Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Porsche 911 Turbo - Fujimi Serie Enthusiast
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 1:25 am    Asunto: Porsche 911 Turbo - Fujimi Serie Enthusiast Responder citando

Saludos a todos en el foro, ya dando casi por terminada la mesa del Impala, ahora nos decidimos por el siguiente modelo para el 2CVMTH.

Este es el primer coche que ensamblaré para un concurso y espero darles una mesa de trabajo de calidad y con muchas preguntas tambien.
El coche del cual tratará ésta mesa de trabajo es ni mas ni menos que uno de los mejores Porsche que jamás haya existido - el 911 Turbo - y el cual
corre a cargo de la compañía nipona Fujimi en su serie Enthusiast, con código EM1-1500, el cual es el primero en una serie casi completa de puros Porsche y uno que otro Ferrari y BMW's, que para muchos, ésta serie de coches (Enthusiast) es de las mejores que jamás se hayan producido en plástico, por su nivel de detalle y que incluyen "todas las tripas" por así decirlo.

A continuación y a modo de introducción les dejo las especificaciones del vehículo real y algunas imágenes del contenido del kit - que a diferencia de muchos kits de Tamiya ó Fujimi - trae su motor completito y muy bien elaborado. En si, una chulada de kit.

Especificaciones:

BODY

- Lenght: 4,300 mm.
- Width: 1,785 mm.
- Height: 1,310 mm.
- Wheel Base: 2,280mm.
- Tread F/R: 1,430/1,450 mm.
- Weight: 1,310 kg.

ENGINE

- Type: 930/67
- Bore & Stroke: ø 97.0 x 74.0 mm.
- Capacity: 3,281 cc.
- Carburetor: Bosch k Jetronic
- Compression Ratio: 7.0:1
- Power: 288 HP/5,300 r.p.m.
- Torque: 38.9 kg-m./4,250 r.p.m.

TRANSMISSION
4M/T
- Gear Ratio:
- 1: 2.250
- 2: 1.304
- 3: 0.892
- 4: 0.656
- Final Gear Ratio: 4.222

STEERING

- Gear Type: Rack and Pinion

SUSPENSION

- Front: Macpherson Strut + Torsion Bar
- Rear: Trailing Arm + Torsion Bar

WHEEL & TIRE

- Front: 7J x 16 (205/50VR16)
- Rear: 8J x 16 (225/50VR16)

BRAKES

- Front: Ventilated Disc
- Rear: Ventilated Disc


La caja y el contenido del kit:


























_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Vie Ago 13, 2010 7:04 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:42 am    Asunto: Responder citando

Vientos Bernardo, que gran auto, tanto en modelo como en la realidad...
En lo personal, considero a esté Porsche el más bonito en su línea entre todos los Porsche's...
Entre este y el Carrera GT, son los mas bellos...sin duda.
Yo acabo de armar el de Tamiya, que viene cascarita y definitivamente genial el condenado!

Estaremos al pendiente de tu mesa...

Que esquema pinesas hacer? que combinaciones?

Saludos y estamos al pendiente.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Charbel, buena pregunta la del esquema de pintura... El color exterior ya lo tengo definido, he estado buscando referencias para los interiores, así como opciones en cuanto a colores disponibles y demás pero no he corrido con mucha suerte y no me gustaría elegir un esquema monocromático, en este caso negro con interiores negros. Alguna sugerencia?
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Bien !!!

Otra mesa de B3rnardo !!! Me tendrás diario entrando a esta "hoguera de las vanidades" -el foro- Twisted Evil atentamente dando seguimiento a tu trabajo !!!

Acerca de las sugerencias... no te fíes mucho del Charbel; porque está medio tocadilly... Laughing Laughing Laughing Ahi si se mete alguno de los Pérez o una buena googleada te darán opciones de línea standard para esta maravilla.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Genial mi buen Bernardo, como bien dicen, es un gusto ver que comienzas con una nueva mesa, la del impala es muy buena y esta seguro sera igual.

Seguro estaremos dando mucha lata para que nos des mas avanzes jejeje

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado B3rnardo...

Yo lo haría gris plata con interiores negros, no soy experto en Porsche's, pero casi estoy seguro que en ese año, es el esquema más representativo...

Los que vamos a eventos automotrices ( no como el Danda...nunca va con la banda) no necesitamos de google, pues no hay como haberlo tenido enfrente pa que lo devores con la cámara...

Mañana con más calma subire fotos de dos esuqemas que me gustan mucho, este que te comento y uno blanco con interiores miel, también muy bonito...

Lo he visto en rojo, y también puede ser otra muy buena opción.

Saludos y prometo fotos mañana...

Danda, ya sabes hermano... puro coto.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:13 am    Asunto: Responder citando

Saludos. Gracias por la sugerencia Charbel; Danda y Carlos: me da gusto verlos por acá, haremos lo posible para que esta mesa sea del agrado de todos.

Bueno, dejando de lado temporalmente la discución del esquema de pintura, comenzaremos por estudiar el diagrama de ensamblado (a.k.a. instructivo) el cual por lo regular no hago mucho caso hasta que algo no queda como debe jeje Razz . A pesar de que el destructivo viene en Japonés, los dibujitos vienen muy claros y bien explicados, repasamos paso por paso e identificamos cada pieza con la intención de comprobar que no falte nada y para familiarizarnos con las piezas y la secuencia de ensamble.










Para la elaboración del modelo, el fabricante nos sugiere los siguientes colores, de Gunze Sangyo:

H1: BLANCO BRILLANTE
H2: NEGRO BRILLANTE
H3: ROJO BRILLANTE
H8: PLATEADO
H12: NEGRO MATE
H14: NARANJA BRILLANTE
H18: ACERO
H61: GRIS CLARO SEMI BRILLANTE
H77: NEGRO LLANTA
H90: ROJO TRASLUCIDO
H91: AMARILLO TRASLUCIDO
H92: NARANJA TRASLUCIDO (ámbar)

Para mayor referencia, y equivalencia de colores con otras marcas les proporciono el siguiente enlace:

http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_gunze.htm


Por el momento es todo, esperemos a mañana para ver las sugerencias de Charbel en cuanto a combinaciones disponibles y espero encontrar algo tambien de este otro lado.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:53 pm    Asunto: BIENVENIDO A LA COMPETENCIA Responder citando

Saludos y permiteme felicitarte por la elección de tu modelo, espero que sea una buena contienda modelistica y pues en el foro nos vemos, mucha suerte y felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:35 am    Asunto: Responder citando

Alguien me invoco...??

jeje, hola, voy a meter mi cuchara en esto ( se ve bueno ),...

Bernardo, que tan purista eres ?, como para hacer un auto, tal y como salio de fabrica, o modificar un poco a tu gusto, si tu tuvieras un Porsche 911 Turbo, el cual mas o menos cuesta $ 45,000 USD, que harias con el ?...

Eso es a lo que nos referimos a conceptualizar un auto, ese, es solo tuyo, y no hay 2 iguales, por eso Elivis tenia un Cadillac Eldorado, en color rosa, aqui la idea es simple...

Si lo vas a hacer como salio de fabrica, solo tienes 2 opciones de interior, Negro, o Rojo...

La carroceria, menos, en 1985 el Porsche se fabrico color, Negro, Azul obscuro, Blanco, Gris, Tabaco metalico( razon al tocayo Vargas)...ojo...nunca Rojo, o Plata...

si tu concepto es hacer el coche que tu hubieses querido, no le preguntas a Danda, y mucho menos a Charbel ( todos sus coches son monocromaticos )... Laughing

Haz lo que tu quieras y como a ti mas te agrade, hasta ponle rines de 20'' ...digo...si asi lo quieres... Wink

Por cierto, en la mesa de trabajo ( que nunca termine) hay mucha referencia, para eso son estas cosas, toma lo que mas te sirva, y ponlo en practica...


Saludos...


Ultima edición por carlos perez el Vie May 23, 2008 8:49 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:02 am    Asunto: Responder citando

Bernardo:
Excelente proyecto. Estaré al pendiente para "destriparlo", pues tengo un modelito igual.
Danda y Charbel:
Niños, si se van a "pelear" en público, mejor pónganse de acuerdo y cobramos las entradas (¡ja, ja, ja!).
Tocayo:
Recuerdo haber visto también uno en café metálico con interiores negros. Una combinación completamente extraña en estos tiempos, pero posiblemente "a la moda" en aquella época.


Ultima edición por Carlos Vargas el Dom May 25, 2008 3:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:40 am    Asunto: Responder citando

uhmmm me suena interesante esta mesa, sobre todo porque ese coche me gusta de toda la vida, voy a estar pendientes d ela mesa de trabajo para ver como te va quedando, espero que los "gurus" como mi estimado Charlie Vargas, Danda, Charbel etc ( el clan "Nextia") te ayuden con sus tips!! saludos a todos de un "coleado" en estos menesteres de los carros, jejeje Razz
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:18 pm    Asunto: EXCELENTE MODELO Responder citando

Very Happy saludos modelistas

Es un muy bonito modelo, muy detallado y con gran numero de piezas

estare al pendiente de todos los detalles.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
Bernardo:
Excelente proyecto. Estaré al pendiente para "destriparlo", pues tengo un modelito igual.
Danda y Charbel:
Niños, si se van a "pelear" en público, mejor pónganse de acuerdo y cobramos las entradas (¡ja, ja, ja!).
Tocayo:
Recuerdo haber visto también uno en café metálico con interiores negros. Una combinación completamente extraña en estos tiempos, pero posiblemente "a la moda" en aquellaa época.


Ups!! eso de "destriparlo" ya me dió miedillo Laughing , no se crea Carlos, espero que los avances que vaya mostrando les motiven a seguir observando el paso a paso de esta construcción.

Charly Pérez, "purista" no no me considero, porsupuesto que me encanta hacerle uno que otro arreglo a los modelos, ya sea bajar la suspensión ó abrir páneles para hacerlos funcionales, etc. pero no replicar el auto tal cual, con pelos y demás. En cuanto a los colores diponibles de fábrica veo que las opciones son muy limitadas en cuanto a variedad, por ahí Carlos Vargas menciona uno color café metálico, creo, más no aseguro haber visto imágenes de un Porsche en ese tono - entre café y cobre - se vería perrón en ese color...y con respecto a la info, haré buen uso de los avances de tu mesa inconclusa

Mi estimado Iván Peña, MODELISTA y mario bonilla: Espero que los avances sean de su agrado y que según vaya avanzando el armado del coche sigan dando la vuelta por acá. tambien estaré al pendiente de tu mesa mario, se ve bastante buena y con mucha info recopilada.

Lo que si le voy a dar una mega estudiada es a lo de dar sombras a los interiores, por ahí estuve revisando el procedimiento de Charbel en el Mercedes y en verdad los resultados son de miedo. Tambien quiero dar el efecto de quemado en los tubos de escape, claro, practicando ambas técnicas en un conejillo aparte.

Seguimos en contacto y gracias por dar la vuelta pa'ca.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Dom Sep 07, 2008 11:43 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:30 pm    Asunto: Comenzando con el motor Responder citando

Saludos a todos.

Bueno, comenzamos a ensamblar el kit despues de buscar algunas referencias en la web, encontré algunas imágenes referentes al bloque del motor, y que nos serán muy útiles al momento de la construcción.












_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:31 pm    Asunto: comenzando el motor Responder citando

Saludos compañeros del foro, comencemos con el armado del motor, creo que con las referencias que tenemos hasta el momento, podremos irle avanzando en lo que llegan algunas cosas para agregar un poco mas de detalle.

En el coche real, en la parte baja del motor vienen un conjunto de tubos al parecer de bronce (por el tono en la imagen) los cuales sustituiremos por unos fabricados de dicho material. Estos tubos son los que conducen el aceite del carter hacia el resto del motor.



En nuestro modelo, estos tubos vienen representados en la siguiente pieza:



Comencemos pues.

Según nos manda el destructivo, debemos comenzar por el motor y pues trataré de no brincarme ningún paso para llevar la secuencia que nos indican las instrucciones (aunque es inevitable Razz )

Para empezar comencé con las partes que representan el bloque del motor, rectificamos los orificios tanto del múltiple de admisión como el de escape y resanamos los botamoldes que son visibles, tambien removemos las líneas de moldeo usando una lima:















Continuamos con la transmision la cual luce de la siguiente forma:





Por hoy hasta aqui le dejamos, nos vemos a la siguiente posteada.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group