Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH Tupolev Tu154M de S7-Siberia Airlines y otro en 1/144
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:54 pm    Asunto: 2CVMTH Tupolev Tu154M de S7-Siberia Airlines y otro en 1/144 Responder citando

Pues hoy me llegó este kit que pedí hace unas semanas en preorden, está recién salido del horno de los amigos de Zvezda.

Como muchos de ustedes, inmediatamante que llegó, procedí a abrir la caja para ver en que había gastado mi dinero. Sólo puedo decirles que experimenté un orgasmo modelístico, ya que aparte de que este trirreactor ruso (junto con el Boeing 727) es mi avión de pasajeros favorito, el nivel de calidad en detalle y ensamble es notable, incluso me atrevería a afirmar que de las marcas actuales (Revell, Airfix, Academy, Doyusha, Otaki, etc) en escala 1/144 este modelo es el que mejor detalle y finura en paneles tiene, además de que las piezas al parecer embonan muy bien. Casi creo que está al mismo nivel que la marca europea Daco que comercializa sólo Boeing 737-300 , -400 y -500 y que estaba reputada como la Tamiya de los comerciales.

Así que sólo me resta decir, bien hecho Zvezda! A los que nos gustan los comerciales rusos, y en especial el Tu-154, teníamos muy pocas opciones, en estireno con baja calidad o en vacuformado con complejidad de ensamble. Recientemente la también marca rusa RusAir sacó un Tu-154 en resina, que seguramente estará muy bien hecho, como sus otros modelos, pero el costo es 4 veces mayor al de Zvezda y con todo el modelo de Zvezda seguro poseé mucho mayor detalle que el de resina.

Así que como imaginarán, ya se me queman la manitas por comenzar este modelo. Así que abro esta mesa, para irles mostrando el modelo y la decoración que emplearé. En cuanto vaya terminando mis otras mesas, comenzaré a darle a esta, así que esperen avances pronto.



Ultima edición por Kikiferret el Mar Dic 30, 2008 12:09 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando




Bueno, pues este es el modelo de Zvezda recién salido a la venta desde hace unas semanas. Anteriormente sólo existía hasta donde tengo conocimiento tres marcas que comercializaban este trirreactor de corto y medio alcance para 158 pasajeros. Una era la marca rusa OKB-144 con su Tu-154 versión B inyectado en estireno del tipo Short run, hecho con masters de molde suave, lo que con el tiempo se van deteriorando y los últimos modelos inyectados suelen ser muy malos a diferencia de las primeras tiradas. Aunque las dimensiones y formas están reputadas como correctas, realmente es un modelo para modelistas avanzados y de amplia paciencia, ya que no es nada fácil ensamblar por la crudeza de sus formas aunque el panel negativo que poseé es fino e incluye fotocortados. Actualmente es difícil y costoso de conseguir.

La segunda opción viene de la marca Welsh Model, que se especializa en construir modelos vacuformados y que en fechas recientes les incluye algunas partes en resina. Sin embargo, a parte de que también sus modelos son muy costosos, el vacuformado implica cierta destreza del modelista y aunque algunos modelos de esta marca están considerados como muy buenos, otros están en el lado opuesto, es decir, muy burdos e incorrectos.

La tercera opción y más reciente está comercializada por la rusa RusAir, hecho completamente en resina, recién sacada en este año. He tenido la oportunidad de conseguir dos kits de esta marca y la verdad a parte de la simpleza de su ensamble, la calidad es muy buena, pero el factor precio impera sobre lo demás, siendo quizás el modelo de Tu-154 más caro de las tres opciones.

Por ahí existen algunas marcas rusas o de Europa Oriental no muy conocidas por estas latitudes que hicieron Tu-154 de estireno, pero en otras escalas medio raras para las estándares occidentales modernos y que hoy día ya son difíciles de conseguir y su calidad como imaginarán, al ser modelos rusos o incluso soviéticos antiguos no es la mejor.

Zvezda ha comenzado desde hace muy pocos años a incursionar en los modelos de pasajeros en escala 1/144, uno de los más recientes y que tiene también bastante buen detalle es el Ilyushin Il-86, un cuatrimotor soviético de fuselaje ancho que ha sido bien recibido en el mercado.

Hace unos dos o tres años aproximadamente, quizás más, Zvezda anunció al mundo su intención de vender el Tupolev 154, cosa que fue recibida con gran agrado, pero el tiempo fue pasando y nada. Al grado que muchos se comenzaron a preguntar si sería verdad que llegarían a sacarlo a la venta. Afortunadamente y después de mucho tiempo de espera, a principios de este año, se dio el anuncio oficial de su venta y apenas hace unos tres meses comenzaron sus ventas, primero en Rusia y Europa y ahora en nuestro continente y Asia.

Las primeras personas que consiguieron tener en sus manos este modelo, comenzaron a comentar del buen nivel en cuanto a calidad y obviamente a los que queríamos este kit comenzamos a estar impacientes por conseguirlo.

El modelo viene en color gris, con panel en negativo muy fino, y el nivel y cantidad de detalles que le han puesto a sus superficies es mayor. Las ventanillas vienen perforadas y cuenta con transparentes para las ventanillas y la cabina con la forma como Minicraft acostumbra hacerla, es decir, no sólo el parabrisas sino parte del área de alrededor. Al parecer en cuanto a formas y dimensiones es bastante correcto, aunque algunos puristas alegan que no alcanza la perfección, pero a esta escala no se nota.

Cuenta con un stand o base, cosa que agradecerán aquellos que gusten de mostrar sus modelos con el tren arriba como si fuera volando, costumbre que han ido dejando las marcas occidentales. Las puntas de las alas cuentan con dos opciones, una con forma normal o común y la otra con un tipo de extensión que las últimas versiones emplean. Un punto importante en este tipo de aviones y que hasta ahora los fabricantes de modelos a escala no habían cuidado es que en aviones como el Tu154, el B727 o el L-1011 que tienen un motor dentro de la parte trasera de su fuselaje pero la entrada de aire sobre el, es que sólo dejaban un hueco por donde se veía el interior de la pieza del timón, cuando en la realidad, llevan un ducto en forma de S para llevar el aire al motor. Gratamente veo que Zvezda si cuido este detalle, pues incluye este ducto en S. Es algo que se agradece, ya que es complejo solucionar ese detalle.

Las únicas partes que no me parecen bien detalladas son los álabes del motor, ya que se aprecian muy simples, muy parecidos a como vienen también esas partes en el Il-86. Sin embargo es un detalle menor.

Las calcas traen tres opciones, dos de la aerolínea rusa de bandera Aeroflot, en su versión soviética (blanca con franjas azules) y la más moderna y muy atractiva en colores azules y franjas rojas con la bandera estilizada de Rusia y todo sobre un fuselaje pintado en un tono como plata perlado. una tercera versión corresponde a algo así como un organismo gubernamental ruso. La calidad no es la mejor pero no son malas. Quizás el mayor defecto que le veo (y al igual que las calcas del Il-86) es que en la versión de Aeroflot soviética, las franjas horizontales que van encima de las ventanillas no están bien centradas con estas.

En una escala del 1 al 10, califico a este modelo con 9.5 pts. Totalmente recomendado si es que te gustan los Ruskys.

Ustedes disculparán mi impaciencia Embarassed pero no me aguanté las ganas de cortar las piezas principales y hacer un dryfit. Cool










Ultima edición por Kikiferret el Vie Sep 19, 2008 9:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Aunque la decoración actual de Aeroflot me agrada mucho, La cuestión de que no traen las ventanillas en las calcas, no me convence mucho, ya que yo soy de la escuela de los que cierran las ventanillas perforadas y prefiere usar calcas. Por lo que, aunque si quiero hacerla, la dejaré para otra ocasión cuando consiga las calcas para las ventanillas.




Por lo cual me puse a buscar calcas aftermarket, que como en común cada vez que sale un nuevo modelo al mercado, ya están también recientemente a la venta de al menos dos marcas, varias decoraciones para este avión.

Una decoración de una aerolínea rusa moderna que me jala mucho la mirada es la correspondiente a S7 Siberian Airlines. Hace no mucho cambio su viejo esquema muy típico de las aerolíneas rusas, por uno mucho más moderno, estilizado y sobre todo del tipo de ching...me la pupila. Es un buen ejemplo de un eye catcher.

Juzguen ustedes mismos.






Las calcas son de esta compañía inglesa, TwoSix Decals, quienes últimamente han sacado una colección muy amplia de calcas para comerciales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:30 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Kikiferret:
Ahora que tengo un poco más de tiempo me doy el lujo
de visitar algunas mesas de trabajo entre las cuales estan
incluidas tus mesas.
Viendo esta en particular me gusta mucho porque el Tu-154
tiene unas líneas que dan la impresión de mucha velocidad,
esa flecha de las alas tan acentuada, el empenaje de cola
de igual forma con una flecha que denota velocidad, le da
belleza a la aeronave.
Te deseo suerte con esta mesa que entiendo va a demorar
algo mientras sacas adelante las otras, saludos y un abrazo
y que tengas estupendo fin de semana Very Happy
P.D. Gracias por la información que me diste sobre como
aplicar la pitura blanca y que quede como espejo Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:47 am    Asunto: Responder citando

Gracias Rolando por ver mis mesas.

Coincido completamente contigo, esa es la razón por la que me gusta tanto este avioncito, sus líneas tan similares a los bombarderos soviéticos de la guerra fría, la flecha de sus alas, su enormes motores (comparados con los del B727, esos son miniatura). El gran empenaje con esa antena que apunta hacia adelante. En fin.

Pues creo que no tendrás que esperar mucho para ver avances. Realmente me queman las manos por comenzarlo, probablemente lo termine antes que por ejemplo mi Comet de Mexicana. Pero definitivamente necesito ya concluir el Fokker que es el más próximo a conclusión, así como el Yakolev y el Airbus. En fin, yo así armo, hoy un ratito a este, mañana un ratito al otro, esperando concluir casi al mismo tiempo varios. Táchenme de desorganizado, pero nomás no puedo empezar y concluir un modelo a la vez.

saludos


Ultima edición por Kikiferret el Jue May 28, 2009 12:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:29 pm    Asunto: Responder citando

No inventes, otro??
bueno, no hay problema, asi veo tips para cuando llegue el mio jeje.
saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues que quieres mi estimado Proto? así es esto del vicio. Confused

Un abrazote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:56 pm    Asunto: Y EL VOLARIS? Responder citando

QUE TAL:

ANTES QUE NADA, PERMITEME FELICITARTE POR TUS MODELOS. YO SOY TANKERO (NADIE ES PERFECTO, VERDAD?) Y NO IMAGINABA QUE UN "SIMPLE AVIONCITO COMERCIAL" LLEVARA TANTO TRABAJO. AHORA ME DOY CUENTA DE QUE HASTA LA COSA MAS SENCILLA TIENE SU CHISTE, Y TE FELICITO POR ESOS TRABAJOS.

POR CIERTO, HE SEGUIDO TODAS TUS MESAS Y QUERIA PREGUNTARTE ¿QUE PASO CON EL AVION DE VOLARIS? ¿YA LO TERMINASTE? ESA LA HE SEGUIDO DESDE EL PRINCIPIO Y LA VERDAD, YA QUISIERA VER EL MODELO TERMINADO.

UN AFECTUOSO SALUDO, TE REITERO MIS FELICITACIONES, Y SEGUIRE ATENTO A TUS MESAS (NOMAS NO TE TARDES TANTO, POR FA, QUE A UNO SE LE QUEMAN LAS HABAS POR VER ESAS BELLEZAS TERMINADAS Wink )
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

que tal Kikiferret, la verdad la verdad me late mucho ese color verde limoncillo se ve muy atractivo, resalta mucho mas las lineas del avión, en mi humilde opinion, si me tuviera que decidir por algun diseño, seria por ese indiscutiblemente, solo me pregunto, si te decides por ese acabado, con que colores harias ese verde limoncillo?, saludos.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Panzerfan, antes que nada, por seguir mis mesas, espero que te sean de interés.

Pues la cuestión del detalle creo yo, depende del modelista y no del modelo, hasta ramas del modelismo como el de las figuras, que se componen muchas veces de unas cuantas piezas, pueden llegar a ser muy laboriosos si la persona que lo hace lo desea.

En cuanto al A319 de Volaris, se encuentra detenido por que necesito resolver dos cosas, por un lado me falta conseguir algo para detallar los motores y por el otro lado y el más importante, aun no soluciono completamente la decoración del timón, pues a parte del trazo, necesito imprimir la calca yo mismo y es algo que aun estoy aprendiendo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Algieba, que bien que te gusté, realmente es muy llamativo y hasta un poquito chocante a la vista, pero no mucho. Lo que me agrada es que se aparta del antiguo estilo soviético que aun hoy en día muchas aerolíneas rusas de las antiguas repúblicas soviéticas o de Europa oriental, incluso las de nueva creación, siguen portando ese antiguo estilo.

Sobre el tono, no tengo la menor idea. Esperaré a que me lleguen las calcas que pedí, para ver si viene alguna indicación, así como también preguntaré en uno o dos foros de aviación comercial para ver si alguien sabe y en el último de los casos, tendré que hacer pruebas.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:39 pm    Asunto: Re: 2CVMTH Tupolev Tu154M de S7-Siberia Airlines en 1/144 Responder citando

Mi estimado FER:

Qué gusto ver una nueva mesa de estos comerciales que se ven muy atractivos, pues sales de las líneas que estamos acostumbrados a ver sobre cielo mexicano. Te felicito y no dudo que esta mesa será un duro contendiente en el 2CMTVH, la serguiré con atención.

Un abrazo.

- Mario
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado MAT, ya hace rato que no nos vemos, ojalá podamos coincidir en la siguiente reunión.

Fíjate que tienes razón, el metal soviético no es muy frecuente en nuestro país, sobre todo últimamente, pero eso no significa que no se han dejado de ver por acá.

En el pasado, algunas aerolíneas tenían servicio a nuestro país con este tipo de aviones. Aeroflot desde Moscú, Aeronica desde Managua, me parece que incluso OK Jet desde Praga, aunque o ya no existen o ya dejaron de volar para acá. La excepción es Cubana de aviación, que con todo y que cada día usa más equipo occidental, sobre todo para volar a países como el nuestro, aun de vez en cuando y sobre todo en el pasado, usaba Tupolevs, Antonovs e Ilyushins para volar a la Ciudad de México y a Cancún.

También de vez en cuando hay visitas sorpresas, como la de los inmensos cargueros Antonov, trayendo o llevando grandes cargas.

Como extraño el sonido de los ruidosos motores Kuznetsov y Soloviev que más que motores de avión de aerolínea parecían de bombardero, y que en realidad así eran, ya que recuerden que muchos de los primeros aviones soviéticos fueron derivados de los bombarderos de la época de la guerra fría.

saludos y les dejo algunas imágenes.


Ilyushin Il62 de Aeroflot (Uniçon soviética/Federación rusa) en México


Yakolev Yak42 de Cubana en Cancún (es como el que estoy armando en mi otra mesa)


Tupolev Tu154 de Cubana en México


Yakolev Yak40 de Aerocaribean (Cuba) en Cancún


Antonov An125 de Volga-Dnepr (Rusia) en Monterrey


Ilyushin Il62 de Cubana en México


Ilyushin Il62 de OK JET (Checoslovaquia) en México (tomada por mi, sorry por la reja, ahora me doy de topes por no haber acercado la cámara a la reja, esta es la única foto de esta aerolínea en nuestro país que he visto)


Tupolev Tu154 de Aeronica (Nicaragua) en México


Antonov An24 de Cubana en Cancun


Antonov An225 (el avión más grande del mundo) de Antonov Design Bureau (Ucrania) en Guadalajara


Antonov 12 de Avialeasing (Ucrania) en México


Ilyushin Il-96 de Aeroflot en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
Antonov An225 (el avión más grande del mundo) de Antonov Design Bureau (Ucrania) en Guadalajara



Hola Kikiferret, muy buenas fotos y la informacion ni se diga. Esta foto llamo mi atencion, la punta se ve muy pegada al suelo, asi es ese avion o puede bajar tanto asi?

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Muy observador mi estimado Schumi!


En efecto, el colosal Antonov An-225 dobla sus dos trenes de aterrizaje delanteros y se posa en dos soportes o gatos hidráulicos al abrir su compuerta delantera para facilitar el ascenso y descenso de la carga.

Les dejo algunas imágenes cuando baja la nariz.









Ahora unas imágenes para darnos una idea de su tamaño:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group