Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Primer Post con CESSNA BIRD DOG

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digittoz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:08 pm    Asunto: Primer Post con CESSNA BIRD DOG Responder citando

Hola amigos que tal, me he decido a hacer este primer post con el objetivo de aprender muchas cosas claro si cuento con su valiosa ayuda.

He comenzado esta afición y realmente después de visitar muchos foros me decidí por este por como manejan los contenidos. Después de leer varias mesas de trabajo me he dado cuenta que realmente si se puede aprender mas rápido que experimentar por cuenta propia, como dicen para que inventar el hilo negro.

Llevo dos modelos armados (medio armados) según yo concluidos pero después de ver todo lo que se puede hacer me quede corto, pero decidí dejarlos así y continuar aprendiendo con modelos nuevos, les dejo unas imágenes de mis dos primeros modelos.

Es un tiger moth de Airfix 1/72


Este fue el primero que concluí, después de muchas noches y de haber pintado y despintado les comento a grandes rasgos como lo termine: La pintura es de humbrol acrílica y se hizo a pincel no sabia exactamente como preparar la pintura así que la aplique saliendo del envase, cuantas capas le di no recuerdo pero fueron muchas y sin diluir. Ustedes podrán notar los errores porque incluso las calcomanías no pude aplicarlas y se me echaron a perder.



Varias partes se me estropearon y al tratar de arreglarlas se empeoraba la situación, ni modo echando a perder se aprende, malo si me hubiera desesperado y dejar el hobby, decidimos continuar.

El siguiente es un Hawker Sea Fury de Airfix 1/72


Después de haber leído varios foros decidí aplicar varias recomendaciones, como pulir las superficies, aplicar pasta para quitar imperfecciones del modelo. Con un poco mas de calma creo que pude aprender un poco mas.



Aquí si las calcomanías me quedaron un poco mejor, aunque no utilice los líquidos que recomiendan pero que en modelos posteriores si pienso utilizar.



Este modelo lo pinte a pincel con pinturas de esmalte de humbrol, me di cuenta que es un poco mejor para este tipo de técnica pues no me requirió muchas capas, después de pintar pulía para emparejar las pinceladas y en un post indicaban que con pasta de dientes se podía obtener un acabado mas o menos regular y cierto me funciono, claro en adelante pienso adquirir muchas de los materiales que recomiendan.



En este post voy a exponer un Cessna igual de Airfix 1/72 que de hecho ya tengo avanzado así que realmente solo es para concluirlo. Me anime postear para aprender mas, así que en lo sucesivo espero hacerlo con mis demás modelos, de hecho ya había comenzado un Antonov AN-2V de Trumpeter pero lo deje porque en la caja venían muchas piezas y decidí empezar con modelos de pocas piezas y que no requieren mucho detalle.

Ahorita me voy a conseguir una cámara para subir las fotos del avance del Cessna.

Saludos
_________________
Digittoz
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
digittoz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:35 pm    Asunto: Continuacion Responder citando

Bueno, aquí les dejo las fotos de cómo esta avanzado mi modelo, ya le había puesto una capa de pintura pero como que no me gusto y va para atrás, a lijar y repintar nuevamente. Tiene muchos detalles que espero concluir como se vaya avanzando.



Un error que cometí fue pegar las partes transparentes con el mismo resistol con que se pego lo demás, error, ni modo, trate de repararlos pero el resultado ya no fue el mismo, utilicé unas secciones del plástico con el que sirven las ensaladas en el fast food.



Lo que hasta ahora he hecho es utilizar la cinta de scotch (mágica) para delimitar las áreas a pintar. Como les comentaba ahora estoy probando con las pinturas de esmalte y pincel, aunque en este modelo la parte en negro le aplique acrílico mate sobre esmalte.



Como verán ese es mi avance, espero poder continuar el fin de semana aunque es un modelo pequeño y no tan complejo para mi es importante practicar y aprender de los errores y no dejar el hobby.

Saludos
_________________
Digittoz
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Digittoz!

Gracias por compartir tus trabajos y ojala puedas poner tu Tiger Moth y tu Sea Fury en la sección de Galería pa que queden pa la posterida'...

Me llama la atención el acabado de tus modelos, muy parejo y la construcción se ve bien.

Muchos mejores que yo te podrán dar tips sobre el intemperizado de tus modelos que esta mucho mejor de lo que yo he hecho pero creo que una vez que experimentes y domines esas tecnicas lograras resultados aun mejores.

Sobre todo te agradezco por compartir tus trabajos, de todos se apreende algo y en tu caso, me gustaria trabajar con la limpieza que tu logras con tus modelos.

Un saludo!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 3:52 pm    Asunto: Responder citando

HOLA AMIGOS :


DIGGITTOZ: BASTANTE BUENOS VEO TUS MODELOS DEL TIGER MOUTH Y DEL SEA FURY..EL SEA FURY SI ME PERMITES DEBERIAS PROBAR RELLENAR LOS INTERSTICIOS QUE SE FORMAN ENTRE EL FUSELAJE Y EL TRANSPARENTE DE LA CARLINGA...Y DARLE UNA PASADA DE MATE PARA QUITARLE UN POCO LOS BRILLOS (AUNQUE TAMBIEN PUEDA SER EL FLASH DE LA CAMARA).RESPECTO A LAS SUPERFICIES ESTRADOS DE SEA FURY TAMBIEN LOS VEO BASTANTE BUENOS.

DE LA BIRD-DOG. (LA ABUELITA DE LAS CESSNAS 152/172) SI REQUIERES FOTOS DEL MODELO 1:1 CON MUCHISIMO GUSTO TE SUBO ALGUNAS ,YA SEA DEL PANEL DE CONTROLES E INSTRUMENTOS,O DE INTERIORES Ò MOTOR.PARTICULARMENTE ES UN MODELO DE AVION DEL QUE NO TE PUEDES SUSTRAER ENAMORARTE PERDIDAMENTE SI TE GUSTA Ò PRACTICAS LA AVIACIÒN.HE NOTADO QUE DEJASTE LIMPIAS LAS SUPERFICIES DE ESTRADOS ALARES.!!BIEN HECHO!!...SI ACASO MUY POQUITO DELINEES ALGO DE PUNTOS PARA SIMULAR REMACHES (EXISTE UN PEQUEÑO TALADRO QUE ES IDONEO PARA ESTO) PARA EVITAR QUE LO SURQUEES (PANELEES) PORQUE ENTONCES LO HECHAS A PERDER PONIENDOLE RAYOTAS DE LOS QUE CARECE EN LA REALIDAD.

CON UNA RUEDAS DE ESTAÑO,LE PUEDES PONER SUS "TAPONES " DE COMBUSTIBLE (Y HASTA CON SU CADENITA)....UNA BIRD-DOG ES ILIMITADA LA CANTIDAD DE ESQUEMAS QUE PUEDES DARLE (INCLUSO TODA PLATEADA)...PERO NO TE SUBESTIMES NI SUBESTIMES A TAN PRECIOSO MODELO...ES UN KIT IDONEO PARA LUCIRTE Y LUCIRLO.CON MUCHO INTERES SEGUIRE ESTA MESA Y NUEVAMENTE A TUS ORDENES SI NECESITAS INFO DEL MODELO.

SALUDOS!!
Volver arriba
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 6:17 pm    Asunto: Responder citando

digittoz bienvenido, y que bueno que subes tus trabajas, tu pregunta que los estimados compañeros del foro siempre nos echan la manoa los que apenas empezamos, muy padres tu modelos!!

saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
digittoz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:32 am    Asunto: Continuacion Responder citando

Hola a todos nuevamente,

Amigos en general les agradezco los comentarios, leer de ustedes de los detalles que pase por alto o que se deben considerar es bueno pues en lo sucesivo ponemos atención en eso. A grandes rasgos les comento el Tiger fue el primer modelo que compre por dos razones, primero por el precio, y después porque me gusto, espero en un futuro que sea lo contrario. Cuando lo comencé no tenia mucha idea del modalismo, pensé que solo era armar y pintar, hoy me doy cuenta que se debe que tener pasión para hacer esto pues eso te dará la paciencia y estar abierto al aprendizaje. Con el Sea Fury cuide muchos detalles que leí en varias mesas de trabajo, pero sabia que era mi segundo modelo y que cualquier error ( y no es disculpa ) podría ser aceptado por mi calidad de novato.

Después de poner esta mesa, me doy cuenta que, si lo hubiera hecho desde el primer modelo el trabajo aquí expuesto tendría a mi parecer mejor calidad. Después de los comentarios de “El abogado” hoy se cual es la carlinga (jejeje) gracias!!!.

Nuevamente agradezco todos y cada uno de sus comentarios.

Continuando con el Cessna, es un modelo muy pequeñito, tenia una calcomanía para el panel pero en el inter se me hecho a perder, decidí continuar pues para cuando comencé a postear ya el modelo estaba muy avanzado, pero ya tome nota de lo que tengo que considerar en un futuro.

Mientras se secaba la pintura, decidí pintar los accesorios, esos lo pinte en acrílico con pincel, para la parte en aluminio utilice una marca que venden en las tiendas de arte y la verdad con poca calidad (para este caso), pues cuando rebaje la pintura para hacerla un poco mas liquida la parte de la pintura que le daba el toque metálico se comenzó a separar, y como las piezas son pequeñas aplicarla muy espesa tampoco seria lo ideal, pude encontrar un termino medio (mas o menos).





Después de pegar los accesorios (utilicé cianocrilato) comencé a colocar algunas calcomanías, no he podido ir a comprar el liquido para que se adhieran mejor así que utilice un poco de solución jabonosa (igual que en el Sea Fury) para manejarlas mejor.



Hago un paréntesis para exponer esto, en el Sea Fury pegue las calcomanías de la misma manera solo que primero aplique las de la parte superior y posteriormente las de la parte inferior con una pequeña diferencia, las primeras después de colocarlas puse el modelo al sol para un secado rápido, las otras por hacerlas en la noche no paso esto ultimo. Y encontré estas dos diferencias.





Las que expuse al sol parece ser que se adhirieron incluso a las ranuras que deje como panel. Las otras solo se fijaron. En términos de apreciación cual seria el mejor resultado para ustedes utilizando solo agua y solución jabonosa?.

Después de colocar las calcomanías había que poner un accesorio que no viene en el modelo, es una especie de alambre en la parte superior (si me ayudan con el termino correcto se los agradeceré) . Intente primero con hilo de caña de pescar muy delgado, fue muy difícil y al final se despego, en algún lugar de este foro mostraron una técnica para fabricar hilos rígidos a partir del remanente del plástico aplicando calor en un punto con una vela. No fue fácil al principio pero después de varios intentos logre obtener un hilo lo suficientemente delgado.





Ahora el modelo ya tiene casi todo, solo me queda una pregunta, la pintura que utilice fue Esmalte de Humbrol con los códigos según la caja pero me di cuenta que uno de esos colores es mate (verde) y el otro satinado (gris), ahora tengo una diferencia en las superficies. Se que podría colocarle alguna especie de barniz que incluso protegería al modelo del polvo para estandarizar toda la superficies (cierto?), cual me recomiendan?.





Por el momento es todo, dejo el modelo por el momento mientras me recomiendan algo y continuo con un ANTONOV AN-2V de trumpeter 1/72, este modelo lo comencé junto con el Tiger pero por la complejidad lo puse en standby mientras aprendía mas cosas, pronto abriré otra mesa de trabajo para continuar con este el cual ya esta comenzado pero no tiene mucho avanzado.

Saludos
_________________
Digittoz
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:23 pm    Asunto: Responder citando

HOLA NUEVAMENTE AMIGOS:

DIGGITOZ:

UNA SUGERENCIA :INTENTA UNA NUEVA LINEA DE CABLEADO MAS DELGADA.......A LO MEJOR SON MIS OJOS,PERO LA VEO DEMASIADO GRUESO.....CHOCA CON LA ESCALA EL GROSOR.....ALGO MAS FINITO.....SI ME TIENES TANTITA PACIENCIA,TE SUBO UNAS PICTURES DE UNA REAL TOMADA A DISTANCIA PARA QUE OBSERVES LA DIMENSIÒN DE ESCALA, Y TE DARAS CUENTA QUE DEBE IR MAS DELGADA....RESPECTO A LOS COHETES Shocked ....NO NOS DES IDEAS Very Happy Very Happy ...!!UNA CESSNA 172 CON COHETES!! Very Happy Shocked ....CON ÈSO ARREGLARIAMOS AL MOLESTO PERRO DEL VECINO....JA,JA,JA,-es guasa,no te la vayas a creer-....TAMBIEN CON BUENA LECHE TE SUGIERO PONER DERECHAS LAS RUEDAS DEL TREN DE ATERRIZAJE...LAS VEO DEMASIADO "CANTEADAS" HACIA "ADENTRO"....CON UNAS RUEDAS ASÌ NO CREO QUE LE VAYA A IR DEMASIADO BIEN AL PILOTO AL ATERRIZARLA.HAY ALGUNAS AERONAVES QUE LAS LLEVAN "CANTEADAS"-PERO EN EL CASO DE LAS CESSNAS-PONLAS DERECHITAS................SIGO CON INTERES LA MESA ...SALUDOS!!
Volver arriba
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Te esta quedando bien chipocles!!!
hasle acaso a los master y veras como se ve todavia mucho mejor!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
digittoz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 5:50 pm    Asunto: Continuacion Responder citando

Efectivamente, la linea esta gruesa para la escala, mientras suben las pictures, intento hacer mas lineas delgadas. Total, hay material de donde hechar mano y asi voy tomando practiva.

Yo me espero.

Gracias y saludos.
_________________
Digittoz
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 8:07 am    Asunto: Responder citando

como ya terminaste de pintar si le aplicas cualquier barniz los trasparentes van a resultar afectados opacandose, usa future aplicado con pincel no solo te dara un acabado satinado sobre la pintura mate, abrillantara los transparentes yo tambien creo que el cable de la antena esta muy grueso para la escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:36 pm    Asunto: Responder citando

HOLA NUEVAMENTE AMIGOS.

ESTIMADO DIGGITOZ: Embarassed Embarassed ME TARDÉ UN POCOTE VERDAD?...TARDE PERO BIEN DESPIERTO.....PRIMERO TE VOY A PONER UNAS PICTURES SOBRE LA ALINEACION DE TRENES DE LA BIRD-DOG (DESDE LUEGO,SABRAS QUE UNA BIRD DOG ES DIFICIL DE HALLAR POR ACÁ,ASÍ QUE ESTOY USANDO LAS EQUIVALENCIAS CIVILES Very Happy





SI TE FIJAS,EN EL MODELO REAL QUE TE POSTEO,TE VAS A DAR CUENTA INMEDIATAMENTE QUE SU RADIO ES TIPO "NARCO" (ASI SE DENOMINA,NO VAYAS A CREER OTRA COSA Very Happy ) Y PUES CARECE DEL CABLEADO,SIN EMBARGO,LA FOTO ES ÚTIL PORQUE TE DA LA DIMENSIÓN DE TAMAÑOS,ALGO IMPORTANTISIMO CUANDO LOS REDUCES A ESCALA (RAZON POR LA CUAL ,SIEMPRE HE CRITICADO EL PANELEO EXAGERADO,QUE DEJÓ DE SER LA EXCEPCION PARA CONVERTIRSE EN LA NORMA DEL MODELISTA "AVIONERO" ACTUAL)

ACÁ OTRA,ÉSTA PARA QUE VEAS LOS "PANELEADOS" DE ESTRADOS ALARES (ESTRADOS ES EL NOMBRE AERONAUTICO DE LAS SUPERFICIES SUPERIORES):



AHORA,PARA QUE TE DES IDEA DE LA REAL DIMENSIÓN DEL GROSOR DE LAS RAYAS DE SOBRELAMINADOS Y CONJUNCIONES ESTRUCTURALES, MIRA DE QUÉ GROSOR SON:



¿VES? POR ÉSO TE DIJE QUE HABÍAS HECHO BIEN EN ALISAR EL MODELO,PORQUE SI HACES UN SURCO PARA "REPRESENTAR" LO HECHAS A PERDER PORQUE SE VA A SOBREDIMENSIONAR-Ó SI SE PANELEA,DEBEN SER RAYITAS FINAS..(SIN OLVIDAR QUE NO LO VAS A VOLAR,SOLO A ARMAR A ESCALA Very Happy )

CHECA LAS ANTENAS DE ÉSTA PIPER CUB:



Y CHECA LA DIMENSIÓN DE TAMAÑO:



ÉSTAS TE PUEDEN SERVIR,PORQUE TAMBIÉN TE DAN DIMENSIONES...CHECA LAS ANTENAS DE LA 172 ,EN RELACIÓN AL TAMAÑO DE UN NIÑO:



Uploaded with ImageShack.us


ESPERO MAÑANA TE UBIQUE ALGUNO CON CABLEADO "TIPO TENDEDEROS"....SIGO CON INTERES LA MESA.....SALUDOS!!



Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed ....Por fin las fotos... Embarassed Embarassed Embarassed

Es cada vez mas dificil hallar sistemas de comunicación tipo "tendederos"
pero aquí te posteo las imagenes:





El cable,no tiene más grosor que el de un lápiz (más ó menos la mitad del grosor de tu dedo índice)...para aproximar la escala del grosor del cable de tu modelo,basta con que cheques los dedos de una figura humana en escala 1/72...el cable debe ser del grosor de un dedo indice de la figura,(si no ,te saldrias de la escala).la avioneta que sale en las fotos,es más ó menos la misma que tu modelo (un 182) contra una 152...en tamaño no es muy grande la diferencia (modelisticamente hablando desde luego).

¿sabes? había tomado mas fotos,pero la rana no las cargó,deja checo ,.......SALUDOS!!
Volver arriba
digittoz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 5:43 pm    Asunto: Continuacion Responder citando

Disculpas por no postear antes, pero vamos a continuar con las recomendaciones que nos hicieron, en primer lugar vamos a trabajar con la antena. Me pase mucho tiempo buscando un material que pudiera manejar y lo importante que me permita dar la perspectiva de escala que se requiere.

Lo que hice fue sacar un hilo de un calcetín, desconozco el material, pero por la imagen ustedes podrán saber de que tipo de hilo se trata, de hecho no se trata de un solo hilo, son muchísimas fibras delgadas, esto me permitió ir adelgazando el hilo hasta obtenerlo de un grosor adecuado.



En la imagen se compara el hilo con el material que originalmente ocupe.



Lo primero que hice fue tensar el hilo apoyándome en un soporte y pintarlo, la verdad no sabia si al secar el hilo sufriría alguna deformación pero en realidad no, la pintura dejo el hilo tal y como lo estire.



En la imagen se compara el hilo (superior) con el material a remplazar (medio) y un cabello delgado (inferior). Este tipo de hilo al estar formado por muchas fibras me permitió dejarlo del grosor mas o menos requerido.

El resultado final es este.



Por las recomendaciones creo solo me falta enderesar las ruedas.

Espero sus comentarios.
_________________
Digittoz
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 9:25 pm    Asunto: Responder citando

ES ALGO QUE A VECES NO SE COMPRENDE....CÒMO UN $%&%$ HILITO PUEDE HACER TANTA DIFERENCIA!!..........NO HAY COMPARACIÒN ENTRE EL ANTERIOR AL DE LA ULTIMA FOTO.......!!ESPLÈNDIDO!! .........SEGUIMOS LA MESA CON ATENCIÒN...SALUDOS!!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group