Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yamath Nivel 4
|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 9:46 pm Asunto: Remodelado de un F-15 |
|
|
Que tal señores, mi nombre es Leonardo Lavín y soy nuevo en este foro, ya lo he consultado bastante y he aprendido muchas cosas y de hecho quiero ponerlas en práctica ya saqué del fondo del closet varios modelos que tenía guardados.
Tengo un f-15A de tamiya en escala 1/48, que armé hace más de 10 años cuando no sabía nada de las cosas que aquí he visto que hacen, el modelo es excelente es muy bueno en detalles y lo quiero arreglar como he visto que aquí lo hacen, ya conseguí muy buenas calcomanías y hasta unas turbinas nuevas de resina, la pregunta es la siguiente:
En algún foro leí sobre una solución para despegar el modelo creo la base era amoniaco esta diluía el cianocrilato, alguien sabe que lleva esta solución o existe alguna otra? (todo el f-15 lo pegue con kola loka).
Con lo de la despintada no tengo problema pues ya probé con el limpiador de hornos en aerosol y me funcionó de maravilla con la cabina de un tornado que nunca terminé de armar y eso mismo haré con el f-15.
de antemano gracias. _________________ Leonardo Lavín
|
|
|
|
JUAN CARLOS OCHOA Nivel 5
|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 1:59 pm Asunto: |
|
|
Coelga antes que nada bienvenido al foro, pero si realmente aprecias tu vida no utilizes amoniaco por favor tengo entendido es un liquido letal. por aca ya ha habido muertes por fugas de ese liquido |
|
|
|
Munruthel Nivel 3
Registrado: 22 Ago 2006 Mensajes: 224 Ubicación: lagos de moreno, jalisco
|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 6:09 pm Asunto: |
|
|
si es peligroso, sin duda algunos compañeros podran auxiliarte, recuerdo haber visto algun tip referente a eso en un post reciente _________________ peace sells... but who's buying? |
|
|
|
Reginaldo Alberto Arango Nivel 2
Registrado: 15 Jul 2006 Mensajes: 115 Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 8:42 pm Asunto: |
|
|
en alguna ocacion lei en este foro la utilizacion del liquido de fenos, que te quita hasta el modo de andar, no broma; te desace las calcas, en lo particular nunca lo he probado _________________ Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen. |
|
|
|
JUAN CARLOS OCHOA Nivel 5
|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 10:51 pm Asunto: |
|
|
Asi es el liquido de frenos te "tumba" la pintura y las calcas, solo que hay que dejar el modelo sumergido al menos 12 horas y listo, pero no te tumba el cianocrilato, mi consejo es que mejor te compres otro kit amigo.
saludos |
|
|
|
Aaron Jefick Mazrhi Nivel 6
Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 1390 Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 7:29 am Asunto: |
|
|
Oye mi estimado antes que nada bienvenido, una recomendacion no utilices el amoniaco, en Mexico hay buenas opciones para lo que necesitas una de ellas seria quitarlo con alcohol del 96 lo dejas un rato y lo cristaliza, pudiendolo quitar con un cepillo de cerdas duras. Sólo que es un poco mas trabajoso quitar algunas piezas pegadas por lo que tambien necesitaras un exacto. _________________ Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém. |
|
|
|
yamath Nivel 4
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 9:43 am Asunto: |
|
|
Gracias por sus respuestas y por su bienvenida, si sé que es bastante peligroso dicho líquido y por eso quería preguntar antes que cualquier cosa, voy a seguir buscando, y voy a probar lo del alcohol en unas piezas a ver que tal, y bueno otro f-15 no me caería nada mal!.
Bueno sea lo que fuere que suceda pues por aquí lo comunico para saber de sus valiosos comentarios y sugerencias... _________________ Leonardo Lavín
|
|
|
|
Inquisidor Nivel 4
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 5:47 pm Asunto: |
|
|
En realidad no es amoniaco, sino acetona para despegar el cianocrilato. La acetona la puedes comprar pura o como quitaesmaltes de uñas en cualquier farmacia. La acetona pura puede dañar el plastico en demasiada cantidad, mientras que el quitaesmaltes es 25% acetona y 75% agua y demas quimicos. La acetona tambien la puedes usar para disolver/quitar el putty. |
|
|
|
MUSTANG Nivel 2
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 12:32 am Asunto: |
|
|
Antes de entrar en materia, BIENVENIDO A ESTE FORO mi estimado YAMATH, aquí encontrarás muy buenos consejos, pero sobre todo BUENOS AMIGOS. !!
Comparto las opiniones de los demás compañeros del foro, en el sentido de que NO UTILICES AMONIACO!! para nada...
Por otra parte, existe un quita cianaocrilatos como el "kola loka" que es el Z-7 Debonder, que prácticamente tiene la misma función el el acetona y despaga las piezas bastante bien.
Espero que te sirva de algo.
CORDIALES SALUDOS.
MUSTANG. _________________ .
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR." |
|
|
|
yamath Nivel 4
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 8:52 am Asunto: |
|
|
Mucho gusto señores y muchas gracias por sus recomendaciones y bueno ya tengo más información para probar y ver que es mejor para eso de despegar la mentada kola loka, una pregunta más este quita cianocrilatos "Z-7 Debonder" supongo que lo puedo encontrar en hobbymex? o lo encontraré en otro lado?
saludos! _________________ Leonardo Lavín
|
|
|
|
Danda Nivel 6
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 9:50 am Asunto: |
|
|
Hola yamath bienvenido al foro.
Si, el Debonder lo encuentras en Hobbymex sin ningún problema. Para piezas muy rancias le aplicas un poco en la zona a despegar y esperas unos 10 minutos y listo.
El líquido de frenos es una excelente opción.
Saludos !!! _________________ Salmo 23. |
|
|
|
El Vic Nivel 4
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 7:17 pm Asunto: mi opiniòn .... |
|
|
....... yo he utilizado la sosa caustica y ademas de despintarlo tambien despega las piezas pegadas con cianocrilato. Lo he dejado varios dias ....
Mi pregunta es:
Porque no lo dejas asì??? y consigues comprarte otro, en serio que cuando ves tus primeros modelos que armaste y pintaste te da mas motivaciòn.
En lo personal no despintarè ninguno de mis modelos que pinte con pincel.
Salu2. |
|
|
|
yamath Nivel 4
|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 12:45 pm Asunto: |
|
|
Pues mi estimado Vic sería interesante dejar los aviones así y un día hacer una retrospectiva, sin embargo en lo personal creo que me motiva más lo que puedes hacer ahora que has aprendido mas cosas a lo que hiciste, y ya cuando se mete la idea de ver mas bonito tu modelo es difícil quitártela, a de ser bronca de diseñador, me pasa con los diseños que hago, con el tiempo los veo nuevamente y se me ocurren cosas nuevas.
Por lo pronto ya conseguí el debonder y trataré de poner esto en la mesa de trabajo asi como he visto que lo hacen, por lo pronto me dedicaré a un tornado que he empezado. _________________ Leonardo Lavín
|
|
|
|
|