Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA - Color de interiores P51D
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:35 am    Asunto: Oralé! Responder citando

Por eso me dá mucha risa cuando me dicen..."tú armas avioncitos?..." Laughing Si uno es Investigador-Historiador, Artesano (scratch), Inventor (herramientas que fabricamos), Artista (con los temperizados, etc.), Cirujano (ese pulso para trabajar piezas tan pequeñas) y otras más y por si fuera poco, hasta adquiere uno una sangre fría y fortaleza para los interrogatorios que ya la quisiera al Marine, cuando te preguntan..."yá compraste otro avioncito, VERDAD!!??". Noooo!, si esto del modelismo no es cualquier cosa!.
Gracias amigos, sigo aprendiendo. Saludos. Very Happy
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos nuevamente,

Muchas gracias, sigo tomando nota y vamos a leer con calma toda esa informacion que subió Harrison.

aeroplástico, te faltó "pepenador"....¿que no?, ahora ando urgando entre todos los tiliches de la casa para buscar alguna cosa que me pueda servir...Dios, que hobby este...jajaja

Y como dices, tengo amigos que dicen: "armas avioncitos?? uy que divertido...(con tono de burla)". Ahora se un poquito mas de la WWII que cuando la vi en la escuela caray...

Saludos a todos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesantes documentos de los amigos del IPMS Uruguay, me han aclarado algo:

No hay certeza al 100% en los colores usados por los aparatos gringos mas emblematicos!! Ah, que buena onda, y luego hay compas que no pintan un ruso ó japones por falta de informacion de colores, o que critican al que no use el tono que recomiendan en su chachalaca favorita Laughing

Entonces un P-51D si va en interior green, opcionalmente el asiento en bronze green (pero no DDgreen) y el piso de madera debe ser "color lija" si acaso mostrando madera a causa del desgaste.

Y a proposito, hay mencionan, el interior green era mezclado en la fabrica de zinc-cromato y pintura negra, lo que producia variaciones de tonos debido a la calidad de los materiales, si la mezcla era "a ojimetro" y el numero de capas aplicadas, Y! habia a quien le valian las especificaciones y/o metia el anticorrosivo verde que tuviera a la mano.

Conclusion: Pintemos nuestras cabinas a la gringa, como ellos lo hicieron Razz

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos amigos en especial a Sir Stuka, Miguel (Autor de este excelente tema) Harrison por su catedra informativa y de mas amigos participantes Exclamation

Bueno muy ilustrativo todo y aqui no hay pele es mas me atrevo a decir que muy pocos foros tienen este tema de los colores de los P-51 y P-47 tan bien detallados como este excelente post que subio Miguel, y esto es muy bueno para los novatos como yo en los colores de la USAF jejeje y pa los veteranos tambien Wink .

Me despido muy feliz por haber recibido tan documentadas respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:33 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:

Entonces un P-51D si va en interior green, opcionalmente el asiento en bronze green (pero no DDgreen) y el piso de madera debe ser "color lija" si acaso mostrando madera a causa del desgaste.

...

Conclusion: Pintemos nuestras cabinas a la gringa, como ellos lo hicieron Razz

Saludos


Te la compro completita George...aviones gringos, aviones teutones, no hay verdades absolutas.

Rauhbautz, no hay de que, todos aprendimos esta vez y eso es lo que cuenta!

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Valgame...!!!

Coincido con todos (Stuka, Rau, Harrison, Miguel, George y demas y me he quedado ALEJO con esta informacion.

¿O sea que en realidad da casi lo mismo pintar el interior de un P47 o de un B17 del verde que tengamos a la mano? Me llamo la atencion el que los colores antideslumbrantes que a veces se pintan erroneamente en negro o verde oliva oscuro no son tales y que en realidad pasan ahora dos cosas...

O pintas tu avion en donde lleve verde con el que tengas a la mano (claro que asesorado por el presente documento) o bien, lo pintas en una varidedad de verdes que hara que necesitemos mas tarritos Humbrol. Aunque ya analizando emjor el documento se vera que los colores deberan ser aplicados a mas discreccion y no tan a la ligera.

Otra cosa interesante es lo que he sostenido en cuanto al color aluminio y que mucha veces varios ponen en sus aviones dandoles un acabado de espejo y en las fotos rara vez se ve eso o se ve solo en unas areas ya que el aluminio era mate para cubrir mejor y protejer al metal.

Y pensar que hay mas de uno que asegura por su jefecita que eran de tal o cual color. Se me viene a la memoria una discusion con un modelista que aseguraba que un dinosaurio en un concurso no podia ir de tal o cual color y ¿quien ha visto uno? Una buena leccion de humildad que no hay que dar nada por hecho ni asegurar.

Interesante aportacion Harrison.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Manfred
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 3
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Comparto con ustedes la siguiente pagina que encontre muy buen trabajo del p51. Salu2

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=14856
_________________


I`m More afraid of our mistakes than the plans of the enemies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues manos a la obra y a darle a esos P51's

Espero hacer unos modelos decentes aprovechando todas sus aportaciones y comentarios.

Ya les daré lata despues con el alclad pues Ricardo insistió mucho que ese es el color correcto, que no le haga al loco y que tire mi bote nuevo de AS12 de Tamiya, jajaja! Laughing Laughing

Gracias de nuevo a todos y nos leemos pronto.
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:12 pm    Asunto: Para añadir a la confusión... Responder citando

Y por si acaso no hubiese suficiente confusión al respecto, checate estos tres artículos de IPMS-ESTOCOLMO:

http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2004/01/stuff_eng_interior_colours_us.htm

Saludos,

FOXBAT
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)


Ultima edición por FOXBAT el Lun Feb 18, 2008 4:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Foxbat!

Descargado y archivado para futuras referencias

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Tambien me encuentro armando un P-51D tamiya y tengo una duda sobre una parte en especifico del interior.

Las cajas de radio en la parte trasera del asiento el instructivo indica que van en negro, asi como tambien las cajas que estan debajo de estas, mi duda es que he visto que en algunos modelos las cajas de radio las pintan en negro y las cajas debajo de estas en verde interior, y en algunos casos todo verde......., yo se que ay ocasiones que los instructivos estan simplificados pero aveces confunden mucho, bueno espero me puedan hechar la mano.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo G-zus!!!

Tratando de responder a tus preguntas, pues te puedo decir que las "cajas" detrás del asiento del piloto corresponden al equipo de radio, tanto transmisores como receptores y normalmente suelen ir pintadas en negro satinado o mate. En realidad son las únicas cajas que hay pues debajo de ellas sólo está la estructura que las soporta o bien, en las versiones tardías del Mustang, un tanque de combustible y quizá lo correcto sería pintarlas en el mismo Interior Green o en negro también. Te dejo algunas imágenes que quizá te ayuden en tu proyecto:






Sin más, esperando te sean de alguna ayuda, quedo de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 10:11 am    Asunto: Responder citando

Saludos sir Stuka.

Pues muchas gracias, la verdad con esas pocas imagenes me resolviste un par de dudas que traia, asi como para darme cuenta de un par de errorsillos que tengo en mi cabina voy a ver si aun los puedo correguir.

Ahora con respecto a la discusion con los colores del interior, quedo en que va ser interior green la mayoria de la cabina, con estructura del asiento en dark dull green, y con algunos detalles del zinc cromate como en la base del poste de mando, y como veo en tus imagenes en parte de la estructura del asiento y no se si me equiboco pero en la primer imagen se ve tambien el zincromate en la parte superior del panel derecho no???? (donde van los remaches y un cable).

Bueno a ver si no se crea mas confusion.

Saludos y muchas gracias sir. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:05 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos amigos.

Pues no es que me halla pasado al bando Yankee jejejeje pero me compre estas dos excelentes maquetas de Tamiya:



Y ahora si creo quew no hay pele con las pinturas porq compre estas de la relativamente marca nueva White Ensing Models:



Y los tonos son: (2) RLM 76, (1) Mitsubishi Cowl Blue-Black, (1) Nakajima Ameiro, (1) Dull Dark Green el color exactisimo para las cabinas de los P-47, (1) Zinc Chromate Yellow, (1) Green Zinc Chromate, (1) Model Master RLM 04 y otra marca nueva y muy buena Xtracrylic RLM 04 + unas pegas liquida y de tubito, creo que con esto ahora si no me tendre que preocupar por los colores de los aparatos de la USAFF en cuanto a P-51 y P-47.

Tremenda la diferencia entre el White Ensing Zinc Crhomate Yellow y el Tamiya XF-4 Yellow Green Shocked Shocked Shocked Shocked ese tono de Tamiya hay q amarillentarlo mas.

Bueno ahora a ver quien se lanza con un grupo de trabajo P-51 D jejejejeje Razz Miguel??? Lalo Rosales ?????? ustedes me dicen y le entramos y sin mucho veneno (Resinas y fotohechos) Wink

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:24 am    Asunto: Responder citando

Hola Rauhbautz,

Si como armas modelos de la Luftwaffe vas a armar los Mustangs, creo que tendremos unas mesas interesantes con tus modelos!!! Para el P-51D de John Meyer tengo poquitas imagenes que encontré por ahi, te las paso por email a ver si te sirven.

No se si te pases a los aliados pero creo que lo bonito es armar de todo no? yo espero poder hacer modelos que en un principio no consideraba: Spits, BF109's, quizás algun Stuka...eso si, no me gustan los japoneses ni los rusos, pero el tiempo lo dirá... Wink

Me interesaría saber donde se consiguen esos colores en Mexico, mas que nada por el DD Green, ojala me puedas pasar el dato.

Respecto a un grupo de trabajo de P-51's, pues suena bien, ojala se pueda intentar pero no se con quien ni como gestionarlo. Se tendría que votar?
Veamos que si tienen alguna sugerencia el buen Lalo Rosales o Sir Stuka.

Saludos a todos y buen domingo.

MHG
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group