Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿cuanto se demoran en terminar un modelo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:13 pm    Asunto: ¿cuanto se demoran en terminar un modelo? Responder citando

Un gran saludo, po0r favor me pueden contar cuento se demoran en terminar un modelo, de que tipo y escala este suele ser.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:34 pm    Asunto: upsssssssss Responder citando

Puessss....... Embarassed Embarassed Embarassed mmmmm....esteeee.....la verdad depende de como ande de motivaci'on modelistica, yo armo aviones en 1/48 y por ejemplo el ME 109 Ultimo que arme me tarde dos meses mao menos, el tetra creo que como tres.....pero bueno ya los que arman bien se han de tardar mas tiempoooo..............
yo en lo personal a medio armado me desespero y les pongo velocidad aunque tambien les doy en su mandarina Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ...pero bueno es parte del hobby......
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Ivasam y TOGO...

Pues en mi caso, todo depende de que tan venenoso quiero hacerlo... si lo que quiero es un buen modelo que me enseñe alguna técnica en especial, pues de 3 a 4 semanas, si lo hago en especial para un concurso, me he llegado a tardar hasta 8 o 9 semanas...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:40 pm    Asunto: Re: ¿cuanto se demoran en terminar un modelo? Responder citando

buena pregunta mi buen,

lo mio son blindados 1/35, sì el modelo es de esos que se arman casi perfecto y con esquema sencillo de pintura en un mes, pero sí va con fotocortados resinas y demas hasta tres meses, como dato adicional tengo un sherman de recuperacion que espero 3 años para ver la luz!! lo bueno es que me dio buenos preimos en concursos Laughing

saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Puts depende de lo que quiera lograr, puede ir desde un dia completito de modelismo, como un buen Domingo o como puede ser todo un semestre de trabajo, ya con detalle modificaciones o ocn scratch.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:36 am    Asunto: Responder citando

Q' tal , pos ahora q' le entré a la escala de los grandes, osease 1/32, no'más me aventé 8 MESES!!! Shocked en el F15 y como en lo personal no'más me aviento de a uno en uno, hasta q' lo acabe le sigo al otro.
Ahorita llevo como mes y medio en una tiznaderita en 1/72, espero otros 15 días y terminarlo, más de volada pero asi va quedando jajaja


Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:46 am    Asunto: uuffff Responder citando

uuufff de pende como me fluya la inspiración puede llevarme desde un par de meses hasta varios meses, en ocaciones dejo descansar los proyectos hasta un mes de nada de modelismo y en otras le dedico todo el tiempo necesario... en lo particular llevo desde 3 a 5 proyectos en linea y asi la hago para no aburrir me de un solo proyecto ya que procuro hacerlo para disfrutar sin extresarme que lo tengo que tener para tal ocual ocación,saludos,bye. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:07 am    Asunto: Responder citando

Vaya, relamente es un hobby de paciencia, yo que me demoro entre 3 a 6 semanas, (solo sabados o domingos) en armar un 1/72, pensaba que era muy lento, intereante y motivante sus respuestas, ojala mas amigos del foro quieran responder esta interrogante.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:21 am    Asunto: Responder citando

Very Happy
pos depende amigo

a veces hay depresion modelsitica y me dedico no mas a entrarle a las chelas jajaja!! no es broma!!
hubo un año que no consegui chamba!! y pues de 7 am a 9pm solo modelsimo me arme como 5 o 6 modelos enese año promedio 2 meses por modelo....
otra veces tienen el ejemplo de mi SU-25 lleva casi el año y no lo he seguido porque quierodetallar mas unas partes y no se me ilumina la mente de como hacerlo o las ayudas de ideas propuestas no me convencen...

hay modelos que puedes hacerlos en 2 o 3 semanas como los tamiya que no dan problema en la lijada que es donde mas tiempo se pierde!! hasegawa pues a veces no acoplan y debes mejorar la union con pines, o mis siempre queridos Monogram que hay que armarlos despacio y evitando lijar mucho para no matar el detalle, la verdad no me gusta aventarme al repanelado me gusta mas dejarlos como vienen... y eso que un buen amigo me obsequio una cuchilla de repanelado tamiya... pero me da miedo regarla en mi modelo.
(capricho...) es que hay muchas personas en mi pais que arman monogram y los hacen medio mal entonces trato de motivarlos y demsotrarles que la paciencia nos da como resultado un buen modelo asi se motivan a querer tarbajarlos mejor...
pero aqui depende la astucia, la inventiva y el scratch para arreglar inperfecciones tipico de Monogram.

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:52 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Ivasam!!!

Creo que mi estimadisimo Tavarone tiene mucha razón, depende de muchos factores, el tipo y la escala del modelo, qué tanto detallado deseas conseguir, las dificultades que presentan los kits, el estado de ánimo del modelista, etc. Hay ocasiones en que a veces inicias un modelo y después te atoras en un detalle y pueden pasar meses antes de que retomes el proyecto.

Yo suelo armar tanto en 1/72 como en 1/48 y ciertamente los primeros son un poco más rápidos (por lo general) dado que el tamaño reduce la cantidad de detalles, pero sin embargo a veces he llegado a tardar hasta 3 meses en terminar un modelo 1/72 (cazas WWII) y hasta 8 meses en terminar un modelo 1/48, aunque en promedio me tardo 2 meses en los 1/72 y 3-5 meses en los 1/48.

Un abrazo a todos y quedo de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Como bien dice mi estimado TAVARONE: Crying or Very sad depresion modelistica Crying or Very sad
que es la que me atañe en estos momentos, nada mas de ver los 5 modelos que tengo sin terminar me da una huevota!!!!!!!

aparte que no tengo la inspiracion suficiente Evil or Very Mad
por mas que pongo a hendrix, doors, maiden, metallica, priest, etc. etc. no consigo relajarme al 100.

al grano, su servilleta se tarda aporx. 3 meses en dejar un modleito aceptable para si mismo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:36 pm    Asunto: Responder citando

soy cochero y si son nivel uno me llevo una semana si es nivel 2 me llevo d 2 a 3 semanas pero hay una ford F-150 4x4 q me esta dando dolor d cabeza y llevo casi 2 meses y medio Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Quieres decir que cuanto me demoro cuando acabo un modelo? Uuufff no calculo porque casi no los acabo...

Pero le echo que de menos unos 3 meses.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:36 pm    Asunto: tiempo de terminado Responder citando

Mi estimado ivasam, no hay limite de tiempo, depende mucho del que le dediques al modelo, yo he armado un modelo por mes y alguna vez me puse como reto terminar dos modelos simultaneamente (yo armo coches) en ese mismo lapso, dedicandoles 2 o 3 horas diarias y a veces en fin de semana un poco mas, pero una ocasión conseguí una camioneta ford 53 que se fabricó hace 30 años, de amt, me llevó terminarla 1 año, lo cual valio la pena ya que me lleve el primer lugar en el encuentro de modelismo estático, asi que no te fijes tanto en el tiempo sino visualiza el resultado. Gracias.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:32 pm    Asunto: Ora yo! Responder citando

Saludos compañeros del foro!!!!!

Pués el tema es el mismo, hay varios factores que pueden afectar el tiempo de armado, aunque supongamos que tenemos todo listo y hemos previsto cualquier tipo de eventualidad, Wink
Yo tardo en promedio desde 2 semanas (Cuando ando motivado o me gusta mucho ese modelo, señoras desveladas que me meto) o hasta mes y medio que llevo ahorita con un Mig 3 y apenas estoy en la pintura de abajo y el cowling, me falta la pintura superior, los trenes, la carlinga, las calcas, un poco de ensuciados, por lo que estimo por lo menos unos veinte dias si no es hasta un mes.
Esto en marcha rápida hasta 10-12 Hrs por semana, y en marcha lenta 5 Hrs por semana.
De tal suerte que estos dos factores son los que principalmente aplican para mi.

Messersch
_________________
Luis Sánchez
Messersch


Ultima edición por Messersch el Jue Jul 31, 2008 3:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group