Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Kitech-Lodela B-747-400 QANTAS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 4:44 pm    Asunto: Kitech-Lodela B-747-400 QANTAS Responder citando

Esta es mi mesita de trabajo para el concurso...

espero qe los fabricantes e importadores no me qieran buscar por lo qe tendre qe decir subre su kit Twisted Evil

El modelo es un B-747-400 de Kitech(osea chino jejeje) importado por Lodela(ay, nosotros los mexicanos) qe representa un avion con decoracion especial de la aerolinea australiana QANTAS

tiene aproximadamente uns 4 años con ese esqema sin poca o nula variacion en estos años, no pretendo abundar mucho en su historia porqe es un viejo conocido (el 747) pero si hace falta lo hare mas adelante

viene modealdo en plastico rojo y su base en negro, con sus calcas y la hojita de armado original y la reeditada de Lodela, qe no tiene caso mostrarla


las instrucciones de armado son tan simples qe vasta una pagina para plasmarlas, en el reverso de ellas estan las instrucciones de pintado


las calcas a simple vista se ven de poca calidad y no tan fieles al modelo real qe qieren representar, ni modos... Mad


sobre el modelo, pos viene mal inyectado asi qe reqerira mucho lijado para dejarlo con un buen acabado para la pintura, trae bastante rebaba y a juzgar por la parte posterior de cada ramal no hice una buena eleccion con este modelillo... Rolling Eyes ,






por fortuna trae su base para ponerlo en posicion de vuelo y un sticker para exhibicion


creamne qe agradezco bastante este accesorio...

muchas imagenes estan disponibles en airliners.net por lo qe no tengo pretextos para los errores Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Abr 06, 2008 5:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lunish 777
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 50
Ubicación: cancun

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

oye carnal y que escala es yo me acabo de comprar un su 35 de la misma marca y la neta si vienen bastante mal
saludos
_________________
LA MEDIDA DE LO QUE SOMOS
ES LO QUE HACEMOS
CON LO QUE TENEMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 12:15 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo el mismo modelo solo que con calcas de United (estan del nabo) lo estoy pintando de carguero con colores de Martinair

Saludos

Adrian G.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

ok

no me di cuenta de la omision, la escala es 1/300, me da igual, no lo pondre junto a todos los modelitos qe tengo,

si, estan muy malas, recordemos qe es un Kitech, no podria esperar mucho, mejor veremos qe puedo hacer con El
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:10 pm    Asunto: Responder citando

la armada ya empezo, nada complejo, gracias al tamaño y al modelo en si

con ayuda de un poco de tenax uni las dos mitades del fuselaje:

vean qe rugosa y fea superficie para un modelito civil, pero al menos encajan bien las dos mitades y solo reqieren un poco de trabajo para desaparecer la union

el manual dice qe use estas piececitas pero a mi parecer salen sobrando y perjudican en la alineacion y al pegarlo:



ya unido el fuselaje salen a relucir estos dos detallotes:


ok se soluciona con putty rellenando los huecos y con una X-acto cortando las salientes qe simulan las compuertas del tren de aterrizaje y con una buena limada...


grave error de mi parte: estas compuertas las debi "cerrar" antes de unir el fus. ahora qe las cerre me dieron algo de lata... nada qe no se pueda corregir Rolling Eyes

pues lo qe siguio fue pulir el fuselaje y las alas para dejar las piezas lisas y brillantes:

con el resultado del trigit la diferencia resalta enseguida, no hay mas fotos de esto xq mi digicam esta en reparacion y el cel no ayuda... (esas cosas son las winglets? Idea


revisando las imagenes del avion real corrijo lo qe mencione: el avion con la matricula del de Kitech uso esa decoracion desde 1994 (o antes) hasta marzo del 2003 y otro avion adopto esos colores, al menos asi parece viendo las imagenes disponibles,
qe por cierto,
demuestran la incorrecta motorizacion del kit, no recuerdo bien qe motores usa el real, pero no son los qe trae el kitech, me parece qe son los de la motorizacion inicial de la version 400 del 747, mas adelante "profundizare" en ellos...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues se ve un muy buen reto para dejarlo bien, jeje, bueno aqui estare al pendiente.
saludos
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:17 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien le corte las compuertas al modelo lo deje con "tren arriba" sellanvo con estireno los pozos. a mi si me gusto el modelo.

Saludos

Adrian G.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:09 am    Asunto: Responder citando

Lo qe siguio a la union del fus. fue lijarlo para qitar la textura rugosa, qe en un modelo militar podria omitir y seguir adelante pero en este civilon no, enotonces, el trabajo es el qe todos conocemos, se comienza con la lija mas gruesa y se acaba con la peqeña, en este caso use la del no.300 luego con la del no.500 y al final use la Trigrit:



el donde van los trenes de las alas tiene un espacio por demas erroneo y nada realista, mas adelante los eliminare... tambien use putty de Tamiya para rellenar el pozo y masilla liqida 1000 de Gunze para la union, un X-acto y lija del 300 para los detalles gruesos

Como dato adicional, sufri un accidente muy tonto: cayo sobre mi modelito aguarras qe usaba para limpiar unos pinceles y obvio la superfice se puso opaca y tuve qe utilizar la Trigrit de nuevo...

Claro, las semialas ya las pegue, con tenax porqe ya me gusto ese pegamento Laughing , y porqe no me gustaria tener sorpresas con el Testor qe tambien uso... yo creia qe iva aser muy facil , el manual dice el angulo en qe deben ir y simplemente lo copie y amplie en una hojita con una reglita y transportador,

facil? para mi no, ya tenia rato qe no armaba un modelo con las alas en angulo Confused al final logre qe las dos tuvieran el mismo diedro:


Rolling Eyes

( Mad fotos con mi cel ... )
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 11:51 am    Asunto: Responder citando

Que excentrica version escogiste. el material del modelo se ve que es chafa de a monton pero la llevas bien. Deseo ver como te las arregasl con la calca. Debe de quedar espectacular terminado. ¿Se le veran las ventanas?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Si, es bastante chafa pero se agradece qe se pueda trabajr en El porqe algunos modelitos Revell SnapTite qe tengo pendientes de terminar tienen un plastico qe no se lo deseo a los principiantes a la hora repanelar Confused

mas relleno de uniones y defectos, la verdad, me choca hacerlo... trato de qe no se vea eso en el modelito...

cada parte de color gris o blanco es masilla ocultado un defecto de diseño o inyeccion

en donde van los trenes del ala aun no rellenaba con putty al tomar la foto , por cierto tuve qe cortar un refuerzo del kit y por eso qedo el agujerito mas visible, nada realista...

esto me parece pesimo pero talvez alguien poco fijado o igual muy observador no lo note al final con la pintura encima Laughing

hasta el final lo abordare de nuevo Twisted Evil

El winglet debe ser retocado para verse mas delgado y menos burdo qe este:

todo se arregla una navajita, lija fina y trigrit... olvide las fotos del resultado final

Todavia hay mas:

podria arruinar esta parte si le pongo mas masilla para qe no se note dicha depresion en esta parte del fuselaje, empiezan a aparecer las omisiones planeadas Evil or Very Mad

Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Respecto de las calcas, casualmente qeria hablar de eso...

Qien se haya atrevido a armar este modelito con ellas habra notado qe son las mismas para ambos lados... aja pero en el avion real no es asi Twisted Evil mejor suerte para la proxima

honestamente no creo qe a alguien le haya pasado Rolling Eyes pero igual y si Laughing porqe a mi casi Mad

y es se me ocurrio hacer una fotocopia de ellas para ver qe tan imprecisas son y ahi empezo la decepcion, porqe? cheqen:


creo qe las dos imagenes hablan mas qe mil palabras, si les llamo la atencion el esqema de pintura, no estaria mas buscar el Qantas VH-OJB en airliners.net y ver la diferencia del patron de dibujos de este lado del fuselaje....

Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo por eso no le pongo las calcas que traen

¿Diferencia en las calcas?

no... cual



Te recomiendo las hagas tu mismo Cool
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por subir la fotito, ilustra mejor mi idea a qienes no qieran o puedan buscarlas Rolling Eyes

por fin mi 747 Qantas se pone su uniforme y se deja de ver aburrido:

pintura esmalte en aerosolTouch N' tone color Rojo Cherry para la parte "roja", ya la habia usado antes al pintar mi bici como un Ferrari Laughing (despues de mucho tiempo me entere qe Ferrari o alguien mas vende Bicicletas de la marca Mad ) qe en ella se veia un poco oscura para dar la idea de rojo sangre o fuego (como sea qe Ferrari llame a ese color) y cuando se la puse al modelito el efecto escala salio a relucir Confused ...

en las alas use primero el color Gris de Comex Cool pero al ser nueva la pintura esta salia muy diluida comio parte del plastico (nada irreparable) y qedo en un tono gris rosado qe no es admisible, de hecho aun se ve para qe explicarme mejor, asi qe con ayuda de Light Gull Grey de Gunze corregi el acabado... una parte de las alas va en tono gris qe es y sera mi "Gris Universal" tambien de Touch N' Tone o Now (porqe muchos mdelos tienen ese tono en mi coleccion con arreglos para qe no se note Cool , depende de la qe tenga en mi cajita Laughing

La nariz defectuosa se ve asi ahora:


Y la panza fue repanelada para mayor "realismo" (la foto esta de cabeza a propo):

hecho a la carrera, creia qe se veria peor, espero qe lo qe falta de masilla y lijado no cause problemitas Rolling Eyes

Recuerdo haber leido en una revista qe los acabados brillantes (y metalicos Mad tambien) deben tener una superficie muy limpia, lisa y brillante para qe se vean bien, no es dificil pero creo qe hare modelos con esas caracteristicas con menos frecuencia y ser fiel a los militares con sus acabados feos y maltratados... JAJAJA Twisted Evil

Una muestra para hacer tangible mi comentario (noten el Gris Primario "Universal"):


este lado qedo bien, la pintura esta lisa y muy brillante pero del otro lado no qedo igual:

talvez no se note mucho en las fotos, lo qe paso fue qe la pintura qedo ligeramente como piel de naranja y lo mismo en otras partesitas del modelo, fue algo qe sucedio mas por mi tecnica qe por la pintura en si:
el chiste esta en darle varias capas ligeras sin esperar qe seqe y tambien hay qe hacerlo muy rapido xq no se trata de un aerografo con sus variables controlables, es un juego muy arriesgado con la lata, una capa gruesa qeda muy mal con la pintura brillante Mad , no pasa con la mate Laughing porqe debe ser rugosa para evitar el brillo Idea

Hoy debia subir estas fotos con mas detalles y correciones en las alas, pero me dio flojerita tocar mi modelito Rolling Eyes



ojala qe no se desanimen los qe tengan este avioncito...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 6:59 pm    Asunto: saludos Responder citando

DECH escribió:
Si, es bastante chafa pero se agradece qe se pueda trabajr en El porqe algunos modelitos Revell SnapTite qe tengo pendientes de terminar tienen un plastico qe no se lo deseo a los principiantes a la hora repanelar Confused

mas relleno de uniones y defectos, la verdad, me choca hacerlo... trato de qe no se vea eso en el modelito...

cada parte de color gris o blanco es masilla ocultado un defecto de diseño o inyeccion

en donde van los trenes del ala aun no rellenaba con putty al tomar la foto , por cierto tuve qe cortar un refuerzo del kit y por eso qedo el agujerito mas visible, nada realista...

esto me parece pesimo pero talvez alguien poco fijado o igual muy observador no lo note al final con la pintura encima Laughing

hasta el final lo abordare de nuevo Twisted Evil

El winglet debe ser retocado para verse mas delgado y menos burdo qe este:

todo se arregla una navajita, lija fina y trigrit... olvide las fotos del resultado final

Todavia hay mas:

podria arruinar esta parte si le pongo mas masilla para qe no se note dicha depresion en esta parte del fuselaje, empiezan a aparecer las omisiones planeadas Evil or Very Mad

Rolling Eyes
Hola, compre un par de esos modelos y sabes son muy buenos para practicar nuevas técnicas en ellos, son excelentes conejillos de indias, buen trabajo bye.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 8:20 pm    Asunto: Responder citando

pos dejemos de lado el fuselaje y las alitas y pasemos a los motores...

basicamente estas son las piezas de los motores:

el fan, la otra mitad solita y la mitad d la turbina con el pilon de sujecion:

con numeritos para seguir lo qe dice el manual (jajaja)


las piezas tienen buena union a pesar de la baja calidad tantas veces mencionada...

como se ve cada motor? asi:


con pintura deberia lograrse algo mas o menos como esto, me tome cierta libertad para los colores aunqe me apegue al manual



Cool


pero


Confused


el motor qe lleva el 747 de Qantas es otro! Mad no recuerdo bien el nombre de la motororizacion usa pero definitivamente es otro


Shocked


es algo asi:



aunqe se qe va en detrimento de mi mesa de trabajo concursante, les debo para la proxima respuesta el trabajo hecho para la modificacion qe fue algo facil e ingenioso....

Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group