Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Subaru Impreza WRC MonteCarlo 98 Tributo Colin McRae
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:29 am    Asunto: 1CVMTH Subaru Impreza WRC MonteCarlo 98 Tributo Colin McRae Responder citando

Bueno, aqui les va la mesa de trabajo ganadora del proximo concurso de mesas de trabajo de Hobbymex, esta va a ser muy especial ya que ademas sera un tributo al gran piloto Colin McRae que se nos adelanto en dias pasados.

Muchos de aqui reconoceran el modelo ya que fue el que me gane en un concurso que realizamos aqui de autos deportivos llanta cubierta.

El modelo es un Tamiya, Subaru Impreza Monte Carlo 98.



Le modelo consta de 3 ramales, 2 con las piezas del auto y 1 con las partes transparentes, ademas de la carroceria y las llantas.







Las calcas fueron una razon para que armara este carro ya que al ser un auto un poco viejo pues ya se estaban poniendo un poco amarillas.



Y bueno, para empezar se realzo el paneleado ya que viene muy fino y seria muy facil taparlo con la pintura, para esto use primero una aguja grande que trae la punta fina para hacer un poco mas profundos los zurcos y luego le pase el scriber para hacerlos un poco mas anchos pero con esto no quedan tan grandes y es mas facil que el scriber no se salga.


Tambien se eliminaron las marcas de las uniones de los moldes.


El spoiler viene en 3 partes, y con marcas del botamoldes bastante visibles asi que le ponemos un poco de putty ya que vienen un poco hundidas y las eliminamos.


Para evitar que a la hora de pegarlo ya pintado se nos fuera a ensuciar con pegamento lo que hacemos es pegarlo antes de la pintura y que las uniones se vean mas reales ya pintadas, para que quedara bien primero fije las partes laterales con maskin a la carroceria y luego la parte superior.


El modelo trae la opcion de hacerlo en su version para etapas nocturnas con los faros extra, debido al comentario que me hicieron de los autos que hubo en el Renault Roadshow me parecio buena idea armar esta version ya que ademas seria el primero que armo asi por lo que se pegaron a la carroceria las partes correspondientes.

Y pues lo primero que tendremos que hacer es pintar todo ya que para comenzar el armado necesitamos las partes del chasis y algunas partes mas que van debajo con el mismo color de la carroceria, asi que separamos las partes que van de color Mica Blue caracteristico de los modelos Impreza y les quitamos las marcas de los botamoldes y de las uniones de los moldes y vemos la manera de sujetarlos.



En este momento estoy esperando a que el maldito frio que nos cayo en el DF se pase para poder comenzar el pintado del modelo, la pintura que usare sera una que me regalo Carlos Vargas al entregarme el modelo que el mismo dono para el concurso.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

excelente Jadiel, aqui estaremos al pendiente, fijate que ese es un modelo que si me gustaría armar de rally.
No se si ya viste estos videos en youtube, espero te gusten.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=yudxbS5vRa4
http://www.youtube.com/watch?v=kXMQ-9s1DNU

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos.

Muy buena mesa, estaremos al pendiente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Jadiel, estaremos al tanto de tu mesa...
Ojalá la detalles mucho cuando apliques calcas, ando experimentando las diferentes técnicas...
Felicidades y estamos al pendiente.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mas avances, ahorita ya aplique la capa de color pero a eso le tomo fotos mas tarde, mientras tanto les dejo las fotos del modelo ya con la imprimacion, para esta aplique primer blanco, bastante diluido ya que no quiero que se me tapen los paneleados y el primer lo uso mas que nada para proteger el modelo de las capas subsecuentes de color y uretano, en este caso quedo casi totalmente blanco, aunque se alcanza a ver que el modelo original es azul. Otra de las razones para usar el primer blanco es que no cueste trabajo cubrir el modelo con color y no tener que usar muchas capas, y ademas de que la pintura es un poco oscura y no queria que un primer gris me dificultara la labor, a lo mejor a muchos de aqui se les haga raro pero pues uno que de plano no sabe mucho de pinturas es lo que el sentido comun y un poco de experiencia nos dicta.




Ahora, muchas de las mesas que he visto me dejan pensando, como le hacen para agarrar las piezas y pintarlas? sobre todo piezas como el aleron de este modelo, yo lo que hago es cortar piezas de los ramales, las rebajo y las pego en lugares que no vayan a estar expuestos y que no importe si les llega pintura o no.

Y bueno, para no perder el tiempo mientras se seca el primer y el color comence a pintar los discos de frenos y amortiguadores, esto directamente basandome en los colores descritos en el manual para que en cuanto se tenga el chasis terminado podamos empezar a armar todo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Alex, gracias por los videos, muy buenos, aunque estaria perfecto que el japonesito le pusiera subtitulos en ingles al menos para entenderle algo, su tecnica algo diferente a la mia, a mi me da miedo ponerme a lijar como el lo hace y pues obvio el tipo de pinturas tambien, ademas de que no me gusto mucho el acabado que le dio, sobre todo a mi que he tenido esos carros enfrente de mi y se que tanto y como se ensucian y por lo mismo me ha dado miedo hacer algo de ese tipo y no lograr lo que yo quiero, para eso le tendria que pedir asesorias a algunos tanqueros para que me den una clasesitas de weathering, de hecho ese mismo modelo que hizo fue el que yo lleve al nacional en el diorama de subaru.

Y la verdad es que no me he animado a terminar mis modelos asi porque de por si cuesta un chorro de trabajo darles ese brillo que se ve precioso como para despues ensuciarlos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:31 am    Asunto: Responder citando

Toda la razon Jadiel:
De por si cuesta trabajo dejarlos brillantes como para ensuciarlos, qué bueno que me des tu punto de vista, oye aprovechando de pura casualidad tendras algunas fotos de cómo estan terminando de una etapa, para tener referencia. En cuanto al diorama del nacional, no sabía de quien era pero sospechaba que era tuyo, felicidades
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, continuamos, el azul ya esta practicamente seco, al parecer el frio retarda un poco el secado pero ya casi podemos aplicar la primera capa de uretano, la pintura quedo bastante parejita, sin piel de naranja y ahora lo que necesitamos es aplicar las capas de uretano necesarias al chasis para poder empezar el armado y darle una pequeña capa a la carroceria y partes que llevan calcas para empezar a aplicar las mismas dandole una base que sirva para que peguen bien.





Y por ahi en la mesa de Danda alguien pregunto como sujetamos el modelo para pintarlo, pues bueno, hay varias maneras, por ahi tamiya vende una base para esta funcion o en Micromark me parece vi unas pinzas que sujetan la carroceria por dentro, en mi caso el capital me hizo seguir la tecnica de los profesionales, esta es mi base profesional:



Esta hecha con un gancho para ropa, solo hay que cortarlo que es lo que cuesta trabajo y despues darle forma, solo hay que tener cuidado de que sujete las partes necesarias y nos de espacio para poder pintar bien todo por dentro, en este caso muestro con verde la parte donde hace contacto con el modelo y en rojo las partes que debemos cuidar que tenga espacio para poder pintar bien:



Y para avanzar un poco comence a pintar los rines, del clasico color dorado, primero aplique el primer junto con todo lo demas para que no cueste trabajo pintarlo despues, luego le di una pasadita con el aerografo, dejamos secar y luego con un pincel pintamos las partes interiores (flecha verde) a las que la pintura no llega muy bien con el aerografo, ya despues le aplicaremos una pequeña capa mas de dorado y al final una pasadita con clear brillante:



Y hasta ahora es lo que llevamos, esperemos poder aprovechar lo que queda del fin de semana para avanzar un poco mas.

Alex, dejame buscar las fotos, tengo unas muy buenas del shakedown del año pasado, pero debido a que no habian dado muchas pasadas no tenian mucho polvo todavia, las busco y te las paso.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mas avances, no habia tenido tiempo de ponerlos asi que esto va a ser mas largo.

Ya que esta seco el chasis podemos empezar a pintar las partes del motor que trae, para esto nos vamos basando en los colores especificados en el manual:



Tambien ya teniamos previamente pintadas algunas otras partes del diferencial con negro, pintamos las partes de aluminio y vamos colocandolas en el chasis junto con los amortiguadores y los discos de freno que ya habiamos pintado desde el inicio:




Tambien aprovechamos que estamos usando el color Chrome Silver y Aluminio para ir pintando los faros:


Posteriormente pintamos el escape, este va en color blanco mate con algunas otras en aluminio y para darle el toque final use unos gises cafes y polvo de grafito (lapiz) para darle ese toque de calentado que generan las altas temperaturas de los escapes de estos autos, cuando estan acelerando pueden llegar a estar al rojo vivo.



Y pues aprovechamos que ya terminamos de pegar todo para instalar las llantas, primero pongo las llantas en el modelo y luego aplico las calcas de las llantas para no llegar a dañarlas al presionarlas cuando las coloco, para protegerlas al final le pongo una pequeña capa de Liquid Decal Film.



Y bueno, comenzamos con la parte que mas me gusta de los modelos, las calcas, el uretano ya esta completamente curado, coloque la carroceria en el chasis para ver como va quedando.



Para comenzar preparamos el modelo, para esto le damos una pequeña lijada con los pads del 4000 y 8000 para que quede liso pero a la vez quede un poco rugoso para que la siguiente capa de uretano tenga de donde agarrar y para eliminar cualquier residuo que se le haya pegado.


Despues de darle una lavada para eliminar el polvito que queda de la lijada comenzamos con las calcas, primero las recortamos, las sumergimos en agua y las aplicamos el modelo, y con un pedacito de servilleta y con el uso de un cotonete eliminamos el exceso de agua que queda.


Por lo regular trato de aplicar varias calcas que vayan en areas cercanas, dejo que seque el agua restante y luego aplicamos Micro Sol.


Algo que note es que las calcas vienen diferentes, la hojita en la que vienen las de color amarillo vienen mas delgadas que las otras, y esto se nota al aplicar el Micro Sol, las amarillas se arrugan mucho y rapidamente y hay que esperar un buen rato a que sequen cuidando de remover el exceso de Microsol para que contraigan como deben.


Al secar quedan perfectamente pegadas a la carroceria y con el uso de Micro Sol se adaptan a los bordes del modelo.


Y pues debido a que hay que esperar a que vayan secando para cuidar que no queden arrugadas pues este proceso va a ser un poco mas lento y asi es como va quedando:


Esto es lo que llevamos, esperamos poder seguir posteando los avances esta misma semana.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel:
Ahi la llevas, me gusta. Oye una pregunta, ¿el escape por qué de color blanco? no e tenido la oportunidad de de ver un escape así.
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos

Me encantaron los tonos del sombreado del tubo de escape, sutil, no muy cargado y hecho con pasteles, muy bien felicidades.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Jadiel, solo una observacion, las ruedas de estos autos son direccionales, segun tus fotos 2 de estas estan en sentido contrario...

saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Alex, pues mira, por alguna razon yo los subaru que he armado siempre especifica que se pinte de blanco el escape, tampoco me he metido debajo de un Impreza WRC para corroborarlo y desafortunadamente ne he encontrado fotos del mismo, pero a mi parecer es que estan hechos de materiales diferentes, tal vez ceramicos o algo asi debido a las altas temperaturas a las que llegan y por eso el color, te dejo un ejemplo de un Focus WRC, este estaba en el servicio y ve nada mas como estaba el escape, y eso que no era una aceleracion muy alta asi que imaginate en medio de una etapa como se pondran:



Con respecto a las fotos que te debia te dejo unas del Rally de las 24 hrs que en cuestion de clima y superficies es mas o menos como quedan los autos de japon:





Del rally de Leon tengo esta, no encuentro mas donde se vea claro, es terraceria pero con mucho polvo, obvio se les hace una capita de tierra pero donde mas se acumula es en los bordes:



Carlos, gracias por la observacion, efectivamente como mencionas las llantas llevan direccion, esto lo cheque al ponerlas en el rin, pero por lo visto a la hora de ponerlas en el carro se me fueron mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel por otro lado segun se los escapes efectivamente son ceramicos, con el excesivo calor y la humedad, se oxidan, pero curiosamente el color de la ceramica oxidada es como gris terroso, un auto muy particular que tiene los escapes con un recubrimiento ceramico es el Ferrari F 189 de formula uno.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jadiel:
perfecto con las referencias, toda la razón, muy diferentes a las del video
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group