Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Camión MAN 8X8 10 Toneladas 1/35. KFOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:40 pm    Asunto: Por cierto Responder citando

Mi estimado Toño veo que no vas a usar las calcomanías de la versión ONU del camión, me interesaría comprartelas o intercambiarlas por que las necesitaría para un Faun 56 que quiero hacer es ese esquema de Naciones Unidas.

Nos ponemos de acuerdo no???

Un saludo mi hermano.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Juanito pues claro que somos de club de los zurdos, fijate que los zurdos son muy dados a desarrollarse en disciplinas de caracter artistico y pues ejemplos sobran jejeje, ya con nosotros basta Laughing Rolling Eyes jejeje, tomare en cuenta tu observacion y gracias mi buen Juan, estamos al pendiente.

MI buen Carlos, muchas gracias por tu comentario y pues vamos a darle al intemperizado ya que como a Ti, a mi tambien es lo que mas me gusta. Haciendo referencia a tu comentario fijate que hace dos semanas decidi subir esta mesa de trabajo desde la fase de pintura debido a que este camion lo habia armado hace un par de meses y por ende pues no lo tenia contemplado jejeje, lo que te puedo decir es que este camion al armarlo es como si fuera un cuchillo caliente en mantequilla, no lleva mayor complicacion y las piezas encajan realmente perfecto, muy bien por Revell.

Y pues ahora viene lo mejor, chan chan chaaaaaannnnn. jejeje, pues vamos a DAARRRRLE ATOMOS como diria nuestro heore "El Hombre Radioactivo" jajaja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno, ya pegadas las calcas y obtenido los resultados deseados por el Micro Sol y Micro Set, pasamos a otra cosa.


By festono1

Cuando las calcas estan puestas, se va a notar que un brillo las hace sobresalir, por lo uqe procederemos a darle un barnizado general al camion.

Utilizaremos un barniz mate, en este caso lo aplicaremos a aerografo, lo diluimos 50% y 50% barniz y thinner y le damos una mano general en toda la corroceria y bajos del camion. Esto unificara y dara un tono mejor a nuestro camion conjuntado las calcas a la carroceria. El barniz mate les recomiendo el de TESTORS.


By festono1



By festono1


En la foto anterior se nota ya mas unificado el color y las calcas con la carroceria, lo que le da una mejor vista. Como podran darse cuenta toda via no he puesto las 8 llantas del camion, ahora es cuando para ponerlas y ensamblarlas.
Asi es como se vera nuestro camion ya enteramente armado de llantas a carroceria.



By festono1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, ya ensambladas las llantas, prcederemos a darle un pequeño filtro al color.
Esto se hace diliyendo un poco de oleo negro con aguarras, este tendra que ser mas diluido, su consistencia tendra que ser como agua de calcetin jejeje.
Ya obtenida esta pequeña mezcla, procedemos a darle una mano general en las carroceria, bajos, caja de carga, grua, etcetera.




By festono1


Cuando seca la primera mano de aguarras, procedemos a darle otra pasada con otra mezcla mas cargada de oleo negro y solo procederemos a darle una pasada en las partes de tornillos, palancas, manijas, marcos y relieves, remaches y paneles de las puertas, esto para acentuar esos bordes que sobresalen del modelo.
Daremos mas enfasis a la caja de carga, ya que presenta unas hendiduras que simulan los pliegues de lamina de la base de la caja, estas les marcaremos mas con los oleos para que esos paneles queden mas marcados, como lo indican las siguientes fotos.


By festono1


By festono1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto! Vamos bien hasta el momento. No olviden que si tienen aguna duda comentario pueden escribirme y preguntarme, con gusto les devolvere la respuesta por este medio.




Ya seca la segunda pasada con los oleos, procederemos a la hora ya vas q chutas, a la pintura chingüengüenchona a lo que explocare en este momento.

El intemperizado se hara con base a los hehco historicos de la intervecion armada de la OTAN en Kosovo, lo que en esos tiempos hubo caminos llenos de lodo y tierra fina y suelta, lo que ensuciaba todo lo uqe pasara por esos caminos accidentados y lodosos.
Pondre algunas fotos de esa operacion para ver mas o menos como acababan esos vehiculos despues de un dia lodoso jeje.


By festono1


By festono1



By festono1


By festono1


Como veran, vaya que habia tierra y lodo por esos rumbos.



Daremos un empolvado general a todo el camion, dando mayor importancia y enfasis a los bajos y zonas horizontales del camion.

Necesitaremos un color tierra y lo diluiremos lo bastante como para solo formar una capa apenas perceptible, lo que nos permitira que mas adelante se formen y se vean mas las aguadas que haremos en la carroceria. Esta capa la aplicamos a aerografo solamente.


By festono1

Aqui vemos los acabados del empolvado general.


Ultima edición por . el Vie Nov 23, 2007 3:54 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues dada la ligera empolvada, pasaremos a otra tecnica, la del salpicado en el camion.

Necesitaremos estos materiales:


By festono1

Colo Tierra, agua y un pincel viejo y con puntas un poco abiertas.
Primero diluamos en una proporcion de 50% y 50% el agua con el color tierra que ayer adquiri en HOBBYMEX (jejeje, perdon, como mercadologo no me pude aguantar las ganas de hacerle un comercial a nuestros anfitriones).

Ya obtenido esta mezcla de agua ocn pintura pricederemos a mojar un poco el pincel de las puntas para con esto soplar en la direccion logica a la carroceria que salpica el lodo cuando un vehiculo avanza y en los lugares en donde suelen ensuciarse los vehiculos.
Esta tecnica auque parece facil tiene su chiste porque puede aventar unas gotas grandes como gotas pequeñas que son las que son las que me jor les recomiendo. Le chiste esta en soplarle bien al pincel Confused Shocked
Estos se hace en lo bajos y salpicaderas, entre otra partes del camion como lo ilustro en las siguientes fotos:


By festono1


By festono1



By festono1


Los bajos es lo quem as va a tener contacto con el suelo y por ende es lo q mas sucio tiene que quedar.

Este es una fase de todo el ensuciado que se le tiene todavia que hacer.


By festono1


By festono1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Bien, Bien Bien, va de lujo ese enlodado, me imagino que vas a quitar un poco de los costados del camión en una opinión muy personal creo que le salpicaste un poco de más pero es solo mi humilde opinión y como consejo esos tenos modernos quedan de ley con un poco de pigmentos.

Sigo muy atento a la mesa.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Fijate mi buen Carlos que con la camara se notan mas, no se porque, pero si le voy a quitar un poquito a los salpicados porque tengo que hacer las aguadas para darle un toque mejor a las ensuciadas. Gracias por el consejo y no te preocupes, de esto se trata, de hacer una retroalimentacion de todos los conocimientos que tenemos y mas de un maestrazo como Tu, con esos intemperizados que les pones a tus tanques. Como vez ahi la llevamos con el camioncito no???


Te mando saludos mi buen Carlos, gracias por el consejo y ahi estamos pendientes con las calcas para ese Faun que ya quiero ver tambien aqui.

Bye!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Ya terminadas las salpicadas procedemos a las famosas aguadas que vaya como me cuestan trabajo jeje. Pues vamos!

Los Materiales que necesitaremos seran dos tonos, una combinaicon de 3/4 partes de tierra y 1/4 parte de color ante, ya lista la mezcla la diluimos lo bastante para que quede como agua sucia.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Pronto ya abra mas adelantos de este trabajo, una disculpa pero he andado de arriba para abajo y de plano no me da tiempo.


Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Shocked que bien se ve con esas tecnicas facil y sencillo .

saludos desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:40 pm    Asunto: Responder citando

TOCAYO MIS RESPETOS MUY BUEN TRABAJO

UNA PEQUEÑA CRITICA POR QUE DE CARROS NO SE NADA PERO NO QUEDO MUY SUCIO DE LOS COSTADOS Y DE ABAJO MUY LIMPIO? DIGO ES MI UMILDE OPINION JEJEJE

Y COINCIDO CON LO QUE DIJERON ANTES YA ESTAS LISTO PARA ARMAR AVIONES SON MEJORES JEJEJEJE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Jaibo y tambien a mi buen Tocayo. Fijate que le decia al buen Dodo, que con la foto cambia un buen y se ve de mas la suciedad, ya en vivo es otra cosa. Ese modelo lo base en una foto que me pasaron de ese camion y verdaderamente quedo asi o peor porque segun en esos tiempos empezo el deshielo en los caminos de Kosovo y pues imaginate el barrizal que se formo.

AH! espera mi buen Tocayo, todavia esto no ha terminado jejeje, ya veras como me esta quedando jiji.


Saludos Jaibo y Tocayo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, despues de haber dejado un tiempo este proyecto lo seguimos explicando. (a peticion del Dodo porque ahhhh como joroba el canijo jeje no te creas mi buen Carlos)

Despues de haber hecho las salpicadas, procedemos a otra fase en ensuciado y es hora de hacer las chorreadas a los costado del camion, por lo que les presento los materiales que utilizaremos en esta sesion:



By festono1, shot with DSC-W35 at 2008-01-22


Utlizaremos tonos cafes para simular el barro que se escurre con el agua, producto del paso del camion por charcos, nevadas, deshielos y diferentes factores del ambiente por ejemplo la humedad que hay en las noches y que cae sobre los vehiculos.
Utilizaremos tambien agua y un pincel delgado que nos hara de mucha utilidad en estos efectos.


Con los tonos de tierra de Tamiya (que una vez compre en HObbymex Very Happy ) haremos una mezclaen proporcion de 95% agua y un 5% de pintura acrilica en un principio, esto es para no saturar tan rapido la carroceria de nuestro camion, despues de una pasada incrementaremos en un 10% de pintura acrilica y un 90% de agua.

Ahora bien, el efecto sera realizado de la siguiente manera:

Mojamos el pincel con la mezcla que anteriormente explique, ya el pincel mojado, vamos a hacer unas pasadas verticales, esto es de arriba hacia abajo en la carroceria (partes laterales, las partes horizontales en un momento las explico), cada pasada tiene que estar separada y debe de tener diferentes grosores. Seguimos asi hasta ver que toda la carroceria (laterales del a carroceria nada mas, no los horizontales)


By festono1, shot with DSC-W35 at 2008-01-22


By festono1, shot with DSC-W35 at 2008-01-22


By festono1, shot with DSC-W35 at 2008-01-22

En los horizontales haremos efectos de que en las zonas planas se acumula el barro simulando charcos y ligeros ensuciados irregulares, esto tambien se debe de tomar en cuenta en los laterales de la carroceria como lo es en molduras y demas partes de la carroceria que estan en los laterales del camion. Aqui una ilustracion:


By festono1, shot with DSC-W35 at 2008-01-22



By festono1, shot with DSC-W35 at 2008-01-22
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Oye, el agua llego hasta la grua ¿pues a cuanto iba el chofer? de seguro es un cafre amigo tuyo de un microbus... Laughing

Se ve bien el bichito... Algo enlodado pero se ve bien...

Una pregunta ¿que rayos son esos cuadritos amarillos del techo? que por cierto ya no se ven tanto por el lodo, y digo porque de ser algo para identificacion pues con una lona o un cuadrado sencillo hubiera bastado ¿tienen alguna funcion de identificacion particular de la OTAN o del los gringos?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group