Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda con fotocortados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:09 am    Asunto: ayuda con fotocortados Responder citando

Embarassed Nuevamente amigos, para preguntar que TECMEX (tecnología mexicana) utilizan para doblar los fotocortados cuándo no tienen esa herramienta que salió al mercado para ese fin (no recuerdo el nombre pero cuesta casi los $1000.00). Sobre todo las piezas más pequeñas Shocked.
De antemano, gracias Very Happy
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:31 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Aeroplástico!!!

Pues yo compré recientemente la herrmienta para doblar fotocortados y me ha servido bastante bien para ese menester, pero desde hace algunos años yo siempre los doblaba con la ayuda de una regleta metálica muy delgadita y una hoja de rasurar de un sólo filo. La manera en que lo hacía era similar ala manera en que trabaja la herramienta dobladora, con la regleta metálica presionaba la pieza de fotocortado hasta el area de doblez y ya asegurada, con ayuda de la hoja de rasurar sólo levantaba la zona de fotocortado que había que doblar y listo, rápido y sencillo. Aunque la herramienta específica es muy util sobre todo para doblar en determinados ángulos o piezas muy pequeñas o delgadas, su uso es poco más complejo y se batalla un poco para dejar bien alineada la pieza mientras aprietas el tornillo que la sujetará. Por eso, para la mayoría de las piezas de fotocortado que uso sigo usando mi vieja técnica casera.

Un cordial abrazo de tu amigo y compañero deseándote un excelente jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Q' onda aeroplástico, hay otra herramienta pa' doblarlos, se llama "The Bug" y hay en 2 tamaños, el pequeño anda sobre los $500 + o -, no sé si en hobbymex la tengan, igual pa' preguntar. Es cosa de agarrarle la maña pa' poder doblarlos pero sí sirve.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo sostengo la parte de fotocortado sobre una superficie de vidrio prensandola con una escuadra de plastico o una regla que no esten biselada, y luego deslizo una navaja de afeitar, por debajo del fotocortado y levanto la navaja para hacer el dobles.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group