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CHARBEL tu respuesta..ciano con carbomato
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Autor Mensaje
el jaibo
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:05 pm    Asunto: CHARBEL tu respuesta..ciano con carbomato Responder citando

Saludos mi buen CHARBEL como estas en atencion a tu pregunta te envio estas fotos con su explicacion.


Tenemos en este facil ejemplo una union dificil de cerrar




nos asercamos nuestro material que como podemos apreciar es sal de bicarbonato (NO SAL DE MESA) y el cemento de ciano-crilato



Ponemos el polvo en la ranura , limpiamos el exedente y aplicamos el ciano-crilato




En esta foto vemos que se aplicara de manera sutil el pegamento sin llegar a derramarlo para no batallar en la lijada





Ya seco se lija perfectamente se pule y nos sercioramos que no quedaran resquicios u hoyos en la union con un poco de barniz transparente o cualquier pintura contra poniendola a la luz

En esta oportunidad vemos que la union quedo sellada lo que vemos es una zona transparente de dicha union y eso se deve a la cristalizacion del bicarbonato con el ciano.




Pues mi buen amigo CHARBEL , y amigos del foro espero este tip salve muchos modelos rotos o necios para dejarse pegar .







UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
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El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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Charbel
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Jaibo, muchas gracias por tu respuesta.
Fíjate que nunca había escuchado de está técnica, muy interesante, presto voy experimentar en cualquier pieza del cementerio.
Una pregunta... que tan dosil es para lijar esta mezcla? Se me figura que queda literalmente como piedra..
Supongo que se puede utilizar en otro tipo de uniones o mejor dicho de resanados...no? de mayores dimensiones....supongo.
Pues no hay mejor maestro que el experimento, verdad? asi que a darle...ya te contaré mis resultados
Muy clara e ilustrativa tu respuesta, muchas gracias y a armar!!!
Saludos y un abrazo hasta el puerto Jaibo...
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Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
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el jaibo
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:20 pm    Asunto: Responder citando

EL MATERIAL QUE RESULTA ES ALTAMENTE RESISTENTE , Y UN POCO DIFICIL DE LIJAR POR SU DUREZA .

PRACTIQUENLO , COMO BIEN LO COMENTAS ANTES DE USARLO

MODOS DE EMPLEO ILIMITADO!!!!!! Y BARATO.


UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Ajas, que buena puntada. Yo uso el kolaloka solo pero con eso supongo que rellenas los huecos. ¿Que se supone que hace la reaccion? ¿una pasta o que? ¿y los granos que quedan los lijas?
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Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
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Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Esoooo pero que facil y rapido, que barbaro Rafael, cada dia me sorprenden mas tus tecnicas!


saludos!
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Joy
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Jaibo:
Y no produce algun vapor la mezcla?, a mi se me hace que si?

Saludos

Joy
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el jaibo
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

CLARO QUE SI MI BUEN JOY!!

Pero creo que se respiran mas toxicos una caminada por el centro historico de D.F. que lo que estos gases puedan dañar. Wink

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
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Joy
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:14 am    Asunto: Responder citando

Ja ja ja
eso que ni dudarlo.

Saludos

Joy
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MIDFAM
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Registrado: 25 Nov 2003
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MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:38 am    Asunto: Responder citando

oigan yo lo utilice hace 15 años al hacer para un amigo la conversion de un 747 200 de revell en 1/144 a un 747 SP y y como habia que alargar los estabilizadores traseros se me hizo facil rellenar con esta tecnica y quedo super , y ya para terminar de sellar le pase el puty de verde de ya saben quien de una tienda muy famosa , lo pinte con comex de aerosol y quedo de poca madre pero a los dos años se empezo a levantar la pintura como si tuviera ease off en esas partes, sera que el puty con la kolaloca y el bicarbonato reacciono mal ?


ahora bien yo he armado vacum y modelos comerciales de resina o pegar plastico a resina por ejemplo las alas al fuselage de resina y pega como a madres.

saludos

ISMAEL MATEY
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Joy
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:12 am    Asunto: Responder citando

Bueno..
en modelismo yo nunca lo habia utilizado, solamente una vez que se me rompio la parte plastica de una llave para baston de Volante, de esos que se ponen en los volantes para evitar se roben tu auto.

Se rompio el platico que lleva la llave y con esta mezcla lo uni de nuevo y ... Ah!!!! queda como piedra.
precisamente estoy por reparar un Porsche 911 carrera y lo usare, ya les mandare fotos delresultado.

un saludo

Joy
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EDUARDO MD
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Mensajes: 3715

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:49 am    Asunto: AH JIJO Responder citando

MAESTRO O MEJOR DICHO GRAN MAESTRO ( POR TU SENCILLEZ QUE TIENES MI ESTIMADO JAIBO )


UNA PREGUNTA.

EL BICARBONATO ES UNA SAL ALTAMENTE HIGROSCOPICA O SEA TIENDE A CAPTAR LA HUMEDAD DEL MEDIO AMBIENTE
NO TIENES PROBLEMAS ALLA EN TAMPICO CON LA HUMEDAD???


GRAX
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el jaibo
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

No tengo ningun problema , sella rapido y facil , pero me voy poco a poco , poco polvo , poco ciano , checo que quede sellado y le sigo otro poco de polvo y otro poco de ciano , de esta manera e notado que queda menos porocidad y si mas union molecular , esto es , mas cristalizacion , esto vuelve a la mezcla mas uniforme por ende mas facil de pulir , y mas dificil que absorba humedad .

POR LO MISMO MI RECOMENDACION DE PRACTICARLO ANTES DE USARLO .

Yo trabajo con materiales que reaccionan de diferente manera por que vivo a nivel de mar , Tampico despues de NUEVADELI INDIA son una de las ciudades mas humedas del mundo .

A otra latitud se manejan otros tiempos y otras mezclas, e tratado de sacar ventaja de esto y me a ayudado a manejar las pinturas vallejo , y esta clase de cementaciones.

Lo repito trabajandolo de esta manera no e tenido ningun problema , por eso mi recomendacion de que lo practiquen y experimenten.
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flanker
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Ubicación: León,Gto.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Solo tengan cuidado de el contacto de ésta mezcla con la piel ya q es bastante reactiva y genera intenso calor que pude causar quemaduras.
yo lo he usado en uniones de otros plasticos para reparar electrodomésticos y varios utensilios mas, incluso en la guantera de mi auto que se rompio una vez...esta mezcla es bastante bastante resistente anque algo dura de lijar. A mayor cantidad de carbonato mayor es su dureza.

Saludos
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Alfonso Barajas
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Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo que dicen de reactividad por humedad en mi zona (Monterrey) no tiene problema yo desde hace mucho he usado bicarbonato para resanar y siempre ha funcionado muy bien aun que yo lo hago al reves primero aplico poco cianocrilato y luego le dejo caer el bicarbonato nunca lo he hecho al reves pero creo que tiene el mismo efecto,

Saludos
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Alfonso Barajas

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Heavy Metal Master
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Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:19 pm    Asunto: Pues... Responder citando

Yo he utilizado esta técnica y bueno, la verdad para cerrar ranuras o detalles es buena, pero la verdad, la mezcla si queda bastante dura y es difícil de lijar y/o limar, yo sugeriría que si la ranura no es muy grande, se puede sellar con pintura acrilica, esta se adapta perfectamente a las ranuras o uniones a trabajar, y una vez seca, se retira fácilmente con un cotonete, quedando la pintura deseada en la unión a resanar, eso si, tendría que ser blanca para que no nos haga travesuras a la hora de aplicar la pintura con el aerografo; ahora que si de plano la unión a resanar es grande, utilizar el plasti-loka, este ultimo de un muy buen tiempo de trabajo, por lo que podemos amoldarla de acuerdo a nuestras necesidades, quitar el excedente y haciendo que el lijado y/o limado sea mínimo.

Saludos!
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"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
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