Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

alguien sabe para que sirve?????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IZHAR
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 351
Ubicación: Chalco

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:05 am    Asunto: alguien sabe para que sirve????? Responder citando

HALLO COMPAÑEROS DEL VICIO!!!!
BUENO ESTOY TERMINANDO UN MODELO DE MACROSS, UN BATTROID EN FIN, FUI A COMPRAR UNA PINTURA DE HUMBROLL PARA LOS VISORES DE LA BACEZA DEL ROBOT EN VERDE Y ME OFRECIERON LA PINTURA CON NUMERO 1325 QUE EN LA TAPA APARCE CON UN COLOR VERDE TRANSPARENTE SE VE MUY PADRE PERO YA AL APLICARLA SOBRE EL MODELO SE HACE CHICLOSA COMO SI FUERA A ENMASCARILLAR LA PARTE, MI PREGUNTA ES ME HABRAN DADO GATO POR LIEBRE O YO SOY EL P#$%&&/ QUE NO SE COMO UTILIZARLA???? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed Embarassed
_________________
"EL SOLDADO EN LA GUERRA ES COMO EL GRANO DE ARENA EN LA PLAYA. LA MAREA LO SUMERGE, LO ASPIRA, LO RECHAZA, PARA ASPIRARLO DE NUEVO. Y DESAPARECE SIN QUE NADIE LO NOTE Y SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE SU DESTINO." SVEN HASSEL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola IZHAR, he escuchado que hay producto de Humbrol llamado clear que sirve para hacer partes transparentes y seca muy rapido, nunca lo he usado, quizas sea ese, esperemos otra respuesta mas concreta.
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:09 am    Asunto: Re: alguien sabe para que sirve????? Responder citando

IZHAR escribió:
HALLO COMPAÑEROS DEL VICIO!!!!
BUENO ESTOY TERMINANDO UN MODELO DE MACROSS, UN BATTROID EN FIN, FUI A COMPRAR UNA PINTURA DE HUMBROLL PARA LOS VISORES DE LA BACEZA DEL ROBOT EN VERDE Y ME OFRECIERON LA PINTURA CON NUMERO 1325 QUE EN LA TAPA APARCE CON UN COLOR VERDE TRANSPARENTE SE VE MUY PADRE PERO YA AL APLICARLA SOBRE EL MODELO SE HACE CHICLOSA COMO SI FUERA A ENMASCARILLAR LA PARTE, MI PREGUNTA ES ME HABRAN DADO GATO POR LIEBRE O YO SOY EL P#$%&&/ QUE NO SE COMO UTILIZARLA???? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed Embarassed


Sludos, mezclaste muy bien la pintura?, creo que es eso lo que te paso que no la mezclaste bien, por lo menos cinco minutos para ese tipo de pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IZHAR
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 351
Ubicación: Chalco

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:41 pm    Asunto: Responder citando

MUCHAS GRACIAS, POR RESPONDER, PUES SI LA HE MEZCLADO BIEN ASI QUE DIGAMOS 5 MINUTOS NO, PERO SI 3 TE LO ASEGURO, LO INTENTARE DE NUEVO PERO SI ME PARECE MUY RARO COMO QUEDA ESTA PINTURA......
_________________
"EL SOLDADO EN LA GUERRA ES COMO EL GRANO DE ARENA EN LA PLAYA. LA MAREA LO SUMERGE, LO ASPIRA, LO RECHAZA, PARA ASPIRARLO DE NUEVO. Y DESAPARECE SIN QUE NADIE LO NOTE Y SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE SU DESTINO." SVEN HASSEL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo te sugeriría preguntar donde te la vendieron. Honestamente nunca he escuchado que en las pinturas exista un "tiempo" en su mezcla a efecto de que sean aplicadas, bajo riesgo de que te suceda eso hablando de pinturas para el hobby, esmaltes y automotivas... con todo respeto no estamos preparando un pastel o hot cakes o tintes para el cabello...

Nunca la he usado, pero alguna ocasión me sucedio lo mismo que comentas con una testors anaranjada, la diluí con thinner acrílico -como siempre, y mezclando los rigurosos 2.5 minutos Laughing - y al aplicarla con aerógrafo parecía la muñeca del spiderman sacando telaraña.

Pregunté donde la compré y la explicación que me dieron es que quizá la pintura ya estaba "pasada", o era muy vieja...

Insisto, mejor preguntar.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:33 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, pues fijate que en la forma como me la describes, es igual a las clear de tamiya, que son transparentonas, y secan muy rápido, se hace chiclosa y le salen grumitos de pintura seca, se usan como para pintar foquitos (yo nomas lo uso para eso), y no se diluyen en agua y en alcohol cuesta trabajo, he llegado a usar tinner para limpiarla de mis pinceles, de hecho creo que ni sirven para usarse con pincel, como dice Danda, yo también te sugiero que preguntes.

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Con que la diluiste?
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IZHAR
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 351
Ubicación: Chalco

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:53 am    Asunto: Responder citando

MMMMMMMMMMMM PUES LA APLIQUE DE NUEVO Y DE LA MISMA MANERA QUEDO PERO AHORA SI QUE LA MEZCLE BIEN YO CREO QUE COMO 7 U 8 MINUTOS Y QUEDO IGUAL, NO LA HE DILUIDO CON NADA YA QUE DEL BOTECITO SE VE MUY PERO MUY LIQUIDA PERO AL CONTACTO CON EL AIRE COMO QUE SE HACE CHICLOSA Y CUANDO QUIERO DALE UN SEGUNDO PASON LA PINTURA QUE QUEDO EN EL PINCEL YA SECO Y ES CORRECTO COMO QUE SE HACEN GRUMOS HASTA PARA LIMPIAR EL PINCEL CON TINER PASA IGUAL, QUIEN SABE COMO SE UTILICE YA ESTOY PENSANDO PONERLE OTRA COSA A LOS VISORES PORQUE CON ESTA COSA QUIEN SABE, ALGUNA OTRA RECOMENDACION???
_________________
"EL SOLDADO EN LA GUERRA ES COMO EL GRANO DE ARENA EN LA PLAYA. LA MAREA LO SUMERGE, LO ASPIRA, LO RECHAZA, PARA ASPIRARLO DE NUEVO. Y DESAPARECE SIN QUE NADIE LO NOTE Y SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE SU DESTINO." SVEN HASSEL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:17 am    Asunto: Pues... Responder citando

Que tal:

Pues te tengo una noticia y mala, las tranparentes de Humbrol salierón malisimas, y por muy nuevas que esten, efectivamente, se vuelven chiclosas y las piezas pintadas con esas pinturas quedan horribles; yo tuve 3 de esos colores, el verde, el amarillo ambar y el rojo y de plano tuve que tirarlas; te sugiero que mejor adquieras las acrilicas transparentes de Tamiya o bien, de Gunze, te quedan mucho mejor y son más fáciles de manejar.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Si no tienes acceso a las pinturas de Tamiya te recomiendo usar pintura vegetal y future.
la pintura vegetal la encuentras en cualquier supermercado y se usan principalmente para dar color a los betunes de los pasteles y cosas de ese tipo las venden en paquetes de cuatro colores (rojo, verde, azul, y amarillo.) y mezclandola con future te queda muy bien solo agregas tanto color como sea necesario para que te de el tono que quierasy lo puedes aplicar ya sea con pincel o con aerografo.

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 3:20 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal Izhar, bien, para los visores, yo los pinto con la contraparte de las clear de humbrol, con las de tamiya.

otra cosa puede ser, pintar los visores, con cualquier pintura y del color según tu gusto, y aplicarle una capa de barniz brillante, tambien en lugar de barniz puede ser future, yo he llegado a experimentar con resina de poliester, con resultados excelentes.

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Usa Gunze o Tamiya acrilicas (base agua) sin diluir, te dara los mejores resultados. Aplicalas sobre un fondo de color metalico (alu, hierro, oro) o blanco, dependiendo de lo que busques, para una mejor apariencia.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues te tengo una noticia y mala, las tranparentes de Humbrol salierón malisimas

efectivamente, como dice el buen lalo, estas pinturas son una verdadera pesadilla, te recomiendo darles kran al alacran y cambiarte a las pinturas tamiya, mezclalas con alcohol para aplicarlas con pincel o thinner americano para aplicarlas con aerografo y olvidate de problemas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:26 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Khisanth"][quote]Pues te tengo una noticia y mala, las tranparentes de Humbrol salierón malisimas[/quote]
efectivamente, como dice el buen lalo, estas pinturas son una verdadera pesadilla, te recomiendo darles kran al alacran y cambiarte a las pinturas tamiya, mezclalas con alcohol para aplicarlas con pincel o thinner americano para aplicarlas con aerografo y olvidate de problemas.[/quote]


Hola una pregunta cual es el thinner americano y donde se consige y para que sirve el future
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 7:05 pm    Asunto: Opinión Responder citando

Hola una pregunta cual es el thinner americano y donde se consige y para que sirve el future[/quote]

En mi opinión, mejor consigue el tinher acrílico de Dupont. Aqui en el foro me dieron el consejo. Lo compré y la verdad me ha resultado muy bien.

Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group