su hermano mayor A330-300 y el cuatrimotor A340-300, pero el -200 es más corto, para conseguir mayor alcance. La principal diferencia entre ambas versiones es que en la -200 emplea una deriva más alta para compensar el centro de gravedad dado su acortamiento y se le agregó un tanque central de combustible. Emplea motores de la marca Rolls Royce, General Electric o Pratt&Witney, dependiendo del gusto del cliente. Según el arreglo interior, puede acomodar más de 300 personas.






Esta es para que se den un aproximado de las dimensiones.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

El modelo

El único fabricante de este modelo es Revell alemana. Hasta donde sé, tiene tres versiones, la de colores de fábrica de Airbus, una de Airlingus y una tercera de alguna otra aerolínea. Lamentablemente este modelo fue descatalogado desde hace unos años y actualmente sólo se consigue a muy altos precios, por lo general arriba de los $50 dólares o más. En México, Lodela llegó aun a revender este modelo, siendo la primera versión, la que puso a la venta y la cual poseo.





Este mismo modelo es empleado para la versión del cuatrimotor A340-300, ya que comparten mismo fuselaje y alas, Las diferencias son en que el A330 es bimotor y el segundo cuatrimotor y en una pata adicional del tren de aterrizaje que va al centro del fuselaje. El detalle es el típico para los más recientes modelos de este fabricante alemán, panel en negativo, buen detalle en general. Recomendado si lo encuentras a buen precio. Seguramente en el futuro Revell lo volverá a reinyectar de nuevo, pues hay buena demanda entre los que nos gustan los comerciales y seguramente se conseguirá por debajo de los 25 dólares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Para poder representar el nuevo Airbus A330-200 que está estrenando Mexicana, deberé realizar cirugía y conseguir algunas cosas, ya que el modelo de Revell es un -300 que es más largo, además que no trae los motores Rolls Royce Trent que traerá el de Mexicana ni poseé la deriva alta.

Para los motores, me conseguí unos de resina de marca BraZ Models específicamente para este modelo y para el timón lo mismo.



Así mismo, me hice de unos planos con las instrucciones de como y donde realizar los cortes al fuselaje y acortarlo lo necesario para la versión -200.

Para la cuestión de la decoración, obviamente aun no hay calcas, pero seguramente no tardarán en salir, tanto de marcas extranjeras como seguramente el estimado Jon y también de la marca VF Decals Kits que promueve Pucara ya nos han prometido las mismas.

En mi caso no pienso utilizar calcas comerciales por el momento, ya que por un lado probaré a fabricar las mías y por el otro lado, siendo la decoración tan extensa y de grandes dimensiones, no quiero tener que pelearme tratando de ajustar una calca grande, pues ya he tenido algunas malas experiencias con otros modelos como en el caso de mi Fokker 100. Como la decoración es relativamente sencilla, prefiero pintarla. Para ello usaré blanco y dos tonos de azul, mismos que me asesoré directamente con el diseñador de esta nueva imagen para los tonos exactos que intentaré reproducir a través de un catálogo de colores para artes gráficas que poseo y buscando si existe colores similares en acrílicas o esmaltes o igualando con varios colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Construcción


Pues comencemos con la construcción. En primera instancia, despiezo las partes principales como fuselaje y alas para ver si encajan bien, si están torcidas o algún otro problema potencial. Para ello como ya han venido viendo en mis mesas, uno las piezas con cinta y reviso. En el caso de este modelo, lo único que aprecio es que las dos mitades del fuselaje están ligeramente torcidas, pero no es nada de importancia y se resuelve al pegado.

La otra cuestión y es la que ya me ha llevado varias semanas, es estudiar las características y detalles de las versiones -300 y -200 para determinar las diferencias entre ambas y saber que modificaciones tendré que realizar a mi modelo.

Lo principal como ya comenté antes, será recortar el fuselaje tanto en la parte delantera como la trasera y adicionalmente mover o modificar ciertos detalles del fuselaje como luces, compuertas de carga y otras cosas. Para todo lo anterior lo mejor es consultar fotografías de los aviones reales hasta el cansancio y no es broma, ya que calculo haber revisado más de 400 fotografías. Voy marcando mi modelo en donde tengo que hacer dichas modificaciones.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:45 am    Asunto: Porque complicarse! Responder citando

Que tal mi estimado Kikiferret!

Rapidamente te comento algo!.. para que complicarse con el diseño si ya estan anunciadas las calcas?...
El kit de calcas para esta version traera las masarillas precortadas y ajustadas al modelo para que ya no batallen con el ajuste de toda la nariz y menos con la igualacion de color...
Por otra parte es agradable oir que estas sumamente dispuesto a realizar el proyecto y esperemos que lo finalices pronto.

te envio saludos y estaremos al pendiente del avance de tu modelo...
Victor Flores
VF Decals kits
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Victor, gracias por tu sugerencia, si tus calcas traerán las mascarillas, pues así ya cambia la cosa, esperaré a que las saques a la venta para evaluarlas. Intento que el modelo quedé con los tonos y formas exactas en cuanto a decoración, por lo mismo más que tratar de igualarme a las imágenes que algunos amigos fotógrafos de aviación me han proporcionado, estoy tratando directamente con el diseñador gráfico de la imagen, para así no errarle, pero ya tengo unas cuantas de tus calcas y me agrada la calidad de tu trabajo, aunque aun no las he aplicado. Así que apártame las primeras por favor y con gusto las criticamos aquí y si las veo bien, pues ni que decir de aplicarlas.

Aprovecho para felicitarte por tu buen trabajo y esfuerzo en tus calcas.


saludos

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:26 am    Asunto: Muchas Gracias Responder citando

Hombre pues muchas grax Fer!...
Hacemos lo posible por darle al modelista los elementos necesarios en la busqueda de nuevos esquemas o viejos tal ves algunos, pero que nadie habia hecho...
Por otra parte si hay alguna duda o comentario acerca de mis calcas con gusto sere todo oidos y ahi estare para resolver o ampliar cualkier duda jajaja no te creas!...

Fijate que ya hasta me dieron ganas de armar una mesa de trabajo con el Learjet 25D de la Marina que ya saque las calcas (1/4Cool y que muy pocos aun desconoces tanto al avion y sus diferencias contra otros Learjets, pero ya veremos luego porque seguimos trabajando a tambor batiente en nuevos diseños para otras decoraciones tanto FAM como de Aerolineas....

Nuevamente Saludos y echale ganas!... aqui te seguimos los pasos...
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

Perfecto Vic!

Aprovechando, recién adquirí tus calcas de los DC-6 presidenciales, tienes referencias fotográficas? Yo sólo he conseguido una o dos.

saludos

Fer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:18 pm    Asunto: muy interesante Responder citando

Fernando que tal un saludo y me sigues sorprendiendo con tus proyectos WOW. muchas felicidades, hay que estar muy al pendientes con esas clacas de la nueva imagen muy buenas tambien.

Y Victor que tal me pudieras pasar algun catalogo en caso de que exista de tus calcas me gustaria verlas muchas gracias y lo de la nueva imagen de mexicana estamos pendientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 9:30 am    Asunto: Responder citando

Gracias Emerith por tus palabras.


Pues señores! aquí está el susodicho por cortesía de mi estimado Ricardo Morales, en su primer vuelo el día de ayer sábado de diciembre de 2008 con sus nuevos colores ya aplicados, en una vuelo México Cancún, los cuales estarán siendo hechos de aquí a enero en esta fabulosa máquina, como plan para entrenar a las tripulaciones antes de su entrada a su verdadero destino que es Madrid.

saludos

http://www.airliners.net/photo/Mexicana/Airbus-A330-243/1451528/L/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 9:33 am    Asunto: Responder citando

Otra más:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mesa mi estimado colega, por cierto donde conseguiste los motores RR y el timon de braz??, tengo el mismo kit pero no me lo aviento por esos "pequeños detalles" Cool Laughing Estare al pendiente de tu mesa.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches mi estimado Jon, los RR y el timón los conseguí en una tienda en EUA. por respeto al anfitrión de este foro, te paso los datos por MP.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Otra mision mas, hacer el A330 de MXA y a como eh visto tus demas trabajos, no dudo que quede mejor que el real Wink
SALU2!!!!!!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group