Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Vocho (Cucaracha)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:20 pm    Asunto: Ayuda con Vocho (Cucaracha) Responder citando

Qué tal?
Espero me puedan ayudar, se que sí porque este lindo vehículo es muy famoso alla en México y más de alguno habrá hecho uno a escala. Es el Escarabajo de VolksWagen (Vocho en Mexico, Cucaracha en Guate).

Es el kit de tamiya:


Estoy empezando y ya tengo algunos problemillas, no se si me tire a mucho.

Tengo unas dudas, por ejemplo, en esta imágen:

cómo le hago para hacer los filetes cromados como los que señalan las flechas que van a un lado o los del marco de las ventanas ?? se me hace algo complicado enmascarar eso... o hay otra forma?

Y la última:
Creo que acá se acumuló mucho Future al tratar las transparencias, como lo puedo arreglar? Porqué se puede arreglar verdad?


Gracias y perdón por lo extenso del post...
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

estimado diesel, por supuesto que ese vocho fue y es famosisimo aca en mexico
y tambien puedes corregir ese parabrisas, sumerjelo en alcohol y frotalo con un algodon ya que termines de quitar el future lavalo con deterjente liquido dejalo secar

una vez mas sumergelo en el future, sacudele el exceso y sumergelo de nuevo y repite lo mismo , ahora si guardalo donde no caiga polvo y listo

lo de las molduras lo puedes forrar con baremetal foil y quedan bien
no es muy comlicado
espero haber podido ayudarte

cualquier duda aqui hay compañeros que te podran ayudar mejor ya que lo mio son los aviones Razz Twisted Evil

un saludo
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:49 am    Asunto: Responder citando

Compañero pues la respuesta que te doy con respecto a tus areas cromadas seria que probaras con papel aluminio y mucha paciencia para el pegado lo que te comenta el compañero BUNKER que es lo mismo pero creo que este ya trae pegamento en uno de sus lados alla en la capital creo que si lo puedes consegir.

suerte y buen modelismo
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Para quitar el future no hay nada mejor que el windex azul, sumerjelo un poco un minuto, enjuaga con agua y jabon y la pieza estara lista para volver a intentar el proceso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola Diesel:
En cuanto a las molduras estoy deacuerdo con los compañeros. Por ahi el buen B3rnardo tiene una buena técnica para eso, buscalo en las mesas de trabajo. en cuanto al parabrisas si difiero un poco, yo recomendría quitarle el future y pulirlo pero con lijas puedes empezar con 3600, 4000, 6000 y puedes terminar con algun polish para metal o plastico
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches señores,

Quiero agradecerles por su ayuda prestada, me ha sido sumamente útil para tomar una decisión, aunque para eso de las molduras aun me falta... Rolling Eyes

Así me quedó el windshield luego de intentar con algo similar al windex que no me funcionó por lo que recurrí a usar el alcohol isopropílico y luego lo pulí (perdon por la foto que no está muy buena):

Pero ahora definitivamente si se ve clara la cosa. Wink


Ahora con el otro asunto pues todavía no me he decidido a que hacer. Coticé los precios del Bare Metal Foil pero no hay acá en Guate, solo productos similares pero que no ofrecen el pegamento y el papel aluminio juntos sino que solo por separado y a precios exorbitantes, por lo que mejor decidí hacer pruebas con el papel aluminio usado generalmente en la cocina pero me bailaba el pulso y perdí la paciencia rapidamente... Evil or Very Mad Voy a tratar con la técnica de B3rnardo que sugiere Alejandro H. Creo que esto se trata de experimentar y atreverse también, no?

Reitero mi agradecimiento a ustedes, compañeros de viaje, saludos a todos,

-Diesel. Wink
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Diesel... aporto un poco, espero poder ayudarte.

Yo, las ventanas de mis coches, no le pongo "future", solo las pulo con unas ceras de modelismo llamadas "novus", se venden en grados. La 1 es un diluyente con silicón, que elimina la cera de los pasos anteriores y ayuda a dar brillo, la 2, es para pulir, con un grado medio de abrasivo, y la 3, es para pulir y quitar pequeñas imperfecciones en la superficie...

En los cristales de mis coches, primero los pulo con la 2, y después con una cera automotiva llamada "turtle wax"... y ya...

Respecto a los filos cromados, y por lo que veo no te va a ser fácil coneguir el bare metal, te recomiendo el papel aluminio de cocina, así como ya hiciste la prueba...

Para que no se rebale, yo cuando lo he llegado a utilizar, lo impregno antes con un spray que venden en papelerías, (sobretodo en las grandes)
que se llama Spray Mount, también conocido como "Super 77" lo fabrica 3M.

Es pegamento en aerosol para montaje, lo usan mucho los arquitectos y diseñadores en sus presentaciones. Con ese spray, rocías un pedazo del aluminio de casa, y ya tienes un bare metal.

Sobre la técnica, aquí te dejo un link para que tengas una idea más clara del proceso, en él utilizan bare metal, pero al final es muy similar el acabado.

http://www.italianhorses.net/Tutorials/BareMetalFoil/bmf.htm

Además, si te gusta esto del modelismo en autos, checa ese site... es interesante!

http://www.italianhorses.net

Felicidades por ese vocho, precioso coche!... de que color lo piensas hacer?

Gracias y esperamos tus avances.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?

Saludos a todos nuevamente y gracias Charbel por tu ayuda. Eso de pulir directamente los cristales no lo he practicado pues ya completé de futurear todos los cristales de esta cuca.

Ahora con eso que mencionas de usar ese pegamento en spray para pegar el papel aluminio es más práctico ya que yo probé con 2 tipos de pegamento o goma y la verdad se me ensució mucho y no quedó bien y luego ya no continué experimentando, espero tener chance este fin de semana que se aproxima.

El color que le estoy dando es un Sky Blue en aerosol pues ya había empezado a pintar el modelo desde la semana anterior y hasta ayer adquirí mi primer aerógrafo Laughing, y creo que si lo hubiera tenido antes igual usaría el aerosol por no desperdiciarla. Pero a lo que si le tenía miedo era a pintar el interior, como los asientos y demas detalles a pincel. Ahora solo me queda practicar con el aerógrafo un poquito para darles mate.

Y claro que me gustan los autos, aunque también los aviones, y he armado 1 y 2 respectivamente, pero ya tengo esperandome otro auto más (aunque de mayores proporciones pero de la misma familia que este). Mi primero fue un Impalita que me quedó bastante sencillito (sin muchos detalles en cromo). Mi idea es ir armando uno y uno.

Gracias por los links, está realmente buena y bien detallada esa página!

Me dan ganas de subir los detalles de esta construcción a una mesa, que creen? Así me echan la mano en otras cosas más que veo complejas por allí...Espero su respuesta.

Gracias a todos,

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Pues claro! ! ! compañero, sube tu mesa en su respectiva sección, y ahi vamos dándole todos.... además muéstranos tus modelos en la sección de "galeria".... para eso son estos foros.... para hablar y ver modelismo!
Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mauxer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 11:27 pm    Asunto: una preguntilla Responder citando

saludos hermano. yo estoy haciendome mi escarabajo o vocho, en escala 1/20 ampliacion de otro que tengo a 1/24 una belleza. puedo aprovechar para hacer una pregunta por aca? se puede usar la silicona que es usada para moldes para hacer los neumaticos de mi maquinita? es para estatico. primero hago una ampliacion de las ruedas en arcilla saco molde con fibra y copio con silicona, la duda que tengo es si esta silicona se deteriora muy rapido?

a claro, y por la cuestion de los cromados, yo use el del papel de aluminio con pegamento. le coloco pegamento a la zona luego pongo el papel y con palillo o con isopo doy suaves pasadas para que coja la forma de lo que se va a cromar.

Saludos compadres desde Venezuela.
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:20 am    Asunto: Responder citando

Qué tal?,

Saludos Mauxer, felicitaciones por tu escarabajo 1/20. Yo la verdad no se nada sobre clonar o fabricar mis propias piezas, pero seguramente en este mismo foro encontraras más información al respecto, aunque por aquí tengo un archivo en PDF sobre esas técnicas de reproducción de piezas que podría serte útil, solo que es de unos 9MB por lo que tendría que mandartelo a tu correo, bueno si quieres acá estaré y me avisas.

Gracias a todos por sus visitas y comentarios, espero hacer realidad la mesa de trabajo de esta cuca hoy o a más tardar mañana.

Hasta luego,

*Diesel* Wink
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:07 am    Asunto: vocho Responder citando

mi estimado diesel, recibe un modelistico saludo y te digo que creo que este modelo, en particular, me parece, es de lo mejor que tiene tamiya, por los detalles que normalmente, no maneja en otros modelos como es el motor y la cajuela bien detallados. aca tengo varios vochos o cucas como le llaman allá, con algunos he ganado en los concursos de modelismo, sobre todo por los detalles que les he puesto, mandame tu correo electronico, y te mando fotos de estos modelos, probablemente algun detalle te llame la atención, con mucho gusto te digo como lo hice. Gracias. Very Happy
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group