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2CVMTH F-16 C de Papel Editorial Halinski * MESA CONCLUIDA *
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:18 am    Asunto: 2CVMTH F-16 C de Papel Editorial Halinski * MESA CONCLUIDA * Responder citando

Gracias a que las reglas para la competencia de Mesas de Trabajo me permiten meter mi cucharota con modelos en papel, tengo el honor de presentarles mi siguiente proyecto: el F-16 C Fighting Falcon, a escala 1:33.



El modelo viene de la casa editora de Polonia Halinski (las iniciales AH en la banda drada de la portada significan ANDRZEJ HALINSCY, nombre del editor). Esta es la edición 1999 del modelo.

Los modelos Halinski tienen la fama de ser los Top Gun entre los modelos de papel, por sus detalles, sus diseños, su correcta alineación de piezas, y también por ser de los modelos más complicados en el mercado del modelismo en papel.

Así que armado de navaja, tijera, pegamento y una bocanada de aire, me lancé a cortar las primeras piezas.
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- Gerardo
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Ultima edición por milenio3 el Jue Oct 02, 2008 4:22 pm, editado 1 vez
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milenio3
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:41 am    Asunto: Responder citando

Los modelos en papel, al venir ya pintados específicamente con un camuflaje, tienen un respaldo en la vida real... al igual que se hace en plástico por representar un ítem de la vida real.

Los F-16 son llamados "Viper" por sus pilotos. El fabricante, General Dynamics, los llama "Fighting Falcon".

En este caso, Halinski edita el F-16 C 86-0262. Este Viper en particular fue piloteado por Craig "Trigger" Stevenson, quien derribó a un MiG-23 que desafió el área restringida de vuelo sobre Irak, el 17 de Enero de 1993. Así se convirtió en el 2o derribo utilizando un mísil AMRAAM.

Aquí el avión real.


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Ultima edición por milenio3 el Mar Jun 10, 2008 12:02 pm, editado 1 vez
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milenio3
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:45 am    Asunto: Responder citando

Estas son las piezas. Las piezas son impresas en papel opalina, y no está nada mal.

Las piezas de las estructuras son laminadas en cartoncillo de 2, 1.5 y 0.5 mm. Se puede usar "papel batería" para los más gruesos y cartón de caja de cereales para los demás. Hay unas piezas que son laminadas en opalina de 120 gr (piezas codificadas como "*b").

Como es normal, el instructivo está en Polaco.


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milenio3
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Comienzo con las estructuras internas.

Estas son las piezas que conforman las estructuras internas del fuselaje. Todas estas piezas son laminadas en 2mm.

Esta parte es la estructura interna de la toma de aire.

La misma estructura por la parte de abajo.
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milenio3
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Aquí está la estructura completa de todo el fuselaje, incluyendo la toma de aire. Cada "costilla" será una unión para las partes externas del fuselaje o "piel" (skin se le llama en Inglés).

Otra toma. La parte frontal es la estructura de la cabina.

Los modelos Halinski están llenos de estructuras internas. Hasta parecen que son hechos para volarlos en verdad, y que no les pase nada.
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RALL
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:04 pm    Asunto: Se ve excelente el modelo!!! Responder citando

Que tal Milenio, se ve muy bien este f-16 en papel, estaremos al pendiente de tus avances.

Saludos desde la comarca lagunera!!!
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DANIEL PEÑA SALAZAR
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Aaron Jefick Mazrhi
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado milenio felicidades por tu F-16 me parece algo excelente, hace unos dias encontre una pagina de modelismo en papel y baje unos modelos, pense ah es facil si armo tanques tambien va a ser facil esto . . . Shocked baje un EVA y no manches me quede con el ojo cuadrado, no mas eran 57 paginas . . . no pues mejor alli lo dejo y ke bajo mejor un valkiria VF-01 de tres paginas, digo es mas facil empezar por algo que no cause tantas broncas . . . te felicito sinceramente por llegar a ese nivel
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gustavo bautista martinez
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MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,mira lo que es la ignorancia Embarassed yo pensando que los modelitos estos de papel eran facilitos,ya que dije yo no los pintas ni les pones calcas,pero veo con asombro cuan equivocado estoy esto hay que hacerlo desde su estructura interna y se ve algo complicadon Shocked ,estare pendiente de esta mesa ya que estoy seguro que voy a aprender muchas cosas.SUERTE
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milenio3
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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:16 am    Asunto: Responder citando

Rall, muchas gracias por tu comentario.

Aarón, gracias. Sabes que los tanques son de los más dificil en el Modelismo en Papel, porque tienes que hacer los tracks por separado, cada méndigo track es un pedacito de papel... bueno, ya lo habrás visto. Y sí, hay un montón gratuitos en Internet con los que puedes comenzar.

Gustavo, así es. Aunque nosotros no pintamos (más que los filos de los cortes en cada pieza de papel), el doblarlos correctamente tiene su chiste, y luego reza por que cada pieza embone cual debe de. Gracias por la buena vibra.

En la pintura, ustedes los modelistas en plástico "se pintan solos". Mis respetos. Rall, ese Stuka es un lienzo para el camuflaje que te vas a aventar, neta.
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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:34 am    Asunto: Responder citando

Como quise verle un poquito de "piel", me fui a ponerle las piezas que conforman el fuselaje externo.

Aquí la parte media del avión.

Y aquí todo el fuselaje. Sí parece un F-16, ¿verdad?

Siempre me llamó la atención de la parte media del fuselaje del Fighting Falcon. Y ahora que lo hice, me congratulé de que no tenga ni un problema hasta ahora.

Sólo que me di cuenta de algo. El laminado de 2mm para estas estructuras, no se me hace tan correcto. Un par de piezas del skin no embonaron muy bien que digamos, así que lo que hice fue quitarle capas al cartoncillo de las estructuras de los lados y de la parte posterior. De esa forma, cada pieza cubrió bien esas estructuras.
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RALL
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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:40 am    Asunto: Muchas Gacias Milenio!!! Responder citando

Muchas Gracias Milenio por tu comentario, me da gusto que sea de su interes la mesa, y la verdad que el modelismo en papel es todo un arte, que bueno que se expongan trabajos como el tuyo en la mesa, y quien sabe, tal vez me anime por fin para armar mi mig-3 en papel que tengo desde hace tiempo.

Recibe un coordial Saludo desde la comarca.
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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Rall, si es el Mig 3 que estoy pensando (de ModelArt), adelante, es un muy padre modelo.

He tenido la oportunidad de ver el F-16 "en acción" en un par de Air Shows aquí en la vecina ciudad de El Paso, Texas, y sí que es un avión "deportivo". Quizá lo que fue el P-51 Mustang en su época, el Viper lo es ahora. No tan grande, no tan aparatoso, dinámico, etc. Por cierto que es todo un espectáculo cuando pasa frente a ti a Mach 0.9.


Aquí está la toma de aire ya con "piel". Aquí tengo mala calificación, porque la "boca" no debe ser tan abierta, sino más bien "sonriente". Pero ya no pude arreglarlo. Le echo la culpa a la estructura de 2mm.


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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Ahora nos vamos sobre el reactor. Se supone que es un Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan con postquemador o también un F110-GE-100 turbofan con postquemador. Futs!!! Me aventé el tecnicismo de la semana!!

Estas son las piezas para hacer el motorcito.

Aquí hay más piezas donde se aprecian piezas del interior del motor.

Con las piezas se van formado semiconos.

El motor ya instalado. Noten que la salida tiene "pétalos" propios de los reactores... "pétalos" no es muy techie. Cada "pétalo" es una pieza de papel que se sobrepone sobre la siguiente, dando la apariencia de movimiento. En el modelo real, estos se abren y cierran según se necesite en el vuelo.

Una vista hacia dentro del motor, donde se aprecian los quemadores.
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Ultima edición por milenio3 el Mie Jun 11, 2008 5:02 pm, editado 2 veces
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Rolando Peña M.
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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:59 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola milenio3:
Estupendo jet, que tengas mucha suerte en el concurso
aquí estoy al pendiente de tus avances Very Happy
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Rolando Peña
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Hey, Rolando! Gracias! Igual, ahi estamos echándole un ojo a tu par de cazadores.
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