Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aplicacion de calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomahawk
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 212
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am    Asunto: Aplicacion de calcas Responder citando

Hola a todos:

Cual es el orden de apicación del
Mr. Mark Setter y
Mr. Mark Softer

Y que hay de cierto que para las calcas que son muy gruesas "duras" se
puede agregar unas gotias de vinagre para que tomen el detalle de la
superficie en la que se aplicaron??

Muchas Gracias !!!
_________________
El Fin Justifica los Medios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:39 am    Asunto: Responder citando

Primero es el mr mark setter, para limpiar y acondicionar la superficie permitiendo una mejor adherencia de la calca,luego de que aplicas la calca y secas el exceso y utilizas el mr mark softer, este tiene la funcion de adelgazar la calca y hacer que esta tome la forma de la superficie, depende del fabricante normalmente un poco es mas que suficiente, aunque hay algunas que requieren mas de una aplicacion, lo del vinagre la verdad no lo se pero se supone que para eso es el mr mark softer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo los uso en mezcla 50-50 y me ha dado buenos resultados.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Como dice Zero-alt estos dos complementos sirven para eso, el Mr. Setter es para acondicionar la superficie del modelo y para la aplcacioón de la calca, lo del vinagre es lo mismo ya que estos productos contienen Acido ascético, si utilizas uicamente vinagre para aplicarla pues sirve para lo mismo, el Mr. softer es para reblandecer a calca y que adquiera el contorno de la pieza del modelo donde la aplicas, lo mejor es darle una pasada con un pincel sobre la calca ya colocada y dejar que se evapore por un rato el liquido, ya cuando veas que se adhirió con un cotonete suavemente comprimes la superficie de a calca para que termine de sacar todo el aire que pudiera tener y termine de conformarse a la superficie del modelo.

Recuerda que hay calcas que son mas delgadas unas de otras y a veces se pueden desbaratar, lo mejor es que hagas pruebas antes de aplicarla con alguna calca que no ocupes, por lo regular cuando es así lo mejor es mezclar un poco del Mr. softer con algo de agua y dejar que se evapore.

Al menos a mi me ha resultado, yo por lo regular he ocupado el solvaset que es bastante fuerte para este fin, y asi es como le hago a mis modelos.

ojalá te sirva.

Saludos

Gabo.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group