Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Orientación para cambiar aereografo!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 10:26 am    Asunto: Orientación para cambiar aereografo!!! Responder citando

hola amigos espero que estén muy bien, quiero dar un paso adelante en este apasionante hobby y necesito ayuda de los conocedores, estoy seguro que acá podrán orientarme.

Este mensaje lo e posteado en otros foros pero e recibido muy poca atención.

El asunto es que ya no logro pasar mas allá de una buena imprimación camos sencillos y monocromáticos, y como dice el dicho "Uno es tan bueno como la herramienta que utiliza" creo que es la hora de hacerme de otro aereográfo. Ya e pasado cierto tiempo investigando y calculando cuanto me da el presupuesto y e llegado a la conclusión que necesito ayuda pues no se que me conviene mas entre unos modelos que e visto; todos de la marca Iwata:

Rebolution BCR de alimentación tipo sifón y el mas económico de todos


Revolution CR de alimentación por gravedad (estoy familiarizados con este tipo de aereografos por gravedad tengo un badger con este tipo de alimentación de pintura)


Eclipse HP-CS de alimentación por gravedad acá empieza el meollo del asunto! que diferencia tiene este con el de arriba? me sirve mas este que el otro? este es mas caro!! por ende mejor?


High Performance HP-C Plus de alimentación por gravedad, este se ve que es el más TORO de todos pero vale 170 dolares y caigo a la misma pregunta, es lo que necesito?


Lo necesito para detalles, camos y lineas delgadas, no para fondear, espero puedan orientarme para poder invertir bien mi dinero, de antemano gracias.

Un saludo a todos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo



Ultima edición por Rexix Bogar el Jue Abr 10, 2008 3:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Saludos, cuentanos que aerografo tienes en este momento y que tipo de pintura utilizas, seria muy bueno saber tambien que escala armas.

En el caso del aerografo uno no siempre es tan bueno como la herramienta, es mas cuestion de maña y practica.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:43 am    Asunto: bueno pues tengo.... Responder citando

Badger 100 G alimentado por gravedad, un 150 y 350 Badger ambos alimentados por sifón, en cuestión de pinturas utilizo acrílicas Tamiya y Gunze Mr color y diluyo con thinner acrílico y a veces alcohol isipropilico, Enamel utilizo Model Master y Hunbrol y las diluyo cada una con el diluyente de su marca.

La escala que armo es 1/35 y 1/72 en esta ultima es donde tengo mas problemas para podes hacer gusanitos en los camos de blindados alemanes y hacer sombreados en paneles específicos. Realmente podría cambiarle la boquilla y aguja a mi Badger 100 G pero creo que lo que quiero es realmente cambiar de herramienta!!!

Un saludo a todos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 3:22 pm    Asunto: Re: bueno pues tengo.... Responder citando

Rexix Bogar escribió:
Badger 100 G alimentado por gravedad, un 150 y 350 Badger ambos alimentados por sifón, en cuestión de pinturas utilizo acrílicas Tamiya y Gunze Mr color y diluyo con thinner acrílico y a veces alcohol isipropilico, Enamel utilizo Model Master y Hunbrol y las diluyo cada una con el diluyente de su marca.

La escala que armo es 1/35 y 1/72 en esta ultima es donde tengo mas problemas para podes hacer gusanitos en los camos de blindados alemanes y hacer sombreados en paneles específicos. Realmente podría cambiarle la boquilla y aguja a mi Badger 100 G pero creo que lo que quiero es realmente cambiar de herramienta!!!

Un saludo a todos


Saludos, te comento que los aerografos que tienes estan entre lo mejor para modelismo, creeme que iwata no es superior que badger, de he hecho muchos modelistas americanos prefieren badger sobre iwata, al tener un aerografo de gravedad como el badger 100 para detalles finos, uno de detalle normal coo el 150 y uno para fondos como el 350 tienes todo lo que un modelista necesita y mas, segun veo estas utilizando herramientas de primera, creo que deberias practicar mas, pues si no puedes hacer trazos finos con badger, con iwata o hamber stembeck tampoco podras, recuerda que para trazos finos no solo es importante el aerografo sino el compresor que utilizas, si tienes de tanque mejor que mejor.

Respecto a las practicas te recomiendo no hacerlas en cartulina o algo asì, sino en poliestireno o en un kit viejo,pues la cartuna absorve el eceso de pintura, el plastico no.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 3:49 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Agradezco tus comentarios pero si creo que mi B 100-G se a estropeado, el 150 esta a toda maquina!!! es por eso que quiero hacerme de otro, ahora bien cual sera el mejor sustituto?
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colega ,en mi caso personal yo inicie hace algunos años con un badger 150,despues cambie a un omni 4000 de alimentacion por gravedad y actualmente poseo aparte del omni un iawata eclipse,en lo cual e llegado a varias conclusiones,el 150 es un buen aerografo pero la alimentacion por sifon (supongo que ya te has percadado de esto) provoca que tengas que usar mas presion y mas pintura para usarlo,con uno de alimentacion de gravedad permite usarlo con mucha menor presion y se aprovecha mejor cualquier cantidad de pintura y permite tambien usar dilusiones muy altas (70%solvente 30%pintura por ejemplo) ,otra ventaja que capte con respecto del 150 es su facilidad para usar y limpiar ya que no requieres de cambiar de ahujas o de bocas de salida (recordemos que el 150 usa agujas y bocas "gruesa,mediana y fina") ya que con este tipo de aerogafo (iwata,omni) son menos piezas que mover al momento de limpiar esto hace esta labor mas rapida y facil,en mi opinion yo te recomdaria el eclipse HP-CS o el plus ya que estos son suficiente para el uso que les damos,pero hay que tomar en cuenta algo que es muy importante y es que debes de estar conciente que no por tener X o Y aerografo vas automaticamente a hacerlo excelentemente bien,esto es cuestion de practica pero si practicas con algun aerografo de buena calidad veras que mejoraras dia a dia,en fin espero que todo este rollo te sea de utilidad.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:14 pm    Asunto: Si tienes razón Responder citando

y como e dicho al principio el 150 me funciona muy bien para fondear y lo que ando buscando es el sustituto para el que uso para detalles, estoy deacuerdo que ni por que tenga el Iwata custom micron de Chip Foose los modelos se pintaran por arte de magia, harba que practicar para lograr lo que ya e logrado con mi otro aereografo y lo supere, ya son varios los que me han dicho que el eclipse o el Plus es lo que ando buscando!!

Gracias por opinar

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
flanker
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 277
Ubicación: León,Gto.

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:54 pm    Asunto: Tenia esa misma pregunta... Responder citando

Mi estimado....Yo también tenia esas dudas en diciembre pasado. Tengo un Bgr 150 y un 100 ahora he adquirido un HP-C para detallar, apenas tengo dos mese trabajando detalles con el Iwata y creeme que es una buena opción, creo que he mejorado bastante ....como ves , vengo de un badger 150 y de un 100 y ahora creo que el Iwata Hp-c te podria ayudar.

Casos muy similares los nuestros.
_________________
"Que el estireno los acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:08 pm    Asunto: Re: Si tienes razón Responder citando

Rexix Bogar escribió:
y como e dicho al principio el 150 me funciona muy bien para fondear y lo que ando buscando es el sustituto para el que uso para detalles, estoy deacuerdo que ni por que tenga el Iwata custom micron de Chip Foose los modelos se pintaran por arte de magia, harba que practicar para lograr lo que ya e logrado con mi otro aereografo y lo supere, ya son varios los que me han dicho que el eclipse o el Plus es lo que ando buscando!!

Gracias por opinar

Saludos



Un gran saludo de nuevo, muchos modelistas caemos en la tentacion de comprar un kit que a lo mejor nunca armemos, o una herramienta que nunca vamos a necesitar, lo mismo pasa con el aerografo, a veces nos tenemos que dar el gustito, o si no nosomos nosotros, Very Happy en fin si te quieres dar el gustito te recomiendo el Iwata C plus, un aerografo excelente muy recomendable para modelismo, y si quieres llegar al nirvana nada como un iwata CM-C Micron, posiblemente el mejor aerografo del mundo para modelismo de detalle y uno de los mejores para ilustracion, estos dos aerografos tienen la ventaja de poseer una copa de accion de gravedad y casi nunca se tapan pese a tener unas boquilas muy finas, 0,3 mm el iwata c y 0,23 el micron esto en sus versiones estandar.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Chéquense éste, cariñoso pero pa' ésas líneas, habría q' verlo en vivo y directo pa' checarlo

http://maquetas.mforos.com/353323/6859035-mirad-que-aerografo/

Por cierto yop uso el iwata HP-C y sin queja alguna, soy feliz con él.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:31 am    Asunto: Responder citando

Bombo escribió:
Chéquense éste, cariñoso pero pa' ésas líneas, habría q' verlo en vivo y directo pa' checarlo

http://maquetas.mforos.com/353323/6859035-mirad-que-aerografo/

Por cierto yop uso el iwata HP-C y sin queja alguna, soy feliz con él.

Saludos


Saludos, respecto al aerografo del link habria que ver si sirve para modelismo, pues las pinturas de nuestro hobby son muypesadas, el aerografoe n cuestion parece que es mas bien para ilustracion

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rexix.

Pues te diré que yo pienso que si tiene que ver en ocasiones la herramienta. A pesar de que tus aerógrafos son buenos, nunca se puede asegurar como andan sin verlos. Es decir, si te fallan o funcionan a la perfeccion.

Te cuento... yo tengo un paasche millenium, un paasche H, un aztek con 4 boquillas y pensé que con eso era suficiente; no me iba mal, pero mis acabados daban mucho que desear (aunque algunos opinan que siguen igual Razz ) hasta que cayo en mis manitas un Omni 3000. Vaya, un aparato mas fino, con mejor pulverización rapidisimo de limpiar... (ninguno es de gravedad).

Pero a pesar de que el omni me salio muy bueno, me encapriché con un Iwata; mismo que recientemente he adquirido, un HPBCS igual, de alimentacion por succion... Y deja te digo que: WOOOOOOOOW es una diferencia (por lo menos asi lo percibo) bastante considerable.

Ese aerógrafo me fondea, me hace lineas hiperdelgadas, es sencillísimo de limpiar (contrario a lo que muchos piensan, no es tan delicado) y lo uso absolutamente siempre, salvo la aplicacion de uretano y acrílicos, donde prefiero usar el omni y el aztek respectivamente.

Sugiero que si tienes el presupuesto, hagas esa compra de manera inteligente. Un Iwata es una excelente adquisición.

Un saludo.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 5:52 am    Asunto: Responder citando

El Iwatta es un excelente aerografo y tu preguta era la diferencia entre ellos no?

Bueno...

como tu mismo veras la Serie de los aerografos es diferente, es decir 2 son Revolution y dos son Eclipse

el Revolution CR es Doble acción, Mezcla interna y alimentación por gravedad y me parece que la aguja es de .50
el HP-CS es Doble acción, Mezcla interna y alimentación por gravedady la aguja es de .35 ( yo tengo este y es buenisimo)
el HP-C Plus es Doble acción, Mezcla interna y alimentación por gravedad y la aguja es de .30, ademas que la perilla al final del mango te regula la cantidad de pintura de salida y con eso asegurarias siempre el mismo flujo de salida.

Al final de tu mensaje dice que lo necesitas para camos y lineas delgadas no para fondear, asi que yo diria el HP-C Plus, ademas de que utilizarias menos pintura y un poco de menos presion de aire.

Creo esa era tu pregunta no?

Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:26 am    Asunto: Hola Responder citando

Si esa es mi pregunta !! no necesito un todo terreno si no uno solo para detallar!!, cada ves me inclino mas de el HP-C Plus.

Gracias por los comentarios

un saludo
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 9:15 pm    Asunto: Responder citando

No hay mucho que decir, chequen esta marca de aerografos. Es la mejor del mercado:
Y si lo que buscas es detalles con mayor razon. Sino me creen preguntenle al señor Leonardo y muchos mas que ya lo tienen. EL secreto mejor guardado.

http://www.germanairbrush.com/


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group