Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Consulta sobre el mejor adelgazante para óleos Atl

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:13 pm    Asunto: Consulta sobre el mejor adelgazante para óleos Atl Responder citando

Pido la ayuda de los compañeros del foro a lo siguiente.

Estuve revisando la página de cierta mega papelería en donde pienso comprar algunos óleos y empezar ausarlos en mis modelos (Aviones WWII), los colores ya los tengo localizados, sin embargo revisando en la página de la papelería, encontré 4 tipos de productos para limpiar y adelgazar los óleos, alguién me puede ayudar y ver cual es el correcto para la aplicación de los óleos en el modelismo?

Aquí los cuatro diferentes productos mencionados:

*Aguarrás Purificado
*Solvente Spirit
*Solvente sin olor
*Aguarrás

Si alguién pudiera indicarme cual es que debo usar para los óleos, muchas gracias de antemano.

Messersch

P.D.- Algún problema al momento de aplicarlos sobre la pintura de los modelos, uso pintura en Spray de Tamiya ya que aún no tengo aerógrafo.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues los mas indicados son elsolvente sin olor,el spirit y elaguarras bidestilado asi como la tupertina,todos estos actuan igual y secan relativamente rapido procura aplicarlos muy diluidos y preferentemente aplica barniz transaparente brillante antes de usarlos(sobre el modelo claro esta) vas a ver las gama de posibilidades que este tipo de pintura ofrecen.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola vecino,

Si no lo tienes aun, compra Aguarrás Bidestilado marca Dr. Atl, aunque creo que el Solvente Spirit funciona exactamente igual. Yo tengo el bidestilado, he hecho la dilución: 90% aguarrás y 10% oleo y me ha funcionado.

Ojo, si tus pinturas son esmaltes, tienes que haber barnizado antes las áreas donde aplicarás los óleos, de lo contrario el solvente se lleva la pintura. Hay barniz acrílico en las tiendas Comex y cuesta $35 pesos el bote, nomas aguas porque hay de colores y transparente, obvio compra el transparente.

Chécate este link donde me apoyaron anteriormente con esta duda de los óleos y esmaltes http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=14252

Cualquier duda avísame o igual mándame un mensaje por el MSN.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola buentas tardes estimado Miguel, pués gracias por la ayuda.
Deja revisar a detalle el link que me enviaste, para comprender bien ésto de los óleos, y pués ya sabes que es en aras de ir mejorando mi nivel de modelista, si no avanzas, pués tampoco tiene mucho chiste no?
Un abrazo y seguimos en contacto mi estimado vecino.

Messersch
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:24 am    Asunto: Responder citando

Estimado Gustavo, se van aclarando las dudas sobre los óleos, muchas gracias por tu ayuda y seguiré tu consejo, y pués a experimentar y buscar los mejores resultados.

Gracias de nuevo.
Laughing

Messersch
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:05 am    Asunto: Responder citando

Si vas a comprar el transparente que te mencionan de la comex hay dos, uno solo dice transparente y el otro si viene como transparente mate. Como ya te dijeron usalo antes de aplicar oleos para proteger la pintura y en dado caso que te equivoques o no te guste, con un cotonete humedecido en el diluyente para oleos lo quitas y vuelves a aplicarlo. Compra el que dice solo "Transparente".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:15 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Gerardo muchas gracias, como dije, poco a poco se van aclrando las dudas, gracias a Miguel (Old Crow) Gustavo Bautista y Gerardo por su ayuda en éste tema que es un poco nuevo para un servidor.
Una última duda Gerardo, este producto de comex, que presentación tien? Es decir la aplico don aerógrafo o viene en spray???

Muchas gracias de nueva cuenta.

Messersch
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 1:17 pm    Asunto: Responder citando

El transparente de Comex viene en spray, lo cual para ti que no tienes aun aerografo te queda muy bien y no es muy cara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip mi estimado Gerado, iré el sábado a checar el spray haber que tal, muchas gracias y te mando un saludo.

Messersch
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group