Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A6M3 ZERO FIGHTER TYPE 22 (ZEKE), Hasegawa, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:18 pm    Asunto: W O W Responder citando

Surprised Y pues asi parece que le hacen los profesionales...

De verdad felicitaciones Sir Stuka por ambos: mesa de trabajo y resultado. A lo largo de los años por una especie de supersticion o feeling, me he mantenido alejado de los temas de la Armada y el Ejercito Imperial Japones, sin embargo, este proyecto tuyo realmente me ha inspirado. No prometo hacer algo al respecto pronto, pero ayer recibi el Valkyrie VF-1S de Hasegawa y tengo ganas de postear una mesa de trabajo sobre como lo armo, en cuanto resuelva el problema que tengo para subir imagenes. Digamos que por lo pronto es el modelo mas Japones que armare, ojala que mi mesa de trabajo no se vea chafa al lado de la tuya.

Gracias y saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Ricardo.

Excelente modelo me agrada mucho tus explicaciones y tu forma de trabajar, muy agradables tus mesas.

Una duda con respecto al tanque de combustible: como haces el efecto de chorretones de combustible que escurren de la tapa del tanque???, se que es oleo pero como lo aplicas??? con que consistencia, que tonos son mas recomendables??? y otra más (perdon dije que una pero ya me emosione jejeje) que presion usas de compresor para hacer las nubes en los paneles y a que dilusion la pintura, diluyente??? 30/70, 10/90, 50/50??? .

Saludos. G-zus.

Felicidades muy buen modelo.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:20 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Mi estimado Arturo, mil gracias por tus palabras. Ciertamente los flaps y la cabian fueron las secciones que requirieron más tiempo en este bicho aunque no es dificil hacerlos, solo algunas mediciones, un poco de lámina de estireno, una navaja de X-Acto nueva y eso es todo. Gracias y ojalá pronto te animes a subir una Mesa, sería muy interesante sobre todo porque he tenido la enorme suerte de ver los excelentes trabajos de ustedes en los eventos pasados. Un abrazo hasta la sultana y saludos también a Poncho y a toda la raza Wink

Mi estimado Yorch, agradezco tus palabras y ojalá te animes a subir tu mesa. Si sigues teniendo problemas para subir tus fotos te recomiendo utilizar el Photobucket www.photobucket.com sólo te registras y listo, a mi parecer es más sencillo que el de la rana. Un abrazo mi amigo Wink

Mi estimadísimo G-zus, un placer verte por acá y te agradezco tus palabras en verdad. Y con respecto a tus dudas, los chorretones de aceite los suelo hacer con óleo Sombra Tostada (jejeje, parece que no conozco de otro), lo diluyo bastante con Solvente Spirit también de ATL y aplico un poco con pincel sobre los tapones de los tanques. Después sólo tengo que soplar suavemente hacia atrás (simulando el viento cuando el avión está en vuelo) y solito el óleo va escurriendo para atrás dejando esas patitas de araña. A veces necesito repetir este paso 2 o 3 veces hasta que quedo satisfecho con el resultado o lo mejoro un poco con la punta de un pincel muy fino (3 o más ceros).

Con respecto a las nubes, las hago similares a como haría los moteados, es decir, diluyo bastante la pintura, hasta 4 partes de diluyente por 1 de pintura y lo aplico con la boquilla del aérografo casi cerrada a una presión de entre 8 y 10 psi, teniendo siempre la precaución de probar primero en una tarjeta o un modelillo de Indias para comprobar que no te deja patas de araña. Espero que esta info te sea de alguna utilidad. Como el color de las nubes es igual que el de base pero aclarado poco a poco irás viendo un discreto y suave aclaramiento del interior de los páneles. Espero que esta info haya respondido a tus dudas pero de cualquier manera, por favor si tienes más dudas no dejes de hacérmelas saber que en lo que pueda con gusto te ayudo Wink

Un abrazo a todos y quedo como siempre de ustedes su amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:30 am    Asunto: FELICIDADES Responder citando

Felicidades Ricardo:
Me gusto mucho tu mesa, gracias por compartir
y en espera de tu próxima mesa, por lo pronto
a mediados de año empiezo armar el zero
apoyandome en tu mesa de trabajo.
Ricardo que disfrutes este jueves y el fin de semana Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Ricardo.

Gracias por la respuesta voy a ponerlo en prueba a ver que tal me queda y cualquier cosa pues te pregunto jejeje.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mis estimados Rolando y G-zus!!!

Mi estimado Rolando, pues qué bien que harás un japo, son aviones muy agradables y el Zero es para mi gusto uno de los más bonitos y representativos de esa época. Si en algo te puedo ayudar será un placer y estoy seguro que excelentes conocedores de este tipo de aviones como George o Memo Díaz de León también podrán echarte una mano. Por cierto, una excelente referencia la puedes tener de la estupenda Mesa de Trabajo de nuestro camarada Boogieman http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11443&start=0
y si puedes, te aconsejo conseguir el libro de Brian Criner "Modelling The Mitsubishi A6M Zero" de la editorial Osprey, una muy buena referencia:



Por cierto, ese lo consigues aquí con Paco, en Hobbymex.

Mi estimadisimo G-zus, qué bien haber podido responder a tus preguntas y de cualquier manera aquí seguimos. Un abrazo cordial a los dos y mi agradecimiento por su atención Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades por el modelo y por lo bien explicada que está tu mesa de trabajo. Realmente es una delicia ver las explicaciones y lo bien que se ven las fotos como apoyo a las mismas.

Apenas me estaba animando a poner mi mesita de trabajo en el dificil y competido mundo del modelismo automotriz y como el pasito de Michael Jackson pa´tras, lo tengo que pensar seriamente. Aunque se ve que la mayoría de la raza se ven buena onda y por lo que he leído la mayoría da comentarios en buen plan con intenciones de que el modelo y el modelista mejoren y no tratando de aguitar a nadie, lo que me parece excelente.

De nuevo felicidades y estamos al pendiente de la nueva mesa de trabajo que ya abriste.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka: Mi muy estimado Ricardo, que se puede dedir de tus modelos, la verdad que me da un gusto enorme conocer tan excelente ser humano como modelista, la verdad es que el empeño que pones en cada modelo es el reflejo de como eres como persona, puedo decir por experiencia y que gracias hangar te conosco personalmente que no solo pones ese empeño en cada modelo, si no que ademas compartes tus tips y lo que vas descubriendo en este fascinante mundo modelistico de verdad que es grato tener de compañero y amigo personas comolas que hacen hagar mx y foros como estos, felicidades por el modelito y que pronto veamos terminada tu mesa del 262, un saludote mi buen camarada y nos estamos viendo el sabadiux.

Enrique: Pues que bueno que te agrada el ambiente de este foro, y asi como lo ves asi es esto del modelismo siempre hay que motivarnos y hacer que este hobby se enriquesca dia dia con las experiencias de cada modelista quiera compartir con la comunidada, animate a subir tu mesa veras que entre todos nos hechamos la mano, un saludo y que tengas buen dia.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Mi estimado Enrique, muchas gracias por tus palabras y no lo pienses mucho para subir tu Mesa, que siempre algo enseña uno y siempre algo se aprende. Recuerda que las criticas son necesarias para aprender y si en algo podemos aconsejarte en tu trabajo, qué mejor. Como siempre lo he dicho, tan gratificante es una critica favorable que recompense nuestro trabajo como una crítica desfavorable para aprender de nuestros errores, siempre y cuando sean, sobre todo, constructivas y en un marco de respeto. Por muy cierta y/o útil que sea una crítica, si es manifestada sin el debido tacto y, sobre todo, sin el respeto que todos nos merecemos, seguro que nos causará una sensación de malestar y lejos de agradecerla y motivarnos a superar, nos sentiremos agredidos generando conflictos innecesarios. Una excelente crítica expresada en un tono de soberbia, prepotencia y altanería no sólo es una ofensa a quien la recibe sino a toda nuestra comunidad. Todos somos aprendice en este hermoso hobby y nadie es mejor ni peor que nadie, la única diferencia la hace la habilidad personal y la experiencia y esto se agradece, no se presume. Suerte en tus mesas y ya las estaremos viendo. Un abrazo Wink

Mi querido Jeremy, mil gracias por tus palabras es muy probable que no pueda estar con ustedes mañana, he tenido algunos problemillas, pero espero estar sin falta en Hobbymex de mañana en 8. Un fuerte abrazo mi cuate y a seguirle dando con el F-16 Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Padre santo, antes que nada FELIZ AÑO NUEVO!! Very Happy que halla mucho trabajo y mucho modelismo éste 2009, y bueno tambien aprovechando jejeje, que padre avion no he podido verlo con detalle en vivo, pero pues la pura cabina te quedó de lugo Very Happy... todo el avion en sí Very Happy, bueno espero verte pronto por acá padre santo, estamos en contacto te mando un fuerte abraso, AHÍ PADRE!. Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Saludotes Hijazo de mi Vidaza!!!!

Qué gusto leerte mi cuate y ya sabes, igual para tí, que este 2009 venga cargado de bendiciones. Y me da gusto que te haya agradado el Zero, lástima que tiene un sinfín de errorcillos pero bueno, cada modelo siempre deja experiencia y, sobre todo, la satisfacción de ver otro bicho más terminado, jejejeje.

Un abrazote mi hijazo, y no te pierdas tanto, ojalá te des una vuelta por hobbymex un sabadaba de estos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las porras y solo denme chance de avanzarle mas al modelo y subo las fotos para no hacer la mesa tan tardada o quizás hasta inconclusa. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Excelente modelo. Creo que te has ganado el titulo KyûjûKyû Shiki-Sensei ademas del de Sir Stuka (Por el bombardero en picado Tipo 99 Aichi Val)

Veo que el color del cowling lo hiciste con azul medianoche+negro 1:2, me parece muy oscuro, una mezcla de azul primario+negro 6:4 luce mas natural (es la sugerida por Hasegawa), este tono se aclaraba en un azul grisaceo (ref: Aerodetail 07)

Este zero es propiedad del JASDF:



Aunque bueno, el tono exacto ya es eleccion de cada quien y para nada desmerece tan buen trabajo.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 10:15 am    Asunto: Responder citando

George escribió:
Veo que el color del cowling lo hiciste con azul medianoche+negro 1:2, me parece muy oscuro, una mezcla de azul primario+negro 6:4 luce mas natural (es la sugerida por Hasegawa), este tono se aclaraba en un azul grisaceo (ref: Aerodetail 07)


Saludos mi queridísimo George!!!

Qué gusto que opines sobre esta Mesa mi estimado amigo sabiéndote un Japofan de corazón. Muchas gracias por tus palabras.

Y tienes mucha razón, en las fotos se aprecia demasiado oscuro el color, quizá cosa de la luz aunque sí tiene una tonalidad azulada cuando lo ves en directo. Fíjate que esa mezcla la obtuve de las referencias de color que sugiere Brian Criner en su excelente libro "Modelling the Mitsubishi A6M Zero" de Osprey:



En ese libro, en la página 68, expone una carta muy completa de colores para el Zero y en el apartado de los Zeros construidos por Mitsubishi la especificación "Engine Cowling" dice que el Blue Black se puede conseguir mezclando (en colores Gunze-Sangyo) 30% de H-55 Midnight Blue + 70% H-2 Gloss Black.

Otras referencias que hace en dicho apartado por si utilizas otras marcas son:

Model Master: 30% (1717) Dark Sea Blue + 70% (1747) Gloss Black
Tamiya: 30% (X-3) Gloss Royal Blue + 70% (X-1) Gloss Black
Polly Scale: 30% (5092) Sea Blue + 70% (5214) Night Black
White Ensign: (ACJ08) IJN Navy Cowling

Siendo yo un neófito en aviones japo tomé como referencia ese libro para muchas especificaciones de color, pero ahora con lo que me dices igual puedo intentar mejorar el cowling. Será sencillo porque con la finalidad de poder mostrar mejor el motor decidí no pegarle el cowling ni la hélice, así que despintar el cowling y volverlo a pintar es cosa de un día a lo mucho jejejeje Wink

Mil gracias por tus comentarios mi querido amigo y espero tener el placer de conocerte a tí y a tus modelos en alguno de los eventos próximos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group