Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Como reparar ala rota?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darodextro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:01 am    Asunto: ¿Como reparar ala rota? Responder citando

Respondiendo a las inquietudes que asaltan a todos los que ha respondido va lo siguiente (a parte claro de las fotografias no tiene muy buena resolucion pero son pa que se den una idea) el detalle esta en que ya repare segun yo la piesa y quedo maltradada porque se movio el sitio donde estaba, eso es lo de menos; respecto a quien le ha mordido y arrancado esta pieza... mi abuelita (unaque no lo crean) Shocked jajajaja en fin alli tienen las fotos , nuevamente muchas gracias a todos.

Hola amigos gracias por las respuestas y las atenciones; pero me es ingrato comentar que no habia podido rebisar las respuestas; por supuesto que enviare fotos la verdad no se ve nmuy bien , el detalle esta en que pus ya "he reparado el ala" con cemento platico liquido de testors; la verdad a primera vista esta pesimo, le quedo cicatriz que resanaré con cianoacrilago y lijaré (obvio tendre que panelar esa pequeña parte y a ponerle remaches) de cualquier modo suena intrigante la sugerencia da la lamina de estireno, saludos a todos y gracias; hoy en la noche les mando fotos Very Happy

comentado anteriormente:
Hola camaradas foreros soy muy novato en esto y mi duda es la siguiente...hace casi un año o mas a estas fehcas compre una belleza de modelo un kawanishi h8k2 de hace mas de diez años el modelo es excelente todo increible en verdad (realmente me gustan mucho los aviones de WWII del eje japon y alemania) he hecho un trabajo de investigación histórica y modelado de piezas buenos, sin embargo hace unos meses casi seis me percate que el sitio donde el avion ya estaba guardado fue usurpado de hecho las piezas de los flotadores estan ya pegadas con cuerda de guitarra para simular el cable de soporte estaban partidos (eso es lo de menos)el caso es que no se como ni con que la parte inferior del ala fue partida a la mitad (y al parecer arrancada a mordiscos) por lo que pude deducir por el tipo de marca irregulares que habia, el detalle es que en corte desgarró a lo ancho esta pieza y quedo muuuy dañada (a como lo veo) he llegado al punto en el de seriamente comprar el mismo modelo solo por esa pieza Confused lo cual me entristese pk hace unos años mi primer modelo era un aichi embarcado Crying or Very sad y apenas pude comprar uno especial me paso esto , es decir ya he armado con anterioridad otros dos gringos, un f-14d y un f-117 ¿quien podria ayudarme como resuelvo esto ya me instrui del como pero necesito la voz de la experiencia dudo que quede como una cirugía reconstructiva excelente; de hecho como plan emergente tengo un boceto de esta avion en un diorama con mecanicos , prescisamente arreglando ese problema y con avegentado en el modelo , saludos
_________________
"Combato en la aviación buscando una consecuencia para mí vida" Manfred Von Richthofen.


Ultima edición por darodextro el Lun Nov 03, 2008 7:14 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo darodextro:

No te desesperes, seguramente aquí algo se puede hacer por el modelin, según mi opinión, describe algunos puntos que pienso podrían ser de utilidad, que escala es, que marca, y yo creo que si pudieras subir una imágen del modelo, en particular el ala dañada, sería de bastante utilidad y empezar a sugerir las posibles opciones.

Saludos

P.D.- Quién o qué masticó el modelo, gato, perro?????
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Estimado amigo darodextro, espero se pueda solucionar tu problema. Pero como dice el compañero Messersch sería mejor que publicaras algunas fotografías de como está la sitación para poder ver y darte algunas posibles soluciones, que seguro muchos de aquí del foro te podrán buenas ideas. Saludos.

Franz G.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Podemos ayudarte pero necesitamos ver el ala para encontrar la forma apropiada de repararla, tendras fotos?

El material que necesitaras para la reparacion es lamina de estireno del calibre de ala y de 1mm, pegamento MEK (liquido testors) o monomero de estireno, y algo de plastiloka, la verdad no creo que sea dificil

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira.. yo he visto como acaban esas partes despues de un daño similar (un cachorrito no se lleva bien con tus modelos)

En fin..
Antes solo decia ''no pss a la basura'' pero tenia 10 años y no tenia suficiente experiencia.
Ahorita yo diria que busques planos de ese avion en dicha escala y fabriques el ala completa ya sea con madera, o con estireno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Mejor toma una foto del ala en cuention y mandala, seguro hay arreglo, te comento que el poliestireno es mas maleable que la madera, por lo cual sera mas facil reparar que si se te hubiese roto un mueble de madera.

Hasta la proxima, y no se te vaya al ocurri botar el modelo, creeme que todavia sirve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darodextro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:26 pm    Asunto: ala rota respuestas Responder citando

Hola amigos gracias por las respuestas y las atenciones; pero me es ingrato comentar que no habia podido rebisar las respuestas; por supuesto que enviare fotos la verdad no se ve nmuy bien , el detalle esta en que pus ya "he reparado el ala" con cemento platico liquido de testors; la verdad a primera vista esta pesimo, le quedo cicatriz que resanaré con cianoacrilago y lijaré (obvio tendre que panelar esa pequeña parte y a ponerle remaches) de cualquier modo suena intrigante la sugerencia da la lamina de estireno, saludos a todos y gracias; hoy en la noche les mando fotos Very Happy
_________________
"Combato en la aviación buscando una consecuencia para mí vida" Manfred Von Richthofen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
darodextro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:38 pm    Asunto: Re: ¿Como reparar ala rota? Responder citando

Hola amigos gracias por las respuestas y las atenciones; pero me es ingrato comentar que no habia podido rebisar las respuestas; por supuesto que enviare fotos la verdad no se ve nmuy bien , el detalle esta en que pus ya "he reparado el ala" con cemento platico liquido de testors; la verdad a primera vista esta pesimo, le quedo cicatriz que resanaré con cianoacrilago y lijaré (obvio tendre que panelar esa pequeña parte y a ponerle remaches) de cualquier modo suena intrigante la sugerencia da la lamina de estireno, saludos a todos y gracias; hoy en la noche les mando fotos Very Happy


darodextro escribió:
Hola camaradas foreros soy muy novato en esto y mi duda es la siguiente...hace casi un año o mas a estas fehcas compre una belleza de modelo un kawanishi h8k2 de hace mas de diez años el modelo es excelente todo increible en verdad (realmente me gustan mucho los aviones de WWII del eje japon y alemania) he hecho un trabajo de investigación histórica y modelado de piezas buenos, sin embargo hace unos meses casi seis me percate que el sitio donde el avion ya estaba guardado fue usurpado de hecho las piezas de los flotadores estan ya pegadas con cuerda de guitarra para simular el cable de soporte estaban partidos (eso es lo de menos)el caso es que no se como ni con que la parte inferior del ala fue partida a la mitad (y al parecer arrancada a mordiscos) por lo que pude deducir por el tipo de marca irregulares que habia, el detalle es que en corte desgarró a lo ancho esta pieza y quedo muuuy dañada (a como lo veo) he llegado al punto en el de seriamente comprar el mismo modelo solo por esa pieza Confused lo cual me entristese pk hace unos años mi primer modelo era un aichi embarcado Crying or Very sad y apenas pude comprar uno especial me paso esto , es decir ya he armado con anterioridad otros dos gringos, un f-14d y un f-117 ¿quien podria ayudarme como resuelvo esto ya me instrui del como pero necesito la voz de la experiencia dudo que quede como una cirugía reconstructiva excelente; de hecho como plan emergente tengo un boceto de esta avion en un diorama con mecanicos , prescisamente arreglando ese problema y con avegentado en el modelo , saludos.

_________________
"Combato en la aviación buscando una consecuencia para mí vida" Manfred Von Richthofen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group