Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH Tupolev Tu154M de S7-Siberia Airlines y otro en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues han llegado las calcas, aunque me parece que no son del todo exactas, ya que los marcos de las puertas vienen en color gris oscuro y por las referencias fotográficas me parece que son en blanco. Veremos que podemos hacer al respecto.

Por si les queda duda de mi afinidad por este avión, les dejo unas fotos de mis modelos.

Dos Tu-154M de la marca Zvezda en estireno, un Tu-154M de la marca Welsh models en vacuformado con resinas y metal y un Tu-154B de la marca OKB-154 en estireno del tipo short run. Compárese la calidad de detalle, formas y ensamble de sus piezas.







Una comparación con un contemporáneo occidental. Boeing B727-200 (Airfix) vs. Tupolev Tu-154M (Zvezda)




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:06 am    Asunto: Responder citando

Pues con la sorpresa de que no sólo haré un Tupolev 154M, sino dos. por que? pues por que quiero! Cool, perdón, un pequeño chascarrillo de fin de año. En realidad por que al gustarme tanto la calidad del molde de Zvezda y mi gusto por este avión, me animó a comprar un segundo ejemplar. Además que soy de la creencia que el esfuerzo por armar dos modelos del mismo tipo es casi la misma que la de hacer una solo. Por ejemplo, en el proceso de pintado de algunas piezas como las ruedas, se puede hacer todo el mismo tiempo, o el ensamble de piezas implica la misma destreza y tiempo hacer uno que dos.

Por lo que a partir de este momento, esta mesa cambia de nombre y les informo que además de mi ejemplar de la rusa Siberia Airlines S7, haré un ejemplar de otra aerolínea, aunque aun no decido bien cual. Me hacía ojitos la polaca LOT, pero creo que mejor esa la dejaré para mi Tu-134. Me gustaría hacer una de la nicaragüense Aeronica, pero no creo que exista. La de Aeroflot con los nuevos colores también me gusta mucho, pero esa también la dejaré para un Il-96. Se aceptan sugerencias para mi segundo Tu154.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:16 am    Asunto: Responder citando

Pues aquí estaré mi estimado Fer, para ver una mesa de dos aviones simultaneamente... o entendi mal?

Schumi, compañeros, aunque no lo crean una extraña pasión por la aviación también vivne en mi, durante muchos años mi hermano y un servidor coleccionamos fotos e información de aviación (será que tuvimos un padre piloto?)...en fin, yo tengo una foto muy padre del Antonov 225 que comparto con ustedes y algunas otras más, que espero les gusten...















Saludos a todos y Felíz 2009!!!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

Así es mi estimado Charbel, serán dos modelos simultáneamente. Oye! esa no me la sabía, que tu papá fue piloto. Cuéntanos más. Que dice tu hermano? hace unos días que no lo veo conectados, me imagino que está de vacaciones. Gracias por las fotografías, están de lujo. La primera corresponde a un Antonov An-225, el avión más grande del mundo. Al parecer la marca Amodel lo estará sacando a la venta en escala 1/144 dentro de poco. Con todo y la escala, será un modelo enorme.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:41 am    Asunto: Responder citando

Pues para que no crean que esta mesa está abandonada, continuemos con el ensamble.

Empecemos por pegar las partes más sencillas. En este caso son las alas. Las cuales encajan casi a la perfección salvo por las puntas del ala que vienen en pieza aparte, las cuales si no embonan muy bien que digamos, habrá que lijar ahí.



En el fuselaje, previamente las ventanillas habían sido tapadas con masilla epóxica. No podemos cerrar el fuselaje aun por que necesito dejar lista la toma de aire en S del motor central (no. 2) y la salida del mismo que van por dentro del fuselaje y por ende hay que pegar primero antes de cerrar. Así que tengo que pintar álabes y escapes, así como resanar el ducto S para que no se note la unión de las dos piezas que lo conforman.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:20 am    Asunto: Responder citando

Pues ya por fin me di tiempo de cerrar el fuselaje de este modelo. Para ello, previamente tuve que preparar el ducto en S de la toma central del motor así como su salida, ya que ambas van por dentro del fuselaje una vez cerrado el mismo.

Por lo que primero lije un par de botamoldes que el ducto en S tenía internamente y que se notaban mucho y pinté los álabes de la turbina interior y de las laterales. Esto lo hice con Burn Iron X508 de Xtracolor, para darle un tono oscuro al fondo y posteriormente pinte las aspas fijas de un color metalizado más claro para resaltarlas sobre el fondo oscuro. Para eso use Duraluminum X500 de la misma marca. Este último también me sirvió para pintar por dentro el ducto en S. Además de las marcas de botamoldes de esta pieza, al estar conformada en dos partes, hacían que se notara la unión, por lo que pegué con Tenax y después con el mismo pegamento y un pincel, di varias pasadas generosas por la unión, con el fin de derretir un poco la superficie del plástico y sellar la unión, cosa que logré con bastante éxito. Al final con la pintura volví a aplicar a pincel una cantidad generosa para que tapara aun más dicha unión de piezas, por lo que al final logré que no se notara, siendo este tipo de casos complicado de resanar.

También olvidaba comentarle que como las piezas de los álabes de entrada de los tres motores vienen muy simples, con microcinceles, cree los alabes que hacían falta, para darle más realismo a esa pieza, quedando bastante satisfecho.

Con ello pude por fin cerrar las dos mitades del fuselaje, no sin antes cuidar de poner peso en la nariz para evitar que el modelo se vaya hacia atrás cuando llegue a estar posado en sus ruedas. Pego de igual manera con Tenax.

Aun no consigo la pintura, pero la buscaré en la semana. Analizando las calcas, el decorado y las referencias fotográficas, así como el ajuste de las piezas como alas en el modelo, he decidido que no pegaré las alas principales ni las traseras si no hasta que el modelo esté completamente pintado y barnizado, pues el ajuste es tan bueno que no necesitará nada o casi nada de resanador entre el ala y el fuselaje, aquí otra palomita a esta marca!

Los colores que necesito, según el instructivo de las calcas es Gloss Light Green y Gloss Medium Green. Estos dos tonos prácticamente cubren en su totalidad el avión, salvo los bordes de ataque de las alas y timón que van en metal natural y las puntas de las alas en rojo naranja.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:28 am    Asunto: Responder citando

yeah!!

muy padre modelos y me latio como se ve con el ducto ya resanado, a mi eme dio flojerita en el mio Confused jeje

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:33 am    Asunto: Responder citando

proto escribió:
yeah!!

muy padre modelos y me latio como se ve con el ducto ya resanado, a mi eme dio flojerita en el mio Confused jeje

saludos Laughing




Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Les tengo una mala y una buena. La buena es que ya conseguí los dos verdes. Aunque son aproximados, pues los colores que indica el instructivo de TwoSix Decals sólo trae el color genérico, pero no es muy parecido. Por lo que rastreando por la red, me topé con un modelista que está armando el mismo modelo y e indica los colores que empleó. Ni tardo ni presuroso me lancé a la tienda de modelismo que tengo más cerca y uno de los colores que indicaba lo vi muy similar, el otro no lo tenían, por lo que pedí que me mostraran varios verdes para poder encontrar el más aproximado y también siento que lo hallé.

Así que con esto, pues ya no hay obstáculo alguno para entrar a la etapa de pintura.

Ahora bien, se estarán preguntando cual es la mala. Pues para poder pintar, primero necesitaba lijar las uniones de las piezas, para que estas no se notaran. Todo iba muy bien, hasta que noté que necesitaba afinar el cono de salida del motor central. Por lo que con papel de lija enrollado como cono, comencé a introducirlo para lijar esa parte. Pero oh sorpresa! en cuanto hice eso, la pieza que contiene los álabes de salida del motor central salió disparada hacia adentro del fuselaje!!! Mad

Este era un problema importante pues dicha pieza, se coloca antes de cerrar el fuselaje, el cual como recordarán, ayer pegué. Me resultó muy extraño que se hubiera despegado, pues empleo Tenax que funde el plástico al pegarlo. Pero después caí en cuenta que nunca apliqué pegamento a esta pieza. Sólo la dejé embonada, pero no pegada. por lo mismo, a la primera que la empujé hacia adentro con la lija, se salió de su posición. Embarassed

Esto no podía quedarse así, obviamente, pues aparte de que mi modelo quedaría como sonaja, se quedaría con un hueco que permitiría ver hacia adentro del fuselaje por esa abertura y sin su álabes como los otros dos motores.

Analizando la situación, no me quedó más remedio que meter cuchillo, en este caso más bien sierra, para abrir y extraer la pieza. Así que guiándome por el panel, primero con el scriber y después con sierra de fotocortado, abrí el cono de la punta trasera del fuselaje. A duras penas pude jalar con unas pinzas la pieza suelta, pero me di cuenta que necesitaba abrir más para poder colocarla de nuevo en su posición, por lo que de nueva cuenta metí sierra en un panel inferior donde se supone que en el avión real se tiene acceso al motor real.







Una vez abierto pego la pieza (sin pintar, pues esto lo haré al final) y vuelvo a pegar las piezas y sellarlas y lijarlas. No quedó como al principio, pero si no les dijiera de esto, probablemente la mayoría no se daría cuenta de la cirugía, así que el problema pude resolverlo en esta ocasión satisfactoriamente.






Una vez lijadas, pulidas y lavadas las piezas, es hora de poner color a este asunto. Antes de eso, enmascarillo la toma de aire central con cinta Tamiya.



Comienzo con el color claro, el verde claro que en este caso es un Sublime Green 2767 de Model Master. El cual va aplicado en la totalidad del fuselaje y ambas alas tanto por arriba como por abajo. Realmente este avioncito no deja lugar a que no volteé uno la mirada. Diluyo con thinner en una relación 50-50 y aplico ligeras manos con aerógrafo, hasta completar 8 manos. Consumo prácticamente medio frasco de pintura.








Ahora a dejar secar. Después de eso, seguiré con el verde oscuro que lleva en la panza y en los motores laterales, por lo que primero habrá que dejar listos los motores para pintar todo junto. Al final, aplicaré aluminio en los bordes de ataque y rojo naranja en las puntas de las cuatro alas y con eso de manera relativamente sencilla habré terminado con el trabajo de pintura principal. para poder aplicar las calcas, que me queman las manos por ya verlas puestas.

Buenas noches.


Ultima edición por Kikiferret el Vie May 29, 2009 8:22 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:38 am    Asunto: Responder citando

yeah!!!

ese color se ve de 10 fer!!

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:34 am    Asunto: Responder citando

proto escribió:
yeah!!!

ese color se ve de 10 fer!!

saludos Laughing



En efecto, un poco más y comenzará a brillar en la oscuridad! Laughing


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:52 am    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
proto escribió:
yeah!!!

ese color se ve de 10 fer!!

saludos Laughing



En efecto, un poco más y comenzará a brillar en la oscuridad! Laughing


saludos


JAJAJAJAJAJAJAJAJA, casi casi, estaria padre un avion asi JAJA

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Orale hermano, un modelo sin duda nada convencional y ese verde de sublime no tiene pero absolutamente nada Shocked Shocked Shocked
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Si verdad, el nombrecito de la pintura es medio contradictorio, jejeje.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Verde friega pupila.... Laughing
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group