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2CVMTH ALTA TECNOLOGÍA ALEMANA 1a PARTE-MESA TERMINADA
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Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:27 am    Asunto: 2CVMTH ALTA TECNOLOGÍA ALEMANA 1a PARTE-MESA TERMINADA Responder citando

Saludos nuevamente amigos del foro.

En esta ocasión el sr Charbel Pérez y este servidor harémos una mesa de trabajo conjunta, de mi parte trabajaré en un Tiger I de Academy, kit que cuenta con interiores.

Por cuestiones de tiempo y diferencia de armados, el maestro Charbel, quien hará un Audi R-8, posteará la segunda parte de esta mesa más adelante.

Este proyecto surgió como una idea de intercambio por lo que las fotos finales deberán ser del momento en que cada uno cambie el modelo con su contraparte.

Bueno entremos en materia.

Las primera fotos del kit, mismo que incluye los interiores.















La primera mano de pintura en color rust 113 de Humbrol, un tono muy cercano al rojo primario que usaban los alemanes, el kit dice que debe pintarse en gris obscuro, pero al no ser un Tiger de los primeros lotes, las fuentes señalan que es más apropiado el rojo.







Este vehículo ya lo había hecho antes y realmente es muy bueno, sólo que en esta nueva versión las orugas si están del nabo, por lo que las cambiaré por unas de fruimodel. Uno de los errores es el número de municiones en los arcones, el modelo muestra 3 cuando deben ser cuatro, en esa ocasión rehice los soportes para corrgirlo.







Aquí unas fotos de ese primer Tiger I versión early, cuando lo ensamble no conocia las nuevas técnicas de pintura y sólo usé el viejo método del lavado y pincel seco.







Le seguimos con las barras de torsión.







Una vez colocadas las barras de torsión, entre las mismas se encuentran unas vigas de soporte en las que van soldadas además algunos elementos del sistema eléctrico.

Las vigas las realicé con lámina de estireno del .15

Para las circunferencias de la viga que van sobre la barra de torsión usé una plantilla.



Aquí ya montadas.













Con el primer rojo:









Soldadas a estas vigas se encuentran cuatro terminales eléctricas, las cuales fueron hechas con lámina de latón.

Cada terminal lleva diez remaches, por lo que una vez cortada la lámina más o menos a la medida, perforé con el taladro de joyero los orificios en los que pondré los remaches.



Una vez cortadas al tamano usé el doblador de fotocortados para hacer los dobleces.





Los remaches los hice con plástico estirado el cual acerqué a la llama de una vela y esto crea un buen remache.



Una vez cortados los diez remaches se fijaron a los orificios taladrados previamente.



Aquí ya en su lugar, hay que realizar cuatro de estas terminales.






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Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
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Dazzo
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Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Que onda Dodo, me gusto mucho como te quedo el primer en la segunda aplicacion, supongo que usaste aerografo o en aerosol, se ve una chamba bien hecha, lo unico que si te podria comentar y no por estar molestando al projimo, si no mas bien como una apreciacion es que las cabezas de los remaches estan un poco disparejas en tamaño y le demeritan un poco al trabajo que realizaste con las laminas de laton, fuera de eso me gusta mucho el trabajo incluidas las vigas de soporte.

Le estare echando un ojo a tu mesa por que por ahi tengo el mismo modelito, y probablemente me fusile algunas de tus tecnicas de construccion, recibe un abrazo amigo . . . .
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Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la observación amigo Dazzo, tienes razón ya viendo la foto ampliada algunos remaches quedaron disparejones, hay que repasarlos.

Un gran abrazo hermano, y pues ya vaya sacando del stock ese tiger no se arrepentirá, es un gran kit.
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OLD CROW
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Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mi hermano?

Yo aqui nomas checando tu mesa y como siempre, admirado del trabajo que haces en esas latas Very Happy

Ya que vas a hacer algunos cambios en esos remaches, me pregunto si no le quedan cabezas del alfileres, no son pesados y chance dan el gatazo no?

Saludos y espero ver mas fotos, sobre todo del empuercado...jajaja

M
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Miguel Hernández
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Juan Sáenz Cervantes
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Registrado: 25 Sep 2006
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Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:19 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo Hermano, mira Carlangas si vas a cambiar los remaches y como dice el Mike, le pones alfileres, dales una pasada con una lija para hacerlos tipo tuerca, o sea exagonales, ¿como ves?

y aquí seguiré en esta otra sucia mesa Mr. Green
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¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos Old y Juanito, siempre me da un gustazo saludarlos.

Luego del primer intento con los remaches sin querer dí con un método que me funcionó mejor de lo esperado, al taladrar la lámina de latón, antes de que se abriera el orificio con la broca, me dí cuenta que se formaba un remache muy convincente.

Por cierto, ya me aclararon que estas no son terminales eléctricas sino puntos de engrase para las barras de torsión, en algunas de ellas como observé en las fotos, faltaba uno o dos de los pernos de engrase, por lo que ahí perforé por completo.



Aquí las cuatro piezas ya montadas.















Asimismo inicié la colocación de los cables que parten de los puntos de engrase a cada una de las barras de torsión.



Saludos.
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Charbel
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Viento Dodo, no sabes el gusto que me da ver esta mesa... mientras más avanza usted, más grande es el espacio que voy haciendo en mi vitrina... Very Happy Very Happy

Mejoraron mucho esos remaches, si duda.

Espero por ahí de diciembre subir la mesa del R8 para finalizarla con un gran intercambio....

Saludos y estamos al pendiente!
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Asi es mi estimado Maestro Charbel, usted vaya haciéndole espacio a la vitrina para poner este gatito...

Una vez resuelto el problema de los remaches continué con la colocación de los cables de engrase.












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necroomancer
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

Hola que bien ver otra de tus mesas estare pendiente de los avances por lo pronto va muy bien y veo que tus mesas las haces en un super tiempo y presentado buenos avances te felicito, por lo pronto te dejo un link que encontre por ahi no lo he probado pero yo creo que funciona bien seria cosa de que lo pusieras en practica.

http://www.ruedasycadenas.com.ve/articulo_fotos_tips/tips_hacer_remaches/art_tips_hacer_remaches.htm

Saludos estare pendiente.
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el link y los comentarios necroo.

Después de consultar una vez más la referencias caí en cuenta de que los cables de los engrasadores sólo entran en los cabezales de las barras de torsión, así que tuve que rectificar y quitar algunos que había colocado anteriormente. Embarassed . Gajes del oficio, pero al menos fue ahora y no cuando ya hubiera terminado el modelo.









Aquí ya pintados en rojo primario















Montados sobre la pared cortafuegos que divide el motor de la cámara de combate se encuentran dos soportes para más cables del engrasador.

Estos soportes los fabriqúe con lámina de estireno del .15 y alambre de cobre.





Posteriormente los pinté de rojo primario







Una vez pintada en el color base la mampara cortafuegos, en beige (color que será aclarado en el proceso de temporizado) pegué los engrasadores a la misma y posteriormente fije la mampara al casco.

En las fotos se aprecia también la primera mano de pintura de la parte superior del casco.








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PanzerWaffe
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Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:22 pm    Asunto: Excelente Responder citando

El último de los Dodos: Quiero felicitarte por tu trabajo hasta ahora, es una gran mesa de trabajo, la seguire muy de cerca.
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Panzerwaffe por tus comentarios

Continúo con las paredes que se encuentran en el habitáculo del motor

Estas piezas presentan los alambres y cables moldeados en la misma, por lo que los eliminé con una navaja plana.



Los cables fueron sustituidos con alambre y plástico estirado







Aquí ya pintadas en el rojo primario, por cierto, un amigo me preguntó que pintura estaba usando y es esta:







Asimismo aproveche para pintar otras piezas como la plancha trasera del tanque, las baterías y los depósitos de combustible.








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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Antes de colocar la parte trasera del casco aproveche para ponerle el zimmerit.

Para simular este material probé con dos productos. el No Más Clavos y la masilla Construc-Ceys.

Antes de aplicar al modelo realicé unas pruebas en algunas piezas de plástico para comprobar que no se afectará el plástico.

No Más Clavos



Se aplica una pequeña cantidad del producto y después se distribuye con una espátula.



El secreto del Zimmer estriba en estas navajas especiales, en este caso Tamiya, que están diseñadas en dos tipos de medidas .5 y. 7 y que se usan para marcar el patrón sobre la masilla.



Es importante anotar que se debe trabajar en pequeñas áreas del modelo para evitar que la masilla se seque y ya no pueda ser texturada.

Asi queda, una pequeña anotación, hay que limpiar los dientes de la navaja con un trapo húmedo cada dos trazos para evitar que se tapen los dientes de la sierrilla.



El Construc Ceys



Se usa el mismo procedimiento de aplicación.



Aquí una comparativa.





Despúes de comparar me quedo con el No Más Clavos ya que su formula es más espesa y permite una mejor definición del patrón del zimmerit, el Construct Ceys no es una mala alternativa pero es un poco más aguada por lo que hay que aplicar más para lograr un buen resultado con el consecuente engrosamiento de las partes.

Antes de aplicarlo sobre el modelo, hay que enmascarar con cinta Tamiya las partes que no irán cubiertas a fin de evitar contratiempos.



















Una vez terminada esta parte la monté en su lugar junto a las paredes del compartimiento del motor.









Para aprovechar el tiempo, de una vez apliqué el zimmerit en las partes que lo necesitaban, el frente y laterales del casco, torreta, etc.




















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MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:08 am    Asunto: Responder citando

Ahora vamos con el asiento del conductor.

El asiento del Tiger, al igual que el de los grandes panzers como el panther, king tiger, tenían en la parte posterior una serie de resortes.

Para hacerlos clavé algunos alfileres en un pad para el mouse de la computadora para poder enrollar el alambre.

En estas dos fotos se aprecia un cable más grueso para efectos de que se vea más claro.





Aquí ya en la escala que quedarán, usé un hilo de cobre de un grosor similar al de un cabello que obtuve de unos audífonos viejos.





Ya montado en el respldo del asiento, hay que hacer cuatro de este tipo.




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Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Aquí los resortes en su lugar.



Asimismo añadí la palanca de ajuste de la altura del asiento, misma que fabriqué con lámina de latón.



Ya terminado.











Los amortiguadores en el color base y con la parte metálica simulada con bare metal.



Después de darle una mano con el aerógrafo al beige base con arena clara, le di un wash con dark rust de óleo 502 de Mig.















Posteriormente le dí la primera mano de pincel seco con arena clara









Después una mano con blanco titanio












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